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BMW: Análisis Técnico y fundamental (Alemania) (PR LP = 1%-2%)

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  • Invertirenbolsa
    respondió
    Y en el gráfico está en un sitio en el que debería estar haciendo suelo, que es la media mensual de 200:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BMW mensual.jpg
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ID:	403695


    Así que al precio actual me parece muy buena compra (sabiendo que los resultados de todo 2019 van a ser malos).


    Saludos.

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  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    De nada, yoe.

    Es normal que las ordinarias siempre tengan un precio superior que las preferentes, sí (por los derechos políticos, y a pesar de que las preferentes tengan un dividendo ligeramente mayor). Pero creo que en el caso de BMW la diferencia es demasiado grande. Creo que debería existir, pero ser menor.

    Vale, cuando una empresa te gusta pero menos que otras, es correcto no comprar a precios "buenos", y esperar a que se den precios "muy buenos" (y si no se llegan a dar, no comprarla).

    Sí, claramente las empresas tipo Abertis o Aena son más para largo plazo por su mayor estabilidad. Pero a lo mejor dentro de 20 años resulta que BMW ha sido más rentable. Por eso me parece bueno tener de ambas.

    El mercado suele acertar a corto plazo, y equivocarse muchas veces a largo plazo.

    En lo del dividendo estoy de acuerdo con socrates. BMW y Daimler tienen dividendos bastante estables. Que una empresa recorte el dividendo de vez en cuando es normal. No pasa nada por eso. Yo creo que en este caso lo han bajado, pero el año anterior lo habían subido bastante (las 2).

    Si en 2018 lo hubieran subido menos, o lo hubieran mantenido, en 2019 no lo habrían bajado. La imagen sería mejor en cuando a no bajar el dividendo, pero en el conjunto de estos años se habrían cobrado menos dividendos. Por eso os digo que hay que quitarle importancia a que una empresa baje el dividendo un año. Muchas veces el hecho de no bajarlo se consigue a costa de generar un coste de oportunidad para los accionistas.

    apalacip, interesante lo que dices de las motos. Pues yo leí hace unos meses que estaban diseñando patientes autónomos para que volvieran a cargarse sólos a la base. Quizá haya motos autónomas, aunque ahora nos parezca raro.

    En principio, yo creo que a las motos les queda mucho. Para mucha gente la moto es más que una forma de desplazarse, y les costaría mucho cambiarla por un coche autónomo.

    No lo veo un problema a la hora de invertir. Creo que seguirán existiendo, autónomas o no, y que si desparecen serán sustituidas por otro tipo de vehículo tipo quad, o algo así.

    En Acción, el tema es ese, que quizá dentro de unas décadas la conducción humana se considere peligrosa, y esté prohibida.

    Muchas gracias, droilonus

    Yo tampoco veo claro que la dimisión del consejero delegado haya sido por Tesla (que sigue perdiendo mucho dinero). Me parece que eso es una deformación de los medios de comunicación.

    Estoy de acuerdo contigo, Balbuceos. Tanto BMW como Daimler y las demás están muy avanzadas en el coche eléctrico. Y si no lo están más es porque no quieren perder dinero, como hace Tesla.

    Jorge, Renault yo no la veo para largo plazo, sino para medio.

    Y Porsche es un holding que tiene acciones de Volkswagen (que también la veo mejor para medio que para largo). La Porsche que cotiza no son los coches Porsche.

    Estoy de acuerdo, tetos.

    Aquí vemos cómo han subido las ventas de BME eléctricos desde que salieron:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BMW eléctricos.jpg
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ID:	403690


    Y aquí los lanzamientos previstos para los próximos años:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

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    Yo creo que BMW va muy bien con el coche eléctrico.

    En cuanto a los resultados del segundo trimestre de 2019, pues han sido malos, sí.

    Ha vendido más unidades en total:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BMW unidades.jpg
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ID:	403692


    Pero tendría que haber vendido más, porque lo que ha pasado es que los modelos nuevos se han vendido bien, pero en los que ya tenía han caído las ventas (por la guerra comercial, la menor actividad económica en muchos países del mundo, etc):

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BMW Unidades por gamas.jpg
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    Así que el dato de las ventas por unidades no está mal, pero realmente tampoco está bien.


    Y los resultados son estos:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BMW 2T 2019.jpg
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ID:	403694


    Como veis las ventas suben.

    El primer problema está en el coste de las ventas, que suben por los gastos que sigue haciendo para el coche eléctrico y autónomo. Esto ya reduce el margen bruto.

