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BMW: Análisis Técnico y fundamental (Alemania) (PR LP = 1%-2%)

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  • Pablus
    respondió
    Proposición de recorte del dividendo del 12%, a votar en la junta de Mayo 2019.

    https://www.boerse-online.de/nachric...sen-1028038557

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  • rpayne
    respondió
    Hoy ha publicado un profit warning:
    https://www.bolsamania.com/noticias/...--3799272.html

    Aun así, en el gráfico semanal presenta una divergencia alcista en el MACD entre los máximos de mayo del año pasado y los del 18 de marzo de este año.
    En las cotizaciones en ese período bajó de los 90 a los 75€
    Y en el MACD presenta una pendiente positiva.

    El profit warning de hace unos días en Adidas hizo que en dos días, de la apertura del 12 de marzo al cierre del 13 pasara de 215€ a 200€. Una semana después ha servido de corrección y nuevo punto de entrada en su tendencia alcista. Hoy cotiza en 211€ con el gap bajista que se produjo bien cerrado.

    Veremos si BMW aguanta esta rebaja de expectativas o si no las traía ya descontadas en el precio.
    Archivos Adjuntos

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  • TyrionLannister
    respondió
    https://www.eleconomista.es/ecomotor...-17-menos.html

    -5 % está haciendo hoy

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  • yoe
    respondió
    Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
    Efectivamente estaba descontado. +0,32 en lo que llevamos de día.
    Por cierto, las preferentes 0,0%

    https://es.finance.yahoo.com/quote/BMW3.DE/

    https://es.finance.yahoo.com/quote/B...rc=fin-srch-v1

    Yo creo que este tema también hay que seguirlo. Se puede dar el caso que las preferentes den un buen punto de compra mientras las ordinarias no.

    No se si se podría dar, pero si las preferentes no tienen derecho de voto, o si se da el caso de tener un tratamiento diferente ante fusiones, podría darse el caso de una bajada de estas.

    Si mantienen los derechos economicos, para un rentista igual no es mala opción para entrar en circunstancias así.

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  • yoe
    respondió
    Originalmente publicado por Adrián81 Ver Mensaje
    Si descontamos los tipos de cambio estaría ganando un 1,2% con un volumen de entregas un 1,1% superior. Sin poder ver las cuentas me imagino que en algún momento se habrán visto obligados a reducir los márgenes para ajustarse a la nueva normativa en los diesel y vender stock acumulado. Este año ha sido complicado con el problema diesel y las guerra comercial EEUU-China. Todo esto ya debería de estar descontado en el precio de la acción. De todos modos si baja será una buena oportunidad para entrar.
    Efectivamente estaba descontado. +0,32 en lo que llevamos de día.

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  • Zoudan
    respondió
    Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
    Buenas, está muy interesante, pero habla de cuota de producción el dato de KPMG. El autor del vídeo piensa que también vamos a perder liderazgo (cuota de mercado) en el negocio de volumen (marcas con poco margen) en detrimento de marcas asiáticas. Pero no queda claro si es su opinión o es un dato del estudio. También piensa que Europa se puede quedar como nichos. Que bmw lo pasaría menos mal o sufrirá menos que el resto de marcas europeas.

    En el estudio de 2018, que es del que habla el chico, dice que se superarán los 100 millones de vehículos vendidos. Es decir, la venta no está en crisis, pero el sector si está en modo revolución, y parece que en ese escenario las apuestas son que bmw o daimler padecería menos que el resto de industria europea del sector.


    Dos enlaces a las notas de prensa del estudio de 2018 y de 2019 y un párrafo del último estudio.


    https://home.kpmg/es/es/home/sala-de...2018-kpmg.html

    https://home.kpmg/es/es/home/sala-de...ulos-2040.html
    Muy interesante yoe, gracias por tu aportación, como siempre!

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  • Adrián81
    respondió
    Originalmente publicado por nineok Ver Mensaje
    Yoe, comparto todas las ideas que has comentado al final.

    Habrá que ver si el lunes cae hasta una entrada carnosa.

    Buen domingo a todos
    Si descontamos los tipos de cambio estaría ganando un 1,2% con un volumen de entregas un 1,1% superior. Sin poder ver las cuentas me imagino que en algún momento se habrán visto obligados a reducir los márgenes para ajustarse a la nueva normativa en los diesel y vender stock acumulado. Este año ha sido complicado con el problema diesel y las guerra comercial EEUU-China. Todo esto ya debería de estar descontado en el precio de la acción. De todos modos si baja será una buena oportunidad para entrar.

    Dejar un comentario:


  • nineok
    respondió
    Yoe, comparto todas las ideas que has comentado al final.

    Habrá que ver si el lunes cae hasta una entrada carnosa.

    Buen domingo a todos

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  • yoe
    respondió
    Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
    Hola de nuevo. No digo que estemos en final de ciclo, sino, si parte del precio actual no puede ser debido a que se esté descontando que el fin de ciclo este cerca.

