Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Airbus: Análisis fundamental y técnico (Holanda) (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Ya ha presentado Airbus sus resultados del segundo trimestre de 2021 y son bastante buenos. Yo no esperaba una recuperación tan rápida del negocio de Airbus.

Son estos:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Airbus 2T 2021.png
Visitas:	1090
Size:	779 KB
ID:	461946

Las ventas suben un 30%. Y fijaos en lo que hablamos con yoe sobre la división de Defensa hace unos meses:

Cuando se inició el parón las ventas de Defensa subieron bastante, como apoyo de los gobiernos a Airbus. Pero ahora las ventas de Defensa caen un poco, por lo que esta subida del 30% de las ventas es muy buena, y sana.

El BPA es muy bueno, y es mejor si lo comparamos con el que tuvo en 2019 y 2018 (porque en 2020 tuvo pérdidas):

Nombre:	Airbus 2T 2019.png
Visitas:	225
Size:	1169 KB
ID:	461947

Fijaos que las ventas del primer semestre de 2021 ya son similares a las del primer semestre de 2018.

Y el BPA de este semestre es superior al BPA del primer semestre de 2019 y 2018.

La Cartera de pedidos le cae un poco:

Nombre:	Airbus Cartera.png
Visitas:	223
Size:	566 KB
ID:	461948

No me parece muy importante porque las Carteras de Airbus y Boeing son trabajo para muchos años. Así que que caiga un poco ahora no quiere decir que le vaya a faltar trabajo ni para este año, ni para el que viene, ni para el otro. Por eso hay tiempo para que se recuperen esos pedidos que ahora se han retrasado, y creo que se recuperarán más adelante.

El exceso de liquidez tiene una buena subida, de 4.300 millones de euros a 6.500:

Nombre:	Airbus liquidez.png
Visitas:	222
Size:	607 KB
ID:	461949

La previsión que da Airbus para 2021 es tener un EBIT de unos 4.000 millones.

Mirando datos del pasado, con un EBIT de 4.000 millones en años anteriores el BPA era de 3-3,50 euros, aproximadamente.

Lo que pasa es que está mejorando su eficiencia, y en este primer semestre ya casi ha alcanzado un BPA de euros (aunque sin algunos "no habituales" sería de unos 2,40 euros, que sigue estando muy bien).

Me resulta muy complicado hacer una previsión de BPA para Airbus en este momento.
    Su mejor BPA fueron los 3,93 euros de 2018, y parece que lleva camino de superarlos en 2021 (lo cual yo no esperaba para nada, con el parón de tráfico aéreo que tenemos).

Así que me resulta difícil hacer ahora una valoración por fundamentales de Airbus, y por tanto dar una zona de compra recomendada.

Necesito que pasa algo más de tiempo para verlo más claro y poder hacer una valoración útil.

Este es el gráfico mensual:

Nombre:	Airbus mensual.jpg
Visitas:	227
Size:	3505 KB
ID:	461950

No puedo concretaros ahora una zona de compra recomendada, porque es bastante probable que me pase de prudente, o de optimista, si lo intento.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

De momento lo que ha hecho es subir. Este es el mensual:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Airbus mensual.jpg Visitas:	0 Size:	3484 KB ID:	459194

Entiendo que se está comprando Airbus porque parece que la situación de los aeropuertos va a mejorar.

Fijaos que está ya relativamente cerca de su máximo histórico.

Pero aún así el pronóstico más optimista de Aena, por ejemplo, en este momento es llegar al 50% de vuelos y el 30% de pasajeros del verano de 2019.

Yo creo que a estos precios y en esta situación Airbus no es compra para el largo plazo, así de momento hay que fijarse en otras.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Los resultados de Airbus en el primer trimestre de 2021 han sido mejores de lo que podía esperarse:

Nombre:	Airbus 1T 2021.png
Visitas:	909
Size:	1169 KB
ID:	457228

La caída de los ingresos es del 2%, que no es mucho. Aunque si comparamos con el primer trimestre de 2019 la caída es del 17%.

