Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

BMW: Análisis Técnico y fundamental (Alemania) (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Master Of Disaster
    respondió
    Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
    Me tiene mosqueado que ahora valga mucho más (aprox. el doble) que en 2007 y quisiera verle la lógica subyacente
    Es que ahora el beneficio por acción es aproximadamente el doble que en 2007.

    Dejar un comentario:


  • oregano
    respondió
    Algo que no me gusta nada de BMW es el precio máximo que alcanzó antes del crack que dió inicio a la actual Crisis:

    Simplemente tocó sus 2 veces máximos históricos 40€ en junio 2007 y cayó cuando el crack de bajada a los infiernos a la zona de 14€ que es donde tiene el o un suelo de largo plazo

    El precio actual post brexit es de aprox. 65 € donde tiene un soporte zonal .. el precio "normal" de BMW antes de la crisis estaba entorno a 25 aprox.

    Hay algo que no me cuadra , en la gráfica se la ve como inflada ... me pregunto: ¿es mucho mejor BMW ahora que antes de la Crisis?... ¿vende más?.. ¿a quién?.. ¿descuenta algo?... ¿gran inflación?..

    Me tiene mosqueado que ahora valga mucho más (aprox. el doble) que en 2007 y quisiera verle la lógica subyacente

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • DLS
    respondió
    Hola,

    Lo que he visto es que quieren desarrollar un coche totalmente autónomo (hablan de nivel 3 a 5) que en 2021 se fabricará de serie. BMW, Intel y Mobileye crearán una plataforma que otros fabricantes podrán utilizar. Las tres empresas empezarán a probar su sistema con prototipos en 2017, así que pronto sabremos más. Os dejo este artículo en inglés que lo describe bastante bien:



    Salu2

    Dejar un comentario:


  • Blopa
    respondió
    Warren Buffett, Bill Gates y Charles Munger sobre el coche autónomo.

    El primero comenta que sin duda afectará a las aseguradoras. Gates cree que en la siguiente década veremos muchas pruebas de coches autónomos por algunas ciudades, y si van bien, no será hasta dentro de 15 años que empiecen a circular un número significativo de estos vehículos.

    Berkshire Hathaway's Warren Buffett and Charlie Munger discuss the impact of driverless cars and distracted drivers on insurance companies. And Bill Gates sh...


    Saludos

    Dejar un comentario:


  • youz17
    respondió
    Bueno pues yo también he hecho el pasado día cuatro una entrada pequeña en BMW: 15 ordinarias a 66,8 (4,40 € de comisión total en DeGiro). Hoy ha bajado a 63,38, lo que según yahoo finances supone el mínimo de 52 semanas. Si sigue a esos niveles o un poco menos haré otra entrada parecida

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    El precio actual me parece buenísimo por fundamentales, y el soporte de los 66 es muy buena zona de compra:



    El que quiera más seguridad que espere a que haga figura de vuelta, Si la hace en esta zona y pronto, los indicadores están en una posición en la que formarían divergencia alcista.


    Saludos.
    Archivos Adjuntos

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Creo que has hecho muy buena compra, oregano.

    pepus, desde hace varios años el dividendo de las preferentes es 0,02 euros superior al de las ordinarias.

    DLS, no he visto nada sobre ese anuncio que se esperaba para el 1 de julio sobre el coche autónomo, ¿lo has visto tú, o alguien?

    PDLH, yo las muertes en los coches autónomos no las veo como algo que lo vaya a parar, porque todas las semanas muere mucha gente en la actualidad. Si los coches autónomos reducen esa cifra, como parece que va a ser, creo que será un avance añadido a la parte económica. Ojalá no muriese nadie con los coches actuales, pero la realidad es que muere gente a diario.

    Rumbo, 100 euros es lo que pagas si te hace el trámite ING, si lo haces tú no tienes que pagar esos 100 euros (que son la comisión de ING, no un pago a la Hacienda alemana).

    Veo que PDLH enlaza la noticia del 1 de julio con ese anuncio. En el texto no veo claro si el inext que ha anunciado para 2021 es de nivel 3, 4 ó 5, ¿alguien lo sabe?

    kokomen, en muchos casos será de menos de un 15% la diferencia. Depende de la situación fiscal de cada uno. Del 26% de Alemania es relativamente fácil recuperar el 19%, y sería el otro 75 (que puede ser algo más según el caso) el que requiere los trámites ante la Hacienda alemana).

    A largo plazo creo que estas retenciones deberían desaparecer, objetivamente no tienen ninguna justificación.

    saysmus, lo de las preferentes y las ordinarias no hemos conseguido aclararlo al 100%, unos eligen las ordinarias y otros las preferentes. El volumen de las preferentes no es problema, por eso no toméis la decisión.

    oregano, el nombre de preferentes viene de la preferencia en el cobro de dividendos, la quiebra de la empresa, etc.