    Si se está descontando pero se equivocan para los próximos 4 años, será muy buena compra.

    Si no, habrán mucho mejores compras en no mucho tiempo.

    Con respecto a las ventas y Europa. Veo dos cosas:
    - Estas empresas no venden solo en Europa. Y el contexto económico es muy diferente aquí que en USA o Asia por las noticias que nos llegan.
    - Entiendo que no necesariamente tras una crisis debe llegar una época buena. Puede haber un estancamiento, llegar una crisis mundial, pillarte a contrapie y otra vez para abajo.

    No se sé si podemos llamarlo fin de ciclo, pero si parece que el mercado no se estaba equivocando tanto. Aquí una nota sobre los resultados:

    https://www.eleconomista.es/empresas...s-en-2019.html

    https://www.bmwgroup.com/en/investor-relations.html

    Ventas planas (+1,2 a moneda constante) y caída del beneficio.

    El año 2019 tampoco se espera bueno. Ni por la parte de las ventas (enfriamiento) ni por la de los costes (aumento precio materias primas, exigencias regulatorias y tipos de cambio).

    Y lo que nos interesa: dividendo de 3,5 (3,52 a las preferentes).

    Una reducción del 15% y vuelta a niveles de 2016.

    Nineok, acertaste con la bajada del dividendo. Aunque todavía ha sido más grande de lo que esperabas :-)

    https://www.invertirenbolsa.info/for...263#post243263

    Yo me quedo con varias cosas:
    - Es claro que es una gran empresa.
    - Es claro que son prudentes en la gestión (me gusta que hayan bajado el dividendo y que mantengan un payout prudente).
    - Aún así, es claro que no puede ser core en una cartera de dividendos.
    - Para mi, aquí, hay que buscar una rentabilidad extra en tiempos de bonanza y a largo plazo, pero a largo plazo una nómina no puede venir de BMW.
    - Creo que ahora si empezamos a entrar en momentos de compra. No digo que sea el momento, pero si me parece más seguro comprar cuando las previsiones y los dividendos no son tan buenas.

    Veo a BMW como un complemento en una cartera de rentas, con un gran potencial si las nuevas disrupciones las encaja bien, pero también con más riesgo (si no es así).
    Editado por última vez por yoe; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6494-yoe en 16-03-2019, 12:21 AM.

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  • yoe
    respondió
    Originalmente publicado por Zoudan Ver Mensaje
    A mí este video me hace ir con precaución:

    https://www.youtube.com/watch?v=MYxBd95lmj4

    Es verdad que BMW y Daimler tienen ese algo extra del nombre de la marca, pero las empresas europeas de fabricación han caído en market share con respecto al global, en detrimento de USA y, sobretodo, Asia.

    El eléctrico y lo que pueda venir, no podría acabar revirtiendo esto y generar empresas "premium" totalmente diferentes a las actuales?
    Buenas, está muy interesante, pero habla de cuota de producción el dato de KPMG. El autor del vídeo piensa que también vamos a perder liderazgo (cuota de mercado) en el negocio de volumen (marcas con poco margen) en detrimento de marcas asiáticas. Pero no queda claro si es su opinión o es un dato del estudio. También piensa que Europa se puede quedar como nichos. Que bmw lo pasaría menos mal o sufrirá menos que el resto de marcas europeas.

    En el estudio de 2018, que es del que habla el chico, dice que se superarán los 100 millones de vehículos vendidos. Es decir, la venta no está en crisis, pero el sector si está en modo revolución, y parece que en ese escenario las apuestas son que bmw o daimler padecería menos que el resto de industria europea del sector.


    Dos enlaces a las notas de prensa del estudio de 2018 y de 2019 y un párrafo del último estudio.


    https://home.kpmg/es/es/home/sala-de...2018-kpmg.html

    https://home.kpmg/es/es/home/sala-de...ulos-2040.html

    • Toyota es citada por los directivos como la marca mejor posicionada para el futuro, seguida de BMW y Tesla.

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  • Luis79
    respondió
    BMW y Daimler se alían para crear un gigante de la movilidad

    https://cincodias.elpais.com/cincodi...03_773087.html

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  • Zoudan
    respondió
    Originalmente publicado por Adrián81 Ver Mensaje
    En el vídeo comenta que se ha perdido cuota de fabricación, no de mercado. Me es indiferente si BMW fabrica en Alemania, China o EEUU. En cuanto a la aparición de competidores en esta industria, tenemos a Tesla que hasta el día de hoy es una máquina de quemar dinero y no creo que pueda rivalizar con los vehículos que pongan en la calle las grandes multinacionales del automóvil a partir del año 2021.
    De todos modos quien sabe lo que va a pasar.
    Buen punto, tienes razón. En cualquier caso seguiré invirtiendo en ellas solo que las he bajado un poco en el peso global de la cartera

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  • Adrián81
    respondió
    Originalmente publicado por Zoudan Ver Mensaje
    A mí este video me hace ir con precaución:

    https://www.youtube.com/watch?v=MYxBd95lmj4

    Es verdad que BMW y Daimler tienen ese algo extra del nombre de la marca, pero las empresas europeas de fabricación han caído en market share con respecto al global, en detrimento de USA y, sobretodo, Asia.

