Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

S&P 500: Análisis técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • markus_schulz
    respondió
    Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
    Muchas gracias makus. Entonces eres de la idea de que hay que seguir y seleccionar empresas concretas mas que apostar por indexarse, no?
    Ahora mismo indexarse en el SP500 es tener confianza en que las tecnologicas que la conducen seguirán creciendo (por valoracion aun entra dentro de lo posible por su crecimiento). Si te gustan las tecnologicas top, indexate, tendra casi el mismo efecto que comprarlas individualmente.

    Pero yo, a parte de las tecnologicas, quiero otras empresas concretas: MMM, AT&T, Enbridge (la enagas EEUU), etc. Asi que las sigo individualmente, ya que en el indice no tienen tanto peso como las top tecnologicas.

    Dejar un comentario:


  • yoe
    respondió
    Muchas gracias makus. Entonces eres de la idea de que hay que seguir y seleccionar empresas concretas mas que apostar por indexarse, no?

    Dejar un comentario:


  • markus_schulz
    respondió
    Gracias Yoe. La locomotora del SP500 está conducida por las tecnológicas, desde hace unos años. Y yo no veo que Google, ni Facebook, ni Amazon, ni Apple vayan a dejar de ser los reyes durante bastantes años... A parte, por lo que he leído, el mercado desde 2008 se rije por las expectativas de lo que va a hacer la FED en el futuro, más que por los resultados empresariales... Y su plan es seguir inyectando dinero asi que caer no creo que caiga significativamente... Y creo que la caída por pánico por otro virus ya no va a darse con la misma magnitud... Cuando estás todo el dia asustando a la población al final la población se vuelve tolerante al miedo.

    Lo que si puede haber como los políticos sigan ahogando las economías es una revolución. Y eso significa incertidumbre. El único país occidental que no veo revolucionándose es EEUU, porque ahi el sistema político es bastante decente.

    Por otra parte, yo no se hasta donde llegará el SP500, simplemente lo miro de reojo. Me parece más acertado ir a mirar las empresas individualmente y ya se han dado buenas oportunidades

    Dejar un comentario:


  • yoe
    respondió
    Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
    Contraargumento a mi afirmacion: puede que el mercado estadounidense este sobrevalorado, como indica el PER de Shiller, pero si revisas los cinco años de comentarios de este post, ya en 2015 se veian señales para no comprar, motivos por los que no era momento, y pasado el tiempo, indicios de lateralidad o divergencias bajista (incluido tu, o sea yo). Nunca, en ningun momento de estos ultimos años vio que el indice podia subir mas de un 80%, que es lo que ha ocurrido.

    Asi que aceptando que el PER de Shiller pueda ser un buen predictor de techos historicos de mercado, perfectamente podria quedar un 40/50% o mas de subida antes de la caída.

    En el grafico del SP no hay señales de giro por ningun lado. El volumen sigue siendo alto y positivo. La acumulacion tambien, y el mercdo es asimetrico. Lo que quiere decir que un indicador como el RSI en sobreventa indica mejor zona de suelo, que uno en sobrecompra. La prueba la tienes en que el RSI lleva en sobrecompra años.

    Resumidas cuentas: las señales bajistas o los motivos para no entrar porque no habia margen que se llevan reflejando en el foro desde 2015 no tenian razon de ser. No existen indicadores fiables para detectar techos de mercado.

    Lo tragico del asunto es que ahora tampoco los tienes. Perfectamente puede subir otro 80% o venir el crack en cualquier momento.
    Tienes razon yoe. Pero la realidad que los presupuestos macro bajo los que el mercado americano estaba ajustado de precio o en algun momento ligeramente valorado se mantienen a dia de hoy, asi que no hay motivos para que haya caido.

    Si recuerdas, yoe, el argumento central era que los tipos bajos y la emision historica de dolares habia afectado a la RV estadounidense, menos que en la RF pero tambien. Eso, hoy, no ha cambiado, sino que se ha acentuado.

