En efecto, como dice Manu ir deshaciendo posiciones poco a poco a medida que sube el valor es una practica habitual en este tipo de fondos value que buscan el medio plazo normalmente. Recuerdo que el año pasado siguieron esa misma estrategia con las empresas de materias primas,a medida que Antofagasta iba subiendo Azvalor vendia.
Saludos
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BMW: Análisis Técnico y fundamental (Alemania) (PR LP = 1%-2%)
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Son estrategias distintas. Yo lo veo más buscando "value", en el sentido de comprar empresas infravaloradas y venderlas cuando creen que ya no les queda mucho recorrido, o no demasiado como para correr el riesgo. Es una estrategia distinta a la que llevamos la mayoría por aquí.
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Hola Alex,
Desde mi inexperiencia, entiendo, como dice Reydu, que deshacen PARCIALMENTE posición al entender que 90 EUROS/acc es un primer precio objetivo de venta para obtener una buena rentabilidad, pero no la deshacen totalmente (descartando que sea por motivos liquidez - Azvalor por ej. ~15% de liquidez-) por ser un valor en el que confían, y que pudiera llegar más arriba en el futuro.
Creo, corregidme si me equivoco, que todos estos siguen esta estrategia general de ventas parciales por varias razones, como ir asegurando rentabilidades y no hacerlo de forma brusca para no dar tantas pistas a la competencia.
Saludos,
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Parece que fueron vendiendo cerca de la mitad de la posicion ambos fondos a medida que la cotización se acercaba a los 90€. Imagino que no le verian mas recorrido a corto y medio plazo, tal vez la victoria de Trump les animó a vender por las medidas proteccionistas.
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- AZVALOR deshaciendo posición:
DE0005190037 - Acciones|BAYERISCHE MOTOREN WERKE AG EUR
- 30.06.30: 14.545 (2.38%)
- 30.09.16: 18.114 (2,02%)
- 30.12.16: 11.297 (1.24%)
- BESTINVER:
DE0005190037 - Acciones|BAYERISCHE MOTOREN WERKE AG EUR
- 30.06.30: 32.446 (2.84%)
- 30.09.16: 26.107 (2,19%)
- 30.12.16: 28.924 (1.24%)
Saludos,
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Originalmente publicado por Isaac Ver MensajeBMW esta ya en los 85.
Creéis que hay que comprar ya o esperar un poco mas?
Gracias
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BMW esta ya en los 85.
Creéis que hay que comprar ya o esperar un poco mas?
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Originalmente publicado por michi87 Ver MensajeTrump amenaza a BMW con un impuesto fronterizo para los vehículos construidos en México
http://www.eleconomista.es/empresas-...en-Mexico.html
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Trump amenaza a BMW con un impuesto fronterizo para los vehículos construidos en México
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BMW Group Investor Presentation (January 2017)
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Originalmente publicado por Wolfgang Schäuble Ver MensajeEl efecto Trump y su erre que erre con la construcción del muro con México.
Yo con BMW y Daimler esperaría mas. Tal y como esta el tema con Trump, creo que todavía pueden bajar algo mas. BMW a los 85 al menos y Daimler hasta la zona mas cercana a los 65.
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El efecto Trump y su erre que erre con la construcción del muro con México.
Yo con BMW y Daimler esperaría mas. Tal y como esta el tema con Trump, creo que todavía pueden bajar algo mas. BMW a los 85 al menos y Daimler hasta la zona mas cercana a los 65.
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Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver MensajeHan caído hoy casi un 3%, tanto BMW como Daimler.
Alguna noticia que se me haya escapado?
Sacado de INVESTING... lo de siempre... Momento de comprar si se puede...
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Han caído hoy casi un 3%, tanto BMW como Daimler.
Alguna noticia que se me haya escapado?
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Hola,
calbot, el dato de la deuda neta de BMW lo pongo consultando varias fuentes (El Economista, Yahoo, etc). BMW no lo publica, la fórmula que dices difiere mucho de lo que veo en informes y comentarios de analistas, le he preguntado varias veces a BMW y no me responden. Así que ese dato lo saco como te digo, mirando varias fuentes, y comparando. Es lo más fiable que encuentro, hasta que vea cómo sacarlo de las cuentas de BMW. Sigo buscando el dato exacto, sin depender de otras fuentes, cuando lo encuentre, aviso.
Alex, yo lo que creo es que su negocio ha ido cambiando, y que ya no son tan cíclicas como antes, sino más estables de lo que han sido en el pasado.