Lo que sí ha conseguido es mejorar mucho su rentabilidad con el recorte de gastos acelerado que ha hecho desde que se inició el parón, porque no sólo vuelve a beneficios sino que el BPA de 0,46 euros está bastante bien.

Proyectando ese BPA en 2021 podría conseguir un BPA de alrededor de 2 euros. No está nada mal en estas circunstancias, porque su mejor BPA fue de 3,93 euros, en 2018.

La mejora del flujo de caja libre (de -8.500 millones a 1.164) también es muy buena, y con ello consigue aumentar su exceso de liquidez un 29%, hasta los 5.575 millones de euros.

Un dato peor, pero entendible y no demasiado malo, es que le baja algo la cartera de pedidos de Airbus y de la división de helicópteros, aunque sube la de la división de Defensa:

Nombre:	Airbus Cartera.png
Visitas:	546
Size:	545 KB
ID:	457229

Esta caída de la cartera se debe a 2 cosas:

1) Ha habido algunas cancelaciones de pedidos ya hechos, aunque pocas

2) No están entrando nuevos pedidos al ritmo habitual (porque las aerolíneas están en la situación que todos sabemos, y por tanto están reduciendo sus pedidos al mínimo), y por eso los aviones que va entregando no se van "sustituyendo" en la cartera de pedidos por nuevos pedidos, al ritmo habitual.

Ahora cotiza a casi 100 euros, con lo que el PER estimado para 2021 que podemos calcular en este momento sería de unas 25 veces. Y el PER calculado con el BPA de su mejor año (2018) sería de unas 13 veces.

La veo algo cara para la situación actual, aunque la mejora que ha tenido en este trimestre ha sido importante.

Creo que hay que esperar a precios mejores, sin esperar que vuelva a caer a los mínimos.

Este es el gráfico semanal:

Nombre:	Airbus semanal.jpg
Visitas:	551
Size:	3803 KB
ID:	457230

Veis que los 100 euros es donde se abrió el hueco bajista por el parón de marzo de 2020. Así que es una resistencia muy fuerte, y aunque estos resultados son buenos las perspectivas a 1-2 años siguen siendo peores que en la mayoría de los sectores.

Lo lógico es que ahora caiga.

Creo que en 60-80 euros es una buena compra por fundamentales. Si cae ya lo precisaremos más, según cómo sea la situación general en este momento, etc.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Al final Airbus se ha defendido relativamente bien en 2020 de todo lo que ha pasado, y sigue pasando. Aunque los resultados son malos, lógicamente:

Nombre:	Airbus 2020.png
Visitas:	2228
Size:	1287 KB
ID:	450360

Los ingresos totales caen el 29%, pero los ingresos de Defensa han subido el 4%. Esto es lo que comentamos, que el gasto en Defensa se ha mantenido, o ha aumentado, y que eso ha hecho que 2020 sea menos malo para Airbus y Boeing.

Al pierde más de 1.100 millones como veis (y no me parece mucho, sino un resultado mejor del que podía esperarse), y el flujo de caja libre es negativo en casi 7.400 millones de euros.

La cartera de pedidos (Order Book) cae el 21%, que es mucho. Aunque los pedidos de Defensa suben el 1%, por lo mismo que os he comentado antes.

Y, a pesar, de todo, Airbus sigue teniendo exceso de liquidez. Le ha caído mucho, lógicamente, hasta esos 4.300 millones que veis, pero sigue teniendo exceso de liquidez.

El detalle de los ingresos por divisiones es este:

Nombre:	Airbus divisiones.png
Visitas:	824
Size:	421 KB
ID:	450361

Airbus son los aviones comerciales, y como veis es la división más importante con mucha diferencia (y eso que este año es la que ha caído, porque en un año normal es un porcentaje más alto que ese 67%, lógicamente).

El detalle de la posición de liquidez es este:

Nombre:	Airbus liquidez.png
Visitas:	836
Size:	815 KB
ID:	450362

Os he marcado la multa de 3.600 millones de euros que tuvo a principios de 2020. Esta multa es casi la mitad del flujo de caja libre negativo que ha tenido (y que os puse antes), y en 2021 ya no tendrá este pago, lógicamente. Así que la situación es mejor de la que parece en un principio.

