Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Emerson Electric (EMR): Análisis Fundamental y Técnico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Loureiro1981
    respondió
    ST. LOUIS (August 27, 2020) – Emerson (NYSE: EMR) today announced it has agreed to acquire Open Systems International, Inc. (OSI Inc.) for $1.6 billion in an all cash transaction. OSI Inc. is a leading operations technology software provider that broadens and complements Emerson’s robust software portfolio and ability to help customers in the global power industry, as well as other end markets, in their quest to transform and digitize operations to more seamlessly incorporate renewable energy sources and improve energy efficiency and reliability.

https://www.emerson.com/en-us/news/c...iinc-agreement

Dejar un comentario:

• Loureiro1981
    respondió
    ST. LOUIS (March 11, 2020) – Emerson (NYSE: EMR) today announced it has completed the purchase of Verdant, a leader in energy management solutions for the hotel and hospitality industries. The addition of Verdant broadens Emerson’s growing energy management and optimization capabilities for residential and commercial applications.

https://www.emerson.com/en-us/news/c...quires-verdant

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Gracias por avisar, twin.

Veo a la Bolsa de EEUU muy débil, y a Emerson también. Acabo de abrir un hilo sobre el momento actual:

https://www.invertirenbolsa.info/for...654#post238654

Creo que en los próximos días es mejor no comprar nada, y seguir el mercado acumulando toda la liquidez que podáis.

Emerson posiblemente caiga más, como hasta los 49$, que es la base del canal alcista:

Emerson mensual.jpg

De momento, creo que mejor lo seguimos todo, pero sin comprar y acumulando toda la liquidez posible.

Saludos.

Dejar un comentario:

• twin
    respondió
    Ya tenemos a Emerson a 58... puede caer algo más o un primer tiro no estaría mal?

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias, Espoo.

Yo la sigo viendo más para medio plazo que para largo. Te comento el técnico.

Este es el mensual:

Emerson mensual.jpg

La zona buena de compra sería la base de ese canal alcista del mensual, que además coincide con la media mensual de 200, los 45 $.

Pero no me parece que ahora vaya a caer hasta ahí.

La zona de compra más realista en este momento la veo en el diario:

Emerson diario.jpg

Esa zona de compra realista sería la base de este canal alcista, los 58 $. Pero eso está por encima de tu valoración fundamental, así que en 58$ no compraría.

Así que de momento esperaría. Podría entrar en un movimiento lateral, que se ve bien en el semanal, y que tiene como parte inferior los 48 $:

Emerson semanal.jpg

Esperamos a ver qué pasa, con esa valoración fundamental de momento no pondría órdenes de compra en ningún sitio. Si cae, entonces buscamos dónde ponerlas.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Espoo
    respondió
    Hola:

He estado mirando a fondo esta compañía industrial y bueno, tenía pensado incorporarla a mi cartera en un porcentaje menor a la media. Lo que menos me ha gustado es su dependencia de las compañías de petróleo y materias primas, que representan un gran porcentaje de su clientela. Lo que más, su estabilidad financiera (poca deuda y 60 años aumentando dividendos), lo asentada que está en el panorama industrial y que busca orientarse a los negocios con mejores márgenes.

A modo de resumen, decir que la compañía está en proceso de reestructuración y actualmente queda dividida en dos segmentos:
    - Soluciones de automatización (62% Ingresos): clientes industriales. Trabaja con industrias cíclicas como Petróleo y Gas, Refino, Energía y Ciencias de la Vida.
    - Soluciones comerciales y residenciales (38% Ingresos): clientes no industriales. Provee productos industriales, comerciales y para la casa y servicios. Tiene unas perspectivas positivas a corto plazo ya que muchos de sus mercados siguen estando fuertes.

Las soluciones de automatización generan más ingresos, pero las comerciales y residenciales tienen mayor márgen. Antes en vez de dos segmentos tenía 5, aunque recientemente ha desinvertido sus negocios de redes de energía y motores y generación eléctrica por $5,2 Billones en total. Por otro lado ha adquirido recientemente la división de Válvulas y Control de Pentair por $3,5 Billones, lo que le da un 16% de cuota de mercado en soluciones de automatización.

Geográficamente el 50% aprox de las ventas es en USA, y el resto aprox 20% Asia, 15% Europa, 6% América Latina y 6% África y Oriente Medio.

Para los próximos años, hasta 2021, espera un crecimiento muy flojo de apenas el 1-2% anual del dividendo, del 4-5% del FCF y del BPA no lo he visto, pero estará al principio penalizado por las desinversiones y la adquisición comentada así que yo estimo que sea del orden del 2%.