    Luego una cosa buena es que a pesar de estas mayores inversiones los gastos de administración le bajan. Así que BMW se está haciendo más rentable, en la parte que más puede controlar.

    Y luego el segundo problema son los -1.703 de otros gastos operativos, que principalmente son la provisión para una multa de las autoridades de la competencia.

    Así que son resultados malos, pero por cosas temporales.

    Yo creo que es muy buen momento de comprar BMW por fundamentales por todo esto (la rentabilidad por dividendo inicial es del 5,7%, por ejemplo).

    (sigue)

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  • tetos
    respondió
    El sector automovil en general tuvo un bache en 2s de 2018 y ahora esta mejorando sin llegar a ser 1s de 2018 ,tiene unos precios de derribo y de oportunidad a largo plazo ,aunque haya recesión, renault 2000 de benefios en 2019 extrapolando el 1s es decir aunque fueran la mitad no estaria mal,tiene un descuento sobre beneficiosbde 20% osea una pasada ,es compra obligatoria

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  • jorgej10
    respondió
    Que tal veis a BMW los que la seguís. Tengo BMW, Renault y Porsche con bastantes pérdidas y aunque no estoy asustado ni mucho menos, me gustaría conocer vuestra opinión.
    Gracias.

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  • BalbuceosJoe
    respondió
    BMW ha vendido en la primera mitad de 2019 1,25 millones de coches.
    Tesla ha vendido unos 150.000, con pocos beneficios por coche y muchos de ellos subsidiados.

    Tesla es una amenaza a futuro para BMW, pero me parece exagerado decir que Tesla domina el mercado. En el sector eléctrico es evidente que Tesla hoy en día no tiene rival, pero ya todas las marcas están adaptándose. Pronto habrá modelos de BMW o Daimler 100% eléctricos con +500km de autonomía que competirán directamente con Tesla. Y ahí se verá si la apuesta de Tesla les sale bien, porque como no empiecen a ganar dinero habrán nadado para morir en la orilla.

    Dejar un comentario:


  • Pablus
    respondió
    La noticia no dice que "dimita" sino que no va a presentarse para un nuevo mandato y que quiere buscar "nuevos retos profesionales".

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  • Coust
    respondió
    Aquí está la noticia oficial que es del dia 5: https://www.press.bmwgroup.com/globa...ment-of-bmw-ag

    Lo de que sea por Tesla me parece especulación pura, al menos leyendo la noticia oficial.

    Un saludo!

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  • kikoso
    respondió
    Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
    Puedes poner el link? Gracias.
    https://www.ibtimes.com/tesla-domina...nation-2805196

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  • yoe
    respondió
    Originalmente publicado por Zoudan Ver Mensaje
    Parece que acaba de dimitir el CEO, los medios dicen que por el dominio de Tesla en mercados clave, a saber, pero no pinta bien
    Puedes poner el link? Gracias.

    Dejar un comentario:


  • Zoudan
    respondió
    Parece que acaba de dimitir el CEO, los medios dicen que por el dominio de Tesla en mercados clave, a saber, pero no pinta bien

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  • droilonus
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,


    Bienvenido al foro, droilonus. Debes estar completamente tranquilo. Las cotizaciones varían a diario, y tienes que acostumbrarte a eso. Habrá veces que compres y en poco tiempo caigan un 20%, y otras que suban ese 20%. No pasa nada. Tú tienes que mirar el conjunto de la cartera, e ir haciendo muchas compras, lo más pequeñas posible.

    droi, abre un hilo para contar tu situación. Si has metido todo lo que tienes, entonces sí que deberías vender bastante (no todo) cuando llegue a tu precio de compra. De momento, estáte tranquilo. Y te recomiendo que pienses en invertir a largo plazo. Con el trading, como ves, se vive con nervios constantemente.


    Saludos.
    ¡Muchas gracias Gregorio! Seguiré tu consejo. He empezado a leer un libro tuyo y estoy aprendiendo mucho sobre bolsa!

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  • liendomc
    respondió
    Los metros sin conductor los hay por todo el mundo, solo como matización. Todas las grandes compañías del sector tienen trenes que se adaptan a ser manejados sin conductor y sobre todo la mayoría de las empresas de especialización ferroviaria tienen su propia tecnología. La misma CAF española tienes trenes sin conductor por ejemplo en Estambul o Amsterdam.

    Dejar un comentario:


  • jorgej10
    respondió
    Creo que vamos a tener coche de combustible fósil para rato, mientras haya combustibles fósiles.
    Saludos.

