Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Anheuser-Busch InBev (ABI): Análisis Fundamental y Técnico (Bélgica) (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• AB InBev: la cervecera que más crece en España triplicará sus bares propios

El dueño de Corona, Budweiser o La Virgen se sitúa como la quinta cervecera de España por cuota de mercado, tras crecer un 30% en alimentación en lo que va de año.

http://www.expansion.com/empresas/di...82a8b4583.html

Comentario

• Interesante artículo sobre los cambios en la industria del alcohol:

https://www.ft.com/content/15adc0a2-...8-86cea8523dc2

Comentario

• Originalmente publicado por Ryan Drof Ver Mensaje
        Interesante artículo sobre los cambios en la industria del alcohol:

https://www.ft.com/content/15adc0a2-...8-86cea8523dc2

Gracias Ryan, pero ¿tengo que estar suscrito para leer el artículo? No me deja visualizarlo. Gracias.

Comentario

• Originalmente publicado por abc y d Ver Mensaje
          Gracias Ryan, pero ¿tengo que estar suscrito para leer el artículo? No me deja visualizarlo. Gracias.
          Yo estaba suscrito antes y ya no lo estoy, pero puedo acceder a algunos artículos (estoy logeado, eso sí). Prueba a acceder desde un enlace de Google.

Comentario

• He tomado la decisión de deshacerme de esta empresa. Es la primera empresa que decido vender desde que sigo la estrategia de Gregorio.

Expongo razones:

- No confío en la empresa. Desde que la sigo veo como en todas sus presentaciones de resultados siempre les parece ir bien: suben ingresos, beneficios, etc. Luego te fijas y ves que todos los números que publican es en "reported mode", es decir, a cambio de moneda constante y sin incluir extraordinarios (los que ellos consideran extraordinarios). Puede que me equivoque, pero mientras más me fijo en sus números más confusos me parecen.

- Siguiendo con lo anterior, el grupo 3G Capital no me da buena espina. Tanto en AB Inbev como en KHC se están haciendo cosas que no me transmiten buenas sensaciones. Sé que es un poco vago, pero no puedo explicarlo mejor.

- Recorte del dividendo. No solo que ahora ingrese menos de lo que pensaba en su momento (compré todas las acciones antes del recorte) sino por la forma en la que se hizo. En las presentaciones de resultados anteriores solo leía cosas maravillosas sobre lo bien que iba la empresa, la fantástica integración que estaban teniendo con SAB Miller... y de repente, PAM, 50% de dividendo menos. Sin crisis mundial ni subida rápida de tipos de por medio. Como accionista me hubiera gustado estar más preparado / informado.

- Incluso después del recorte, no veo que la empresa esté reduciendo deuda a un ritmo importante. Supongo que esa es la razón por la que están vendiendo parte de sus negocios, primero la venta del de Australia a Asahi y ahora con la intención de sacar a bolsa el asiático. ¿Gastarse una pasta en SAB Miller para luego recortar el dividendo a la mitad y emprezar a vender negocios a ese ritmo? No sé, no le veo justificación. Y mientras tanto el CEO Carlos Brito con su gran sonrisa diciendo que todo marcha fantástico y que qué buena compra hicieron con SAB Miller.

- Esto ya es un detalle más pequeño, pero veo que el número de acciones en circulación ha ido aumentando a lo largo de los últimos años. Puede que esté justificado y podría intentar averiguar la razón, pero a día de hoy ya no me fío de la información que pueda darme la empresa.

- Finalmente, mis dos fuentes de referencia en el mundo de la inversión, nuestro querido Gregorio y un podcast americano que escucho, InvestTalk, dicen ambos que la acción está muy cara para el crecimiento que tiene.

Me hubiera gustado continuar con toda mi cartera hasta el día en que me muera, pero desgraciadamente ya no estoy cómodo con esta empresa. Para los que la tenéis en cartera espero equivocarme y que os vaya muy bien, pero yo incluso estando en negativo y sin necesidad de liquidez no veo razones para continuar con ella.
            Editado por última vez por Ryan Drof; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/12145-ryan-drof en 20-09-2019, 12:32 PM.

