Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

BMW: Análisis Técnico y fundamental (Alemania) (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • capri53
    respondió
    Muchísimas gracias Lander. Es todo lo que necesitaba saber por ahora.

    Dejar un comentario:


  • Lander
    respondió
    Hola Capri53,
    Lo que te voy a recomendar es que abras tu propio hilo para exponer tus dudas en lugar de escribir en hilos de empresas, de esa manera, quedará todo mucho más organizado y podremos resolverte mejor tus preguntas. Por ser breve y no ensuciar el hilo de BMW, te diré que me parece que has elegido en general muy bien las empresas (aunque cada uno es responsable de sus decisiones). Los fondos de inversión no debes descartarlos, son una buena opción para complementar y diversificar tu patrimonio, pero igual que con las acciones hay que elegirlos adecuadamente. No son exclusivamente para los que entienden mucho, sino todo lo contrario, son especialmente para los que menos entienden (aunque no solo). Un saludo y mucho ánimo.

    Dejar un comentario:


  • capri53
    respondió
    Mil gracias gorrion1978.
    No esperaba tanto, hasta tu cartera, y la de muchos. La verdad es que hay tanto para leer aquí que no sé por donde empezar. Espero aclararme.
    No he resultado muy clara, no. Es que me falta tener una estrategia más definida. Fondos indexados los he dejado al margen, por donde empecé, y he sacado el que tenía. Ten en cuenta que ya estoy en la tercera edad, o vieja, e intento darle un hipotético futuro a mi único hijo. Tengo 100 mil para invertir y llevo gastados ahora unos 20. No tengo la certidumbre si los de este foro solo invertis en acciones o también algún tipo de fondos o ETFs, o la cartera Browne, que he leido por ahí. He llegado a la conclusión de que los fondos son buenos para los que entienden mucho, en esos fondos arriesgados que acceden a mercados algo inaccesibles y muy rentables, pero no es mi caso.
    Quiero decir que he comprado en unas 15 empresas, y no se trata de acumular un montón. Yo te voy a decir en qué he invertido, siempre 1.500 € para españolas y 2.500 para las extranjeras (por ahora pocas), por lo que no puedo darte tanto por ciento ni sé como hacéis para que salga tan bonito, ni he terminado de comprar lo que pienso (tengo que ver los sectores y, quizás, cambiar alguna, aunque teniendo presente que la perfección en este mundo no existe, salvo para las matematicas, segun nuestro mentor G. H., cosa que yo no sabía, aunque sí había oído hablar de la armonía de las esferas, el numero aureo, etc).
    Ya me desvió. Son las siguientes:
    - BBVA
    - Caixabank
    - Iberdrola
    - REE
    - Mapfre
    - Repsol
    - Coca Cola
    . Daimler
    - Telefonica
    - Kraft
    - Zardoya
    - Naturgy
    Como ves ni están todas las que son, ni -quizás- son todas las que están, pero ten en cuenta que empecé a comprar a primeros de julio.
    Te agradecería pues tu opinión, que no consejo, por supuesto. O vuestra opinión.
    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • gorrion1978
    respondió
    Originalmente publicado por capri53 Ver Mensaje
    Estaba preocupada por lo de la doble imposición y me ha quedado bastante claro. Gracias.
    Soy nueva en estas lides pero intento aprender. Entonces ¿aconsejais la compra de acciones de BMW?
    Y otra cosa, por favor, ¿qué tamaño debe tener más o menos una cartera para que resulte manejable y operativa?
    (No sé si me he expresado bien).
    Gracias.
    Pues sí sería una buena idea comprar BMW, ahora bien esa decisión es solo tuya, yo sólo te doy mi opinión, pero ten en cuenta que cuando yo entré en 2015 el dividendo era de 2.9 euros, en 2016 de 3.2, en 2017 de 3.5 y este año 2018, 4 euros de dividendo. Además, desde mi gran ignorancia, creo que BMW va a ser uno de los actores principales del coche autónomo que será una realidad más tarde o temprano, puedo estar confundido por supuesto, es un pálpito que yo tengo.

    La doble imposición es un dolor de muelas, hay una parte recuperable en la declaración de la renta y otra que es endemoniada de recuperar, aún así, resulta rentable y accedes a grandes empresas.

    En cuanto al tamaño de la cartera, no sé que contestarte, siempre debería ser manejable y operativa, no comprendo muy bien lo que preguntas.

