Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

BMW: Análisis Técnico y fundamental (Alemania) (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • PDLH
    Senior Member
    • ene
    • 991

    Hoy se descuenta de la cotización y se pagará 3 días después. Degiro te lo pone como pendiente hoy mismo. Y luego aparece en tu cuenta entre 1 y 2 días después del pago, aunque si te fijas ,te lo hacen con fecha correcta.
    Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

    MI CARTERA
    MIS DIVIDENDOS
    MI HILO

    Comentario

    • saysmus
      Senior Member
      • oct
      • 2502

      Originalmente publicado por Manu73 Ver Mensaje
      Gracias David. Que día lo hacen efectivo?

      Saludos,
      Martes 16 de Mayo.

      Un saludo!!
      Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

      Blog: Invirtiendo Poco a Poco
      Twitter: @invirtiendopap

      Comentario

      • pollu8
        Senior Member
        • may
        • 609

        Hola , hoy he cobrado el dividendo de BMW y no entiendo mucho sobre las retenciones, mi broker es ing ,pongo los datos:
        Importe neto:25,05
        Retencion en origen:11,08
        Retencion en destino:5,87
        Importe bruto:42,00

        me devuelven algo en la declaracion del año que viene?
        ⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤
        "Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"

        "Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"


        Warren Buffett

        "El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"

        Peter Lynch

        Comentario

        • gorrion1978
          Senior Member
          • dic
          • 1223

          Originalmente publicado por pollu8 Ver Mensaje
          Hola , hoy he cobrado el dividendo de BMW y no entiendo mucho sobre las retenciones, mi broker es ing ,pongo los datos:
          Importe neto:25,05
          Retencion en origen:11,08
          Retencion en destino:5,87
          Importe bruto:42,00

          me devuelven algo en la declaracion del año que viene?
          Pues verás Pollu, lahacienda alemana te ha retenido en origen un 26.38%, de este porcentaje podrásrecuperar un 15% de esos 42 euros brutos en la declaración de la renta del añoque viene.
          El 11.38%restante tendrías que solicitarlo directamente a la hacienda alemana y haceunos años se podía hacerlo con un documento llamado DBA Spanien Kapitlatrëgetotalmente gratuito, (disculpa mi pésimo alemán) y la hacienda alemana cumplíaperfectamente, pero ahora hay que solicitar a un documento llamado Tax Voucherque vale 100 euros, así que olvídate de recuperar ese 11.38%, no te compensa.
          Creo que sepodían solicitar hasta 4 devoluciones a la vez, pero en esto no estoy muyseguro, te lo digo porque a lo mejor esas 4 devoluciones si superan los 100euros, para el caso hipótetico de que dentro de 4 ó 5 años pudieras hacerlo,pero ya no recuerdo si eran 4 años ó 3 años.
          Saludos.

          "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

          Jiddu Krisnahmurti.

          Comentario

          • Kikirikiki
            Member
            • dic
            • 54

            ¿Gregorio nos puedes actualizar el grafico?, tengo curiosidad de los movimientos de BMW después del dividendo y las opciones de compra.
            Ahora que esta el escándalo de Daimler, ¿que es mejor, BMW alrededor de 85 €, Daimler en 65 € o las dos?
            Editado por última vez por Kikirikiki; 26/05/2017, 15:56:14.

            Comentario

            • Fuchs
              Member
              • feb
              • 177

              BMW se prepara para la producción de vehículos eléctricos a gran escala


              híbridos y eléctricos, coches eléctricos, coches híbridos, coches híbridos enchufables, vehiculos eléctricos, bicicletas eléctricas, motos eléctricas

              Comentario

              • Kalimotxos
                Member
                • mar
                • 37

                De BMW mirate las preferentes mejor, que están algo más baratas.

                edit: aprovecho a dejar un análisis en rankia

                BMW es una compañía conocida por todo el mundo, líder en venta de coches de lujo con sus marcas, BMW, Mini y Rolls Royce , motos BMW , su actividad se divide en los siguientes segmentos.
                Editado por última vez por Kalimotxos; 29/05/2017, 15:59:42.

                Comentario

                • Argos
                  Senior Member
                  • oct
                  • 1532

                  Hola,

                  Parece que están teniendo algunos problemas de producción por falta de partes y van a buscar compensación a Bosch que es quien las suministra.