El BPA en 2016 ha sido de $2,52, y el BPA 2017 estimado es unos $2,60. A 60$ da un PER 23 y una RPD=3,23%, lo que unido al poco crecimiento esperado me parece que es un precio caro. Eso sí, está en momento bajo del ciclo (por ejemplo el BPA en 2015 fue de unos 4$ y en 2014 de 3$).

Con todo esto me planteo una primera entrada en el entorno de 52$ (PER 20 y RPD 3,73%), pero bueno a ver qué opináis los que la seguís. Y por supuesto, un análisis técnico se agradecería. La idea sería simplemente comprar y mantener.

Un saludo

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Me ayuda mucho que detalléis lo que queréis en cada análisis, como ha hecho Argos en este último post, porque no es lo mismo hace un análisis para comprar, que para vender, que para vender opciones, etc.

Sí me parece bien vender Call, y lo haría a precios de ejercicios cercanos, para cobrar más prima.

Mensual:

Emerson mensual.jpg

A 1-2 años vista, por el mensual, creo que la zona de venta podrían ser los 70-80$.

Pero ahora está en resistencia, y creo que es más probable que caiga.

En el diario está en el techo de un canal alcista, y el último hueco podría ser de agotamiento.

Diario:

Emerson diario 1.jpg

Ahora pongo también el diario, pero viéndose menos días, para que se vean mejor los últimos, y ese hueco que os decía:

Emerson diario 2.jpg

He marcado los 2 huecos alcistas. Por la posición de los indicadores, y la zona donde ha hecho el último (el techo de ese canal), me da la sensación de que este último hueco es de agotamiento.

Así que veo bien vender Call. Las vendería en el precio de ejercicio más cercano (en 65 $), y a un plazo algo largo, como de alrededor de 6 meses. Si se vende a 1 mes, luego creo que estará más bajo. Se podría vender ahora la Call 65, en un mes la Call 60 (o lo que fuera), etc. Pero eso iba a ser más complicado de hacerlo bien.

Creo que es más fácil vender la Call 65 (la que esté justo por debajo del precio de cotización, cuando se vaya a vender la Call), y a unos 6 meses de plazo.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Argos
    respondió
    Hola dale,

Me da la sensación que me he explicado poco y mal con el post, lo intento explicar un poco mejor para que no haya confusiones.

Se que es cíclica, y el comentario no va por el lado de que me asuste el PER, o de que tenga intención de vender, sino para ver la viabilidad de una estrategia a medio con venta de opciones.

Hay dos componentes en la subida del PER que ha tenido desde enero de 2016 para multiplicarse por dos desde 12.5 a 25; por un lado una caída de los EPS y por otra una subida del precio.

https://ycharts.com/companies/EMR/pe_ratio
    https://ycharts.com/companies/EMR/eps_ttm

La subida de precio ha sido muy pronunciada en las últimas semanas, con un +20% tras presentar resultados mejor de lo esperado, y actualizar el guidance al alza, y el PER ha subido en la medida correspondiente.

Esto me lleva a pensar que esa subida del 20% ha sido en parte un calentón; para mí un precio más razonable es 55 (o menos) y no tanto 65 que es donde está ahora. La idea es utilizar una estrategia con opciones, por ejemplo con venta de CALL con strike de 65 y vencimiento un mes, dos o tres, dependiendo de las primas.

Como no me fio mucho de lo que vaya a hacer en esos plazos, y mi intención es que no se ejecute, me gustaría tener una actualización del análisis técnico para ver donde están las resistencias y ajustar el precio de strike de las opciones, esperar un poco o no, etc.

Saludos!
    Editado por última vez por Argos; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/1824-argos en 15-02-2017, 01:28 PM.

Dejar un comentario:

• dale
    respondió
    Es una empresa cíclica, así que el PER alto no debería asustar.

De todos modos, hay expertos en el foro que te podrán aconsejar mejor que yo.

Dejar un comentario:

• Argos
    respondió
    Hola,

Por favor Gregorio, o quien se anime, podríais actualizar el análisis técnico de esta?, ha subido mucho, yo diría que hasta demasiado y se ha quedado con un PER de 25 (según yahoo finance) lo cual me parece una pasada para esta empresa.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Argos
    respondió
    Hola,

Se concreta la venta de dos divisiones:

Emerson to Sell Leroy-Somer and Control Techniques Businesses to Nidec Corporation
    Emerson Reaches Agreement to Sell Network Power for $4 Billion to Platinum Equity

Una de ellas a esa empresa que le gusta tanto a Jaume Puig, curiosamente es la segunda vez que le venden algo a Nidec.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• JRPV
    respondió
    Emerson Electric

EMR, empresa americana catalogada como "Industrial Electrical Equipment". Una clásica del dividendo creciente.

http://finviz.com/quote.ashx?t=EMR

Creo que está rondando un buen punto de compra.
    Para considerar y estudiar con la debida diligencia, como dicen los americanos.

Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por JRPV; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6283-jrpv en 04-03-2016, 12:03 PM.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Gracias, gatopardo.

Es el mejor sitio, sí, cambio el título del hilo para incluir el fundamental.

Ahora mismo está en la media de 200 mensual, y parece que quiere hacer suelo, aunque de momento no es claro del todo:

Emerson Electric mensual.jpg

Por técnico es un punto en el que lo más probable es que hiciera suelo.

¿Cómo la veis ahora por fundamentales?

Saludos.

Dejar un comentario:

• gatopardo
    respondió
    Aunque el hilo va de análisis técnico creo que es elmejor lugar para ponerlo:

http://www.emerson.com/SiteCollectio...erence_EMR.pdf

En la diapositiva 2 se puede ver como están cayendo los pedidos nuevos en todos los segmentos bastante fuertemente. Eso causará una caída mayor del valor seguramente en el futuro ya que revela un descenso del beneficio futuro. Yo ampliaré la posición pero creo que hay que esperar a que la tendencia negativa de pedidos a la empresa revierta para pensárselo.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Argos,

Está a punto de llegar a una zona muy importante, la media mensual de 200:

Emerson Electric mensual.jpg

Hasta donde llega mi gráfico, las últimas 3 décadas, siempre ha estado por encima de esa media mensual de 200. Por eso lo que haga en esta zona es importantísimo. De momento no hay figura de vuelta.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Argos
    respondió
    Gracias IEB, lo tendré en cuenta;

Estoy haciendo compras mensuales tirando a pequeñas, aprovechando que ha ido cayendo, pero sin agotar toda la liquidez, por si como dices sigue bajando.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

De nada, Argos.

Emerson semanal.jpg

El soporte de los 53 $ lo ha roto, y ahora está en el de los 47$. Aunque en esa zona ha hecho un martillo, no hay divergencias alcistas, por lo que preferiría esperar. Si no cae más, no me importaría comprar más, a cambio de que si cae más pudiera comprar a esos precios mejores.

Con esos resultados y ese gráfico, creo que no es momento de agotar toda la liquidez destinada a esta empresa.

Gracias, Morgan.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Morgan C Hoax
    respondió
    Buena empresa que está pasando por dificultades estos últimos meses.

Paga un dividendo anualizado de 1,88$ bastante sostenible y con posibilidades de poder continuar aumentándolo por su moderado payout (56%). Un aumento de dividendo hasta 2$ supondría (sin contar el beneficio extraordinario de 0,77$) del 60-65%. Es posible que en el próximo aumento no lleguemos hasta los 2 € con estos resultados, pero con el bajo payout no veo motivo para dejar de seguir con los incrementos (casi 60 años consecutivos!!)

A los precios actuales da un 3,7% de RPD.

Yo hice una primera compra alrededor de los 54$. Ahora sigo pendiente de su cotización para ver si continua hacia abajo y hace un suelo. A ver dónde lo hace porque estoy listo para aumentar mi posición.

Saludos,

Dejar un comentario:

• Argos
    respondió
    Hola,

Adjunto resultados del tercer trimestre 2015 de Emerson.

Bajan las ventas un 13%
    Bajan las órdenes un 9%
    Baja el BPA un 18% respecto el mismo trimestre del año pasado
    Recompra de acciones por 639 millones $ en el trimestre

La compañía acusa el impacto del dolar fuerte, la desinversión de algunos activos, la desaceleración en los países emergentes, especialmente China, el bajo precio del petroleo que hace que haya menos inversiones en nuevas instalaciones, etc

Creo que los resultados están en linea con lo que se esperaba, y por eso no está bajando gran cosa, a mi me sigue pareciendo buena opción, pero habrá que ver cuanto dura la parte baja del ciclo y como de profunda es, si siguen empeorando mucho las cosas es probable que siga cayendo, es lo que tienen las empresas cíclicas. Respecto al impacto de la caída del precio del petróleo y las demás commodities, indican que no esperan una recuperación hasta 2017 al menos.

La previsión para todo el 2015 es de 3,97 a 4,07 $, contando con un beneficio extraordinario de 0,77 por la venta de la división de elementos de transmisión de potencia.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Argos
    respondió
    Perfecto, muchas gracias Gregorio. Me queda justo la mitad de lo que quiero destinar, así que probablemente meta 1/4 y deje el resto a ver si cáe más. No había estado a este precio desde 2012, que no es poco.

Saludos

Dejar un comentario:

Trabajando...
X