Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

BMW: Análisis Técnico y fundamental (Alemania) (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Invertirenbolsa
    Administrator
    • feb
    • 30819

    Hola,

    La diferencia entre preferentes y ordinarias, lo que hemos sacado en claro hasta ahora, está en las páginas anteriores de este hilo.


    El BPA de BMW en 2014 fue de 8,83 euros:

    Datos históricos de BMW

    Como en los 9 primeros meses de 2015 está aumentando casi un 7%, en todo 2015 más o menos será de unos 9,40 euros, con lo que a 80 euros el PER 2015 es de unas 8,5 veces.

    Por fundamentales yo la veo muy barata, y creo que es de las que hay que procurar comprar en esta caída.

    De momento no hay figura de suelo, pero ya está en zona de compra clara. El suelo debería estar entre esta zona y los 60 euros:




    Saludos.
    Archivos Adjuntos


    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

    Comentario

    • kokomen
      Senior Member
      • abr
      • 876

      Gracias Gregorio. Hoy aumente mi exposición en BMW, en este caso en forma de preferente (ya tengo mitad de cada una, hay que diversificar ).
      Tenia marcado el anterior suelo de hace unos meses que se me escapo como punto de entrada y hoy salto.
      Me alegro de ponderar esta empresa en cartera. Un RPD en torno a a 3 con este crecimiento, es impresionante.
      Gracias y saludos.

      Comentario

      • estudiando
        Senior Member
        • sep
        • 3167

        Despúes de insistir e insistir y un tiempoo, he tenido respeusta de BMW respecto a las preferentes. Tengo que llerme el documento que me han enviado con calma, pero en una lectura diagonal no he visto nada raro

        La primera respuesta:

        Dear XXXX,

        The preferred share was introduced in 1989 partly as a way of operating a staff profit share scheme. In contrast to an ordinary share, it does not carry any voting right. Instead, preferred share holders receive a 2 euro cent higher dividend than the ordinary share holders. Preferred shares has proved a great success as a means of promoting employee profit participation.
        Esto no aporta nada diferente a lo que se dice en la WEB:



        Vamos, que han hecho un copia-pega. Por ello insiti de nuevo, con estas preguntas (ojo, que de ingles justito):

        Originalmente publicado por estudiando
        Hi XXXX,

        The information you give me is what I have read on the web.

        As a minority investor want to make sure that the only difference between ordinary and prefeerred is not having political rights and receive dividend 2 cents more

        Is there any other limitation or juridical / legal issue that is typical of the preferred

        For example , if I buy the preferred .... The company may decide to redeem them at any time?

        In this case , what would be the price at which the company 's preferred shares would pay me that I have bought ?

        I want to be sure that if I buy preferred not to have any surprises that you decide to put them out of circulation or you decide to buy them by the company

        Can you explain me more about that?
        y la respuesta ha sido esta:

        Originalmente publicado por Sr BMW
        Hi XXXX,

        All respective legal topics are defined either in the Articles of Incorporation of BMW AG (http://www.bmwgroup.com/e/0_0_www_bm...N_20151125.pdf) or the respective rules in the relevant German laws (WPHG; AktG).

        Please understand that we cannot provide legal advice.

        Best regards

        Me leere el docuemnto con mucha calma, pero no le veo nada que pueda decir que son más arriesgadas las preferentes vs las ordinarias

        Yo como lo veo es que el tema derechos politicos es importante, pero para nosotros los minoritarios quizás no tanto..... y quizás realmente esa sea la unica diferencia.

        Lo que me preocupa es que algun dia me las puedan quitar al precio que ellos quieran. Esa es mi preocupación, no es otra. Si las pueden amortizar pero a su precio de compra o cotización del momento o bien convertir en ordinarias es un riesgo que estaria dispuesto a asumir

        No he entrado en el valor, pero tal como lo veo parece mucho mejor entrar por preferentes que por ordinarias. Pero me gustaria poder tener las cosas más claras

        Gregorio, dices de entrar en estas caidas y me haces dudar la verdad....Tengo mi liquidez reservadoa para las bluechips del IBEX, pero tu comentario , me hace reflexionar
        El Inicio del Camino

        Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

        Comentario

        • Pablus
          Senior Member
          • may
          • 515

          Hola a tod@s,

          le he echado un vistazo a los documentos que aporta BMW (muchas gracias estudiando). Mi inglés es bastante bueno, pero entender las "tecnicalidades jurídicas" me es difícil. Dicho ésto os comento lo que yo he entendido, pero no lo toméis como algo 100% seguro!

