Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

BMW: Análisis Técnico y fundamental (Alemania) (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • nineok
    respondió
    Viendo las previsiones de Reuters, se puede ver que 2019 tampoco va a ser de un crecimiento claro (esto puede cambiar de la noche a la mañana si cambian las políticas de dar caña al diesel o que haya “planes PIVE”).

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	reuters eps bmw.JPG
Visitas:	1
Size:	93,6 KB
ID:	398467

    Partiendo de estas previsiones se podría hacer un cálculo de diferentes situaciones de eps, divi y payout. BMW raramente ha subido su payout por encima del 40%, y no sé si lo hará con la necesidad de inversión que está pidiendo el sector en estos momentos. Su media del dividendo de los últimos 8 años es del 31%. En el 2010 tubo un payout del 97% pero supongo que ya preveían el salto en el eps que iban a hacer durante aquel año.

    Cogiendo como referencia principal el eps medioa de Reuters de 10.61€/acción las los posibles dividendos de 3.6, 3.8 y 4€ quedarían con los siuguientes payout.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	historial dividendo bmw.JPG
Visitas:	1
Size:	102,7 KB
ID:	398468

    Los colores representan las probabilidades que veo yo de que apliquen cada dividendo con cada eps viendo su historial (claramente estoy especulando, pero de eso se trata, no? Jajaja). Personalmente veo difícil que el dividendo no se toque si el eps baja un 19%. Es posible que tal como ha hecho Daimler, la bajada del eps no se traslade completamente al accionista pero supongo que algo caerá.

    Para definir el precio, he considerado el hecho de que en estos momentos está dando una rentabilidad del 5.7%. Teniendo en cuenta que no se puede esperar un gran crecimiento de BMW para los resultados de 2019, las expectativas bajan y esto hace que el rpd que se le pueda exigir sea mayor. Haciendo números medios (eps de 10.61€ y dividendo de 3,8€) podríamos estar en una horquilla de 63.33€ y 69.09€ dependiendo el rpd que el mercado vaya a exigirle. Luego habrá gente que se espante y habrá otros muchos que esta bajada ya lo hayan anticipado y por tanto, la acción tampoco se “hunda”.

    Yo la esperaré a 65€, si entro, entro y sin no, a otra cosa mariposa

    Dejar un comentario:


  • nineok
    respondió
    Buenos dias,
    Ojala me equivoque, pero viendo la evolución de Bmw durante el último año, empezándolo bien y torciéndose trimestre a trimestre creo la pérdida del EPS podría estar entorno al 15% anual.

    Reuters da como media de los analistas un eps anual de 10.61€ (un 19% menos que el año pasado). Si no me equivoco Daimler a “perdido” un 20% respecto al año pasado.

    En las siguientes tres imágenes se puede ver la evolución del eps por trimestres.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	eps 1jan-31mar.JPG
Visitas:	1
Size:	63,3 KB
ID:	398464
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	eps 1jan-30jun.JPG
Visitas:	1
Size:	69,6 KB
ID:	398465
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	eps 1jan-30sept.JPG
Visitas:	1
Size:	98,1 KB
ID:	398466

    Dejar un comentario:


  • Adrián81
    respondió
    El payout es bastante bajo. No veo que bajen dividendo. Hasta donde puede bajar no lo sabe nadie pero ahora mismo está marcando mínimos de 52 semanas. Creo que para largo plazo es buen precio.

    Dejar un comentario:


  • nineok
    respondió
    Yo estoy esperando a que publiquen el resultado 2018. No seria raro que estén un 10-20% por debajo del año pasado. Y doy por descontado que bajará el divi (3,6-3,8?). Con un poco de suerte, a ver si acierto y la cotización sigue bajando a los 65 o más

    Dejar un comentario:


  • Adrián81
    respondió
    De donde obtienes ese dato?. El EBITDA estimado de 2018 es 13830M y la deuda neta 15782. No me sale 6x de ningún modo.

