Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

S&P 500: Análisis técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Yermo
    Member
    • feb
    • 376

    #61
    Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
    Precisamente quería empezar a hacer alguna compra en EEUU. Atendiendo al comentario de Gregorio "empresas de calidad y estén baratas" y dada mi absoluta inexperiencia en el mercado americano, he pensado que podía ser útil poner aquí que empresas cumplen ese requisito que dice Gregorio y así poder enfocar mejor el tiro.

    He estado pensando si abrir un hilo específico para ello, pero he pensado que puede tener muy buena cabida aquí pensando solo en la visión global y no en los detalles (que ya los comentaríamos en el hilo de cada empresa).

    Para mí, las empresas de largo plazo que cumplen ahora mismo lo que dice Gregorio y las enumeró de más barata a más cara son:

    1. ATT(6,4℅)
    2. Kraft (5,6%)
    3. IBM(5,1%)
    4. General Milla (4,7%)

    Todo lo demás que tengo en mi lista de seguimiento de largo plazo ya está por debajo del 4% y no me merece la pena

    ¿Que os parece?
    Buenas estudiando

    Crearon un hilo de esto: https://www.invertirenbolsa.info/for...-la-actualidad

    Más que nada porque se puede alargar bastante el tema, diferentes opiniones, etc... y se podría "llenar" mucho el hilo con esto.

    Aprovecho, eso sí , para decirte que llevo y sigo las 4 en cartera y las veo baratas. También Apple ahora o algo más abajo. Verizon y ADM se podría discutir si están baratas o mejor esperarlas más abajo. Igual también algún Reit por lo que comenta algún compañero, pero no te sé decir, todavía no los he analizado.

    Un saludo !

    PD: aunque solo citarlas tampoco es mala idea.
    Editado por última vez por Yermo; 12/01/2019, 12:39:58. Razón: PD

    Comentario

    • Husky
      Senior Member
      • feb
      • 2766

      #62
      Buenos días.


      Yo creo que es mejor dejar los índices por su lado y las empresas concretas por el suyo. Este hilo va de Análisis fundamental y técnico del SP y DJ, no de las empresas que los componen. Si se empieza a hablar de empresas concretas en este hilo, todo se dispersa mucho porque te llegan al E-mail muchos mensajes ajenos al índice que puede que no interesen tanto. Y más habiendo ya un hilo iniciado para las empresas.

      Sólo es una opinión.


      Un saludo.
      Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

      Comentario

      • Talo_2
        Member
        • ago
        • 46

        #63
        Posible caída fuerte este año o el siguiente?

        Hola a todos
        últimamente no dejo de encontrar muchos posts, vídeos y demás con la opinión clara de que el mercado de EEUU va a tener una gran caída en un espacio más o menos corto de tiempo (2019 o 2020). De hecho se habla hasta de crack...
        Yo no tengo todavía mucha experiencia así que os quería preguntar a los que sabéis más de esto. Que os parece a vosotros?
        Un saludo
        Andrés

        Comentario

        • Gato
          Member
          • ene
          • 171

          #64
          Parece que el rally termino, se podria trazar los niveles fibonacci para empezar con compras parciales en las empresas que esten mas baratas.

          Comentario

          • Loureiro1981
            Senior Member
            • ene
            • 1563

            #65
            Divergencia bajista en gráfico mensual muy clara entre el índice y el RSI, además vela mensual muy fea que nos deja en mayo. Lo que comento ahora ya es personal, ahora mismo se plantean tres escenarios posibles para los próximos meses:

            Escenario1) Los índices americanos siguen cayendo rompiendo los mínimos del año pasado y se inicia un mercado bajista.

            Escenario2) Los índices americanos consiguen mantenerse por encima de los mínimos del año pasado y entran en un mercado lateral.

            Escenario3) Los índices americanos se mantienen por encima de los mínimos del año pasado y retoman las subidas superando los máximos anteriores. Vemos al SP500 superar los 3.000 puntos.

            Contexto actual: economía mundial con signos de desaceleración y en todo caso con bastante incertidumbre, economía americana en la fase final del ciclo, guerra comercial que por momentos se tensa aunque puede ser todo una estrategia para conseguir un acuerdo final mejor y un presidente de EEUU que quiere salir reelegido el año que viene, me imagino que intentará en la medida de lo posible sostener los índices antes de las elecciones. Así que va estar entretenido los próximos meses. Saludos!!!