          - La web, y el e-mail que le han contestado a estudiando, sencillamente dice que las acciones preferentes se crearon para hacerle más atractiva a los propios trabajadores de BMW la inversión en la empresa. (Ya se sabe que si uno está invertido pues mayor interés tendrá en que la empresa vaya bien.)

          - En el documento "Articles of Incorporation of BMW AG (http://www.bmwgroup.com/e/0_0_www_bm...N_20151125.pdf) " se dan algunos detalles más en el párrafo 4: Capital Stock. Resumo:
          4.1.: Hay 605.995.196 acciones ordinarias y 54.804.404 acciones preferentes
          4.2.: Ante la repartición de beneficios, las acciones preferentes se rigen por lo que dice el párrafo 24 de ese mismo documento (ver más abajo). Y en el caso de que se emitieran más acciones con prioridad sobre o los mismos derechos que las preferentes, se debe cumplir con lo que dice el párrafo 141 de otro documento llamado "Aktiengesetz" (ver más, más abajo).
          4.3.: (Este punto no lo entiendo muy bien) pero parece que dice que "en caso de aumento del capital social, las nuevas acciones serán emitidas al portador (no sé si aquí se refiere al mercado), y que las preferentes se pueden registrar a nombre del accionista". (Como digo, no lo he entendido muy bien ésto.)
          4.4.: Los accionistas no tienen derecho de tener sus acciones en certificados individuales de acciones. (Ésto, que tampoco entiendo, parece que es igual para las acciones ordinarias y las preferentes.)
          4.5.: Que se guardan el derecho de hacer ampliaciones de capital de hasta 4.450.383€ hasta Mayo de 2019 de golpe o en partes, creando más acciones preferentes. Se pueden excluir a los accionistas de la(s) ampliación(es) de capital y dejar que sólo participen los empleados de la compañía y sus empresas afiliadas. Y que la junta de administración, con la aprobación de la junta de supervisores, se guardan el derecho de cambiar los derechos de las nuevas acciones emitidas y las condiciones de su emisión.

          Y qué dice el párrafo 24:
          24.1.: Que la junta general de accionistas decide cómo se asignarán los beneficios obtenidos.
          24.2.: Que la junta de administradores, con la aprobación de la junta de supervisores, puede decidir repartir un dividendo por adelantado a cuenta de los beneficios esperados.
          24.3. a+b) que los atrasos que se deban a las acciones preferentes, incluyendo sus 2 céntimos extra es lo primero que se paga.
          24.3. c) Lo siguiente que pagan son cualquier otro dividendo, de forma uniforme entre las acciones preferentes y ordinarias, a menos que la junta general de accionistas decida que se repartan de una forma diferente.

          Y qué dice el párrafo 141 del Aktiengesetz, que habla de la cancelación o restricción de los derechos de las acciones preferentes?. (documento traducido aquí, aunque no oficial y de 2013: http://www.nortonrosefulbright.com/f...act-109100.pdf) En resumen:
          141.1.: que cancelar o modificar los derechos de las acciones preferentes debe hacerse con el consenso de los poseedores de dichas acciones.
          141.2.: que para emitir nuevas acciones con prioridad o los mismos derechos que las preferentes también se necesita el consenso de los poseedores de dichas acciones.
          141.3.: los poseedores de acciones preferentes pueden reunirse aparte para decidir si aceptan o no cambios en derechos o aumentos en el numero de acciones preferentes y se necesita al menos 3/4 de votos a favor. Y que en caso de que se emitan acciones con derechos con prioridad a las preferentes en el reparto de beneficios, se aplican las normas en el párrafo 186 de éste mismo documento (ver más abajo).
          141.4.: Si la preferencia se cancela, las acciones podrán entonces tener derecho a voto.

