Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Royal Mail: Análisis Fundamental y Técnico (Reino Unido) (PR LP = 0,5%-1,5%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Gz
    Member
    • dic
    • 494

    #81
    Buenos días, alguien me puede confirmar si el dividendo de este mes, fue de 0,075 libras y el tipo de cambio 1,17 ? En ING no me lo desglosa y necesitaba contabilizarlo.

    Gracias

    Comentario

    • Liorna
      Member
      • oct
      • 96

      #82
      A mi tampoco me aparece desglosado, importe por titulo a 0,09 € ( retenciones aparte)

      Comentario

      • docky
        Member
        • abr
        • 144

        #83
        Yo lo tengo anotado de esta manera .
        Si alguien conoce otra forma mejor ...

        dividendo, acepto pago en acciones DRIP.

        Dividendo 15 enero
        Dividendo Acciones x0,075 Libras (0,8753 Euros): euros sin retención
        cambio oficial BCE 15enero: 1Euo:0,85683L, 1Libra:1,1671E

        Nuevas acciones 20 enero
        20enero2020: Gasto exceso por cash in lieu para +12acciones.
        cambio oficial BCE 20enero20: 1euro: 0,85275Libras
        precio por accion: 2,6327E : 2,2451L

        Saludos
        este es mi hilo: http://www.invertirenbolsa.info/foro...Proyecto-docky
        esta es mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../cartera/docky

        Comentario

        • Pollastre
          Member
          • ago
          • 165

          #84
          Las acciones cayendo hoy mas de un 8% debido a un comunicado de la empresa diciendo que estan teniendo problemas con los sindicatos y que el intento de huelga de finales del año pasado va a pasar factura a los resultados del ultimo cuarto. Parece que hay historia para largo...

          Comentario

          • AC¡D
            Member
            • dic
            • 31

            #85
            Originalmente publicado por Pollastre Ver Mensaje
            Las acciones cayendo hoy mas de un 8% debido a un comunicado de la empresa diciendo que estan teniendo problemas con los sindicatos y que el intento de huelga de finales del año pasado va a pasar factura a los resultados del ultimo cuarto. Parece que hay historia para largo...
            Sí, lo siento, es porque entre yo ayer en el valor

            Comentario

            • Zalos
              Member
              • nov
              • 246

              #86
              una buenísima oportunidad de compra, lastima no tener liquidez para comprar y darvpor cerrada mi posicion aquí

              Comentario

              • estudiando
                Senior Member
                • sep
                • 3167

                #87
                He aprovechado y he cerrado posición. Peso de 1,5% en cartera objetivo. Posición arriesgada y por ello menos ponderación

                Está en mínimos históricos, recortó dividendo y la noticia de que no cumplirá los objetivos en 3 años le hace caer con fuerza = (para mi) problemas temporales que hay que aprovechar

                Negocio de paquetería lo conoce... Lo que le llevará tiempo es reestructurar la empresa, automatizar procesos y por el camino surgirán costes extraordinarios por despidos y/o adecuaciones a la nueva estrategia.... La veo de carrera de fondo... Veremos como sale
                El Inicio del Camino

                Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                Comentario

                • Gz
                  Member
                  • dic
                  • 494

                  #88
                  Yo también aprovecho para cerrar posición definitivamente, un 3% de la cartera actual, se que es un porcentaje un poco alto pero en los próximos meses voy a hacer bastantes compras y la ponderación va a reducirse bastante, por otra parte aprovecho para diversificar moneda, país y sector.

                  Comentario

                  • gorrion1978
                    Senior Member
                    • dic
                    • 1223

                    #89
                    Originalmente publicado por Pollastre Ver Mensaje
                    Las acciones cayendo hoy mas de un 8% debido a un comunicado de la empresa diciendo que estan teniendo problemas con los sindicatos y que el intento de huelga de finales del año pasado va a pasar factura a los resultados del ultimo cuarto. Parece que hay historia para largo...
                    Hola Pollastre.

                    Aprovecho para preguntarte ya que tú vives en UK.

                    Tal y como tú lo ves viviendo allí, ¿Cuál es el problema que tiene esta empresa? ¿Hay quizá mucha competencia de empresas privadas más competitivas para paquetería tipo Seur, Tipsa, etc?

                    ¿Son funcionarios los trabajadores de Royal Mail o gozan de condiciones laborales similares a las de un funcionario tal y como lo entendemos aquí? Que esto a priori no tiene porque ser un problema, ni mucho menos, pero es para tener una visión más global de esta empresa y tomar una mejor decisión sobre si entrar o no entrar.

                    Como punto a su favor, su red de distribución tiene mucha "antigüedad" y debe ser mayor que la de las empresas privadas locales con las que compite.