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • capri53
    respondió
    Estaba preocupada por lo de la doble imposición y me ha quedado bastante claro. Gracias.
    Soy nueva en estas lides pero intento aprender. Entonces ¿aconsejais la compra de acciones de BMW?
    Y otra cosa, por favor, ¿qué tamaño debe tener más o menos una cartera para que resulte manejable y operativa?
    (No sé si me he expresado bien).
    Gracias.

    Dejar un comentario:


  • calbot
    respondió
    Invertirá 1,000m en nueva factoría en Hungría.


    A pesar de escasez de mano de obra.

    Mientras en España subamos el impuesto de sociedades (entre otros)...

    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • gonzalo1964
    respondió
    acuerdo arancelario usa-europa

    La UE se compromete a aumentar las importaciones agrícolas y energéticas de EE UU Washington acepta congelar la introducción de nuevos aranceles mientras dure el acuerdo

    Dejar un comentario:


  • Coust
    respondió
    No entiendo muy bien...ha salido alguna noticia relacionada? No he visto nada en el economista ni en bolsamania, podrías pegar el link porfavor?

    Dejar un comentario:


  • rafa
    respondió
    Al final sólo fue un susto de Trump y esos aranceles no fueron tan desproporcionados

    Hoy suben las automóvilisticas con fuerza

    Dejar un comentario:


  • kokomen
    respondió
    Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
    Los aranceles chinos a USA en represalia a los aranceles USA a China perjudica a BMW.
    BMW avisa que los aranceles pueden obligarle a destruir inversión y muchos puestos de trabajo en sus plantas en USA:

    Noticias económicas de última hora, información de los mercados financieros, opinión y mucho más en Invertia, el Diario Económico de EL ESPAÑOL.


    Saludos
    Es evidente que los aranceles perjudican a todos, al libre comercio y a la larga le pasará factura a los americanos. Me parece perfecto que cada cual les pague con su propia moneda...

    Dejar un comentario:


  • ReyDu
    respondió
    Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
    Los aranceles chinos a USA en represalia a los aranceles USA a China perjudica a BMW.
    BMW avisa que los aranceles pueden obligarle a destruir inversión y muchos puestos de trabajo en sus plantas en USA:

    Noticias económicas de última hora, información de los mercados financieros, opinión y mucho más en Invertia, el Diario Económico de EL ESPAÑOL.


    Saludos
    Buenas,

    yo he estado dudando esta semana si entrar en BMW para medio plazo a 77€, pero me voy a esperar aun a riesgo de perder la oportunidad, para mi que aún no hemos visto el suelo de la caida en el sector. En ocu tampoco lo ven claro y van a deshacer más de la mitad de su posición en BMW para comprar vodafones y kraftHeinz, se ponen defensivos.

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • oregano
    respondió
    Los aranceles chinos a USA en represalia a los aranceles USA a China perjudica a BMW.
    BMW avisa que los aranceles pueden obligarle a destruir inversión y muchos puestos de trabajo en sus plantas en USA:

    Noticias económicas de última hora, información de los mercados financieros, opinión y mucho más en Invertia, el Diario Económico de EL ESPAÑOL.


    Saludos

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    oregano, la verdad es que a día de hoy no tenemos claro lo que va a pasar con la llamada "guerra comercial" entre EEUU y China, pero lo más probable es que la parte negativa se esté exagerando.

    Desde luego, que China rebaje aranceles (en este caso de coches, pero daría igual si fuera otra cosa) a la importación del 25% al 10%-15% es llamativo. Sorprende, pero es muy bueno, porque el mundo debe tender hacia eso.

    kikoso, te comento lo de los porcentajes. En este caso concreto lo que le decía a Espoo es que tener un 2% me parece correcto. Eso no quiere decir que todo el mundo tenga que tener el 2%, ni que sea el porcentaje ideal. Si otras personas quieren tener el 1% o el 4% en cada una de ellas, también me parece correcto. Piensa que nunca hay un porcentaje que sea el ideal.

    Y además estos porcentajes tan "bajos" son para carteras ya formadas. Para carteras que están aún en formación los porcentajes pueden ser algo más altos.

    En tu caso me parece bien que tengas un 10% ahora de cada una de ellas, pero lo que haría es no comprar ya más (hasta que esos porcentajes bajasen). Deberías estar totalmente tranquilo con lo que tienes en BMW y Daimler. Simplemente compra de otras empresas ahora. Así es como se van formando las carteras.