                  Saludos.
                  "Aut viam inveniam aut faciam"

                  Comentario

                  • victormzb
                    Member
                    • ago
                    • 51

                    Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
                    Pues verás Pollu, lahacienda alemana te ha retenido en origen un 26.38%, de este porcentaje podrásrecuperar un 15% de esos 42 euros brutos en la declaración de la renta del añoque viene.
                    El 11.38%restante tendrías que solicitarlo directamente a la hacienda alemana y haceunos años se podía hacerlo con un documento llamado DBA Spanien Kapitlatrëgetotalmente gratuito, (disculpa mi pésimo alemán) y la hacienda alemana cumplíaperfectamente, pero ahora hay que solicitar a un documento llamado Tax Voucherque vale 100 euros, así que olvídate de recuperar ese 11.38%, no te compensa.
                    Creo que sepodían solicitar hasta 4 devoluciones a la vez, pero en esto no estoy muyseguro, te lo digo porque a lo mejor esas 4 devoluciones si superan los 100euros, para el caso hipótetico de que dentro de 4 ó 5 años pudieras hacerlo,pero ya no recuerdo si eran 4 años ó 3 años.
                    Saludos.
                    En mi caso con el broker DeGiro he cobrado 21€ brutos y solo viene una retención de 5,28€ pero no especifica si es en origen o en destino, en mi caso recuperaré algo en la declaración?
                    Mi proyecto: http://www.invertirenbolsa.info/foro...ecto-de-Victor

                    Comentario

                    • saysmus
                      Senior Member
                      • oct
                      • 2502

                      Originalmente publicado por victormzb Ver Mensaje
                      En mi caso con el broker DeGiro he cobrado 21€ brutos y solo viene una retención de 5,28€ pero no especifica si es en origen o en destino, en mi caso recuperaré algo en la declaración?
                      Esa es la retención de origen. Luego tú tienes que aplicar la de destino (19% si eres residente fiscal en España) en la declaración de la renta. Además, por supuesto, de ajusta la retención de DeGiro porque te habrán retenido de menos al prestar tus acciones. Te debería haber retenido 5,538€ ((21€ * 26.375)/100).

                      Luego podrás recuperar hasta el 15% de lo retenido en origen con la declaración (dependiendo de tus ingresos y demás). El resto hasta el 15% podrás recuperarlo solicitándoselo a la hacienda Alemana.

                      Un saludo!!
                      Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                      Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                      Twitter: @invirtiendopap

                      Comentario

                      • socrates
                        Senior Member
                        • dic
                        • 3628

                        Originalmente publicado por Kalimotxos Ver Mensaje
                        De BMW mirate las preferentes mejor, que están algo más baratas.

                        edit: aprovecho a dejar un análisis en rankia

                        https://www.rankia.com/blog/iberdeal...3-analisis-bmw
                        Segun la OCU,la cotización de las preferentes es demasiado alta. Por lo visto suelen cotizar con bastante descuento sobre las normales.

                        Comentario

                        • Lander
                          Senior Member
                          • may
                          • 571

                          Bueno me he estado repasando el hilo, para encontrar información acerca de las acciones preferentes de BMW. Parece que Gregorio, prefiere las ordinarias para una mayor seguridad. ¿Sigues pensando así o tienes nueva información?

                          En su día, Mike07 hizo una buena recopilación sobre las preferentes, y vio estas desventajas, que no se llegaron a aclarar:

                          Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje
                          Seguiré buscando información, pero voy a resumir algunas ideas que creo que he ido sacando:

                          VENTAJAS.

                          Cotizan a menor precio por lo que la RPD es considerablemente mayor.

                          Reparten 0,02 más de dividendo.

                          Mejor prelación en caso de quiebra.

                          Prioridad de cobro de dividendo. No creo que repartan dividendos a las preferentes y lo dejen de hacer a las ordinarias.

                          Cotización más estable, inversores a largo plazo e intistuciones suelen poseer este tipo de acciones. Ej. Bestinvert, Azvalor....




                          DESVENTAJAS

                          Menor liquidez, pero por lo estudiado estos días hay muchas empresas del MC con menor liquidez que estas preferentes.

                          No tienen derecho político, por lo que en caso de una OPA pueden sufrir más; además (me imagino) si se lanza una OPA por un precio superior al que están cotizando ese precio superior es por las ordinarias. Esto enlaza con la siguiente desventaja:

                          Las acciones preferentes son rescatables
                          Las preferentes se amortizarían al precio de compra. Aquí me entraña la duda, de que precio de compra es el que pagaría la empresa:
                          "En muchas ocasiones, las acciones preferentes son rescatables por decisión de la empresa, que sean rescatables significa para el inversor que la empresa puede comprar las acciones preferentes cuando desee, al mismo precio al que fueron vendidas." Esto hace que las acciones preferentes, más que renta variable sea enfocado como renta fija y es el caso del que hablo en el último comentario de Benjamin Graham ( a pesar de ello hay que tener en cuenta que son acciones preferentes no participaciones preferentes por lo que cotizan en € y no en %). Así que estas acciones preferentes, pueden ser amortizadas por la empresa en cualquier momento cuando les convengan y encuentren mejor financiación ya que estas acciones son tratadas como deudas de la empresa y no como acciones ordinarias como tal.

                          A lo largo de los años, BMW ha amortizado estas BMW3??

                          No derecho a un dividendo extraordinario. Me gustaría saber si esto ha llegado a suceder, si BMW ha llegado a repartir algún dividendo extraordinario y sólo se han acogido a el las acciones ordinarias.

                          -¿Qué pasaría en caso de OPA?

                          -¿Pueden realmente amortizarlas cuando quieran? ¿A que precio?

