Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Royal Mail: Análisis Fundamental y Técnico (Reino Unido) (PR LP = 0,5%-1,5%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Maximus Ver Mensaje
    Buenas, estoy siguiendo la estrategia DGI, y la verdad prodía salir de RMG con 1000 euros de plusvalías y meterlo en otra que de dividendo el próximo año, pero lo cierto es que si retoma su anterior dividendo hablamos de un 16% de yield, ¿Cómo lo véis? Agradecería la opinión de todos, y si puede ser la de Gregorio también.
    Yo también la llevo, pero no podría salir con plusvalías jaja
    Creo que, en tu situación, valoraría vender y, tal vez, mantener una pequeña parte de la posición por si finalmente empieza a dar divi y se revaloriza.

Comentario

• Royal Mail sube un 20%

https://www.bolsamania.com/noticias/...--7633490.html

Comentario

• Yo he aprovechado esta subida para salir con unas plusvalías.

En un año o así me planteo volver a entrar pero hasta que no confirme el dividendo no es válida para mi estrategia.

Comentario

• Ahora tengo este candidato a turnaround de royal mail con +30% y dudando de si salir con esa plusvalía o esperar... el 19/11 dirán algo sobre el dividendo, pero si la noticia es negativa es esperable que la cotización lo refleje. ¿Cómo lo véis?

Comentario

• Yo la llevo a 1,40 desde marzo 1.900 títulos, un 92% arriba, la dejaré correr a ver que dicen del dividendo, en mi caso puedo esperar 1 año o dos.

Comentario

• Originalmente publicado por MIGU1067 Ver Mensaje
              Yo la llevo a 1,40 desde marzo 1.900 títulos, un 92% arriba, la dejaré correr a ver que dicen del dividendo, en mi caso puedo esperar 1 año o dos.
              Yo solo llevo 500, a 1.9. Sí, se puede esperar, pero da rabia casi un año perdido... Esperemos que confirmen dividendo el 19. Por otra parte, no debería vender si los fundamentales no se han deteriorado, pero al ver plusvalías me entran ganas de rotarla, debe ser por ser un poco novatilla.
              Gracias por tu visión del asunto.

Comentario

• Hoy han presentado resultados. Parece que al mercado le han gustado, va un +6%.
                No me ha dado tiempo de mirar los resultados con detenimiento, pero aparentemente:
                -Crecimiento del negocio de paquetería y disminución del de cartas, pero sin aumento de los beneficios
                -Aumento de costes operativos por esta reestructuración y por asumir este aumento de paquetes sin estar del todo preparados.

Sobre los dividendos dicen:
                "As we said at the time of our FY2019-20 announcement, we do not expect dividends to be paid in respect of FY2020-21. Our ambition is to re-commence dividend payments in FY2021-22".

Un par de visiones sobre el tema:
                https://www.hl.co.uk/shares/share-re...revenue-growth
                https://www.fool.co.uk/coronavirus/2...view_id=186643

A ver si Gregorio puede comentar sobre los resultados.

Comentario

• Originalmente publicado por aglaia Ver Mensaje

Yo solo llevo 500, a 1.9. Sí, se puede esperar, pero da rabia casi un año perdido... Esperemos que confirmen dividendo el 19. Por otra parte, no debería vender si los fundamentales no se han deteriorado, pero al ver plusvalías me entran ganas de rotarla, debe ser por ser un poco novatilla.
                  Gracias por tu visión del asunto.
                  Pero no se puede tener todo, has podido hacer buena compra porque ha habido un problema, por ese problema no hay dividendo, sacar un 60 o 70% de revalorización es bastante más que recibir 0,15 por acción dos años, hoy está a 2,95 no se puede pedir más, gracias por la info

Comentario

• Cierto, pero cuando anuncie la vuelta al dividendo, en que nivel estará? Esa es la clave quizás
                    El Inicio del Camino

El Inicio del Camino (otras estrategias)

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Muchas gracias a todos.

Bienvenida al Foro, Carmen. Es muy importante que veas que el hecho de no pagar dividendo un año no inválida a una empresa para el largo plazo. De hecho lo que os comento siempre es que una supuesta estrategia como un "DGI de largo plazo" no existe. El DGI es una estrategia de medio plazo, no de largo plazo. Nadie puede esperar crear una cartera de empresas que solo suban sus dividendos en lo que a él le reste de vida. Eso es algo completamente imposible e irreal, y por eso cuanto antes se entienda, mucho mejor.

El 100% de los inversores de largo plazo va a tener en su cartera empresas que en algún momento reduzcan o suspendan sus dividendos. Esto es completamente inevitable, y no pasa absolutamente nada. Peor es intentar buscar la "perfección", porque no se va a encontrar, y se van a tener problemas que no se tendrían si se acepta la realidad tal y como es.