          Párrafo 186, resumido lo relevante para mí:
          186.3.: Se necesitan 3/4 de votos a favor para aprobar una ampliación de capital que emita nuevas acciones, a menos que el capital sea del 10% o menos que la capitalización Y que el precio de las nuevas acciones NO esté muy por debajo del valor de mercado.
          186.4.: para excluir derechos de suscripción, tienen que anunciarlo con tiempo y presentar documentos que expliquen por qué deciden eso.


          Bueno, eso es lo que yo he entendido. De nuevo, aviso que puedo haber perdido detalles en la traducción, así que no toméis ésto como 100% correcto. Pero a lo mejor nos ayuda a ir aclarando el tema.

          Yo, personalmente, veo bien protegidas a las preferentes, dado que para ampliar o cambiar sus derechos necesitan el consenso de los propietarios de dichas acciones (que se supone son principalmente trabajadores de BMW y querrán defender sus derechos). Ahora, el punto 24.3.c) sí me crea algo de duda, ya que deja la opción abierta de que la junta de accionistas (que yo entiendo que son aquellos que sí tienen derecho a voto, y no los poseedores de las acciones preferentes) pueda cambiar como se reparte el dividendo y quizás perjudicar a las preferentes en el futuro.

          Por otro lado, el párrafo 141 del Aktiengesetz dice que para cambiarle los derechos a las preferentes debe haber consenso de los poseedores de dichas acciones preferentes. O sea, que aunque la junta decidiera bajar el dividendo o cancelárselo a las preferentes, eso lo votarían y tendrían que aceptar sus poseedores las nuevas condiciones. E imagino que no se dejarán perjudicar fácilmente...

          En fin, que me enrollo, y se hace tarde. Espero que os sirva de ayuda.

          ¿Qué opináis?

          Si veis algo que os suena raro de mi resumen, comentadme a ver si puedo revisarlo con más detalle.

          Saludos
          Editado por última vez por Pablus; 17/01/2016, 23:58:39. Razón: typos

          Comentario

          • h3po4
            Senior Member
            • abr
            • 4958

            Muchas gracias por el esfuerzo Pablus.

            ¿Alguien conoce el detalle de lo que hacen los fondos de inversión, van con acciones ordinarias o con preferentes? Por aquí sabemos que Bestinver (al menos en la etapa anterior) entró en BMW a través de las preferentes. ¿Sabéis cómo funcionan los demás, si están más posicionados en unas que en otras (en porcentaje del total)?

            Saludos!
            Editado por última vez por h3po4; 18/01/2016, 22:27:01. Razón: corrección typos
            "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

            Comentario

            • Chris
              Senior Member
              • sep
              • 528

              Yo recuerdo haber olido a Jaume Puig decir que ellos invertían en las preferentes. Su argumento es que la familia Quandt tiene mas del 50% de BMW y, por lo tanto, por muchas acciones ordinarias (con derecho a voto) que tengas, no tienes ningún poder de decision. Lo he visto en alguna de sus charlas.

              Pero claro, ellos también tienen más información para salir si hace falta, imagino.....

              Comentario

              • Graham
                Member
                • ene
                • 400

                Hola.

                He leído el PDF y no veo nada raro, entraré en las preferentes.
                También he preguntado a BMW, si me contestan lo incluiré aquí.

                Por si os interesa en mi blog Marcus ha hecho un estupendo comentario respecto a este tema:

                Si bien no soy un experto, lo que me lleva a considerar antes las preferentes son los siguientes aspectos;

                – Según su Annual Report; “With the exception of voting rights, holders of shares of preferred stock are entitled to the same rights as holders of shares of common stock”.

                – En teoría las acciones preferentes tienen condición intermedia entre acción y bono, por lo que en caso de bancarrota, tendrían preferencia ante las acciones ordinarias, aunque por el párrafo anterior se puede entender que éste no es el caso. Aun así, en ese caso sería de 1€, que es su face value.

                – La correlación entre las acciones ordinarias y las preferentes en el caso de BMW ronda sobre 0,87, por lo que la revalorización que esperamos sobre el negocio base debería trasladarse también a las acciones preferentes.

