Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

S&P 500: Análisis técnico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Pues no dices ninguna tontería.

Además, en el mensual, justo en los 1800 está la EMA200 y en el semanal la EMA1000 sesiones, a parte de los soportes del lateral entre 2014 y 2016.

PD: No quiero ni pensar dónde mandarían al Ibex..
    Editado por última vez por Mr Wilson; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/8679-mr-wilson en 10-04-2020, 09:17 AM.

Comentario

Hola, ¿algun voluntario que pueda contraargumentar en sentido contrario a esta afirmacion? El SP esta en zona de sobrevaloracion historicamente alta, lo que hemos visto este año es una broma para lo que vamos a ver en no mucho tiempo.

No sabemos si es un año, dos o tres, pero si podemos saber que este año; aunque aparente lo contrario, no hemos visto la gran caida a la que periodicamente acostumbra la RV.

https://www.multpl.com/shiller-pe

Comentario

Contraargumento a mi afirmacion: puede que el mercado estadounidense este sobrevalorado, como indica el PER de Shiller, pero si revisas los cinco años de comentarios de este post, ya en 2015 se veian señales para no comprar, motivos por los que no era momento, y pasado el tiempo, indicios de lateralidad o divergencias bajista (incluido tu, o sea yo). Nunca, en ningun momento de estos ultimos años vio que el indice podia subir mas de un 80%, que es lo que ha ocurrido.

Asi que aceptando que el PER de Shiller pueda ser un buen predictor de techos historicos de mercado, perfectamente podria quedar un 40/50% o mas de subida antes de la caída.

En el grafico del SP no hay señales de giro por ningun lado. El volumen sigue siendo alto y positivo. La acumulacion tambien, y el mercdo es asimetrico. Lo que quiere decir que un indicador como el RSI en sobreventa indica mejor zona de suelo, que uno en sobrecompra. La prueba la tienes en que el RSI lleva en sobrecompra años.

Resumidas cuentas: las señales bajistas o los motivos para no entrar porque no habia margen que se llevan reflejando en el foro desde 2015 no tenian razon de ser. No existen indicadores fiables para detectar techos de mercado.

Lo tragico del asunto es que ahora tampoco los tienes. Perfectamente puede subir otro 80% o venir el crack en cualquier momento.

Comentario

Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
          Contraargumento a mi afirmacion: puede que el mercado estadounidense este sobrevalorado, como indica el PER de Shiller, pero si revisas los cinco años de comentarios de este post, ya en 2015 se veian señales para no comprar, motivos por los que no era momento, y pasado el tiempo, indicios de lateralidad o divergencias bajista (incluido tu, o sea yo). Nunca, en ningun momento de estos ultimos años vio que el indice podia subir mas de un 80%, que es lo que ha ocurrido.

Asi que aceptando que el PER de Shiller pueda ser un buen predictor de techos historicos de mercado, perfectamente podria quedar un 40/50% o mas de subida antes de la caída.

En el grafico del SP no hay señales de giro por ningun lado. El volumen sigue siendo alto y positivo. La acumulacion tambien, y el mercdo es asimetrico. Lo que quiere decir que un indicador como el RSI en sobreventa indica mejor zona de suelo, que uno en sobrecompra. La prueba la tienes en que el RSI lleva en sobrecompra años.

Resumidas cuentas: las señales bajistas o los motivos para no entrar porque no habia margen que se llevan reflejando en el foro desde 2015 no tenian razon de ser. No existen indicadores fiables para detectar techos de mercado.

Lo tragico del asunto es que ahora tampoco los tienes. Perfectamente puede subir otro 80% o venir el crack en cualquier momento.
          Tienes razon yoe. Pero la realidad que los presupuestos macro bajo los que el mercado americano estaba ajustado de precio o en algun momento ligeramente valorado se mantienen a dia de hoy, asi que no hay motivos para que haya caido.

Si recuerdas, yoe, el argumento central era que los tipos bajos y la emision historica de dolares habia afectado a la RV estadounidense, menos que en la RF pero tambien. Eso, hoy, no ha cambiado, sino que se ha acentuado.

Es decir, la hipotesis sigue en pie y todavia podria cumplirse. En lo que habeis errado es en el tiempo. Pensabais que para 2020 esta anomalia historica iba a normalizarse y lo que ha ocurrido es todo lo contrario: se ha agravado. Asi que hoy, no tienes motivos para pensar que las impresiones de los foreros (incluido tu) eran erroneas, puesto que sigues en el mismo entorno macro.

A ese entorno macro si debes añadirle dos factores que han ocurrido a posteriori: la rebaja de impuestos de Trump y una crisis en 2020 que ha beneficiado a las empresas que mas pesan en el SP.