    Esto de los porcentajes lo comento en el libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)

    RWA, creo que esa es de las noticias que exageran la realidad, yo creo que no la debemos tener en cuenta al pie de la letra. No me parece creíble que EEUU vaya a excluir a los fabricantes europeos. Está muy bien que la pongas para entender lo que está pasando con la cotización, porque creo que es ese tipo de noticias lo que está haciendo caer la cotización. Pero creo que lo más probable es que eso no suceda, y que esto sea una buena oportunidad de compra.

    manu, cuando cobras un dividendo de una empresa alemana primero Alemania te retiene el 26%, y de lo que queda España te retiene el 19%.

    Si son 100 euros, Alemania te retiene 26, España te retiene 14, y a la cuenta te llegan 60 (en lugar de los 81 que te llegarían si fuera una empresa española). De los 26 de Alemania, 15 los puedes recuperar con bastante facilidad al hacer la declaración del IRPF, y para los otros 11 tienes que hacer papeleo (que lo puedes hacer cada 4 años, y tienes un hilo anclado arriba en este subforo explicando lo que hay que hacer).

    Enrique, ten en cuenta que un 15% de lo retenido en Alemania lo vas a recuperar casi seguro. Y a largo plazo, lo más probable es que estas retenciones acaben desapareciendo. Francia, que para los impuestos es de los peores países, hace unos meses que la bajó del 30% al 15%. Yo creo que acabarán desapareciendo en todos los países.

    A mi me parece una oportunidad clarísima, con el PER de 6 veces y la rentabilidad por dividendo del 5% que comenta Rafa. Creo que el tema de los aranceles en EEUU se está exagerando, y que esto es una gran oportunidad de compra.

    Este es el gráfico semanal:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BMW semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	169,5 KB
ID:	396985



    Aún no hay figura de suelo, pero yo compraría ya sin esperarla porque por fundamentales me parece una compra clarísima. Si cayera más, ya se compraría más si se pudiera. Pero estos precios creo que hay que aprovecharlos, y no arriesgarse a que se dé la vuelta rápido y perderlos.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • rafa
    respondió
    Originalmente publicado por RWA Ver Mensaje
    Trump quiere excluir a fabricantes alemanes de coches lujo de EEUU

    El neoproteccionismo de Donald Trump, que ya se ha concretado en un nuevo arancel a las importaciones de acero y de aluminio, del 25% y del 10%, respectivamente, podría e...


    Se perderían 130.000 puestos de trabajo
    Este Trump no quiere a nadie!, ni China, ni Europa, ni mexicanos: Al final, estas bombas proteccionistas le estallan siempre en la cara y terminan por ser guerras de impuestos con los demás países que necesitan compensar pérdidas

    No se si podrá llevar a cabo tantas reformas fiscales internacionales, y si lo logra, no se si seguirán en el próximo gobierno

    En fin,

    PER 6
    RPD 30% (con 5% de RPD)
    Dividendos Crecientes a buen ritmo, por encima de 10 puntos
    Beneficios crecientes

    Yo estaré atento al culebrón, puede que pronto se den grandes oportunidades para ampliar esta empresa

    Dejar un comentario:


  • DanielR
    respondió
    Hola, yo entré ayer a 81, para muy largo plazo... espero no haberme equivocado.

    En cualquier caso creo que a acabará creciendo.
    Si que tengo miedo del impacto de la normativa WLTP, BMW pasaba muy sobrado los test anteriores NEDC de emisiones pero puede tener impactos grandes en algunos modelos. Habrá que ir viendo...

    Saludos,

    Dejar un comentario:


  • karluis
    respondió
    Originalmente publicado por EnriqueMerino Ver Mensaje
    hola señor@s !

    Actualmente solo tengo compañías españolas y americanas, por lo que hasta ahora no me había preocupado por la doble imposición para el cobro de dividendos.
    En el caso de BMW, al ser una compañía Alemana, según tengo entendido me estarían reteniendo un 26% del total del dividendo en origen y un 19% en mi país de residencia (España), poniendole numeros seria algo asi:

    Tengo 1000 € en acciones de BMW compradas a 85.64 €, lo que me da una RPD de 4.67%, esto serian un total de 46.7 € a los que le restaria el 26% quedando en 34.56€, ademas tendria que restarle el 19% para el buen Montoro, quedando en 28€. Entonces la RPD real que estaria obteniendo seria de 2.8% (una miseria) A posteriori y una vez al año podriamos reclamar al fisco Aleman un 11.3% del dividendo, es decir, podriamos obtener 5.2€ despues de rellenar unos cuantos tramites, hacer una par de visitas a Hacienda y enviar todo el papeleo por correo postal a la Hacienda Alemana. (en mi caso imposible por que resido la mayor parte del año en Chile)

    Entonces ahora me surge la siguiente pregunta, suponiendo que mi objetivo de cartera sea una de 400.000€, y que mi exposición a BMW sea del 5% en un futuro, con una RPD media del, supongamos 5%, lo que me generaria una RPD real y despues de impuestos de un 3%, o lo que es lo mismo 600€, a lo que podria sumar unos 100€ mas en el caso de que haga todo el tramite anterior...

