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BMW: Análisis Técnico y fundamental (Alemania) (PR LP = 1%-2%)

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  • saysmus
    respondió
    A mí también me sorprendió un poco y sin embargo compré primero Daimler. Ahora llevo las dos en el mismo porcentaje. Para qué tener una grandísima empresa cuando puedes tener dos y diversificar? :P.

    Un saludo!!

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  • oregano
    respondió
    Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
    Pues no las tengo todas con BMW. Desde el doble suelo en la zona de 13€ entre oct'08 y mar'09 ha subido hasta máximos históricos en 115 en mar'15

    Se escapó en nov'10 de sus máx históricos anteriores (40€) e hizo pull back todo el 2º semestre de 2011 para salir al alza y chocar con 67 aprox. pero ahora pudiera estar en zona de techo y hay un HCH en ciernes, que la podría llevar hasta la zona de 30-40 en caso de activarse con alguna excusa oriental o profit o lo que sea

    Parece que gusta a los gestores de los mejores fondos pero no es lo mismo haber entrado a 20 que a 65

    Saludos

    Tómese este comentario con toda cautela pues está hecho muy a la ligera y desde el desconocimiento del sector automoción ni de la capacidad exportadora de la germana; personalmente la mantendré en vigilancia porque tampoco se en que punto del ciclo está ni que se puede esperar de ella en los próximos meses-años. Esperemos que esta "apuesta" post brexit sea un éxito y no un exit por la puerta trasera.
    Hoy desde capitalbolsa hacen un A.T. en vídeo del sector del automóvil que viene a decir lo mismo.

    No me gusta, puede haber una buena corrección a corto plazo en BMW que luego encontrará fuerte resistencia. Aunque soy escéptico con el A.T. , muchas veces se cumple aunque solo sea pq lo sigue mucha gente.

    Aunque todo parece indicar que el incremento en la clase media mundial y la caída del € frente al US$ justifica el aumento de exportaciones y beneficio, tampoco se a ciencia cierta hasta que punto está justificado que BMW capitalice hoy más de un 50% más que en máximos históricos en 2008 antes de explotar la burbuja de crédito fiat que dió inicio a la actual Crisis.

    La mantengo en vigilancia (BMW preferente) y si no me acaba de convencer la vendo sin contemplaciones.

    Saludos

    Edito: allá va el link a cp

    http://www.blogscapitalbolsa.com/art...tendencia.html

    PD: Obviamente no hago ninguna recomendación de venta ni de compra pues es obvio que no soy analista. Daimler parece que se esta comportando bien:

    http://www.eleconomista.es/mercados-...e-entrada.html
    Editado por última vez por oregano; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/2797-oregano en 19-07-2016, 10:53 AM.

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  • youz17
    respondió
    Originalmente publicado por Zoudan Ver Mensaje
    En general parece que por aquí gusta más BMW que Daimler, sin embargo el dividendo de ésta es mayor actualmente y el segmento es similar, ¿qué opináis?
    A mi, lo que me acabó de decidir por BMW fue que la OCU la puso en recomendación de compra y ya llevaba algunas semanas siguiendola cuando dio un bajón de precio y aproveché para hacer una pequeña entrada.

    Dejar un comentario:


  • oregano
    respondió
    Muy interesante la entrevista, respecto a BMW sigo opinando lo mismo: mantenerla en vigilancia pq es cíclica y seguramente hay mejores opciones para invertir los escasos ahorros.

    S2

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  • Argos
    respondió
    Hola,

    Me da un poco la sensación de que se habla más de BMW y hay más gente que la lleva en el foro porque fue la que primero comentó Gregorio en su momento en los análisis de empresas, y por tanto lleva más tiempo siguiendose aquí. Daimler se ha empezado a nombrar por el foro algo más tarde, y creo que en base a las fuertes caídas que ha tenido el último año.

    Yo por mi parte me fijé en BMW cuando la comentó Gregorio e hice compras varios meses después de que el publicara su análisis, tras haber hecho los míos. Cuando se ha empezado a comentar Daimler la he mirado un poco por encima, pero al tener ya BMW no me pareció que mereciera la pena meter otra empresa del mismo tipo en la cartera. Otro factor que me inclina más hacia BMW es que está más centrada en los vehículos de pasageros "premium", mientras que Daimler tiene muchas otras cosas en camiones, vehículos comerciales etc, que son incluso más cíclicos que los coches.