Comentario

Gracias Yoe. La locomotora del SP500 está conducida por las tecnológicas, desde hace unos años. Y yo no veo que Google, ni Facebook, ni Amazon, ni Apple vayan a dejar de ser los reyes durante bastantes años... A parte, por lo que he leído, el mercado desde 2008 se rije por las expectativas de lo que va a hacer la FED en el futuro, más que por los resultados empresariales... Y su plan es seguir inyectando dinero asi que caer no creo que caiga significativamente... Y creo que la caída por pánico por otro virus ya no va a darse con la misma magnitud... Cuando estás todo el dia asustando a la población al final la población se vuelve tolerante al miedo.

Lo que si puede haber como los políticos sigan ahogando las economías es una revolución. Y eso significa incertidumbre. El único país occidental que no veo revolucionándose es EEUU, porque ahi el sistema político es bastante decente.

Por otra parte, yo no se hasta donde llegará el SP500, simplemente lo miro de reojo. Me parece más acertado ir a mirar las empresas individualmente y ya se han dado buenas oportunidades

¿Hay democracia en España? Spoiler: NO

Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo: Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)

Para descuentos de 16c/L en combustible, asóciate a mi red de Circulo de conductores

Comentario

Muchas gracias makus. Entonces eres de la idea de que hay que seguir y seleccionar empresas concretas mas que apostar por indexarse, no?

Comentario

Muchas gracias makus. Entonces eres de la idea de que hay que seguir y seleccionar empresas concretas mas que apostar por indexarse, no?
                Ahora mismo indexarse en el SP500 es tener confianza en que las tecnologicas que la conducen seguirán creciendo (por valoracion aun entra dentro de lo posible por su crecimiento). Si te gustan las tecnologicas top, indexate, tendra casi el mismo efecto que comprarlas individualmente.

Pero yo, a parte de las tecnologicas, quiero otras empresas concretas: MMM, AT&T, Enbridge (la enagas EEUU), etc. Asi que las sigo individualmente, ya que en el indice no tienen tanto peso como las top tecnologicas.
                ¿Hay democracia en España? Spoiler: NO

Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo: Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)

Para descuentos de 16c/L en combustible, asóciate a mi red de Circulo de conductores

Comentario

Si recuerdas, yoe, el argumento central era que los tipos bajos y la emision historica de dolares habia afectado a la RV estadounidense, menos que en la RF pero tambien. Eso, hoy, no ha cambiado, sino que se ha acentuado.
                  Yo estoy mucho con este argumento central. En un entorno de tipos de interés alto, aparecen los depósitos bancarios garantizados, y eso hace que muchos (incluidos yo) no salgamos a la bolsa con nuestros ahorros.

Y es que no nos engañemos, el ratio de Shiller es de 1988, y el entorno económico ha cambiado mucho.

Si os fijáis en estas noticias:
                  https://www.eleconomista.es/mercados...un-broker.html

https://www.estrategiasdeinversion.c...nidad-n-460637

Lo que yo leo es que hay mucha gente que no encuentra alternativas para la inversión de sus ahorros. Y acaban en la bolsa. Y se meten en las empresas que "les suenan": Amazon, Google, Netflix, Apple, Spotify... algunas de ellas con modelos de negocio raquíticos y poco monetarizables. Y lo que es flipante es la subida de Disney. Ahora resulta que Disney ES una plataforma? O es una empresa que TIENE una plataforma además de unos activos carísimos (los parques) que están sin usar y no se sabe si se podrán usar?

El otro día con Disney en máximos un amigo que tiene tres empresas en cartera me decía que se pensaba si entrar, que estaba subiendo como la espuma.

Yo creo que habrá nuevas bajadas bruscas de la bolsa, y que por eso lo mejor es estar en muchas de las empresas que mencionamos por aquí, que son estables, con buenos fundamentales y que pagan dividendos.
                  Proyecto de co-creación para la inversión en bolsa con estrategia B&H:
                  value4all.es

Síguenos en: Instagram / Twitter / Linkedin / Invertirenbolsa.info

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                    Más madera:

Shiller agitando el gallinero:
                    https://www.eleconomista.es/economia...-vivienda.html

Me ha gustado mucho el análisis que hace este bloguero en Rankia:
                    https://www.rankia.co/blog/estrategi...o-pico-burbuja

Basándonos en estas ideas hemos escrito esta entrada en nuestro blog:
                    http://www.value4all.es/blog/burbuja

Lo que venimos a decir es que sí, se forma una burubuja pero no en todos los valores. Nuestra idea es que los tipos de interés bajos y el fácil acceso a la renta variable provoca que mucha gente entre a la bolsa a empresas "que le suenan", y es en ellas en las que se concentra la burbuja.

Yo desde luego sigo comprando renta variable, pero no llevo ninguna de las que parecen estar más sobrevaloradas de acuerd con el artículo de Rankia.
                    Proyecto de co-creación para la inversión en bolsa con estrategia B&H:
                    value4all.es

Síguenos en: Instagram / Twitter / Linkedin / Invertirenbolsa.info

Comentario

Trabajando...
                    X