El detalle de la cartera de pedidos es este:

Nombre:	Airbus cartera.png
Visitas:	832
Size:	907 KB
ID:	450363

Arriba están los datos en unidades de aviones, y abajo en euros.

En unidades, los pedidos de 2020 han caído el 65% y la cartera de pedidos acumulados se reduce el 4%, que es una caída pequeña.

En euros las caídas son mayores. Esto es porque un avión comercial grande cuesta más que un helicóptero militar, o que un avión militar.

Es decir, si pierde 1 contrato para un A380 y gana 1 helicóptero militar, el número de unidades de la cartera de pedidos no varía, pero en euros sí que baja la cartera porque el A380 es más caro que el helicóptero militar.

Así que en euros los pedidos de 2020 caen el 75%, y la cartera de pedidos acumulados cae el 23%, que ya sí que es una caída importante. Se recuperará, pero primero se tienen que recuperar las aerolíneas para poder pedir más aviones, como ya hemos comentado.

Y las previsiones de Airbus para 2021 son estas:

Nombre:	Airbus 2021.png
Visitas:	831
Size:	1080 KB
ID:	450364

Espera un 2021 muy flojo. Probablemente tendrá resultado neto positivo, aunque bajo, y seguramente no pagará dividendo por los resultados de 20201. Por los resultados de 2020 no paga dividendo, lógicamente.

Lo más importante es lo que os he marcado. Espera un flujo de caja libre equilibrado, así que no hay riesgo de ampliación de capital. Y esto es muy bueno.

La sigo viendo cara para el momento en el que estamos. Este es el gráfico semanal:

Visitas:	831
Size:	3967 KB
ID:	450365

Si la valoramos con los datos de su mejor año, que fue 2018, cotizaría a un PER de 23 veces y con una rentabilidad por dividendo del 1,8%. Y estamos en una situación peor que en 2018, lógicamente.

Es importantísimo que no haya riesgo de ampliación de capital, y a precios más bajos me parece una compra muy interesante. Pero a estos precios no, así que hay que esperar.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

autodidacta, la teoría es esa, pero es que esa situación es muy especial. El problema es que el tráfico aéreo lo tienen muy paralizado, así que todas las aerolíneas del mundo no necesitan más aviones (como pasaba hasta marzo de 2020), sino menos. Y las empresas de leasing están en la misma situación. Esos pedidos se mantienen, pero se retrasarán, porque comprar esos aviones en las fechas previstas llevaría a muchas aerolíneas, o a todas, a una situación delicadísima.

Así que Airbus no va a forzar esas cláusulas, que están pensadas para momentos normales, no para lo que está pasando.

Dentro de que cada empresa busca lo mejor para sí misma, ni Airbus quiere que quiebren sus clientes (aerolíneas), ni las aerolíneas quieren que quiebren sus proveedores (Airbus y Boeing). Así que creo que todas ellas pondrán la mejor voluntad para salir de esta lo antes y lo mejor posible. Pero lo antes y lo mejor posible va a ser lento, porque el tráfico aéreo a nivel mundial sigue muy paralizado.

Por eso creo que hay que esperar. Y sí que creo que puede caer ahora, Doctor.

Este es el semanal:

Visitas:	1795
Size:	3965 KB
ID:	447616

Parece que ha hecho techo en la resistencia que forma el punto donde se abrió el hueco bajista por las caídas en el inicio de los parones, y que además coincide con la media semanal de 200.

Creo que ahora hay que esperar más caídas, sin poner una zona de compra cercana a los precios actuales.

Saludos.

Dejar un comentario:

• inversionautodidacta
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Después yo tendría en cuenta que 2021 va a ser un año malo, o regular. Esperemos que la cosa empiece a mejorar pronto y se acabe el parón, pero aunque se acabara mañana el parón probablemente Airbus tendría un 2021 regular, porque su negocio se recuperará más lento que otros, ya que necesita que primero se recuperen las aerolíneas y el tráfico aéreo, para que vuelva a necesitar un número de aviones similar al de antes del parón.