    Pero vamos que probablemente cualquiera de las dos sea buena opción...lo importante es saber cual va a crecer más a futuro, y eso es más complicado...

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Zoudan
    respondió
    En general parece que por aquí gusta más BMW que Daimler, sin embargo el dividendo de ésta es mayor actualmente y el segmento es similar, ¿qué opináis?

    Dejar un comentario:


  • Manu73
    respondió
    Es una entrevista larga pero me ha gustado leerla; a ver qué os parece los comentarios de esta persona, en especial, los referentes a BMW y el sector de automoción:

    http://www.eleconomista.es/empresas-...ra-crecer.html


    "...En automoción va a pasar algo parecido. La industria de automoción no se ha dado cuenta de que el momento en el que el coche eléctrico baje de los 6.000 euros habrá un punto de inflexión. Ahora la venta de coches eléctricos es alrededor de un 3% o un 5%, no conozco exactamente la cifra, pero se proyecta que sea un 10%, un 15% o incluso un, 20%. Va a llegar un momento, y muy rápido, en el que el coste de las baterías baje y estas sean mejores. Todo eso hará que se invierta el giro de la rueda, y la empresa que este en la parte eléctrica bien preparada se va a comer a la industria tradicional. De hecho la industria tradicional no va a tener tiempo de reacción. Lanzar un coche actualmente supone cuatro años y una inversión de entre 500 y 1.000 millones de euros. Lanzar un coche eléctrico requiere unas inversiones de una décima parte, además lo puedes lanzar en un año. La industria tradicional de automoción no termina de reaccionar. Hace 15 días parte del equipo directivo de la serie eléctrica de BMW se ha ido en bloque a California, a una empresa de coches eléctricos, de la que se dice que está Foxconn detrás. Oficialmente no se sabe, pero... Por cierto, el jefe de diseño era compañero mío, estudiamos juntos la carrera, y te aseguro que no se ha cambiado por motivos económicos. Se ha marchado porque estaba en una gran compañía, cómo es BMW, donde sentía que el coche eléctrico no era relevante, para irse ahora a un proyecto donde el coche eléctrico sí es relevante.

    P: Yo vivo en Múnich gran parte del año y tengo la sede de BMW al lado, junto al Olympiapark. Ahí están el BMW Museum, el BMW Welt y el edificio principal junto con una de las plantas de producción. Curiosamente hacen mucho hincapié en la comunicación en la importancia para ellos del coche eléctrico.

    R: Bueno, es más bien porque deben decir que están, es algo dónde todo fabricante tiene que estar, pero realmente no se está haciendo la inversión que se debería estar haciendo. Tesla es un gran ejemplo: 350.000 coches pedidos, con esperas para recibirlos de hasta dentro de dos años, con una señal de sólo 1.000 dólares, me parece que es un ejemplo de lo que la gente quiere. Y es brutal. Tesla no tiene capacidad para fabricar ese volumen, creo que algo así no ha pasado en la historia, ningún coche tradicional antes se había encontrado en una situación así. La gente pone 1.000 dólares sin verlo y dice: "Yo quiero uno".
    Quizá porque no saben que los fabrican en cualquier color que quieras, siempre que sea negro, como decía Henry Ford. Pero esta industria depende de otras que también tendrán que cambiar de manera radical. ¿Podrán?
    Te pongo un ejemplo y es clave: la industria de la iluminación. Antes había tres o cuatro fabricantes en el mundo. Básicamente porque fabricar una bombilla tradicional requería unas patentes y una inversión compleja. Pero llegó el LED. Y los que entraron ahí a cambiarlo todo fueron los fabricantes de electrónica. Pues se han fundido a la industria, la han cambiado totalmente. Esto mismo va a pasar en otras industrias, como probablemente en automoción, en el momento que se regule el coche autónomo. Es más, el coche autónomo ya podría operar. Nosotros trabajamos con Nissan. El CEO de Nissan, durante el último salón del automóvil en Tokio el año pasado, dijo "mira, nuestro coches podrían conducir ya solos si nos dejara la regulación". Y es que la tecnología está ahí. Y si llega un coche autónomo y un coche eléctrico has cambiado el mercado. Así que hay industrias que lo van a pasar muy mal. La industria del taxi por ejemplo. Si me llega un coche sin persona, quizá no necesito un conductor..."
    Editado por última vez por Manu73; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7290-manu73 en 15-07-2016, 02:18 AM.