    Dejar un comentario:


  • Gil
    respondió
    Hoy ha tocado los 69,01por 1 céntimo no me ha entrado la orden.
    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • AlecS
    respondió
    Hola, como veis la deuda de BMW es normal 6x ebitda en estas empresas?
    Comparándola con DAI es bastante mayor.
    Muchas gracias

    Dejar un comentario:


  • kikoso
    respondió
    Comentarios del CEO de BMW

    Hola,

    He vista esta relevante noticia en una página de finanzas alemana, con una entrevista al CEO de BMW. Os resalto los puntos más relevantes:

    https://www.finanzen.net/nachricht/aktien/vorhersagen-schwierig-bmw-chef-wir-sind-in-einem-technologie-krieg-7043156


    - En un periodo de diez años, en el mundo actual de la automoción (con cambios de regulación, guerra económica, diésel y vehículos autónomos) nadie puede predecir nada.
    - También hay mucha incertidumbre en 5 años, nadie sabe por ejemplo cuántos vehículos eléctricos se venderán en Rusia.
    - Actualmente el sector se encuentra en una guerra tecnológica, intentando transicionar a un modelo tecnológico más moderno.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    BMW me sigue pareciendo una compra muy clara.

    Como os he comentando en el hilo de Adidas, ahora (salvo que se tuviera ya la cartera ya formada, y "faltara" Adidas), creo que es momento de comprar empresas como BASF o BMW.

    A los 71 euros actuales el PER 2017 es de 5,5 veces, y la rentabilidad por dividendo es del 5,6%.

    En 2018, como le va a pasar a las demás automovilísticas en general, los beneficios van a caer algo, y a lo mejor el PER queda alrededor de 6 veces. Que sigue siendo muy barato (por lo que os comento de que yo ya no las veo como empresas cíclicas, como eran antes).

    A mí me parece muy poco probable que caiga por debajo de los mínimos que ha hecho en los 65-70 euros (semanal):

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BMW semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	169,8 KB
ID:	398235


    Y el A/D en el gráfico diario sigue teniendo divergencia alcista:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BMW diario.jpg
Visitas:	1
Size:	192,1 KB
ID:	398236


    A mí me parece que está muy barata por fundamentales, y en los 70-75 euros me parece muy buena compra.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    yoe, si siguiera siendo cíclica como antes casi seguro que esto sería un PER de fin de ciclo, sí. Lo que pasa es que yo creo que ya hace tiempo se está transformando de empresa cíclica a estable. Los motivos son el crecimiento de la clase media en todo el mundo (cuando BMW y Daimler eran cíclicas de verdad Asia y Latinoamérica era como si "no existiesen" a los efectos de este tipo de productos, y ahora son una parte muy importante de las ventas), la financiación de las ventas con sus financieras, las gamas bajas (que amplían los clientes potenciales, y les dan más estabilidad que antes, etc).

    Entiendo lo que dices del ciclo.

    Si se cree que siguen siendo empresas cíclicas, no hay que comprarlas para largo plazo a ningún precio. Es es así para todas las empresas cíclicas.

    Yo creo que cada vez son menos cíclicas por lo que os digo.

    Y, de hecho, están en record de venta de coches con los peores años desde hace muchas décadas para la economía de Europa, y EEUU. Este dato me parece importante, y creo que es señal de que cada vez son más estables.

    Pero más cíclicas que otras de largo plazo aún son, sí. Para mí suficientemente estables para largo plazo, pero aún menos estables que eléctricas o autopistas, por ejemplo.

    Por eso mismo tampoco creo que vayan a cotizar a PER 20 (con estos beneficios, o algo mayores), por lo que no tienen potencial para triplicarse (por ejemplo) en una plazo de tiempo relativamente corto. Tampoco las veo a PER 15 (con beneficios estables), sino quizá más bien en la zona PER 6-10 veces.

    Joven, están vendiendo mucho por los países emergentes. Y por la financiación de los coches, que es un cambio muy grande. Antes los coches se compraban al contado casi en el 100% de los casos, y ahora BME y Daimler financian como el 80% de todos los coches que venden. Esto les ha dado una estabilidad que con la compra de coches al contado era imposible.


