Bmw3
Hola,
Yo tambien veo con dudas BMW3 (me interesan las preferentes por descuento) sobretodo en este momento que la cotizacion se acerca a los 65-60 euros (probablemente buena zona de compra). Algunos analisis en internet se centran en el brazo de automoción que tiene buen ROCE, FCF y posición financiera, pero lo que se compra con la acción es la compañia completa, osea BMW Group (autos, motos, banco, etc) y es aqui donde hay diferencias que preocupan. Aqui veo en historico de 10 años un ROCE bajo de cerca del 6%, inferior a un WACC de 12% que toma la compañia como tasa de descuento (destruye valor??). Tambien veo una DEUDA NETA/EBITDA historico cercano a 6 , como tu bien dices (o tal vez el sector maneja esos niveles) . Una liquidez justa (cercana a 1) y lo que mas me preocupa es un FCF negativo sobretodo en los últimos años, calculado como CF operativo de explotacion - CAPEX (cercano al 7% ventas).
Por el lado positivo veo un moat duradero, buen crecimiento en China, buena gestion, familiar, buena penetracion del auto electrico y autonomo, menos ciclica que el resto a LP, buen ROE, buen crecimiento del BPA, etc.
Tal vez la entidad crediticia del grupo distorsione los datos, haber si alguien el el foro nos aclara.
Saludos.
Hola,
Yo tambien veo con dudas BMW3 (me interesan las preferentes por descuento) sobretodo en este momento que la cotizacion se acerca a los 65-60 euros (probablemente buena zona de compra). Algunos analisis en internet se centran en el brazo de automoción que tiene buen ROCE, FCF y posición financiera, pero lo que se compra con la acción es la compañia completa, osea BMW Group (autos, motos, banco, etc) y es aqui donde hay diferencias que preocupan. Aqui veo en historico de 10 años un ROCE bajo de cerca del 6%, inferior a un WACC de 12% que toma la compañia como tasa de descuento (destruye valor??). Tambien veo una DEUDA NETA/EBITDA historico cercano a 6 , como tu bien dices (o tal vez el sector maneja esos niveles) . Una liquidez justa (cercana a 1) y lo que mas me preocupa es un FCF negativo sobretodo en los últimos años, calculado como CF operativo de explotacion - CAPEX (cercano al 7% ventas).
Por el lado positivo veo un moat duradero, buen crecimiento en China, buena gestion, familiar, buena penetracion del auto electrico y autonomo, menos ciclica que el resto a LP, buen ROE, buen crecimiento del BPA, etc.
Tal vez la entidad crediticia del grupo distorsione los datos, haber si alguien el el foro nos aclara.
Saludos.
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