                    Pero claro, si una empresa de Manchester, pone un precio tirado para llevar un paquete contratando "gloovers", que trabajan como falsos autónomos, y Royal Mail no se puede permitir pagar tan poco y tan mal a sus trabajadores, los usuarios no tendrán la menor duda.

                    Yo es que no tengo ni idea, pienso un poco en voz alta como quien dice y lo comparto aquí, porque seguro que muchos sabéis mucho más y puedo aprender bastante antes de tomar una decisión sobre si entrar ahora o ser más paciente.

                    Saludos.
                    "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                    Jiddu Krisnahmurti.

                    Comentario

                    • ulrick_psp
                      Senior Member
                      • jul
                      • 570

                      #90
                      Como no tengo liquidez he vendido una put Jun20@170 a 11 pennies.
                      Por suerte mi abuela si que tenía liquidez y ha abierto posición.

                      Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

                      [Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

                      Comentario

                      • Tamaki
                        Senior Member
                        • feb
                        • 4147

                        #91
                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20200206_132204.png
Visitas:	1
Size:	303,1 KB
ID:	404969
                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20200206_132435.jpg
Visitas:	1
Size:	314,4 KB
ID:	404970
                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20200206_131808.png
Visitas:	1
Size:	235,2 KB
ID:	404971
                        MI CARTERA

                        Comentario

                        • gorrion1978
                          Senior Member
                          • dic
                          • 1223

                          #92
                          Originalmente publicado por ulrick_psp Ver Mensaje
                          Como no tengo liquidez he vendido una put Jun20@170 a 11 pennies.
                          Por suerte mi abuela si que tenía liquidez y ha abierto posición.
                          Que bueno Ulrick que puedas contar con familiares para invertir, a mi me ofrecen su ayuda también, pero nunca la acepto porque ya me dan bastante por otro lado y no quiero abusar, ese es mi caso claro.

                          Yo es que tengo la liquidez justa para ampliar en ACS o entrar en esta, no sé que decisión tomar.

                          Saludos.
                          "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                          Jiddu Krisnahmurti.

                          Comentario

                          • Pollastre
                            Member
                            • ago
                            • 165

                            #93
                            Buenas Gorrion,

                            Te contesto por partes hasta donde yo se, espero que sea de ayuda.

                            Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
                            Hola Pollastre.

                            Aprovecho para preguntarte ya que tú vives en UK.

                            Tal y como tú lo ves viviendo allí, ¿Cuál es el problema que tiene esta empresa? ¿Hay quizá mucha competencia de empresas privadas más competitivas para paquetería tipo Seur, Tipsa, etc?
                            Yo creo que como ya se ha comentado en mas de una ocasion en este hilo, el principal problema que tiene Royal Mail es que ha estado enfocada a la mensajeria, y no tiene tan desarrollada su parte de paqueteria. Internacionalmente le funciona muy bien ya que tiene sus alianzas en los diferentes paises, pero en el Reino Unido no ha conseguido hacer la transformacion hacia ese segmento de manera rápida y eficaz. Esto ha hecho que empresas que estén mas enfocadas a la paqueteria le roben un porcentaje del mercado.

                            Royal Mail ha tenido y probablemente siga teniendo la mayor parte del mercado, lo que pasa es lo está perdiendo a pasos muy rapidos y volver a recuperarlo es complicado.

                            Te dejo un grafico que pusieron en su presentacion de resultados para que te hagas una idea donde se mueve Royal Mail y los distintos competidores. Esto es de 2017 que es el mas reciente que existe si no me equivoco, asi que hoy en dia sera menor. Uno de los nuevos competidores es la propia empresa de Amazon de distribucion de sus productos. Antiguamente creo que lo subcontrataban, por ejemplo con RM o cualquier otra empresa, pero ahora han incorporado esta linea a su empresa y obviamente Amazon mueve mucho mercado...

                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Royal Mail 2.jpg
Visitas:	1
Size:	166,2 KB
ID:	404980

                            Uno de los principales problemas que han comentado es la falta de acuerdo con el sindicato CWU (Communication Workers Union) que debe ser tipo UGT o CCOO en España, y que es especifico del sector de comunicacion y que "representa a trabajadores miembros del sector postal, telecomunicaciones, moviles, administrativos y empresas financieras incluyendo empresas como Royal Mail, UK Mail, BT, Telefonica O2, Virgin Media, EE y Santander entre otras"

                            La CWU quiere que Royal Mail mejore la situacion de los trabajadores y sus salarios, pero Royal Mail dice que sus trabajadores tienen las mejores condiciones del sector, asi que no han conseguido cerrar el acuerdo. Esto ha llevado a la CWU a tensar la cuerda y ha amenazado con ir a huelga si Royal Mail no cedia. Segun RM esto ha hecho que mucha gente utilizase otras compañias debido a la incertidumbre de que pudiera haber una huelga y sus paquetes no llegaran a destino.