    El eléctrico y lo que pueda venir, no podría acabar revirtiendo esto y generar empresas "premium" totalmente diferentes a las actuales?
    En el vídeo comenta que se ha perdido cuota de fabricación, no de mercado. Me es indiferente si BMW fabrica en Alemania, China o EEUU. En cuanto a la aparición de competidores en esta industria, tenemos a Tesla que hasta el día de hoy es una máquina de quemar dinero y no creo que pueda rivalizar con los vehículos que pongan en la calle las grandes multinacionales del automóvil a partir del año 2021.
    De todos modos quien sabe lo que va a pasar.

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  • Zoudan
    respondió
    A mí este video me hace ir con precaución:

    https://www.youtube.com/watch?v=MYxBd95lmj4

    Es verdad que BMW y Daimler tienen ese algo extra del nombre de la marca, pero las empresas europeas de fabricación han caído en market share con respecto al global, en detrimento de USA y, sobretodo, Asia.

    El eléctrico y lo que pueda venir, no podría acabar revirtiendo esto y generar empresas "premium" totalmente diferentes a las actuales?

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  • Adrián81
    respondió
    Originalmente publicado por nineok Ver Mensaje
    entiendo que cuando dice que la ve mal, es que todavia puede ir a peor. Yo estoy de acuerdo, no es que bmw tenga problemas, es algo temporal. Daimler esta igual pero este ya ha comunicado los resultados con el esperado bajon del dividendo. habrá que ver que sucede cuando bmw comunique sus resultados y dividendo para 2019. a estos precios ya esta como para comprar pero creyendo que va a seguir bajando, yo voy a esperar. Si baja se compra y si va para arriba pues dependiendo del precio tambien.

    Aunque DAI y BMW no son completamente ciclicos, tampoco pienso estar comprando y comprando... espero hacer un tiro más a un buen precio y luego dejarla correr...
    Yo no termino de ver que recorte dividendo. La situación de DAIMLER era diferente, el payout era algo más elevado. De todas formas BMW ha corregido desde la fecha de publicación de resultados de DAIMLER. Puede que en la cotización actual ya se encuentre recogido el efecto de un posible recorte de dividendo.

    Bajo mi punto de vista se pueden dar dos situaciones:

    --> Que recorte dividendo, en este caso no creo que corrija mucho porque la mitad de la corrección la lleva desde publicación de resultados de DAIMLER. En aquel momento cotizaba a 73. Pudiera irse a los 65.

    --> Que mantenga el dividendo. En este caso creo que la acción recuperaría los 73 previos y quedaríamos a la espera de nuevas noticias macroeconómicas.

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  • nineok
    respondió
    Originalmente publicado por Adrián81 Ver Mensaje
    Si no se recupera podemos seguir acumulando y esperar a que vuelva a cotizar a su valor medio de 5 años. Estos momentos son los que dan opciones de compra claros. Si te fijas no es que BMW tenga problemas, es todo el sector el que tiene problemas. Si ves la cotización de DAIMLER esta exactamente igual.
    entiendo que cuando dice que la ve mal, es que todavia puede ir a peor. Yo estoy de acuerdo, no es que bmw tenga problemas, es algo temporal. Daimler esta igual pero este ya ha comunicado los resultados con el esperado bajon del dividendo. habrá que ver que sucede cuando bmw comunique sus resultados y dividendo para 2019. a estos precios ya esta como para comprar pero creyendo que va a seguir bajando, yo voy a esperar. Si baja se compra y si va para arriba pues dependiendo del precio tambien.

    Aunque DAI y BMW no son completamente ciclicos, tampoco pienso estar comprando y comprando... espero hacer un tiro más a un buen precio y luego dejarla correr...

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  • Adrián81
    respondió
    Originalmente publicado por koffer Ver Mensaje
    A mediados de marzo,la veo mal,empezamos un ciclo bajista,ojalá se recupere

    Si no se recupera podemos seguir acumulando y esperar a que vuelva a cotizar a su valor medio de 5 años. Estos momentos son los que dan opciones de compra claros. Si te fijas no es que BMW tenga problemas, es todo el sector el que tiene problemas. Si ves la cotización de DAIMLER esta exactamente igual.

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  • koffer
    respondió
    A mediados de marzo,la veo mal,empezamos un ciclo bajista,ojalá se recupere

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  • Coust
    respondió
    Alguien sabe cuando publica resultados? No he conseguido verlo en su web.

    Saludos.

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  • Adrián81
    respondió
    Muy buena reflexión nineok. Muy currado el Excel, me has dado una buena idea. Ahora mismo estamos a un 5% del precio que te has marcado. A mi un 5% arriba o abajo para el largo plazo no me preocupa.

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