    Es decir, la hipotesis sigue en pie y todavia podria cumplirse. En lo que habeis errado es en el tiempo. Pensabais que para 2020 esta anomalia historica iba a normalizarse y lo que ha ocurrido es todo lo contrario: se ha agravado. Asi que hoy, no tienes motivos para pensar que las impresiones de los foreros (incluido tu) eran erroneas, puesto que sigues en el mismo entorno macro.

    A ese entorno macro si debes añadirle dos factores que han ocurrido a posteriori: la rebaja de impuestos de Trump y una crisis en 2020 que ha beneficiado a las empresas que mas pesan en el SP.

    Dejar un comentario:


  • yoe
    respondió
    Contraargumento a mi afirmacion: puede que el mercado estadounidense este sobrevalorado, como indica el PER de Shiller, pero si revisas los cinco años de comentarios de este post, ya en 2015 se veian señales para no comprar, motivos por los que no era momento, y pasado el tiempo, indicios de lateralidad o divergencias bajista (incluido tu, o sea yo). Nunca, en ningun momento de estos ultimos años vio que el indice podia subir mas de un 80%, que es lo que ha ocurrido.

    Asi que aceptando que el PER de Shiller pueda ser un buen predictor de techos historicos de mercado, perfectamente podria quedar un 40/50% o mas de subida antes de la caída.

    En el grafico del SP no hay señales de giro por ningun lado. El volumen sigue siendo alto y positivo. La acumulacion tambien, y el mercdo es asimetrico. Lo que quiere decir que un indicador como el RSI en sobreventa indica mejor zona de suelo, que uno en sobrecompra. La prueba la tienes en que el RSI lleva en sobrecompra años.

    Resumidas cuentas: las señales bajistas o los motivos para no entrar porque no habia margen que se llevan reflejando en el foro desde 2015 no tenian razon de ser. No existen indicadores fiables para detectar techos de mercado.

    Lo tragico del asunto es que ahora tampoco los tienes. Perfectamente puede subir otro 80% o venir el crack en cualquier momento.

    Dejar un comentario:


  • yoe
    respondió
    Hola, ¿algun voluntario que pueda contraargumentar en sentido contrario a esta afirmacion? El SP esta en zona de sobrevaloracion historicamente alta, lo que hemos visto este año es una broma para lo que vamos a ver en no mucho tiempo.

    No sabemos si es un año, dos o tres, pero si podemos saber que este año; aunque aparente lo contrario, no hemos visto la gran caida a la que periodicamente acostumbra la RV.

    Shiller PE Ratio chart, historic, and current data. Current Shiller PE Ratio is 28.44, a change of +0.43 from previous market close.

    Dejar un comentario:


  • joa_pen
    respondió
    Se acercan días interesantes en el S&P desde el punto de vista técnico:

    1.- El indicador McClellan está de nuevo en negativo,
    2.- las lineas de amplitud se van a cruzar siendo esto un momento siempre tenido en cuenta
    3.- hoy la fed no le puso inyección a Mr Market. Esta semana el lunes fue el día que más dinero inyectaron en el mercado a través de las POMO. Pero ayer hubo poca inyección y hoy ninguna.
    4.- Parece que se está formando una resistencia en 3800 puntos.

    ¿qué pasará? ni idea, a comprar palomitas y a ver que pasa,


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	SPX-2020-08-21.jpg
Visitas:	1017
Size:	244,1 KB
ID:	435972

    Dejar un comentario:


  • socrates
    respondió
    Buenas,
    El tipo de cambio euro/dolar se empieza a poner interesante 1,2$/€. Aunque es verdad que llegó a los 1,4$/€ hace años, es un buen repunte para lo que había hasta hace poco. Lástima que esté el SP500 en máximos, pero esto puede cambiar.