                          -¿Realmente no tienen derecho a dividendos extraordinarios?

                          Un saludo y gracias a todos!
                          Mi hilo
                          Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

                          Comentario

                          • socrates
                            Senior Member
                            • dic
                            • 3628

                            Originalmente publicado por Lander Ver Mensaje
                            -¿Qué pasaría en caso de OPA?
                            Cito un artículo de la OCU al respecto:

                            Ambas representan la misma participación en la propiedad de la empresa,...
                            ...hay un factor determinante que nos incita a decantarnos por las ordinarias como es el hecho de que estas acciones sí cuentan con derechos políticos....

                            ....dicho derecho tiene un valor económico que ha hecho que históricamente las acciones ordinarias cotizaran en torno a un 40% por encima de las preferentes. Y es que no podemos descartar que alguna operación corporativa revalorice más a estas frente a las preferentes.


                            Editado por última vez por socrates; 20/06/2017, 09:35:48.

                            Comentario

                            • MRI
                              Junior Member
                              • ago
                              • 6

                              Buenas noches me he decidido a comprar BMW pero en el broker solo me sale unas BMW no sale ninguna diferencia de preferentes u ordinarias como puedo mirar unas y otrs

                              Comentario

                              • Arturo
                                Member
                                • sep
                                • 320

                                Las ordinarias son BMW.DE, las preferentes BMW3.DE
                                «Toda frase breve acerca de la economía es intrínsecamente falsa», Alfred Marshall.

                                Comentario

                                • yoe
                                  Senior Member
                                  • oct
                                  • 6924

                                  Jaume Puig: BMW cotiza a 80 y vale al menos 120.

                                  No hay motivos para la caida:
                                  - La financiera va muy bien. Tanto el banco europeo como el americano. Los tiene para acudir a los fondos baratos de los bancos centrales.
                                  - Las ventas de coches siguen creciendo.
                                  - El coche de lujo no pierde cuota de mercado.
                                  - Ademas, entre este año y el que viene sacan 40 modelos.

                                  Han vuelto a comprar.

                                  Comentario

                                  • RaccoonCity
                                    Junior Member
                                    • jun
                                    • 12

                                    Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                                    Jaume Puig: BMW cotiza a 80 y vale al menos 120.

                                    No hay motivos para la caida:
                                    - La financiera va muy bien. Tanto el banco europeo como el americano. Los tiene para acudir a los fondos baratos de los bancos centrales.
                                    - Las ventas de coches siguen creciendo.
                                    - El coche de lujo no pierde cuota de mercado.
                                    - Ademas, entre este año y el que viene sacan 40 modelos.

                                    Han vuelto a comprar.
                                    https://youtu.be/-slMjuhuyQ0?t=1h35m7s
                                    "Hemos hablado con ellos y nos dicen que su empresa va muy bien".

                                    Hombre, no te van a decir que va mal...

                                    Comentario

                                    • Argos
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 1532

                                      Originalmente publicado por RaccoonCity Ver Mensaje
                                      "Hemos hablado con ellos y nos dicen que su empresa va muy bien".

                                      Hombre, no te van a decir que va mal...
                                      Siempre barren para casa lógicamente, espero que tengan razón, llevo unas cuantas
                                      "Aut viam inveniam aut faciam"

                                      Comentario

                                      • Julianhf
                                        Member
                                        • ene
                                        • 153

                                        Yo también tengo BMW y la veo muy fuerte. Compré hace poco a 85 y si baja un poco más haré una segunda compra.

                                        Sobre la razón de la bajada comenté hace poco de que muchos alertan sobre posible riesgo de impagos de préstamos subprime en USA (dejo artículo abajo).

                                        Además, entiendo que el mercado sea cauto con esta industria, pues lleva varios años fuerte y en algún momento tendrá que bajar un poco.

                                        La propia BMW en el report de 2016 alertaba de la desaceleración en USA y sobreexposición en el mercado chino (aunque sobre China llevan años alertando sobre una crisis que nunca termina de llegar). En Europa también han crecido mucho últimamente, lo cual es algo sorprendente pues la economía de la zona euro es ahora cuando está finalmente arrancando.

                                        Analysts fear the boom in personal contract plans are mirroring the sub-prime mortgage scandal and are fuelling a colossal build-up of debt in UK and US

                                        Comentario

                                        • Julianhf
                                          Member
                                          • ene
                                          • 153

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          La cotización sigue bajando y me estoy planteando comprar. Mi primera compra fue a 85.5 €, así que estoy esperando a que baje un 10% (sobre los 77 €) para entrar de nuevo.

                                          Pero revisando los números veo que en los resultados de 2015 y 2016 tiene un ratio de Net Debt / EBITDA de seis o superior. Ya comentamos antes en el hilo de Daimler que este ratio suele ser más alto de lo normal en la automovilísticas, pero aún así lo veo bastante alto...

                                          Cuándo os empezaría a preocupar que este ratio estuviera alto en una empresa como BMW? En qué otros aspectos debería fijarme?

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X