                – Al considerarse un instrumento híbrido entre acción y bono, tienen una volatilidad menor, así como una Beta menor.

                – El monto del dividendo para las acciones preferentes no es fijo (exceptuando los 0,02 que son acumulativos y los tiene que pagar sí o sí, en la fecha indicada o acumularlo para el siguiente, si no me equivoco), por lo que crece al mismo ritmo que el de las acciones ordinarias.

                – Asimismo, tengo entendido que en Alemania las acciones preferentes tienen la consideración de convertibles, previa aprobación por mayoría de su accionarado, lo cual no es un problema.

                – Como que la familia Quandt no tiene más del 50% de las acciones, si alguien quiere tomar el control de la compañía le bastará con comprar las acciones restantes, así que digamos que los Quandt no pueden forzar un sobreprecio de las ordinarias.

                – Según entiendo por esta Tesis (http://pure.au.dk/portal/files/10730...ion_of_BMW.pdf), pág 66, la diferencia del precio se da por el derecho a voto. En buenos momentos, los accionistas priman el retorno del capital al control o poder sobre las decisiones del grupo, por lo que compran preferentes y el spread entre BMWX y BMW3 se reduce hasta 2007. A partir de la actual crisis, empieza a crecer hasta mantenerse hoy en día dado que las acciones ordinarias podrían dar derecho sobre las decisiones del grupo.

                Por estos motivos y dado que no hay vistas de que la familia de control mayoritario tenga intención de deshacerse de su empresa, me llevan a pensar que las acciones preferentes son una mejor opción por el spread que tienen frente a las ordinarias, que considero que es exagerado dadas las pocas diferencias que veo entre ambas acciones.

                Aun así, esta es la información que he tomado por mi cuenta, puede ser más o menos fiable. Si alguien ve algo erróneo le agradecería que lo comentase.

                Un saludo

                Comentario

                • gatopardo
                  Member
                  • may
                  • 104

                  Aunque se traduzca de forma informal Vorzugsaktie (como BMW3) por acciones preferentes, no son lo mismo. Lo más parecido a las preferred stock americanas que hay en Alemania son unos productos bastante poco comunes llamados Nachranganleihen.

                  Las Vorzugsaktie son igual que las acciones ordinarias (Stammaktie) con la excepción de que no tienen derecho a voto salvo casos especiales y que tienen una serie de garantías superiores para el pago de dividendo. La única conversión que admiten las Vorzugsaktie es en Stammaktie, lo cual siempre es positivo.

                  Por qué a veces son más caras las Vorzugsaktie que las acciones ordinarias, a pesar de tener menos derechos? Porque hay casos de empresas que cotizan en el DAX30 con la Vorzugsaktie en vez de con las acciones ordinarias y estas son las que se compran en fondos indexados o han estado incluso históricamente más tiempo en bolsa (Henkel empezó en bolsa con la emisión de Vorzugsaktie). Además, es habitual que en empresas (como VW o Henkel) las acciones ordinarias estén en pocas manos y tengan muy baja liquidez en comparación con las Vorzugsaktie.

                  Hay muchas empresas en Alemania que, a pesar de ser cotizadas en bolsa, tienen una cultura aún de empresa familiar y en su accionariado un solo accionista "clásico" tiene mucho o todo el peso. En esos casos el perder el derecho a voto en la junta de accionista no es ningún drama.

                  En el caso de BMW, las acciones BMW3 se han creado en su día como retribución para sus propios trabajadores. Tienen esa diferencia en la cotización con las acciones ordinarias porque su volumen y liquidez es mucho menor. Yo invierto en BMW a través de las Vorzugsaktie porque me parece más ventajoso comprar las acciones con un 20% de descuento que las desventajas de no tener derecho a voto o la menor liquidez.

                  Espero que esto os ayude a aclarar un poco vuestras dudas

                  Comentario

                  • Argos
                    Senior Member
                    • oct
                    • 1532

                    Hola,

                    Yo tengo compradas las ordinarias a un precio algo más alto que el de mercado, pero después de ver todos vuestros comentarios me estoy planteando cambiarlas por las preferentes.