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	SP mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	100,7 KB
ID:	399313
            Editado por última vez por Loureiro1981; 02/06/2019, 18:38:44.

            Comentario

            • Lander
              Senior Member
              • may
              • 571

              #66
              ¿Una actualización del técnico del SP? ¿Creéis que van a consolidar los 3000?
              Mi hilo
              Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

              Comentario

              • joa_pen
                Member
                • nov
                • 423

                #67
                Para mi los 3000 puntos ahora mismo es un máximo, no un punto de estabilización, entiendo que a corto plazo tocará ese máximo y bajará, después a medio/largo plazo lo superará.
                un saludo,
                joapen.com
                https://joapen.com/dream/

                Comentario

                • joa_pen
                  Member
                  • nov
                  • 423

                  #68
                  Los 3000 puntos de S&P siguen siendo una resistencia, por ahora....
                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	SnP-sept.jpg
Visitas:	1
Size:	110,6 KB
ID:	403895
                  un saludo,
                  joapen.com
                  https://joapen.com/dream/

                  Comentario

                  • Loureiro1981
                    Senior Member
                    • ene
                    • 1563

                    #69
                    Pues según la teoría de ciclos de Kondratieff van acertar de lleno, llevaríamos desde el año 2.000 padeciendo el invierno, en la actualidad estaríamos en el fin del último ciclo alcista del invierno de Kondratieff y después de las posibles purgas de los excesos en los mercados financieros (deuda soberana/corporativa?) que pueden ser más rápidas o más lentas empezaría una nueva primavera de un nuevo ciclo. Os lo dejo porque me parece muy ilustrativo y puede ser de ayuda. Cuando se inicia un nuevo ciclo nuevos sectores toman el relevo como los de más crecimiento, quizá le toca al tecnológico? Qué opináis?

                    https://serenitymarkets.com/todos-lo...los-problemas/


                    https://www.losmercadosfinancieros.e...us-cifras.html

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Ciclos.jpg Visitas:	0 Size:	1935 KB ID:	420554
                    Editado por última vez por Loureiro1981; 15/03/2020, 15:17:20.

                    Comentario

                    • Qaytarlah
                      Junior Member
                      • mar
                      • 16

                      #70
                      He visto este gráfico, y aunque simple, me ha parecido útil..

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	spx%201.1584655101321.png?.png Visitas:	12 Size:	2353 KB ID:	421667

                      Los mínimos de las caidas de finales de 2018 estan en 2350 (línea amarilla), que coincide con las caida de estos dias.. Considerando la resistencia en 2350, ha dilatado un poco (hasta 2280). Yo no soy capaz de decir si es una rotura o una dilatación, me parece pronto: Los mínimos los hizo el 18 de Marzo y los visitó otra vez, sin romperlos, en la última jornada (20Mar). Veremos que pasa.

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	s&p.png Visitas:	12 Size:	208 KB ID:	421668

                      Luego, el siguiente nivel que aparece en el primer gráfico/dibujo es una especie de doble-triple suelo en la zona de 1800-1900 que se remonta a 2014-2016.

                      Desde los máximos historicos de 19Feb20 en 3400, las caidas hasta ahora, hasta los 2280 es de un -30%. Y la caida hasta los 1800 seria de un -47%.

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	triple suelo s6p.png Visitas:	12 Size:	1013 KB ID:	421666

                      A nivel fundamental, me gusta tener en cuenta como referencia el hecho de que Nissan y Toyota (y otras) van a cerrar las plantas de USA hasta el 3 y 6 de Abril. No conozco los detalles pero la noticia parece mencionar las decisiones de las empresas una a una y menciona otras como Tesla que no van a parar, lo cual me hace pensar que las empresas estan parando por voluntad propia/responsabilidad, y no por una obligación (almenos directa?) del gobierno. Eso me parece interesante. Fuente: https://www.caranddriver.com/news/a3...own-us-plants/

                      Editado por última vez por Qaytarlah; 23/03/2020, 15:37:31.

                      Comentario

                      • Qaytarlah
                        Junior Member
                        • mar
                        • 16

                        #71
                        Mínimos marcados el 23Mar en 2190 aprox. Bajada desde maximos historicos del 19feb del -35%.