    Bueno, para terminar y despues de toda la parrafada, pensando esto a muy largo plazo, creo que me he respondido a mi mismo, en una inversion orientada a los dividendos, creo que en mi caso particular y unicamente por el tema del fisco, no seria buena idea comprar BMW por muy a tiro que se ponga...

    ¿Que opinais? Alguien ojala me puede convencer de comprar BMW ??? jajaja

    Saludos a todos!
    Hola.
    A ese 4,67% le tienes restar efectivamente el 19% de retención en destino. Eso es en España.

    Pero de ese 26% que te retienen en Alemania , el 15% lo recuperas al momento al realizar la declaración de la renta (si es que la haces en España). Y, el restante 11% lo puedes recuperar, como bien dices tú, reclamándoselo a la hacienda alemana. Eso si, no tienes que hacerlo todos los años, sino que puedes reclamar 4 años juntos, aunque pasarás esos 4 años sin ese 11% pero como no será una cantidad importante creo que compensaría más hacerlo así.

    Por lo tanto, si haces eso, al final pagarás como un dividendo de una empresa española.

    Aparte de eso parece que estás contando con que cuando tengas la cartera formada BMW no habrá subido nada la rpd y si echas un vistazo, del año pasado a este ya ha subido el dividendo (hablo de memoria) sobre un 12%. Así que lo que ahora es un 4,67% en varios años puede ser un 8 ó un 10%.
    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • EnriqueMerino
    respondió
    hola señor@s !

    Actualmente solo tengo compañías españolas y americanas, por lo que hasta ahora no me había preocupado por la doble imposición para el cobro de dividendos.
    En el caso de BMW, al ser una compañía Alemana, según tengo entendido me estarían reteniendo un 26% del total del dividendo en origen y un 19% en mi país de residencia (España), poniendole numeros seria algo asi:

    Tengo 1000 € en acciones de BMW compradas a 85.64 €, lo que me da una RPD de 4.67%, esto serian un total de 46.7 € a los que le restaria el 26% quedando en 34.56€, ademas tendria que restarle el 19% para el buen Montoro, quedando en 28€. Entonces la RPD real que estaria obteniendo seria de 2.8% (una miseria) A posteriori y una vez al año podriamos reclamar al fisco Aleman un 11.3% del dividendo, es decir, podriamos obtener 5.2€ despues de rellenar unos cuantos tramites, hacer una par de visitas a Hacienda y enviar todo el papeleo por correo postal a la Hacienda Alemana. (en mi caso imposible por que resido la mayor parte del año en Chile)

    Entonces ahora me surge la siguiente pregunta, suponiendo que mi objetivo de cartera sea una de 400.000€, y que mi exposición a BMW sea del 5% en un futuro, con una RPD media del, supongamos 5%, lo que me generaria una RPD real y despues de impuestos de un 3%, o lo que es lo mismo 600€, a lo que podria sumar unos 100€ mas en el caso de que haga todo el tramite anterior...

    Bueno, para terminar y despues de toda la parrafada, pensando esto a muy largo plazo, creo que me he respondido a mi mismo, en una inversion orientada a los dividendos, creo que en mi caso particular y unicamente por el tema del fisco, no seria buena idea comprar BMW por muy a tiro que se ponga...

    ¿Que opinais? Alguien ojala me puede convencer de comprar BMW ??? jajaja

    Saludos a todos!

    Dejar un comentario:


  • socrates
    respondió
    Algo así. Es la doble retención que sufres en los dividendos de acciones de algunos países, como Alemania. La respuesta a la segunda pregunta depende del país. En Alemania está jodido.

    Dejar un comentario:


  • manumartinb
    respondió
    Qué es la doble imposición? Tienes que pagar doble y no se puede evitar?

    Dejar un comentario:


  • RWA
    respondió
    Trump quiere excluir a fabricantes alemanes de coches lujo de EEUU

    El neoproteccionismo de Donald Trump, que ya se ha concretado en un nuevo arancel a las importaciones de acero y de aluminio, del 25% y del 10%, respectivamente, podría e...


    Se perderían 130.000 puestos de trabajo

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X