    Dejar un comentario:


  • BalbuceosJoe
    respondió
    Semana grande en SP500.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	cs5z8gty4yu41.png
Visitas:	1138
Size:	258,5 KB
ID:	425658

    Dejar un comentario:


  • Hilfinguer
    respondió
    Goldman: "Quizá el rally fue demasiado lejos y muy rápido"

    https://www.expansion.com/mercados/2...e0b8b45cf.html

    Dejar un comentario:


  • Qaytarlah
    respondió
    Originalmente publicado por Hilfinguer Ver Mensaje


    Gregorio te lo podrá responder mejor, pero desde mi punto de vista lo que sucede con la banca europea tiene su raíz en la estigmatización que sufre todo el sector.

    La banca....
    Muchisimas gracias por tu tiempo Hilfinguer! De verdad, me resulta muy muy útil e interesante, y aprecio mucho el tiempo que has invertido! Muy bien presentado.

    Dejar un comentario:


  • markus_schulz
    respondió
    Originalmente publicado por Hilfinguer Ver Mensaje


    Gregorio te lo podrá responder mejor, pero desde mi punto de vista lo que sucede con la banca europea tiene su raíz en la estigmatización que sufre todo el sector.

    La banca nunca fue un sector apreciado por la ciudadanía, pero la crisis del 2008 y el consiguiente rescate de las cajas públicas (que no bancos privados) hizo que la animadversión de la ciudadanía hacia los bancos llegase a la cúspide, algo fomentado por los propios gobiernos de forma interesada y deliberada. En lugar de verlo como un sector clave para el correcto flujo del capital dentro de la sociedad, la percepción es que son los culpables de todos los males que arrastra el país.

    El problema actual con los bancos es un tema muy complejo, pero a grandes rasgos tiene que ver con la deuda nacional de los países europeos. Me explico.

    La deuda actual de los diferentes gobiernos es impagable, mire por donde lo mires. Son deuda "perpetua" de facto. Todos los años se va abonando el interés, pero todos saben que el principal nunca se va a poder devolver. Además, los gobiernos necesitan todos los años “un poquito más” de deuda para mantener la maquina burocrática funcionando.

    Sucede que BCE tiene limitado la compra de ciertos activos. ¿Qué pueden hacer cuando los gobiernos, que son los que al fin y al cabo nombran a la cúpula del BCE, les dicen que quieren gastar más y más?

    Una solución es inducir a empresas y ciudadanos a comprar deuda soberana, como hizo en su momento todos los gobiernos fomentando los famosos planes de pensión, que al fin y al cabo no son más que prestamos que hacemos a nuestros gobiernos, dado que la mayoría de estos planes tienen un perfil conservado, donde la una parte importante del capital se invierte en renta fija.

    Pero lo anterior tiene un límite, en el sentido de que no se puede obligar por ley a que los ciudadanos o empresas invierta sus ahorros en la deuda soberana. ¿Qué les queda? Los bancos.

    A raíz de lo sucedido con la crisis financiera, se dieron cuenta de que pueden obligar a los bancos a comprar deuda soberana. ¿Cómo se obliga a la banca a comprar deuda soberana de países como Italia o España sin valorar su riesgo? Mediante los famosos CET-1 (Common Equity Tier 1), donde se establecen ciertos criterios de obligado cumplimiento con respecto al balance de los bancos y, acto seguido, declarando la deuda soberana de los países de la zona euro de riesgo cero, de manera que no computa como activo con riesgo en los balances del banco. Es decir, si los bancos quieren cumplir con la regulación europea, sin que por ello le afecte al balance, solo pueden hacer 2 cosas: o aumenta su capital o compran más deuda soberana.

    El resultado es que la banca europea está actualmente a reventar de deuda soberana, que apenas pueden dar uso porque la regulación actual les obliga mantenerlos en su balance.

    Por eso, los ROE de la banca europea son significativamente inferiores a sus homólogos de USA.