Y no vendáis porque suba la cotización. Esto es muy importante. En el largo plazo se compra para ver la cotización multiplicarse por varias veces (y seguir sin vender).

La situación de Royal Mail ha mejorado bastante, sí. No es que ya haya solucionado todos los problemas, pero sí parece que se ha pasado un punto de inflexión.

Los resultados son estos:

RM 2T 2021.png

El mejor dato es que los ingresos suben el 10%, por la gran subida de los paquetes (que son el futuro, y hacia lo que tiene que ir lo antes posible).

Los costes también le han subido, por varios motivos:

1) Las medidas asociadas al parón, que le han subido los costes a casi todas las empresas.

2) El programa de bajas voluntarias para directivos. Esto han sido 147 millones de libras, y va bien. Se espera haber hecho esta reducción de directivos antes de final de año (y ya está el coste reflejado en esos 147 millones)

3) Falta de eficiencia para gestionar tantos paquetes. Muchas cosas que se tendrían que estar haciendo ya de forma automatizada aún se hacen a mano. Esto es lo que están frenando los sindicatos, pero parece que esta situación les está haciendo ver que hay que ir por el camino de los paquetes sí o sí.

Al final el BPA cae el 91% por estos mayores costes, pero lo importante es que la transformación se termine lo antes posible, y parece que en ese tema han mejorado las cosas en los últimos 3 meses.

Estos son los resultados de Royal Mail, la división que hay que reorganizar:

RM RM.png

Como dato importante, es el mayor crecimiento de ingresos desde que Royal Mail fue privatizada. Y es también la primera vez que los ingresos por paquetes superan a los ingresos por cartas. Los ingresos por paquetes han pasado del 47% al 60%. Este dato es el que está haciendo subir tanto la cotización, porque acelera y facilita la transformación de la empresa.

Y mirad los datos de la división que ya es eficiente. GLS:

RM GLS.png

Esto nos dice que si la reorganización ya se hubiera hecho en este momento el conjunto de Royal Mail estaría creciendo a ritmos del 80%. Lógicamente, no podemos esperar que crezca al 80% varios años, pero sí nos da idea del gran potencial que tiene Royal Mail.

Y en cuanto a la deuda, la ha conseguido bajar el 11%:

RM deuda.png

Además está iniciando ya el servicio de recoger los paquetes en casa del que los envía. Esto da más margen de beneficios y, al facilitarlo tanto, hace que se manden más paquetes. Me parece un servicio muy importante.

Y ha comprado 4 máquinas para ordenar los paquetes de forma automática (en lugar de a mano, como ahora, que es uno de los motivos que os comentaba de la subida de costes en estos resultados). La primera empieza a funcionar en primavera.

Es decir, son unos resultados muy esperanzadores, en el sentido de que parece que facilitan la transformación que quiere hacer Royal Mail, y que hasta ahora han bloqueado los sindicatos.

Creo que los que la tenéis comprada a 2 libras, o menos, vais a tener en 2-3 años una rentabilidad por dividendo (y por subida de la cotización) espectacular.

Pienso que en relativamente poco tiempo Royal Mail volverá al dividendo de 0,15, y no tardará muchos años en superar su dividendo previo de 0,25. Con esa transformación pendiente el potencial es muy alto.

Para comprar ahora, vamos a ver el mensual:

RM mensual.jpg

Fijaros que en las 3,30 hay una resistencia muy fuerte, porque es el mínimo que marcó en el momento de la OPV.

Así que creo que ahora lo mejor es esperar a ver qué retroceso tiene tras llegar a esa resistencia, y después de haberse multiplicado casi por 3 desde los mínimos.

No creo que esté cara a 3 libras, por el potencial que le veo, pero sí creo que en este momento lo prudente es esperar un retroceso.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                        Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                        Es muy importante que veas que el hecho de no pagar dividendo un año no inválida a una empresa para el largo plazo. De hecho lo que os comento siempre es que una supuesta estrategia como un "DGI de largo plazo" no existe. El DGI es una estrategia de medio plazo, no de largo plazo. Nadie puede esperar crear una cartera de empresas que solo suban sus dividendos en lo que a él le reste de vida. Eso es algo completamente imposible e irreal, y por eso cuanto antes se entienda, mucho mejor.

El 100% de los inversores de largo plazo va a tener en su cartera empresas que en algún momento reduzcan o suspendan sus dividendos. Esto es completamente inevitable, y no pasa absolutamente nada. Peor es intentar buscar la "perfección", porque no se va a encontrar, y se van a tener problemas que no se tendrían si se acepta la realidad tal y como es.

Y no vendáis porque suba la cotización. Esto es muy importante. En el largo plazo se compra para ver la cotización multiplicarse por varias veces (y seguir sin vender).

Saludos.
                        Gracias por recordar los conceptos fundamentales de nuestra estrategia una vez más.

Comentario

Trabajando...
                        X