.
    Gracias por compartir, no se si estoy equivocado, pero creo que tiene pedidos pendientes para varios años, y estos se irán facturando a medida se entreguen , si se cancela el pedido el cliente pierde la aportación inicial, y por el tiempo de entrega de los pedidos, que creo es de varios años, estoy seguro que si no lo quieren aerolineas, las empresas de leasing se quedaran con ellos, ..no podría ser 2021 bueno si han saneado aprovechando la pandemia? un saludo

Dejar un comentario:

• DOCTOR
    respondió
    Se ha ido de madre....alguna opción de recorte?

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Muchas gracias, Julio. El principal riesgo que veo a Airbus, y Boeing, es que se prolongara el parón y tuvieran que ampliar capital. Si no amplía capital, y aunque estuviera 2 años sin ganar dinero, Airbus a 50-60 euros sería una compra buena.

Ahora voy con los resultados del tercer trimestre. Doctor.

Lo de los aviones con hidrógeno es un cambio muy importante, y muy bueno, para el largo plazo, Murcielago. La mala distribución del petróleo y el gas en el mundo ha causado muchísimos problemas en el último siglo, y eso cada vez es menos problema, y dentro de unos años parece que ese problema habrá desaparecido (aunque se siga consumiendo petróleo y gas, pero ya no serán un problema geoestratégico).

Airbus está perdiendo dinero en 2020, lógicamente, pero está aguantando bastante bien el parón a nivel de deuda. Los resultados son estos:

Nombre:	Airbus 3T 2020.png
Visitas:	1604
Size:	1647 KB
ID:	440356

Ha consumido bastante liquidez, porque fijaros que el flujo de caja libre ha sido de -12.276 millones de euros. Pero como a finales de 2019 tenía un exceso de liquidez de 12.500 millones, ahora queda con una deuda neta de 242 millones, que para Airbus es casi nula.

Lo más importante es qué pasará con la deuda en los próximos trimestre, y la previsión de Airbus es que con todos los ajustes que ha hecho, y suponiendo que se mantenga la situación actual en cuanto al parón, el flujo de caja libre ya está bastante equilibrado. Muy probablemente será algo negativo en el cuarto trimestre, pero poco.

Así que a final de 2020 la deuda neta será un poco más alta que ahora, pero relativamente poco (quizá 1.000-2.000 millones). Si el parón actual se prolongase todo 2021, la deuda aumentaría en 2021, pero seguiría siendo relativamente baja para el tamaño de Airbus y su capacidad de generar beneficio.

También es importante recordar que en 2020 ha pagado una multa de 3.600 millones, y que lógicamente le ha empeorado el flujo de caja en ese mismo importe. El año que viene ya no tendrá que pagar esta multa, lógicamente:

Nombre:	Airbus flujo multa.png
Visitas:	1370
Size:	841 KB
ID:	440358

Así que la probabilidad de que tenga que ampliar capital parece lejana. Y esto es lo más importante ahora mismo para valorarla.

Siguiendo con las demás cifras fijaros que los ingresos caen el 35%, pero los de la división de Defensa solo bajan el 2%. Es decir, la división de Defensa le está dando en este momento una buena estabilidad para controlar mejor la deuda, el flujo de caja, y demás.

Al final el resultado neto es de casi -2.700 millones, pero ahora mismo esto es relativamente poco importante para valorarla. Es mucho más importante lo que hemos visto al principio de la deuda.

De cara a los próximos años, los pedidos han subido bastante. También porque las entregas han caído el 40% por el parón, así que en la cartera sigue habiendo unidades que ya no debería estar. Pero esas unidades no entregadas en 2020 ya están "incluidas" en las cifras que hemos visto antes, y ahora lo que importa para el futuro es que la cartera crece:

Nombre:	Airbus pedidos.png
Visitas:	1366
Size:	1593 KB
ID:	440357

Así que para valorarla ahora lo principal es que parece que la posibilidad de una ampliación de capital es lejana.