    Lógicamente, a ninguna mente cuerda se le podría ocurrir que esto se puede hacer de forma “ad infinitum”, pero los gobiernos actuales solo tienen una estrategia: “patada pa´lante y esto que lo arregle el que venga después”.

    Mientras, la deuda crece y crece y crece, todos somos más pobres cada día porque nuestro país cada vez tiene más deuda, pero contentos porque por fin hemos conseguir ponerles un bozal a los malvados banqueros.

    Edito: me he vuelto a liar. He puesto un "tocho" sobre la banca y este es el hilo de SP500. Gregorio, ya sabes... bórralo o llévalo a donde corresponde. Mis disculpas.
    Muy buen comentario. Esto me recuerda que tengo que ir rotando bancos españoles a bancos americanos Por la parte americana ya he empezado a comprar en estas rebajas, ahora a ver cuantos años tarda en subir la banca europea... Pinta que no en menos de 3-4 años...

    Dejar un comentario:


  • Hilfinguer
    respondió
    Originalmente publicado por Qaytarlah Ver Mensaje

    Hola Gregorio, gracias.
    • Sí, lo cierto es que yo los retrocesos de Fibonacci tampoco me los tomo al pie de la letra, sino mas bien así: Un retroceso suele ir a parar entre el 40 i el 60% del impulso original.
    • Me resulta muy interesante el punto numero 1 que comentas, no tenia constancia y me interesa muchísimo (yo tambien me preguntaba el porqué de las diferencias europeas y americanas.. Y coincido contigo en el punto numero 2). Podrias desarrollar el primer punto un poco más por favor? Si me das articulos o una dirección en la que investigar ya me vale.

    Gregorio te lo podrá responder mejor, pero desde mi punto de vista lo que sucede con la banca europea tiene su raíz en la estigmatización que sufre todo el sector.

    La banca nunca fue un sector apreciado por la ciudadanía, pero la crisis del 2008 y el consiguiente rescate de las cajas públicas (que no bancos privados) hizo que la animadversión de la ciudadanía hacia los bancos llegase a la cúspide, algo fomentado por los propios gobiernos de forma interesada y deliberada. En lugar de verlo como un sector clave para el correcto flujo del capital dentro de la sociedad, la percepción es que son los culpables de todos los males que arrastra el país.

    El problema actual con los bancos es un tema muy complejo, pero a grandes rasgos tiene que ver con la deuda nacional de los países europeos. Me explico.

    La deuda actual de los diferentes gobiernos es impagable, mire por donde lo mires. Son deuda "perpetua" de facto. Todos los años se va abonando el interés, pero todos saben que el principal nunca se va a poder devolver. Además, los gobiernos necesitan todos los años “un poquito más” de deuda para mantener la maquina burocrática funcionando.

    Sucede que BCE tiene limitado la compra de ciertos activos. ¿Qué pueden hacer cuando los gobiernos, que son los que al fin y al cabo nombran a la cúpula del BCE, les dicen que quieren gastar más y más?

    Una solución es inducir a empresas y ciudadanos a comprar deuda soberana, como hizo en su momento todos los gobiernos fomentando los famosos planes de pensión, que al fin y al cabo no son más que prestamos que hacemos a nuestros gobiernos, dado que la mayoría de estos planes tienen un perfil conservado, donde la una parte importante del capital se invierte en renta fija.

    Pero lo anterior tiene un límite, en el sentido de que no se puede obligar por ley a que los ciudadanos o empresas invierta sus ahorros en la deuda soberana. ¿Qué les queda? Los bancos.

    A raíz de lo sucedido con la crisis financiera, se dieron cuenta de que pueden obligar a los bancos a comprar deuda soberana. ¿Cómo se obliga a la banca a comprar deuda soberana de países como Italia o España sin valorar su riesgo? Mediante los famosos CET-1 (Common Equity Tier 1), donde se establecen ciertos criterios de obligado cumplimiento con respecto al balance de los bancos y, acto seguido, declarando la deuda soberana de los países de la zona euro de riesgo cero, de manera que no computa como activo con riesgo en los balances del banco. Es decir, si los bancos quieren cumplir con la regulación europea, sin que por ello le afecte al balance, solo pueden hacer 2 cosas: o aumenta su capital o compran más deuda soberana.