    De nada, Ferpeti.


    Lo que dice Mike de la renovación de los coches también es muy importante.

    Y otra cosa es que los precios de estos coches han subido menos que el nivel de vida. Antes, al menos en España, un Mercedes o un BMW se lo compraba un empresario, alto directivo, etc. Ahora se lo puede comprar gente que cobra un sueldo "normal", cosa que antes no pasaba.


    De nada, Delp.


    El análisis técnico es psicología de masas. Existe, y es real. Análisis técnico y trading son 2 cosas distintas.

    El análisis técnico no es infalible, pero es que si os fijáis nadie que lo use cree que lo sea. Es una herramienta muy útil, y muy fácil de usar, que ayuda mucho a mejorar los resultados que se obtienen usando sólo el análisis fundamental. Y creo que esto está bastante demostrado.

    El motivo de que en 2018 tengan unos peores resultados es por los cambios que ha habido en la regulación, que les ha obligado a gastar más tiempo y dinero en la homologación de cada modelo, y eso ha hecho que vendan menos unos meses, por ese "cuello de botella" que ha creado ese cambio en la regulación. Así que es algo temporal. Por eso es por lo que el BPA le cae a BMW un 9% en los 9 primeros meses de 2018.


    Con el PER de 5-6 veces y la rentabilidad por dividendo del 5,4% yo la veo muy buena compra.

    Creo que lo más probable es que se siga moviendo lateralmente entre los 70 y los 90 euros:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BMW semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	158,2 KB
ID:	397837



    En el semanal ya hay divergencias alcistas en el MACDH y RSI, y en el diario hay una divergencia alcista muy clara en el A/D:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BMW diario.jpg
Visitas:	1
Size:	187,0 KB
ID:	397838



    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • diminuts
    respondió
    Aquí tenéis la presentacion del informe de la Q3: https://www.bmwgroup.com/content/dam...esentation.pdf

    Dejar un comentario:


  • Coust
    respondió
    Originalmente publicado por rafa Ver Mensaje
    Hola,

    Desde hace un tiempo estoy leyendo sobre un posible profit warning de esta empresa, y de Daimler con sus consecuentes recortes de dividendos, pero no termino de entender cual es el problema

    Yo lo que veo son empresas que cada vez ganan mas, con un Payout muy bajo, y en el caso de BMW un dividendo atractivo

    ¿Que es lo que no estoy viendo?

    Gracias
    Creo que ya hubo un profi warning no hace mucho, no? https://www.ft.com/content/598d5acc-...1-d36dfef1b89a
    Y Daimler hace bastante más que lo dijo.


    No he leido nada sobre el recorte del dividendo y me parecería raro, estas empresas tiene menos del 40% de payout, entiendo que pueden aguantar un mal año.

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • rafa
    respondió
    Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
    En las empresas de automóviles tienen miedo a los aranceles derivados de Mr. Trump. Daimler no la sigo pero en BMW no creo que el efecto de estos sea muy importante.
    En Vodafone se habla de una adquisición cara en Alemania, la verdad es que no he visto mucha información al respecto.
    Aún así, creo que hay mucho margen de maniobra, si ese es todo el problema, como bien dices, no creo que sea tan grave

    Dejar un comentario:


  • socrates
    respondió
    En las empresas de automóviles tienen miedo a los aranceles derivados de Mr. Trump. Daimler no la sigo pero en BMW no creo que el efecto de estos sea muy importante.
    En Vodafone se habla de una adquisición cara en Alemania, la verdad es que no he visto mucha información al respecto.

    Dejar un comentario:


  • rafa
    respondió
    Hola,

    Desde hace un tiempo estoy leyendo sobre un posible profit warning de esta empresa, y de Daimler con sus consecuentes recortes de dividendos, pero no termino de entender cual es el problema

    Yo lo que veo son empresas que cada vez ganan mas, con un Payout muy bajo, y en el caso de BMW un dividendo atractivo

    ¿Que es lo que no estoy viendo?