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  • En Acción
    respondió
    Originalmente publicado por apalacip Ver Mensaje
    Que pensáis del negocio de las motos cuando se termine imponiendo el coche autónomo dentro de 10-20 años?
    Yo no veo al coche autónomo imponiéndose, sinceramente.
    A la gente le gusta conducir, y mucho. No veo a nadie comprándose un deportivo para luego estarse de brazos cruzados en el coche (para eso ya está el transporte público). Y mucho menos en España.
    No lo veo.
    Veo un futuro dominado por el coche eléctrico y distintos y muy diversos medios de locomoción, libres de contaminación: motos, bicis,
    quads (el otro día vi uno por la Castellana), patinetes, hoverboards, monoplazas, biplazas… y los que quedan por inventar.

    Veo un futuro como una especie de Mad Max saludable

    Lo que sí que veo que pueda evolucionar a autónomo es el transporte público, incluidos taxis y VTCs (os acordáis de los taxis de "Desafío Total" conducidos por robots?) Eso sí que lo veo bastante posible. De hecho en Japón ya hay líneas de metro sin conductor.

    EDITO porque le sigo dando vueltas al asunto. Tal vez haya estado pensando acorde a mi generación y no a generaciones venideras. Es posible que, para evitar accidentes y poner remedio a tantas muertes, en un futuro no muy lejano le esté prohibido al ser humano el mero hecho de conducir, y todos los vehículos hayan de ser autónomos por ley. Es posible. Y muy probable que las generaciones venideras vean la conducción humana como algo primitivo a la vez que temerario. Sí, creo que he errado en mis predicciones y ahora mismo le veo mucho futuro al coche autónomo. Es lo que me ha llevado a invertir en Uber, que volverá al coche autónomo cuando éste esté totalmente implementado en nuestra sociedad, lo que le reportará grandes beneficios. A las motos sí las veo conviviendo con el coche autónomo, lo mismo que a las bicis y demás vehículos de locomoción, por el mero hecho de ser menos peligrosos.
    Editado por última vez por En Acción; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/13570-en-acci%C3%B3n en 22-06-2019, 12:10 AM.

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  • apalacip
    respondió
    Que pensáis del negocio de las motos cuando se termine imponiendo el coche autónomo dentro de 10-20 años? Pensáis que van a seguir permitiendo circular vehículos como las motos al libre albedrío? Tiene sentido este medio de transporte cuando no existan problemas de atascos que sin duda son producidos por errores humanos? Cuando en las ciudades el coche personal sea sustituido por servicios autonomos sin chofer, tendrá sentido la moto? Se que para la próxima decada no será muy relevante, pero aquí estamos para el largo plazo. El negocio de motos no tiene un peso muy relevante en bmw, pero algo tiene y no le veo futuro a largo plazo.

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  • yoe
    respondió
    Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
    Hola yoe, en este punto discrepo bastante. Primero en que recorten con facilidad el dividendo. No me parece que sea así en BMW para lo cíclico que es el sector.
    Y además me parece que el recorte está justificado por las necesidades de inversión (el ya realizado y el que está por venir) es decir, me parece una estrategia acertada.
    Buenas, Sócrates, yo pienso que si. Fíjate que el ciclo no se ha dado la vuelta y ya han tenido que recortar el dividendo. Así que es un dividendo mucho más sensible a cambios que otros casos.

    Me gusta sobremanera que hayan sido tan prudentes, pero eso no quita que el tipo de activo es muy sensible a los ciclos económicos (y de inversión). Seguramente combinan épocas de mayor intensidad investigadora con otros de menor intensidad.

    Basicamente, Pienso que hay que comprarlas cuando bajen los márgenes. Pero eso no quita la evidencia. Y la evidencia, es que aún habiendo sido una decisión acertada y prudente, en cuanto mismo aumentan las necesidades de inversión o las ventas se dan la vuelta, el dividendo padece.

    En una situación así, no me parece que se pueda fiar su renta a los momentos en que más se va a necesitar.

    No se me malinterprete. La veo interesante, me gusta, y pienso que ahora es mejor momento para comprar que hace unos meses, pero eso no quita, que por su naturaleza, uno no puede fiar su renta base a BMW.

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  • socrates
    respondió
    Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
    . El sector no es bueno del todo, y el dividendo lo recortan con facilidad.

    .
    Hola yoe, en este punto discrepo bastante. Primero en que recorten con facilidad el dividendo. No me parece que sea así en BMW para lo cíclico que es el sector.
    Y además me parece que el recorte está justificado por las necesidades de inversión (el ya realizado y el que está por venir) es decir, me parece una estrategia acertada.