                        En éste gráfico se observa perfectamente el augmento brutal de la volatilidad (y de volumen) desde finales de Febrero (distancia entre mínimos y máximos diarios: quan de grande/perqueña es cada vela). Aunque haya hecho un retroceso alcista del +20% desde los mínimos del 23Mar hasta los 2630, la (enorme) volatilidad sigue presente así que en mi cabeza este retroceso del +20% tiene menos valor que si lo hubiese hecho con volatilidad normal (ha subido un +20% en 3 sesiones!).

                        Aprovecho para pregutnaros vuestra opinión sobre la propocionalidad (por Fibonacci) en los retrocesos. Os parece útil? Lo usais? La teoria dice que los retrocesos tienden a respetar una cierta proporcionalidad con el impulso que genera la tendencia (impulso bajista en nuestro caso). Si la tendencia fuera a seguir siendo bajista, un retroceso alcista tenderia a llegar (antes de darse la vuelta y continuar con la tendencia bajista) entre el 40 y el 60% de la bajada, el 0% estando en el punto mas bajo. Los niveles de 40-60% corresponderian a 2650-2900.

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	volatilidads6p.png
Visitas:	440
Size:	50,0 KB
ID:	422144

                        Para acabar, una tonteria matemàtica que me ha pillado a contrapie mientras escribia y que me gustaria compartir: De 3380 a 2190 bajó un 35%. Desde 2190, para volver a 3380 tiene que subir un 54%.

                        Comentario

                        • rocky
                          Senior Member
                          • oct
                          • 787

                          #72
                          Originalmente publicado por Qaytarlah Ver Mensaje
                          Para acabar, una tonteria matemàtica que me ha pillado a contrapie mientras escribia y que me gustaria compartir: De 3380 a 2190 bajó un 35%. Desde 2190, para volver a 3380 tiene que subir un 54%.
                          Se suele decir a menudo que una caída de un 50% necesita una subida del 100% para volver al punto inicial.

                          Un saludo.-
                          Mi hilo 2025 rocky:
                          http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

                          Comentario

                          • Mr Wilson
                            Senior Member
                            • may
                            • 818

                            #73
                            Quizás sería tan o más interesante ir siguiendo la evolución del SP500 estos días...

                            Pongo el mensual para ver el canal alcista que se dibuja desde los mínimos de 2009 y que ha ido siguiendo hasta ahora. Se ve en varios momentos durante los últimos 2 años en que las cotizaciones se salieron por arriba pero siempre se apoyaban en la base del mismo, así que refuerza la idea de la importancia de ese canal.

                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	SP500 Mensual.png
Visitas:	218
Size:	79,0 KB
ID:	423749

                            Viendo el gráfico -y abstrayéndonos de los fundamentales-, éste habla de una mera corrección, en ningún caso de crisis.

                            Vamos al semanal:

                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	SP500 Semanal.png
Visitas:	262
Size:	72,1 KB
ID:	423750

                            Por técnico puede ser probable que la siguiente semana se dirija alrededor de los 3.000:

                            - Buscar cerrar el hueco bajista de la primera semana de marzo
                            - Busca rebotar hasta el techo del canal


                            Ahora ya sí mi opinión personal: me ratifico en pensar que esto es un rebote, un rebote fuerte incluso, que debería encontrar su fin, si es que al final se dirige hacia allí, en los 3.000 puntos. Ese podría ser el destino de muchos inversores que entraron en los mínimos de marzo tras el fuerte bajón, para empezar a deshacer posiciones.

                            Mi opinión es que no solamente no es momento de compras, sino que pueda ser una última oportunidad de deshacer posiciones para aquellos que vayan a corto-medio plazo, o incluso esas posiciones de largo plazo que no vemos nada claras, y que de venir el nuevo arreón bajista, ya no tendríamos oportunidad de salir. Muchas veces, el mercado, da esta última segunda oportunidad.

                            Veremos a ver cómo cierra la semana que viene.

                            Feliz semana santa

                            Comentario

                            • markus_schulz
                              Senior Member
                              • oct
                              • 553

                              #74
                              A ver si hará un HCH de largo plazo... En el mensual se puede intuir la forma, más si hace ese rebote del que hablas en los siguientes años: subida hasta el tope del canal (3000p) y caida a la base otra vez (2600p en 2021). Entonces se ejecuta el HCH y caída hasta 1800. Menuda bola de cristal tengo, eh? xD Ojalá. Siempre se debe guardar un poquito de liquidez por si ocurren estas locuras.
                              ¿Hay democracia en España? Spoiler: NO

                              Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo: Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)


                              Para descuentos de 16c/L en combustible, asóciate a mi red de Circulo de conductores

                              Comentario

                              • Mr Wilson
                                Senior Member
                                • may
                                • 818

                                #75
                                Pues no dices ninguna tontería.