Si siguieran siendo tan cíclicas como antes, sería como dice ulrick, estarían más bien en momento de vender que de comprar. Lo que pasa es lo que decía, que creo que su negocio ha cambiado (como también le ha pasado a Viscofán, por ejemplo), y que ya no son tan cíclicas, sino un híbrido de cíclicas y estables, tendiendo hacia mayor estabilidad.
Alex, por supuesto que es una pregunta muy interesante, porque es la clave para valorarlas. Según la respuesta fuera una u otra, están en momento de comprar, o de vender.
Lo que dice Jordi es muy importante. Hay que tener claro qué es largo plazo y qué es medio plazo. Por eso recomiendo tanto tener las carteras de largo y de medio plazo en cuentas distintas, para que no se mezclen, ni entren las dudas.
Manu, es muy difícil saber cómo de estable será en el futuro. Por eso creo que no debe estar entre las empresas más importantes de la cartera. Mi idea con BMW y Daimler es similar a la de Airbus / Boeing y los trenes, que siendo sectores más bien cíclicos, tienen 10-20 años por delante especialmente buenos.
Manu, creo que están dejando de ser cíclicas porque en el pasado vendían sus coches en relativamente pocos países (Alemania, y algunos pocos de Europa), y se pagaban al contado. Ahora los venden en todo el mundo (Europa puede ir peor, mientras otras zonas van mejor), y se financian (lo cual hace que se vendan más, y con más regularidad). Además, el negocio de los usados ahora es más importante que antes (que era cosa de particulares). Además, la clase media mundial está creciendo mucho. Y, además, han ampliado mucho sus gamas, cogiendo más tipos de público, y más ventas cuando la situación cambia (cuando sólo tenían la Serie 5, no se podía comprar la 3, o la 1, ahora sí).
La financiación hace que se vendan más coches, no es sólo el margen. Y además están las flotas de empresas, y muchos programas de compra y recompra, que antes no existían. Casi todos los coches que venden (como el 80%) se financian de una forma o de otra. Los beneficios de la financiera son muy importantes ya.
Ha roto el canal bajista, así que el suelo ya se ha visto, casi con toda seguridad:
Pero ahora mismo está en resistencia, como se ve en el semanal:
Podría ser una zona de venta para las que se tengan a medio plazo, aunque creo que se podrán vender más arriba más adelante, aunque ahora caigan algo.
La zona buena de compra ahora creo que está en los 75-85 euros, cuanto más cerca de los 75, mejor, lógicamente.
Saludos.
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Hola Reynho. Lo he llamado ingreso pero contablemente debe ser como dices. Reconozco que en como se apunte contablemente todo esto me pierdo.
Al final lo que quiero decir es lo que indicais ambos: el flujo de caja se repartira y por tanto tesoreria sera mas estable. Creo que esto ayuda a la empresa a ser mas resistente a ciclos, pero como decia... es una opinion, y puedo estar equivocado.
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Pero cuando tú vendes el coche a 10.000€, el ingreso supongo que BMW se lo dará en el momento de vender el coche y, en vez de llevar contablemente ese ingreso contra banco lo llevara contra una cuenta de préstamos a LP. Otra cosa es que el flujo de caja se repartirá entre 10 años y esto hará más estable la Tesorería.
Sí que tendrá un ingreso extra por los intereses de esa financiación, pero solo esa parte se reconoce como ingreso.
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Gracias por la informacion Manu. A 70 (y menos que estuvo) y con liquidez entraria sin duda... a ver si viene una correccion porque ahora mismo ha llegado a tocar los 90. Por eso me preguntaba si no valdria la pena esperar.
Sobre la "ciclicidad" entiendo tu punto de vista, pero creo que la parte financiera es muy importante ya que me asegura ingresos por cada venta (y con sus intereses) durante X años... venda o no venda coches.
Simplificando mucho: Si vendo un coche a 10.000 a 10 años y lo financio se que van a entrar 1.000 euros anuales aunque el mercado se hunda y no venda nada mas durante estos 10 años. Si eso es suficiente o no para dejar de considerarlo ciclico... ya entran mas consideraciones (que pasa con producciones, stocks, etc...) y, sinceramente, no tengo base para valorarlo.
Vamos, que hablo sin tener mucha idea realmente, pero la impresion que tengo es que es mas importante de lo que parece.
Un saludo!
PD: Reitero que lo de arriba es un ejemplo exagerado... ya me gustaria a mi encontrar un BMW a 10.000 euros!
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