Después yo tendría en cuenta que 2021 va a ser un año malo, o regular. Esperemos que la cosa empiece a mejorar pronto y se acabe el parón, pero aunque se acabara mañana el parón probablemente Airbus tendría un 2021 regular, porque su negocio se recuperará más lento que otros, ya que necesita que primero se recuperen las aerolíneas y el tráfico aéreo, para que vuelva a necesitar un número de aviones similar al de antes del parón.

Y para ser prudentes, y porque ya os digo que este negocio se recuperará más tarde que otros, de momento para 2020 le supondría unos resultados alrededor de un 30% inferiores a los de antes del parón. Esto supondría un BPA de alrededor de 2,70 euros y un dividendo de alrededor de 1,25 euros para 2022.

Esto supondría que en 50 euros el PER 2022 sería de alrededor de 18-19 veces, y la rentabilidad por dividendo de alrededor del 2,5%.

Vamos a ver el mensual y sigo:

Nombre:	Airbus mensual.jpg
Visitas:	1371
Size:	1365 KB
ID:	440359

Creo que alrededor de los 50 euros es una buena compra, pero teniendo en cuenta que la recuperación de beneficios y dividendos probablemente será más lenta que en otros sectores.
    Así que no la veo en este momento como compra para carteras pequeñas, sino para carteras medianas. Tened en cuenta que salvo que el parón acabase muy rápido, parece que lo más probable es que la cotización de Airbus se mueva por niveles bajos durante un tiempo.

Pero como pasa con todas las estimaciones en este momento, si vemos que el parón acaba las estimaciones de todas las empresas mejorarán rápido, y habrá que rehacerlas.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Murciélago
    respondió
    ZEROe

Towards the world’s first zero-emission commercial aircraft

At Airbus, we have the ambition to develop the world’s first zero-emission commercial aircraft by 2035. Hydrogen propulsion will help us to deliver on this ambition. Our ZEROe concept aircraft enable us to explore a variety of configurations and hydrogen technologies that will shape the development of our future zero-emission aircraft.

https://www.airbus.com/innovation/ze...gen/zeroe.html

Dejar un comentario:

• DOCTOR
    respondió
    Buenas...se podría actualizar el gráfico? Estoy pensando abrir una posición a medio plazo

He encontrado también esto...

https://www.bolsamania.com/capitalbo...--7654868.html

Dejar un comentario:

• Extremojulio
    respondió
    Muchas gracias Gregorio, por estos resultados ''personalizados''. No entré aún porque coincido en esta lateralidad, en su difícil porvenir, y porque además, tampoco la he visto bajo 60 euros, la vi a 61, y soy muy conscecuente con mis propias cifras. Me 'preocupa' un poco que digas que ves arriesgado comprar entre los 50 y 60 euros. Y sigo me preocupa precisamente por el límite inferior, los 50 euros, que suponen 'casi' un suelo que descuenta el apocalipsis covidiano. ¿Crees de verdad que pueda bajar MUCHO de 50 como para ver arriesgado una compra a 50? Intuyo que te estarás basando en la resistencia en torno a los 40 euros, e incluso otra de más largo plazo, en los 28-30. Por un lado me alegra la visión, quién pudiera comprar airbus a 28 euros. Por otro lado, me angustia pensar que pudiera llegar, ya que si airbus se pone a 28 euros es que han quebrado hasta las torres de control.

Un saludo y gracias por tus libros, videos y consejos!

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Muchas gracias, Julio

Bienvenido al Foro, dkm. Es como te dce socrates. La fiscalidad siempre es la misma, porque depende de dónde tenga la sede la empresa, no de la Bolsa en que se compre.

Lo que sí depende de la Bolsa en que se compre son las comisiones de compra, y las de mantenimiento. Y en eso siempre es más barato comprar en España, si el broker tiene la sede en España, que en otros sitios.