    Javi, esa es la idea general, sí, luego hay que ver los detalles de cada caso, y eso es lo complicado, por eso y por lo que dice Pablus yo prefiero las ordinarias.

    El resumen es ese, saysmus, si las diferencias son sólo esas no tiene sentido que esa diferencia de precio se mantenga así de amplia, y de forma indefinida.

    Dejar un comentario:


  • saysmus
    respondió
    Al final me he decidido por la ordinarias, así que he abierto posición a 65,365€ (comisiones incluidas).

    Un saludo!!

    Dejar un comentario:


  • saysmus
    respondió
    Ufff, qué follón. Yo sigo sin aclararme...demasiadas "ventajas" para las preferentes...no? 10% menos de cotización, más dividendo, preferencia en caso de quiebra...dónde está el truco?

    Voy a ver si encuentro más opiniones....

    Muchas gracias a todos por vuestros aportes.

    Un saludo!!

    Dejar un comentario:


  • oregano
    respondió
    También depende un poco del plazo que uno las quiera mantener. BMW es empresa familiar (si no me equivoco) y las preferentes también están para cotizar aparte dando liquidez y que la familia mantenga el control... pero sí, no está del todo claro y a veces uno se fía de gente como Paramés y de la marca BMW del mismo modo que se fía del saldo de su cuenta bancaria.

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • Pablus
    respondió
    es verdad que las preferentes tienen prioridad si quiebra la empresa, creo que por eso se llaman "preferentes". En muchas ocasiones, como comenta $Javi$, hay condiciones "adicionales" para las preferentes. Un ejemplo en BMW3 es el dividendo extra de 2 cts por acción con respecto a las ordinarias. Una condición que se da a menudo para acciones preferentes es que la empresa se reserva el derecho de recomprar las acciones cuando ellos quieran, y a veces incluso al precio de venta, no al de mercado de ese momento. Imaginad que tenéis unas acciones preferentes 20 años, revalorizadas un 300, o 2000% o lo que sea, y os la recompran al precio de hace 20 años...

    No quiere decir ésto que las BMW3 tengan esa regla de recompra, pero yo me leí los documentos de condiciones de BMW y no me quedó 100% claro este punto. Tenéis algunas traducciones que hice y una discusión sobre el tema unos posts más atrás. Además, podría haber cosas en la legislación alemana sobre las acciones preferentes que no estén reflejadas en los documentos informativos de BMW pero que se apliquen igualmente.

    Por lo mismo que $Javi$, por estar 100% seguro y dormir tranquilo, yo compré las ordinarias también.

    Saludos

    edito: Lo de que las preferentes se puedan recomprar al precio de venta creo recordar que lo leí en alguna parte, pero ahora no estoy 100% seguro. Si alguien sabe de ese tema que lo comente por favor para salir de dudas
    Editado por última vez por Pablus; 04/07/2016, 20:29:47.

    Dejar un comentario:


  • Manu73
    respondió
    Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
    En caso de quiebra de BMW es posible que las "preferentes" tengan un trato diferente y peor... pero podemos comprobar como algunos buenos gestores de fondos de inversión prefieren preferentes (confían mucho en BMW).
    Corregidme si me equivoco, pero creo que es justamente al revés: Las preferentes tienen "preferencia" sobre las ordinarias en caso de quiebra de la empresa.

    Según recuerdo, le escuché a Paramés decir que las preferentes de BMW3 eran uno de las 7 u 8 casos que se daban de "ineficiencias" (u otro palabro parecido...no lo recuerdo) sin sentido, por el que una acción cotiza por menos de lo que debiera (respecto a sus ordinarias); creo recordar que comentaba que estudiaron a fondo la diferencias entre ambas, y que no encontraron razones de peso para decidirse por las ordinarias en favor de las preferentes.

    Saludos,

    Dejar un comentario:


  • $Javi$
    respondió
    Yo en este caso aplique uno de los sabios lemas de Buffet " The risk come for not knowing what you're doing", y compre las ordinarias.
    No estoy muy seguro donde lo leí, pero parece que las acciones preferentes son como bonos que crean las empresas para poder obtener dinero para financiarse y que cada empresa puede establecer sus propias reglas dentro de la preferente, como que sean perpetuas o que pasado un tiempo las pueda volver a comprar la empresa cuando les convenga. Vamos que en cada caso habría que leer un certificado donde explique sus beneficios y desventajas. Ojo que esto lo leí en internet hace tiempo y como no encontré mejor información me decante por las ordinarias.
    Saludos!

    Dejar un comentario:


  • oregano
    respondió
    Desde mi punto de vista bastante neófito, la ventaja de las "preferentes" a las ordinarias sería, en éste caso, la excepción que confirma la regla y porque uno confía mucho en BMW.