    El resultado es que la banca europea está actualmente a reventar de deuda soberana, que apenas pueden dar uso porque la regulación actual les obliga mantenerlos en su balance.

    Por eso, los ROE de la banca europea son significativamente inferiores a sus homólogos de USA.

    Lógicamente, a ninguna mente cuerda se le podría ocurrir que esto se puede hacer de forma “ad infinitum”, pero los gobiernos actuales solo tienen una estrategia: “patada pa´lante y esto que lo arregle el que venga después”.

    Mientras, la deuda crece y crece y crece, todos somos más pobres cada día porque nuestro país cada vez tiene más deuda, pero contentos porque por fin hemos conseguir ponerles un bozal a los malvados banqueros.

    Edito: me he vuelto a liar. He puesto un "tocho" sobre la banca y este es el hilo de SP500. Gregorio, ya sabes... bórralo o llévalo a donde corresponde. Mis disculpas.

    Dejar un comentario:


  • Hilfinguer
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

    Hilfinguer, yo también veo que el comportamiento de la Bolsa de EEUU está siendo extraño. Como os digo en el hilo del Ibex, las Bolsas europeas sí están reflejando "lo nunca visto", pero las de EEUU no. Cuál será el motivo y si esto cambiará, tendremos que ir viéndolo. Pero que las Bolsas de EEUU parecen estar moviéndose al margen de lo que están sucediendo, es un hecho.
    Una explicación podría ser que los inversores europeos, que al fin y al cabo son los que invierte en la RV europea, tienen una visión mucho más pesimista sobre el desarrollo de la pandemia que sus homólogos americanos.

    Hay que tener en cuenta que el parón de la economía suponer 2 meses de baja de actividad en muchas empresas, pero hay que extrapolar este dato a los resultados anules, es decir, en el peor de los casos supone el 16%.

    Además, el mercado no presta atención a lo que suceda hoy, toma decisiones en función de lo que suceda dentro de 6 meses. El mensaje que esta mandando el mercado USA es que la mayoría de los inversores creen que esta crisis es distinta a la del 2008, y que la economía USA tendrá una recuperación rápida. Por eso están tomando posiciones ahora.

    Desde mi humilde opinión. yo no lo veo así. Con un paro a niveles sin precedentes en muchos países, me cuesta creer que la economía se recupera así sin más. Tomar medidas para parar un trasatlántico es fácil, lo difícil es arrancarlo de nuevo y que coja la velocidad de crucero que tenía antes.

    Parece que en USA siguen pensando que esta crisis es de salud, pero yo lo veo más como una crisis a todos los niveles, principalmente debido a las medidas adoptados por los los gobiernos a nivel mundial para frenar la pandemia. Cuando finalice la crisis sanitaria, habremos hecho tanto daño a la economía que será inevitable una crisis de la deuda / inflación.

    Un saludo

    Dejar un comentario:


  • markus_schulz
    respondió
    Originalmente publicado por mannogjur Ver Mensaje
    Pues a mí me parece que el IBEX 35 y las bolsas europeas están teniendo un comportamiento más "lógico" con respecto a las noticias económicas. La bolsa americana me tiene un poco desconcertado en este sentido. Entiendo que hay valores defensivos y tecnológicos con mucho peso y a los que la crisis no va a afectar tanto, pero aun así me descuadra. Veamos cómo se comporta hoy, un día después de las previsiones del FMI.
    Yo creo que no solo no va a afectar a las FAANG, sino que provablemente lo hagan aun mejor si la gente está recluida (más tiempo para usar Facebook, Google, Amazon, Netflix...). Por esto no se si el SP500 va a caer más o no (y aun estando sobrevalorado). Lo que sí he visto es que algunas empresas sí han caído 30%, 50% e incluso 80% (cruceros). El DOW Jones industrial ha caido un 40%, por ejemplo.