Aunque hay veces que en los mercados en que hay poca liquidez no se negocian los derechos de las ampliaciones de capital, por ejemplo.

Los resultados de Airbus en el segundo trimestre han sido malos, lógicamente. Os marco en rojo lo más importante:

Nombre:	Airbus 2T 2020.png
Visitas:	2111
Size:	1634 KB
ID:	434729

Los ingresos han caído muchísimo, el 39%. Y no han caído más porque veis que los ingresos de Defensa se han mantenido planos.

El resultado neto es una pérdida de 1.900 millones de euros. Es mucho, pero es soportable.

El flujo de caja libre ha empeorado en casi 13.000 millones, y el exceso de liquidez de más de 12.500 millones de euros que tenía al final de 2019 ha pasado a ser una deuda neta de casi 600 millones de euros. Vamos a ver esto con un poco más de detalle:

Nombre:	Airbus caja.png
Visitas:	1599
Size:	841 KB
ID:	434730

Como veis, parte del empeoramiento del flujo de caja libre y de la deuda neta se debe a la multa de 3.600 millones de euros, que ya estaba reflejada en los resultados del primer trimestre,

Esta multa existe, y la tiene que pagar, pero para ver su situación de deuda y caja es importante ver que sin ella aún tendría exceso de liquidez.

Y el flujo de caja libre ha empeorado lo mismo en el segundo trimestre que en el primero, lo cual nos dice que en el segundo trimestre (que es cuando más han caído los ingresos) está haciendo un recorte de costes muy rápido.

Los pedidos no han ido mal del todo:

Nombre:	Airbus Pedidos.png
Visitas:	1594
Size:	706 KB
ID:	434731

Fijaros que los más importantes suben:

1) La cartera de pedidos de Airbus sube el 4,2%

2) Los pedidos de Defensa y Espacio crecen el 32%.

En resumen, los resultados son malos, como ya se sabía, y Airbus está recortando costes a un buen ritmo.

Pero le va a costar recuperarse, y en los próximos meses va a hacer un recorte de plantilla importante, esperando menos carga de trabajo para todo lo que queda de 2020, y probablemente 2021.

La cotización sigue lateral desde la caída de marzo (gráfico semanal):

Visitas:	1625
Size:	1319 KB
ID:	434732

Julio, creo que no deberías hacer una segunda compra a los 60 euros, a los que probablemente va a caer dentro de poco. Creo que para hacer la segunda compra es mejor que esperes más tiempo.

Y para los demás, creo que sigue siendo válida la misma recomendación:

La opción más prudente es no comprar aún.

La más arriesgada es comprar ahora, entre 50 y 60 euros, un tercio de lo que se pensase comprar, y esperar un tiempo para hacer una segunda compra.

Saludos.

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    Originalmente publicado por DkM Ver Mensaje
    Una pregunta y siento si es una estupidez, pero no me queda claro.

Esta acción cotiza en varios bolsas, Milan, Madrid, Paris, creo que me dejo alguna.

A la hora de comprar la acción es recomendable comprarla en la bolsa de Madrid por tema fiscal, pese a tener mucho menos volumen que la misma acción en la bolsa de París?
    La unica ventaja posible de comprar en Madrid son las comisiones del broker. De lo demás, cero ventajas.

Dejar un comentario:

• DkM
    respondió
    Una pregunta y siento si es una estupidez, pero no me queda claro.

Esta acción cotiza en varios bolsas, Milan, Madrid, Paris, creo que me dejo alguna.

A la hora de comprar la acción es recomendable comprarla en la bolsa de Madrid por tema fiscal, pese a tener mucho menos volumen que la misma acción en la bolsa de París?

Dejar un comentario:

• Extremojulio
    respondió
    Hola Gregorio,

Muchas gracias por este análisis. Afortunadamente, logré cazarla a 66.8 euros hace unos días. Me he puesto de estrategia (ya que es a plazo eterno) comprar más si lo encuentro significativamente bajo mi ultima compra, es decir, a 60 euros o menos. Sino, ahí quedó, no metí demasiado, pero suficiente

Un saludo a todos los foreros y en especial al padre de la criatura, Gregorio

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Bienvenido al Foro, Julio.