                                Además, en el mensual, justo en los 1800 está la EMA200 y en el semanal la EMA1000 sesiones, a parte de los soportes del lateral entre 2014 y 2016.

                                PD: No quiero ni pensar dónde mandarían al Ibex..
                                Editado por última vez por Mr Wilson; 10/04/2020, 08:17:18.

                                Comentario

                                • Hilfinguer
                                  Member
                                  • mar
                                  • 65

                                  #76
                                  Buenas,

                                  SP500 estaba a PER 20 antes de las caidas. En marzo cayo a PER 14 y ahora esta a PER18. Todo esto cuando se prevén caídas del PIB de 2 dígitos.

                                  Yo no entiendo ni comparto esta subida. La valoración actual hay que normalizarlo con el EPS previsto para el 2020, que probablemente será bastante inferior a la previsión que se manejaba en febrero, es decir, el PER18 bien podría ser un PER 20 - 25.

                                  A raiz de un articulos de Dave Van Knapps (https://dailytradealert.com/2020/03/...c-bear-market/), hice un resumen de las 10 blue chips USA que tenía en el punto de mira desde hace tiempo, esas que nunca encuentras un precio para entrar. La tabla compara los máximos de febrero con datos de finales de marzo. La valoración se hace en función de la rentabilidad histórica de los valores.

                                  Como se puede ver, solo hay 2 empresas infravaloradas.
                                  Price Yield Div growth years S&P Rating Simply Safe Valuation
                                  19-Feb 27-Mar Dif 19-Feb 27-Mar Dif
                                  AT&T Inc (T) $38.44 $30.23 -21.36% 5.50% 7.20% 30.91% 36 BBB 65 undervalued
                                  Dominion Energy Inc (D) $90.89 $76.81 -15.49% 4.00% 5.50% 37.50% 16 BBB+ 75 fairly valued
                                  Johnson & Johnson (JNJ) $154.50 $133.01 -13.91% 2.50% 3.20% 28.00% 57 AAA 99 fairly valued
                                  Kimberly-Clark (KMB) $149.23 $132.40 -11.28% 2.80% 3.60% 28.57% 48 A 88 fairly valued
                                  McDonald’s (MCD) $215.63 $164.01 -23.94% 2.20% 3.00% 36.36% 44 BBB+ 77 fairly valued
                                  Procter & Gamble (PG) $125.44 $100.92 -19.55% 2.40% 3.00% 25.00% 63 AA 99 overvalued
                                  3M (MMM) $159.34 $131.54 -17.45% 3.60% 4.40% 22.22% 62 A+ 75 undervalued
                                  PepsiCo (PEP) $145.53 $120.46 -17.23% 2.70% 3.40% 25.93% 47 A+ 93 overvalued
                                  Walt Disney (DIS) $141.30 $96.40 -31.78% 1.20% 1.80% 50.00% 9 A 65 fairly valued
                                  Personalmente no me cuadra esa recuperación del mercado en apenas 3 semanas. En la crisis del 2008 también hubo recuperaciones puntuales con subidas históricas, que luego se demostró que eran meros espejismos.

                                  De momento, he comprado lo que tenía que comprar en Feb- Mar. Me mantendré al margen a la espera de acontecimientos.

                                  Un saludo

                                  PD: edito y pido perdon, el post quizás se debería publicar en el hilo de SP500. Gregorio, puedes moverlo si lo crees conveniente.

                                  Comentario

                                  • Invertirenbolsa
                                    Administrator
                                    • feb
                                    • 30819

                                    #77
                                    Hola,

                                    Loureiro, es interesante lo que dices. Yo no creo en el tema de los ciclos desde el punto de vista estadístico, porque la muestra es muy pequeña. Quizá alguna de estas teorías tenga un trasfondo que desconocemos, y que la haga más sólida. A mi me parece interesante, pero no tomo decisiones en base a ciclos, la verdad.

                                    Muchas gracias, Qaytariah.