    Me parece entender que las ordinarias tienen derecho a voto en la Junta de accionistas y las "preferentes" no. (El nombre "preferentes" sería un tanto engañoso como en las tristemente famosas "participaciones preferentes" de bancos y ex-Cajas). Al no tener derecho a voto (y probablemente algún que otro "derecho" "inferior o diferente" respecto de las ordinarias que posiblemente esté semi oculto en la maraña legal alemana) cotizan a un precio más barato y por lo tanto con el mismo capital uno compra más acciones percibiendo así mayor dividendo por el mismo capital invertido, si lo hay.

    En caso de quiebra de BMW es posible que las "preferentes" tengan un trato diferente y peor... pero podemos comprobar como algunos buenos gestores de fondos de inversión prefieren preferentes (confían mucho en BMW).

    Cabe recordar una vez más que cada uno debe valorar que significa para él el concepto de inversión, Largo Plazo, riesgo, etc.

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • pepus
    respondió
    XETRA es el Mercado de Frankfurt. Asi que ambas operan en el mismo.

    Yo también intento decidirme por unas u otras.

    Mi broker me marca estas diferencias en volumen medio (aproximadamente): BMW 20.000.000 BMW3 89.000

    Es decir, el volumen de negociacion es muy inferior, pero no creo que tengamos problemas para comprar/vender (dudo que lleguemos a tener 1000 BMW3...)

    No podemos votar con las preferentes (como si nuestro voto importara...)

    DPA: BMW 3.20€ BMW3 3.22 €

    BMW3 cotiza 10% menos aproximadamente

    Yo intento buscar el "gato encerrado" pero no lo consigo. Por qué un pequeno inversor como nosotros deberia de decantarse por las ordinarias?

    Dejar un comentario:


  • saysmus
    respondió
    Muy buenas cracks!

    Una pregunta que no me ha quedado claro entre tanto post...preferentes u ordinarias? Qué diferencias hay entre unas y otras? Es que he leído que si hay más volumen de negociación en unas que en otras, que si más dividendo, que si una en Frankfurt y la otra en el XETRA...Ya tengo Daimler que opera en el XETRA y me gustaría que las BWM que compre lo hicieran en el mismo mercado...alguna idea? Mira que he leído opiniones, pero no me aclaro. Gregorio dice Ordinarias, pero muchos foreros que Preferentes :S...Gracias!!

    Un saludo!!

    Dejar un comentario:


  • kokomen
    respondió
    Cual es la diferencia en porcentaje xon respecto a una inversión en España? Un 15% más de retención?
    Estamos hablando que si es una buena empresa, de las que faltan en España, con probable crecimiento en valor y/o dividendo, puede merecer la pena (entrando con margen de seguridad) invertir en esta empresa pensando que en vez de un casi 5%,nos vaya a dar un 4.2%,sabiendo que ese porcentaje esta sujeto a extraordinarios, aumentos de cotización con crecimiento exponenciales el caso de que "se de bien".
    Yo no se si la mantendré 10,20 o 40 años, pero creo que en este momento es de las mejores empresas que llevo en cartera, aun pudiendo equivocarme por completo.

    Estoy en lo cierto con respecto a la merma de dividendo? Seria un 15 aprox, no?
    Saludos

    Dejar un comentario:


  • oregano
    respondió
    Originalmente publicado por Rumbo 100k Ver Mensaje
    Pues yo me he dado cuenta de que parece demasiado difícil recuperar la doble retención. No ya por el proceso de pedirlo, el cual es asumible, si no que por lo que he leído en otro hilo de este foro, el papel que necesitas enviar a la hacienda Alemana tiene un coste de 100€ en ING.

    Para recuperar esos 100€ con el % que estás pidiendo para devolver, necesitas a ojo más de 40.000€ en bmw.

    Toca replantearse si dejarla para largo plazo.
    Ese suele ser el problema de invertir fuera en según donde porque además la política cambia leyes cuando le interesa a quien sea. Mi opinión actual: BMW---> apuesta a medio plazo y sin complicarse la vida con burocracia (el concepto de largo plazo es objetivo y subjetivo al mismo tiempo en función de la edad, estado de salud, circunstancias personales, etc.)

    Saludos
    Editado por última vez por oregano; 02/07/2016, 10:00:30. Razón: puntualización

    Dejar un comentario:


  • PDLH
    respondió
    BMW, Intel y Mobileye han firmado un acuerdo para comenzar a comercializar en 2021 los primeros vehículos autónomos, los cuales integrarán una innovadora plataforma que permitirá desarrollar la tecnología de autoconducción.  


    BMW comercializará coches autónomos en 2021 tras aliarse con Intel y Mobileye

    Dejar un comentario:


  • Rumbo100k
    respondió
    Pues yo me he dado cuenta de que parece demasiado difícil recuperar la doble retención. No ya por el proceso de pedirlo, el cual es asumible, si no que por lo que he leído en otro hilo de este foro, el papel que necesitas enviar a la hacienda Alemana tiene un coste de 100€ en ING.

    Para recuperar esos 100€ con el % que estás pidiendo para devolver, necesitas a ojo más de 40.000€ en bmw.

    Toca replantearse si dejarla para largo plazo.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X