                    Mi idea era mañana por ejemplo vender unas e inmediatamente comprar las otras, ¿cómo lo véis?

                    Gracias
                    "Aut viam inveniam aut faciam"

                    Comentario

                    • kokomen
                      Senior Member
                      • abr
                      • 876

                      Teniendo en cuenta la situación actual y el rendimiento de la empresa , me parece que sería más interesante comprar ahora las preferentes y vender las ordinarias cuando recuperen su valor, o incluso con plusvalías , en el caso de que te interesen.
                      La opción que contemplas conlleva pérdidas en relación con comisiones y con la situación actual, pensando en una recuperación pronta del precio en el momento que nos olvidemos de China.

                      Si tienes liquidez yo lo tendría claro.
                      Saludos.

                      Comentario

                      • Srcojones
                        Member
                        • dic
                        • 108

                        Creéis que bmw es una empresa para largo plazo? Bajo mi punto de vista, un coche se compra una vez cada 10 años mas o menos y bmw seria para un determinado perfil de persona.. Me refiero que no es un producto esencial de uso diario.. Tipo unilever etc.. Qué pensáis al respecto? No es mas aprobada para una estrategia value?

                        Comentario

                        • Graham
                          Member
                          • ene
                          • 400

                          Yo creo que sí lo es. De hecho me gusta más BMW que Unilever.

                          La gente quiere "un BMW", es un símbolo de estatus y lujo. Te puede gustar más o menos pero eso es así. Con el aumento a largo plazo de la clase media mundial se venderán más BMWs. Otro tema es como cambiará la industria, con coches sin conductor o eléctricos, donde BMW está invirtiendo y tiene ya algún modelo. Además un BMW son 30 o 40k€ cada 8-10 años. Que sería dejarte en Unilever 10€ al día que no se cuanta gente lo hará pero parece elevado.

                          Aunque creo que no es la opinión general del foro las empresas de consumo no me gustan. Pocas veces compras una marca específica de Unilever, compras un producto, un zumo o unas galletas. Y esto se ve que cada día las marcas blancas se están comiendo más mercado. En mi entorno, incluso yo mismo cada vez compro más marcas blancas. La de Mercadona por ejemplo está siendo un gran problema para las marcas propias.




                          Aunque creo que siempre existirán y que no son mala inversión no creo que crezcan a los ritmos que han crecido históricamente.

                          Un saludo.

                          Comentario

                          • Rales
                            Senior Member
                            • jun
                            • 653

                            Estoy de acuerdo con Graham.
                            Vaya por delante que no tengo acciones de BMW, me planteo incorporarla próximamente. .

                            Creo que el automóvil tiene futuro, con cambios más o menos drásticos a los que las empresas se están adaptando.
                            Por otra parte, es evidente que el sector tiene una exigencia de capital que constituye una alta barrera de entrada.

                            Resta preguntarse si BMW tendrá un lugar preeminente en este desarrollo.

                            Sin mirar los números, a nivel de calle me parece que BMW, Audi y Mercedes lo están haciendo muy bien, consolidando una imagen de marca y de estatus que es tremendamente difícil de alcanzar. Si pienso que tendría que hacer un nuevo fabricante o los ya existentes de gama media para equipararse, sinceramente, no se me ocurre cómo podrían hacerlo.
                            Por lo tanto BMW parte con ventaja en esta carrera. A nosotros nos toca observar la empresa y ver si esta ventaja continúa. Especialmente cuando el sector se transforma.

                            En cuanto a que BMW este encuadrada en un sector Premium para mí es otro punto fuerte. El mundo del lujo es una apuesta clara a largo plazo. Mientras que las gamas medias están más sujetas a las modas, a las guerras con marcas blancas y a la entrada de nuevos competidores; el mundo de lo Premium, en cambio, suele exigir de muchos años de lenta fermentación y una vez conseguido es estatus, no se pierde fácilmente.

                            El desarrollo de los países asiáticos me parece que va a sentar especialmente bien a las empresas de lujo europeas, porque sus artículos se perciben como algo especialmente valioso.

                            Saludos.
                            Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

                            Beatus ille...