    Dejar un comentario:


  • mannogjur
    respondió
    Pues a mí me parece que el IBEX 35 y las bolsas europeas están teniendo un comportamiento más "lógico" con respecto a las noticias económicas. La bolsa americana me tiene un poco desconcertado en este sentido. Entiendo que hay valores defensivos y tecnológicos con mucho peso y a los que la crisis no va a afectar tanto, pero aun así me descuadra. Veamos cómo se comporta hoy, un día después de las previsiones del FMI.

    Dejar un comentario:


  • Qaytarlah
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje

    1) La diferente regulación bancaria
    .
    Hola Gregorio, gracias.
    • Sí, lo cierto es que yo los retrocesos de Fibonacci tampoco me los tomo al pie de la letra, sino mas bien así: Un retroceso suele ir a parar entre el 40 i el 60% del impulso original.
    • Me resulta muy interesante el punto numero 1 que comentas, no tenia constancia y me interesa muchísimo (yo tambien me preguntaba el porqué de las diferencias europeas y americanas.. Y coincido contigo en el punto numero 2). Podrias desarrollar el primer punto un poco más por favor? Si me das articulos o una dirección en la que investigar ya me vale.

    Dejar un comentario:


  • sspp
    respondió
    Yo creo que la actividad económica en Estados Unidos es "medianamente normal", quizás más baja que en meses anteriores pero nada que ver con lo que pasa en España.

    Trabajo en una agencia de publicidad en Madrid y mientras los clientes españoles han parado su actividad en seco prácticamente de un día para otro, seguimos trabajando mucho para un cliente en Estados Unidos que aporta a la agencia más de la mitad de los ingresos que recibimos. Gracias a eso, solo han despedido en estos días a una persona, que esperan poder volver a llamar pronto.

    Un ejemplo más del poder de la diversificación por países.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Loureiro, es interesante lo que dices. Yo no creo en el tema de los ciclos desde el punto de vista estadístico, porque la muestra es muy pequeña. Quizá alguna de estas teorías tenga un trasfondo que desconocemos, y que la haga más sólida. A mi me parece interesante, pero no tomo decisiones en base a ciclos, la verdad.

    Muchas gracias, Qaytariah.

    Fibonacci es útil al menos porque lo usa mucha gente. Así que son puntos de soporte y resistencia a mirar. En cuanto a la razón última de que tengan sentido, creo que se nos escapa. Tanto para estar a favor como para estar en contra. Los retrocesos de Fibonacci se basan en el número aúreo, que es algo muy misterioso que está presente en infinidad de sitios en la Naturaleza. Parece que es uno de los "pilares" la Naturaleza, y que podría tener influencia en todo, o casi todo lo que existe. Pero no podemos llegar más allá de esto, por eso os digo que realmente no se puede estar ni a favor ni en contra de exista una razón de peso y última que soporte a los retrocesos de Fibonacci.

    Hilfinguer, yo también veo que el comportamiento de la Bolsa de EEUU está siendo extraño. Como os digo en el hilo del Ibex, las Bolsas europeas sí están reflejando "lo nunca visto", pero las de EEUU no. Cuál será el motivo y si esto cambiará, tendremos que ir viéndolo. Pero que las Bolsas de EEUU parecen estar moviéndose al margen de lo que están sucediendo, es un hecho.

    Vamos a ver el mensual:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	SP 500 mensual.jpg
Visitas:	824
Size:	164,1 KB
ID:	424228


    Haciendo un análisis técnico puro (es decir, sin mirar para nada los fundamentales, y sin ni siquiera pensar en si este gráfico es del SP 500, de una empresa japonesa, de una materia prima, o de lo que sea), lo que parece es que ha empezado a hacer un techo, pero lo más probable es que caiga ahora hasta la media de 200, que son los 1.800, más o menos.