Yo creo que Airbus y Boeing van a ser de las que en 2021 no habrán recuperado los niveles de 2019, así que en estas hay que procurar no ir detrás de los precios cuando tengan subidas fuertes.

Las aerolíneas están muy tocadas. Algunos aviones seguirán comprando, pero lo retrasarán todo lo que puedan. Por eso creo que Airbus y Boeing también van a tardar más que otros sectores en recuperar los niveles de 2019.

Si miráis las noticias de Airbus (ya sabéis que el enlace lo tenéis en la base de datos) veréis que sigue consiguiendo contratos, así que no está completamente parada. Como no solo no tiene deuda sino que tiene exceso de liquidez, es muy improbable que llegase a necesitar una ampliación de capital.

Pero 2020 va a ser un mal año de resultados, y 2021 también. Y 2022, tendremos que ir viéndolo.

Este es el gráfico semanal:

Visitas:	810
Size:	1313 KB
ID:	431353

Como en 2019 Airbus tuvo pérdidas, la voy a valorar de una forma distinta.

Voy a tomar los datos de 2018, para calcular el EV/EBITDA a 65 euros.

Este EV/EBITDA con los datos de 2018 y la cotización en 65 euros es de 5 veces.

Suponiendo que en 2022 el EIBTDA aún fuera un 30% inferior al de 2018, entonces el EV/EBITDA a 65 euros sería de 7 veces.

Yo creo que la zona de los 60-70 euros es una zona de compra razonable. Será buena si la recuperación (de este sector) es más rápida de lo que parece ahora, y no tan buena si resulta ser más lenta.

En 2020 contaría ya con que no habrá dividendo, y por prudencia supondría que en 2021 tampoco.

En 60-70 euros la veo una compra correcta/buena (según lo que vaya pasando con el sector).

En los 70-80 dejaría de comprar, por lo de que probablemente la vuelta a los beneficios y dividendos vaya a tardar.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Baron
    respondió
    Originalmente publicado por Extremojulio Ver Mensaje
    Llevo un mes siguiéndola, me despisto 3 días, y esta a 72 euros. Alguien cree que merezca la pena entrar ahora? Veo a las aerolíneas volar (literal y metafóricamente) y estoy con un sentimiento intermedio entre el fear of missing out I el pensar que 40% en dos semanas no puede continuar. Alguien aportaría algo? Gracias chicos y buena inversión a largo plazo
    Yo entré y estoy dando palmas de alegria. Ponte alarmas, Extremojulio! Pero no te preocupes, ya bajará, y cuando baje estarás al quite!
    un abrazo.

Dejar un comentario:

• Almansa
    respondió
    Originalmente publicado por Extremojulio Ver Mensaje
    Llevo un mes siguiéndola, me despisto 3 días, y esta a 72 euros. Alguien cree que merezca la pena entrar ahora? Veo a las aerolíneas volar (literal y metafóricamente) y estoy con un sentimiento intermedio entre el fear of missing out I el pensar que 40% en dos semanas no puede continuar. Alguien aportaría algo? Gracias chicos y buena inversión a largo plazo
    Yo creo que ha subido mucho esta semana, y es de esperar un retroceso si realmente te interesa el valor; que un +60% en 3 semanas no es moco de pavo. Hablo de memoria, pero creo recordar que sobre los 7X € tenía una posible resistencia que este viernes la ha mandado al carajo. S2 y esta es mi opinion, te ha pasado con AIRBUS lo mismo que a mi con BASF

Dejar un comentario:

• Extremojulio
    respondió

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Acabo de añadir Airbus a la base de datos. De momento solo están los 2 últimos años, pronto subiré todo el histórico. Las estoy subiendo así, porque así las tenéis antes todas, ya y podéis ver sus ratios al precio actual. Los crecimientos pasados los veréis cuando suba todo el histórico, dentro de poco:

https://www.invertirenbolsa.info/his...empresa/airbus

Saludos.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X