    Dejar un comentario:


  • yoe
    respondió
    Muchas gracias Gregorio. Comento...


    Sobre las preferentes, yo lo que creo es que la diferencia de precio es demasiado grande y dura demasiado tiempo como para que sea sólo el tema del dividendo y de los derechos políticos. Pienso que es poco probable que esto sea una ineficiencia de mercado tan grande y que dure tanto tiempo. Así que posiblemente haya más diferencias que esas. Por eso yo prefiero comprar las ordinarias.
    No entiendo. Lo normal es que esa diferencia se mantenga siempre, y la anomalía sería que los precios converjan. Cuando haya rumores de compras o fusiones o cualquier operación donde los derechos políticos sean importantes, la divergencia tenderá a ser mayor.

    De hecho, ahora parece que es menor de lo que ha sido históricamente. Yo lo atribuyo a los tipos bajos.

    yoe, yo los 40 euros los veo muy poco probables. Es de esas cosas que a lo mejor pasan, y si pasan hay que aprovecharlas, pero yo no contaría con que pasaran, ni guardaría liquidez para ellas. Imposible no es, pero creo que es demasiado poco probable.
    De eso se trata. Liquidez pienso que siempre hay que tener. En este caso no es una cuestion de guardar o no liquidez para ella, es que la veo interesante pero no tanto. El sector no es bueno del todo, y el dividendo lo recortan con facilidad.

    Asi que no tengo un especial interés por acumular.


    Yo creo que BMW y Daimler son bastante más estables que hace años. Por la financiación de las ventas (que suaviza mucho las caídas de ventas que había antes), y porque antes no existían Asia, Latinoamérica, África, Europa del Este, y ahora sí. Y BMW y Daimler son marcas deseadas a nivel mundial (cosa que no le pasa a Renault, Ford, etc).
    Es probable que sean más estables que antaño, pero siguen sin ser estables. Creo que solo cuando la situación las ponga a prueba, sabremos a ciencia cierta cuanto más estables son. Una financiera también sufre en los momentos malos. Y tampoco sabemos muy bien cuanto expertise han aplicado para conceder el dinero.


    Por eso, las BMW y Daimler de hace 30 años no me parecían para largo plazo, pero las de ahora sí creo que son empresas para el largo plazo (más cíclicas que otras, eso sí).
    Pues así más o menos lo veo yo. Deseo más unas Abertis, unas Aena que unas BMW. Las BMW me gustan, creo que van a tener un buen futuro, y es un complemento a la cartera. Pero no pasa nada si no se tiene.

    Para mi es picante, no core.

    Y el mejor momento de comprarlas es cuando les caen algo ventas y/o beneficios. Cuando los resultados vayan bien, probablemente la cotización lo exagerará (por ejemplo, exagerando la capacidad de venta en emergentes, que me parece muy buena, pero no es "infinita").
    En realidad comenzaron a caer antes de que le cayeran los resultados. El mercado no se equivocó en este caso con lo que iba a pasar.

    Aprovecho para dejar un vídeo de VisualPolitik donde tratan sobre el posible ocaso del sector del automóvil.

    https://m.youtube.com/watch?v=IV27rDrI4FE

    Para ellos, sector removido, pero opiniones equivocadas, pues esas previsiones no cuentan con el aumento de la clase media y que en las ciudades, aún donde es previsible que baje, no baja la media de automóviles sino que se mantiene constante. Aún en las ciudades con buen transporte público.
    Editado por última vez por yoe; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6494-yoe en 06-06-2019, 11:33 PM.

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  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Muchas gracias, Zero.

    Sobre las preferentes, yo lo que creo es que la diferencia de precio es demasiado grande y dura demasiado tiempo como para que sea sólo el tema del dividendo y de los derechos políticos. Pienso que es poco probable que esto sea una ineficiencia de mercado tan grande y que dure tanto tiempo. Así que posiblemente haya más diferencias que esas. Por eso yo prefiero comprar las ordinarias.

    yoe, yo los 40 euros los veo muy poco probables. Es de esas cosas que a lo mejor pasan, y si pasan hay que aprovecharlas, pero yo no contaría con que pasaran, ni guardaría liquidez para ellas. Imposible no es, pero creo que es demasiado poco probable.

    Yo creo que BMW y Daimler son bastante más estables que hace años. Por la financiación de las ventas (que suaviza mucho las caídas de ventas que había antes), y porque antes no existían Asia, Latinoamérica, África, Europa del Este, y ahora sí. Y BMW y Daimler son marcas deseadas a nivel mundial (cosa que no le pasa a Renault, Ford, etc).