Comentario

• Yo llegué a esa misma conclusión hace un año y medio. Palmé pasta, pero visto como continúa veo que tomé una buena decisión.
              Estoy de acuerdo con las cosas que suscribes sobre las comunicaciones y la puesta en marcha de los planes estratégicos.

Desconocía lo de 3G Capital.

A mi me costó mucho salir, mucho.
              un saludo,
              joapen.com
              http://joapen.com/dream/
              https://www.amazon.es/dp/108661836X

Comentario

• Hola Ryan.

Me parecen las razones acertadas. Si no confías en los gestores difícilmente puedes confiar en el negocio.
                Ese baile de cifras entre "reported" y "normalized" unido al recorte de dividendo y a la imagen que transmiten de que todo va perfecto huele a chamusquina.

Me parece que pones el dedo en la llaga cuando te refieres a la poca honestidad que muestran los gestores.
                Creo que se debe aceptar que un negocio pase por momentos malos y que no siempre le venga el viento de popa pero la falta de honestidad por parte de los gestores es inaceptable.

Curiosamente el mismo Buffet, socio de 3G en varios negocios, es el primero que defiende que lo primero para hacer buenos negocios es la honradez.

A menudo la habilidad y honradez de los gestores se pasa por alto a la hora de analizar empresas. A mi juicio esto es un gran error. Te pasas horas mirando números, ingresos, EBITDA, balance, flujos de caja, capex, PER, etc. y a menudo no dedicas ni un momento a “analizar” a los que dirigen la nave.

Es verdad que el análisis de los gestores no está reglado, que no hay métricas claras sobre su eficiencia u honradez. De hecho creo que es una de las cuestiones que sólo se conocen a la larga, cuando vas leyendo sus comunicaciones trimestre tras trimestre y vas contrastando lo que dicen con la realidad.

Así por ejemplo, en Covestro tenemos gestores que despilfarraron el dinero de los accionistas comprando acciones cuando más caras estaban. En “Brembo”, en cambio, han esperado a que la acción caiga un 50% antes de iniciar la compra de autocartera. En Almirall el antiguo CEO fue destituido tras varios meses tratando de maquillar la magnitud de un gran descalabro de la sección americana. En Lingotes Especiales, en cambio, los gestores fueron los primeros en apretarse el cinturón cuando vinieron mal dadas y en la recuperación mientras el valor de las acciones se multiplicaba por tres, ellos permanecían con los sueldos casi planos.

En fin, que me lío, que independientemente de lo que haga la acción creo que has salido de la empresa por los motivos adecuados.
                Saludos.
                Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

Beatus ille...

Comentario

• Creo que algunos conocéis el dato, pero por si acaso solo recordar que morningstar califica al gobierno corporativo como ejemplar.

Comentario

• Originalmente publicado por Ricbar Ver Mensaje
                    Creo que algunos conocéis el dato, pero por si acaso solo recordar que morningstar califica al gobierno corporativo como ejemplar.
                    Hola Ricbar.

Gracias por aportar la otra cara de la moneda. Estaría bien saber al menos algunas de las acciones concretas de los gestores que merecen la calificación de ejemplares.

La verdad es que desconozco totalmente la trayectoria de estos gestores. Por eso no entro a valorar si la desconfianza en su honradez/honestidad está justificada.

Me refería a que bajo mi punto de vista es acertado vender una empresa cuando percibes de manera continuada que esos valores faltan en su gestión.

Es un tema subjetivo, complicado de explicar y lleno de matices.

Un buen negocio no deja de serlo porque durante algún tiempo lo dirijan personas poco capaces o con falta de escrúpulos. Hay una inercia positiva que no se frena por unos pocos trimestres. Sin embargo las empresas sobreviven y prosperan en la medida que están bien dirigidas y diseñadas y cuanto mejor (más eficiente y honesta) sea su gestión mejores serán sus perspectivas.

Saludos
                    Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

Beatus ille...

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                      2 noticias sobre la compañia:

* Luz verde a la compra de Craft Brew Alliance.
                      https://seekingalpha.com/news/361548...-brew-alliance

* Se hace público que Carlos Brito dejará la posición de CEO al final de año:
                      https://seekingalpha.com/news/361225...or-next-leader
                      un saludo,
                      joapen.com
                      http://joapen.com/dream/
                      https://www.amazon.es/dp/108661836X

Comentario

Trabajando...
                      X