                            Asi que así andan...tira y afloja. Yo creo que todo esto se arreglara, pero ahora mismo esta todo muy indeciso y la gente se asusta enseguida. Como bien dice Gregorio, el Know-how lo tienen, puesto que internacionalmente son una de las empresas lideres en paquetería. Los puntos de distribucion los tienen tambien, simplemente tienen que adaptar el modelo a las nueva situacion del mercado donde debido al e-commerce y la venta por internet la paqueteria manda.

                            Yo creo que está a muy buen precio para entrar con un porcentaje pequeño. Personalmente he entrado con algo mas de lo que quiero para mi cartera, pero creo que a estos precios puedo entrar con extra y en un futuro cuando se recupere el precio, rebalancear la cartera con ganancias, que no tengo que declararlas. Obviamente esto es una decision totalmente personal y que conlleva mas riesgo, pero yo lo he valorado y creo que en el largo plazo sera una operacion acertada.

                            Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
                            ¿Son funcionarios los trabajadores de Royal Mail o gozan de condiciones laborales similares a las de un funcionario tal y como lo entendemos aquí? Que esto a priori no tiene porque ser un problema, ni mucho menos, pero es para tener una visión más global de esta empresa y tomar una mejor decisión sobre si entrar o no entrar.
                            La empresa se privatizo en 2014 si no me equivoco, asi que los trabajadores no son funcionarios (hasta donde yo se), si no es así y alguien conoce mejor su situacion que me corrija.

                            Yo entiendo que tienen las condiciones normales que tiene todo trabajador, ni mas ni menos, obviamente regulado por su convenio especifico como pasaria en España, pero como digo esto es una asuncion, no lo he comprobado.

                            Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
                            Como punto a su favor, su red de distribución tiene mucha "antigüedad" y debe ser mayor que la de las empresas privadas locales con las que compite.

                            Pero claro, si una empresa de Manchester, pone un precio tirado para llevar un paquete contratando "gloovers", que trabajan como falsos autónomos, y Royal Mail no se puede permitir pagar tan poco y tan mal a sus trabajadores, los usuarios no tendrán la menor duda.
                            Yo conozco solo la situacion en Londres, que es donde vivo, y por mi experiencia diria que si, que su red de distribucion es mayor que cualquier otra, tienen depos en muchas zonas, muchisimas tiendas tienen una parte de mensajeria que en su mayoria por no decir todas son de Royal Mail, y cuando vas por la calle ves muchísimos mas trabajadores de Royal Mail que de cualquier otra empresa del sector...Pero ya te digo, esto es mi experiencia que puedo estar equivocado.

                            Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
                            Yo es que no tengo ni idea, pienso un poco en voz alta como quien dice y lo comparto aquí, porque seguro que muchos sabéis mucho más y puedo aprender bastante antes de tomar una decisión sobre si entrar ahora o ser más paciente.

                            Saludos.
                            Para eso estamos aqui, para ayudarnos unos a otros y espero que mi aporte sirva de ayuda

                            Dejo otro grafico de la situacion internacional, sectores, paises y competidores

                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Royal Mail.jpg
Visitas:	1
Size:	219,0 KB
ID:	404981

                            Saludos

                            Pollo

                            Comentario

                            • gorrion1978
                              Senior Member
                              • dic
                              • 1223

                              #94
                              Muchísimas gracias Pollastre, una respuesta muy elaborada, gracias de verdad.

                              Uno de los nuevos competidores es la propia empresa de Amazon de distribucion de sus productos. Antiguamente creo que lo subcontrataban, por ejemplo con RM o cualquier otra empresa, pero ahora han incorporado esta linea a su empresa y obviamente Amazon mueve mucho mercado...
                              No tenía ni idea de que Amazon estuviera empezando a distribuir sus propios productos, tiene muchísimo sentido por el ahorro de costes enormes que tendrá así, no obstante Amazon no tiene una red de distribución como la que ya han construido estas empresas, probablemente en algún momento Amazon comprará una o varias empresas de paquetería para adueñarse de sus redes, sería genial intuir con acierto cuál o cuáles podría comprar para invertir en esas.

                              La CWU quiere que Royal Mail mejore la situacion de los trabajadores y sus salarios, pero Royal Mail dice que sus trabajadores tienen las mejores condiciones del sector, asi que no han conseguido cerrar el acuerdo. Esto ha llevado a la CWU a tensar la cuerda y ha amenazado con ir a huelga si Royal Mail no cedia. Segun RM esto ha hecho que mucha gente utilizase otras compañias debido a la incertidumbre de que pudiera haber una huelga y sus paquetes no llegaran a destino.