    Por eso, las BMW y Daimler de hace 30 años no me parecían para largo plazo, pero las de ahora sí creo que son empresas para el largo plazo (más cíclicas que otras, eso sí).

    Y el mejor momento de comprarlas es cuando les caen algo ventas y/o beneficios. Cuando los resultados vayan bien, probablemente la cotización lo exagerará (por ejemplo, exagerando la capacidad de venta en emergentes, que me parece muy buena, pero no es "infinita").

    Carlos84, yo creo que habría que procurar que BMW y Daimler estuvieran por debajo de la media. En tu caso, ya no compraría más de ellas. Y Melexis yo la veo más bien para el medio plazo.

    socrates, el 10% de las ventas es el beneficio antes de impuestos de 1 año. Estoy de acuerdo en que es totalmente exagerado. Eso es el límite genérico de la ley, pero no se llegaría a eso. Y también estoy de acuerdo en que tienen poco sentido esas multas.

    Es decir, está claro y es evidente que los motores diesel han mejorado una barbaridad en las últimas décadas. Poner una multa porque a un político eso le parezca "poco", no tiene sentido ni lógica.

    Bienvenido al foro, droilonus. Debes estar completamente tranquilo. Las cotizaciones varían a diario, y tienes que acostumbrarte a eso. Habrá veces que compres y en poco tiempo caigan un 20%, y otras que suban ese 20%. No pasa nada. Tú tienes que mirar el conjunto de la cartera, e ir haciendo muchas compras, lo más pequeñas posible.

    rox y raf, realmente no va a vivir mejor en renta fija. Teniendo todo el dinero en renta fija se vive mal, aunque mucha gente no sea consciente de ello. Simplemente tiene que aceptar que las cotizaciones suben y bajan, y que es imposible comprar y que sólo suban. Una vez que asimiles esto, droilonus, vivirás mucho más tranquilo con la Bolsa que con la renta fija.

    Porque si sabe lo que es la inflación, la riqueza, la vida. etc, entonces es casi imposible dormir si se tiene todo el dinero en renta fija.

    droi, abre un hilo para contar tu situación. Si has metido todo lo que tienes, entonces sí que deberías vender bastante (no todo) cuando llegue a tu precio de compra. De momento, estáte tranquilo. Y te recomiendo que pienses en invertir a largo plazo. Con el trading, como ves, se vive con nervios constantemente.

    Muchas gracias, pollu.

    Muchas gracias, nineok.


    Los resultados del primer trimestre han sido malos (por la provisión que señala nineok, y por los mayores gastos del coche eléctrico, autónomo y demás), y los de todo 2019 serán peores que los de 2018. Ya dijo BMW al presentar los resultados de 2018 que los beneficios de 2019 serían más bajos que los de 2018. Como os acabo de decir en el caso de BASF, estos son los mejores momentos para comprar estas empresas. Cuando los beneficios suban mucho, que lo harán, la cotización probablemente lo hará más (es el comportamiento típico de este tipo de empresas).

    Caída de beneficios a un lado, las unidades de coches vendidas se mantienen (+0,1%) y las de motos crecen (+7,7%).

    Por cierto, la provisión de 1.400 millones que os comenta nineok es por el motivo que nos traía mcmarmon, el hecho de que algunos políticos creen que podrían haber hecho motores más eficientes. El 10% de los ingresos serían 10.000 millones, y la provisión es de 1.400 millones, el 1,4%.

    BMW no se puede valorar con los resultados que vaya a tener en 2019, porque van a estar muy por debajo de su potencial normal.

    Tomando los de 2018, el PER es de 6 veces y la rentabilidad por dividendo es del 5,6% (y no pasaría nada si en 2019 bajase algo el dividendo, porque lo volvería a subir en los próximos años).

    Yo la veo barata por fundamentales (aunque recomiendo que suponga un porcentaje de la cartera inferior a la media).

    Y por gráfico, está en un soporte muy importante, la media mensual de 200:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

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ID:	399349


    A mi me parece poco probable que baje de aquí (claramente, me refiero, un poco más o menos siempre puede bajar).

    Yo creo que es una buena compra a largo plazo a estos precios.


    Saludos.

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  • Coust
    respondió
    Edito, error por culpa del móvil
    Editado por última vez por Coust; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/11038-coust en 05-06-2019, 12:06 AM. Razón: Foro equivocado

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