    Pasando ahora a ver los fundamentales, tener en cuenta que este es el gráfico mensual del SP 500, etc, la diferencia entre los índices de Europa y de EEUU en los últimos años se debe fundamentalmente a 2 cosas:

    1) La diferente regulación bancaria

    2) La existencia de las grandes tecnológicas en EEUU, pero no en Europa


    De momento, ninguna de estas 2 cosas ha cambiado a día de hoy, así que es normal que el SP 500 tenga mejor aspecto que las Bolsas europeas.


    Desde luego la figura del SP 500 no es ni siquiera la de un crack, y mucho menos la que esperaría verse en la situación que estamos viviendo, porque es una caída relativamente normal.

    Por eso en este momento el gráfico del SP 500 me despista, la verdad. Hay que seguirlo de cerca, a ver si en algún momento lo vemos más claro.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Hilfinguer
    respondió
    Buenas,

    SP500 estaba a PER 20 antes de las caidas. En marzo cayo a PER 14 y ahora esta a PER18. Todo esto cuando se prevén caídas del PIB de 2 dígitos.

    Yo no entiendo ni comparto esta subida. La valoración actual hay que normalizarlo con el EPS previsto para el 2020, que probablemente será bastante inferior a la previsión que se manejaba en febrero, es decir, el PER18 bien podría ser un PER 20 - 25.

    A raiz de un articulos de Dave Van Knapps (https://dailytradealert.com/2020/03/...c-bear-market/), hice un resumen de las 10 blue chips USA que tenía en el punto de mira desde hace tiempo, esas que nunca encuentras un precio para entrar. La tabla compara los máximos de febrero con datos de finales de marzo. La valoración se hace en función de la rentabilidad histórica de los valores.

    Como se puede ver, solo hay 2 empresas infravaloradas.
    Price Yield Div growth years S&P Rating Simply Safe Valuation
    19-Feb 27-Mar Dif 19-Feb 27-Mar Dif
    AT&T Inc (T) $38.44 $30.23 -21.36% 5.50% 7.20% 30.91% 36 BBB 65 undervalued
    Dominion Energy Inc (D) $90.89 $76.81 -15.49% 4.00% 5.50% 37.50% 16 BBB+ 75 fairly valued
    Johnson & Johnson (JNJ) $154.50 $133.01 -13.91% 2.50% 3.20% 28.00% 57 AAA 99 fairly valued
    Kimberly-Clark (KMB) $149.23 $132.40 -11.28% 2.80% 3.60% 28.57% 48 A 88 fairly valued
    McDonald’s (MCD) $215.63 $164.01 -23.94% 2.20% 3.00% 36.36% 44 BBB+ 77 fairly valued
    Procter & Gamble (PG) $125.44 $100.92 -19.55% 2.40% 3.00% 25.00% 63 AA 99 overvalued
    3M (MMM) $159.34 $131.54 -17.45% 3.60% 4.40% 22.22% 62 A+ 75 undervalued
    PepsiCo (PEP) $145.53 $120.46 -17.23% 2.70% 3.40% 25.93% 47 A+ 93 overvalued
    Walt Disney (DIS) $141.30 $96.40 -31.78% 1.20% 1.80% 50.00% 9 A 65 fairly valued
    Personalmente no me cuadra esa recuperación del mercado en apenas 3 semanas. En la crisis del 2008 también hubo recuperaciones puntuales con subidas históricas, que luego se demostró que eran meros espejismos.

    De momento, he comprado lo que tenía que comprar en Feb- Mar. Me mantendré al margen a la espera de acontecimientos.

    Un saludo

    PD: edito y pido perdon, el post quizás se debería publicar en el hilo de SP500. Gregorio, puedes moverlo si lo crees conveniente.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X