                              Este es un problema claramente temporal, a medida que los trabajadores veteranos se jubilen, las condiciones de los nuevos que vayan incorporándose se precarizarán, probablemente, al nivel de los de las empresas privadas que ya compiten con Royal Mail, para de ese modo ser competitivos, (Una pena, porque lo que tendría que suceder es que mejorasen las condiciones de todos los trabajadores sean o no de Royal Mail, ya podría ese sindicato inglés poner a todo el sector en huelga, no solo a los trabajadores de Royal Mail, así competirían "en igualdad de condiciones").

                              Como bien dice Gregorio, el Know-how lo tienen, puesto que internacionalmente son una de las empresas lideres en paquetería. Los puntos de distribucion los tienen tambien, simplemente tienen que adaptar el modelo a las nueva situacion del mercado donde debido al e-commerce y la venta por internet la paqueteria manda.


                              Es lógico que Royal Mail se defienda bien en la paquetería internacional, porque seguramente hubo una época en que funcionaba como monopolio y si alguien allí quería mandar o recibir un paquete al o desde el extranjero o lo hacía con Royal Mail o no lo hacía, quien tuvo, retiene.

                              Y si falla en "paquetería nacional" es, creo yo y ya lo he dicho antes y puedo estar confundido, porque las empresas privadas locales ahorran costes con condiciones laborales tipo "Gloovo", a lo mejor, sería buena idea que intentasen comprar a estas empresas locales poco a poco, que no lo sé, por eso de si no puedes con ellos, únete a ellos.

                              Pero no seré yo quien le diga a los de Royal Mail como llevar su negocio, yo no tengo ni p... idea de casi nada.

                              (Aún recuerdo cuando les envié un correo a los de Diageo para que le echasen el ojo a una cerveza artesanal elaborada con castañas que era una pasada en un pequeño local en las Rozas, no se dignaron ni a mandarme a la porra).

                              De nuevo, gracias Pollastre.

                              Saludos.


                              "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                              Jiddu Krisnahmurti.

                              Comentario

                              • Maximus
                                Member
                                • oct
                                • 50

                                #95
                                Buenas, quiero poner una orden en UK con ing para que entre nada más abrir la bolsa de Londres, pero ING sólo deja órdenes para el día "hoy" en bolsas extranjeras, sabéis si la forma sería ponerla a partir de las 12 de la noche?

                                Comentario

                                • AC¡D
                                  Member
                                  • dic
                                  • 31

                                  #96
                                  Originalmente publicado por Maximus Ver Mensaje
                                  Buenas, quiero poner una orden en UK con ing para que entre nada más abrir la bolsa de Londres, pero ING sólo deja órdenes para el día "hoy" en bolsas extranjeras, sabéis si la forma sería ponerla a partir de las 12 de la noche?
                                  Si la pones una vez cerrado el mercado, servirá para mañana.

                                  Comentario

                                  • gorrion1978
                                    Senior Member
                                    • dic
                                    • 1223

                                    #97
                                    Originalmente publicado por Maximus Ver Mensaje
                                    Buenas, quiero poner una orden en UK con ing para que entre nada más abrir la bolsa de Londres, pero ING sólo deja órdenes para el día "hoy" en bolsas extranjeras, sabéis si la forma sería ponerla a partir de las 12 de la noche?
                                    Hola Maximus.

                                    Por razones que ahora mismo no recuerdo bien, creo que no es una buena idea poner una orden fuera de mercado, sé prudente, mejor introduce la orden cuando el mercado esté abierto.

                                    Y otra cosa dependiendo del bróker que uses, yo con el mío suelo dar órdenes limitadas unos poquitos céntimos por encima del precio en ese momento para que la orden entre a la primera y no tener que ponerme a la cola esperando a que la orden se ejecute, porque en mi bróker, si cambias una orden eso tiene un coste adicional.

                                    Lamento no ser de más ayuda.

                                    Saludos.
                                    "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                                    Jiddu Krisnahmurti.

                                    Comentario

                                    • estudiando
                                      Senior Member
                                      • sep
                                      • 3167

                                      #98
                                      Ordenes limitadas con mercado cerrado, bien. Ordenes A MERCADO o POR LO MEJOR con mercado cerrado, mal
                                      El Inicio del Camino

                                      Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                      Comentario

                                      • Maximus
                                        Member
                                        • oct
                                        • 50

                                        #99
                                        Buenas, porqué mal?

                                        Comentario

                                        • estudiando
                                          Senior Member
                                          • sep
                                          • 3167

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Porque no tienes control sobre el precio. Imaginaba que abre con un gap alcista y sube un 10-20%....como tu orden no es limitada, comprarias a ese precio que no tenías previsto
                                          El Inicio del Camino

                                          Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X