                                    Fibonacci es útil al menos porque lo usa mucha gente. Así que son puntos de soporte y resistencia a mirar. En cuanto a la razón última de que tengan sentido, creo que se nos escapa. Tanto para estar a favor como para estar en contra. Los retrocesos de Fibonacci se basan en el número aúreo, que es algo muy misterioso que está presente en infinidad de sitios en la Naturaleza. Parece que es uno de los "pilares" la Naturaleza, y que podría tener influencia en todo, o casi todo lo que existe. Pero no podemos llegar más allá de esto, por eso os digo que realmente no se puede estar ni a favor ni en contra de exista una razón de peso y última que soporte a los retrocesos de Fibonacci.

                                    Hilfinguer, yo también veo que el comportamiento de la Bolsa de EEUU está siendo extraño. Como os digo en el hilo del Ibex, las Bolsas europeas sí están reflejando "lo nunca visto", pero las de EEUU no. Cuál será el motivo y si esto cambiará, tendremos que ir viéndolo. Pero que las Bolsas de EEUU parecen estar moviéndose al margen de lo que están sucediendo, es un hecho.

                                    Vamos a ver el mensual:

                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	SP 500 mensual.jpg
Visitas:	824
Size:	164,1 KB
ID:	424228


                                    Haciendo un análisis técnico puro (es decir, sin mirar para nada los fundamentales, y sin ni siquiera pensar en si este gráfico es del SP 500, de una empresa japonesa, de una materia prima, o de lo que sea), lo que parece es que ha empezado a hacer un techo, pero lo más probable es que caiga ahora hasta la media de 200, que son los 1.800, más o menos.


                                    Pasando ahora a ver los fundamentales, tener en cuenta que este es el gráfico mensual del SP 500, etc, la diferencia entre los índices de Europa y de EEUU en los últimos años se debe fundamentalmente a 2 cosas:

                                    1) La diferente regulación bancaria

                                    2) La existencia de las grandes tecnológicas en EEUU, pero no en Europa


                                    De momento, ninguna de estas 2 cosas ha cambiado a día de hoy, así que es normal que el SP 500 tenga mejor aspecto que las Bolsas europeas.


                                    Desde luego la figura del SP 500 no es ni siquiera la de un crack, y mucho menos la que esperaría verse en la situación que estamos viviendo, porque es una caída relativamente normal.

                                    Por eso en este momento el gráfico del SP 500 me despista, la verdad. Hay que seguirlo de cerca, a ver si en algún momento lo vemos más claro.


                                    Saludos.


                                    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                    Comentario

                                    • sspp
                                      Junior Member
                                      • ene
                                      • 26

                                      #78
                                      Yo creo que la actividad económica en Estados Unidos es "medianamente normal", quizás más baja que en meses anteriores pero nada que ver con lo que pasa en España.

                                      Trabajo en una agencia de publicidad en Madrid y mientras los clientes españoles han parado su actividad en seco prácticamente de un día para otro, seguimos trabajando mucho para un cliente en Estados Unidos que aporta a la agencia más de la mitad de los ingresos que recibimos. Gracias a eso, solo han despedido en estos días a una persona, que esperan poder volver a llamar pronto.

                                      Un ejemplo más del poder de la diversificación por países.

                                      Comentario

                                      • Qaytarlah
                                        Junior Member
                                        • mar
                                        • 16

                                        #79
                                        Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje

                                        1) La diferente regulación bancaria
                                        .
                                        Hola Gregorio, gracias.
                                        • Sí, lo cierto es que yo los retrocesos de Fibonacci tampoco me los tomo al pie de la letra, sino mas bien así: Un retroceso suele ir a parar entre el 40 i el 60% del impulso original.
                                        • Me resulta muy interesante el punto numero 1 que comentas, no tenia constancia y me interesa muchísimo (yo tambien me preguntaba el porqué de las diferencias europeas y americanas.. Y coincido contigo en el punto numero 2). Podrias desarrollar el primer punto un poco más por favor? Si me das articulos o una dirección en la que investigar ya me vale.

                                        Comentario

                                        • mannogjur
                                          Member
                                          • mar
                                          • 61

                                          #80
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Pues a mí me parece que el IBEX 35 y las bolsas europeas están teniendo un comportamiento más "lógico" con respecto a las noticias económicas. La bolsa americana me tiene un poco desconcertado en este sentido. Entiendo que hay valores defensivos y tecnológicos con mucho peso y a los que la crisis no va a afectar tanto, pero aun así me descuadra. Veamos cómo se comporta hoy, un día después de las previsiones del FMI.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X