    Gracias

    Dejar un comentario:


  • Joven1990
    respondió
    Como dice Josan el a análisis técnico es una rama de la astrología jaja

    Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
    Hola Delp,
    El análisis técnico es así, no creo que esté peor o mejor hecho por el analista. La verdad es que la información que da no es muy precisa ni fiable hasta que no ha pasado ya y ves la figura claramente. Yo la verdad que soy bastante escéptico. Si funcionase realmente, seríamos todos ricos, pero eso haría que no funcionase.... en fin, te dejo darle vueltas.

    Dejar un comentario:


  • socrates
    respondió
    Hola Delp,
    El análisis técnico es así, no creo que esté peor o mejor hecho por el analista. La verdad es que la información que da no es muy precisa ni fiable hasta que no ha pasado ya y ves la figura claramente. Yo la verdad que soy bastante escéptico. Si funcionase realmente, seríamos todos ricos, pero eso haría que no funcionase.... en fin, te dejo darle vueltas.

    Dejar un comentario:


  • Delp
    respondió
    Totalmente

    Originalmente publicado por diegoao Ver Mensaje
    Normalmente yo haria lo contrario de los expertos, así que no te fies de lo que lees que nadie sabe realmente si va a subir o bajar.

    Respecto a vender para comprar mas abajo, es peligroso y si te sale bien, corres el peligro de querer volver a repetirlo. Para esta estrategia no es aconsejable, esto es comprar y mantener tan sencillo (y complejo) como eso. Si los fundamentales no estan en serio deterioro no se vende nunca, si baja mucho y tienes efectivo pues compra más.
    Muchas gracias.Toda la razón. Por cierto, DE RISA, lo del Análisis Técnico. Hoy resulta que aquel potencial cabeza hombros de BMW, con objetivo los mínimos del Brexit en 63,25, pues bien, resulta que como había roto la línea clavicular, y se dirigía a hacer un supuesto pull back, a esa línea, para seguir bajando a los 63,25 dichos. Pues nada, que ahora ni pull back ni leches. Ahora resulta que no ha hecho pull back y lo ha perforado al alza, con lo cual según el analista resulta que acaba de fallar el cabeza hombros y dice el colega, que cuando una figura de estas falla pues que tras superar la zona de resistencia (osea, la citada línea clavicular, ahora soporte) de los 76,50 euros estar estaría fallando el cabeza hombros. Total que ahora comenta que la experiencia le dice que muchas de estas figuras, cuando fallan, acostumbran a rebotar con fuerza y en muchos casos terminan volviendo al origen del movimiento, los máximos anuales en los 97,5 euros. (Te c*gas, de ponerlo en los mínimos del Brexit, a ponerlo en los máximos anuales)

    Total que el colega da el gráfico semanal de BMW (la otra vez dió el diario) y sigue:

    "Dicho esto, también lo podemos ver del siguiente modo, como un impecable canal bajista donde tenemos al precio rebotando desde la base del canal, por definición soporte. Por lo tanto, no podemos descartar que desde aquí el título ponga rumbo a la resistencia que presenta en los 84,30 euros, la parte superior del canal. Lo que está claro es que para poder pensar en un cambio de tendencia le exigiremos al título que salte por encima de la resistencia que presenta en el último gran máximo decreciente: los 86,74 euros"

    Saludos y ya veremos que pasa.
    Editado por última vez por Delp; 06/11/2018, 04:28:05.

    Dejar un comentario:


  • Kikirikiki
    respondió
    ¿Alguien se atreve con una actualización del análisis técnico? ¿Deberíamos esperar al 7 de Noviembre por el posible profit warning?

    Dejar un comentario:


  • diegoao
    respondió
    Normalmente yo haria lo contrario de los expertos, así que no te fies de lo que lees que nadie sabe realmente si va a subir o bajar.

    Respecto a vender para comprar mas abajo, es peligroso y si te sale bien, corres el peligro de querer volver a repetirlo. Para esta estrategia no es aconsejable, esto es comprar y mantener tan sencillo (y complejo) como eso. Si los fundamentales no estan en serio deterioro no se vende nunca, si baja mucho y tienes efectivo pues compra más.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X