                            Comentario

                            • mike07
                              Senior Member
                              • ago
                              • 1592

                              Hola!!

                              Si Para las acciones de BMW, sobre los 75€ era un buen punto de entrada; en las preferentes me imagino que el soporte estará entorno a los 61€.

                              Por lo que veo la liquidez de éstas, es mucho menor, y eso es un handicap para especula con ella pero ese no es nuestro objetivo. Estaré atento sobre los 60/61€ y a ver que nos comenta Gregorio sobre las preferentes.

                              Un saludo.

                              Comentario

                              • estudiando
                                Senior Member
                                • sep
                                • 3167

                                Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje
                                Hola!!

                                Si Para las acciones de BMW, sobre los 75€ era un buen punto de entrada; en las preferentes me imagino que el soporte estará entorno a los 61€.

                                Por lo que veo la liquidez de éstas, es mucho menor, y eso es un handicap para especula con ella pero ese no es nuestro objetivo. Estaré atento sobre los 60/61€ y a ver que nos comenta Gregorio sobre las preferentes.

                                Un saludo.
                                Si, más o menos las preferentes son un 19% por debajo de las ordinarias
                                El Inicio del Camino

                                Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                Comentario

                                • Pablus
                                  Senior Member
                                  • may
                                  • 515

                                  Hola,

                                  me gustaría saber por qué BMW sí, pero no hablamos de Daimler (Mercedes).

                                  ¿Hay algún motivo por el que BMW es considerada mejor inversión que Daimler?

                                  edito: no es que considere a BMW mejor, pregunto más bien el por qué no hablamos de Daimler y si existen motivos para pensar si una es mejor que otra.

                                  edito2: me he permitido abrir un hilo para Daimler AG, ya que es la competencia directa de BMW y está también a buenos precios, creo que deberíamos discutir sobre ella :-)
                                  Editado por última vez por Pablus; 21/01/2016, 21:40:16.

                                  Comentario

                                  • gatopardo
                                    Member
                                    • may
                                    • 104

                                    De BMW lo interesante es que se dedica al 100% al segmento de los vehículos de lujo o semi-lujo (imagen de marca muy fuerte y márgenes mayores).

                                    Daimler es un 25% camiones, furgonetas y autobuses y un 75% automóviles similares a los BMW. La parte de vehículos más pesados tiene unos márgenes y barreras de entrada bastante menores.

                                    La hipótesis que se maneja por aquí mayormente es que el principal vector de crecimiento de las ventas de automóviles de gama media-alta y alta es el aumento de la clase media en países en desarrollo. Esto es sensiblemente mayor al crecimiento global de la economía, que sería una aproximación mejor a la capacidad de crecimiento del negocio de los vehículos de trabajo.

                                    De todos modos, para mi son ambas empresas bastante similares y se podría invertir en ambas.

                                    Comentario

                                    • RaccoonCity
                                      Junior Member
                                      • jun
                                      • 12

                                      No termino de entender muy bien si es mejor ordinarias o preferentes de BMW.

                                      ¿Alguien podría poner un caso en el que saldrían ganando los que tengan ordinarias y otro caso en el que salgan ganando los que tienen preferentes?

                                      Por ejemplo, si BMW compra Tesla, ¿a quién beneficia? O si Apple compra BMW, ¿a quién beneficia? Ya sé que estos ejemplos no van a ocurrir, pero es para entender un poco el tema.

                                      Comentario

                                      • PDLH
                                        Senior Member
                                        • ene
                                        • 991

                                        Estoy intentando comprender y asimilar las famosas ondas de Eliot. Adjunto gráfico de BMW con supuestas ondas según como yo lo veo. A ver si puede ser que no esté muy perdido y haya aprendido algo.
                                        Archivos Adjuntos
                                        Editado por última vez por PDLH; 27/01/2016, 01:45:18.
                                        Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

                                        MI CARTERA
                                        MIS DIVIDENDOS
                                        MI HILO

                                        Comentario

                                        • PDLH
                                          Senior Member
                                          • ene
                                          • 991

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Archivos Adjuntos
                                          Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

                                          MI CARTERA
                                          MIS DIVIDENDOS
                                          MI HILO

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X