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  • oregano
    respondió
    Pues no las tengo todas con BMW. Desde el doble suelo en la zona de 13€ entre oct'08 y mar'09 ha subido hasta máximos históricos en 115 en mar'15

    Se escapó en nov'10 de sus máx históricos anteriores (40€) e hizo pull back todo el 2º semestre de 2011 para salir al alza y chocar con 67 aprox. pero ahora pudiera estar en zona de techo y hay un HCH en ciernes, que la podría llevar hasta la zona de 30-40 en caso de activarse con alguna excusa oriental o profit o lo que sea

    Parece que gusta a los gestores de los mejores fondos pero no es lo mismo haber entrado a 20 que a 65

    Saludos

    Tómese este comentario con toda cautela pues está hecho muy a la ligera y desde el desconocimiento del sector automoción ni de la capacidad exportadora de la germana; personalmente la mantendré en vigilancia porque tampoco se en que punto del ciclo está ni que se puede esperar de ella en los próximos meses-años. Esperemos que esta "apuesta" post brexit sea un éxito y no un exit por la puerta trasera.

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  • kokomen
    respondió
    Mientras oriente este fuerte hay BMW para rato. El despunte lo dará la estrategia a medio plazo con sus inversiones,veremos que pasa con el coche autónomo y eléctrico.
    Gracias oregano.
    Saludos
    Editado por última vez por kokomen; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7154-kokomen en 13-07-2016, 03:59 PM. Razón: Agradecimiento

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  • oregano
    respondió
    Hasta Junio, las ventas mundiales suben un 9,1% en relación al pasado año:

    http://www.eleconomista.es/ecomotor/...za-del-9-.html

    Parece claro que el mejor cliente está en oriente

    S2

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  • pepus
    respondió
    El dia que me decidi a poner una orden limitada a 64, subio a 67. Hoy ya esta por encima de 72... En fin, un clasico

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  • Jugoncete
    respondió
    Originalmente publicado por calbot Ver Mensaje
    Hola Jugoncete,

    ¿Por qué dices lo de la caída de ventas en UK? Si lo dices por la reciente depreciación de la libra, las ventas en UK no debería notarlo y en cambio las ventas en el resto del mundo podrían mejorar. Digo esto porque el MINI se fabrica en UK.

    Un saludo.
    Lo digo principalmente porque el Brexit probablemente haga perder poder adquisitivo a los británicos(zona donde mas MINIs se venden). Y probablemente se note en las ventas.

    Por otro lado, aunque el MINI se fabrique en UK, las mismas ventas de coches, con el mismo margen operativo, suponen menos beneficio en euros(cifra en la que reporta BMW su informe consolidado).

    Creo que el impacto no va a ser extremo, pero si puede suponer un freno de un 1-3% del total beneficio.

    Deliveries of automobiles YTD 2016 YTD 2015 Change in %
    1 Series 68,966 68,780 0.3
    2 Series incl. Active Tourer 76,230 49,769 53.2
    3 Series incl. GT 173,611 180,707 -3.9
    4 Series 55,435 62,634 -11.5
    5 Series incl. GT 139,432 145,781 -4.4
    6 Series 5,595 9,771 -42.7
    7 Series 19,149 16,050 19.3
    X1 77,126 48,776 58.1
    X3 61,996 54,267 14.2
    X4 24,415 23,236 5.1
    X5 66,055 68,462 -3.5
    X6 18,031 17,116 5.3
    Z4 2,248 3,769 -40.4
    BMW i 9,168 10,491 -12.6
    BMW Total 797,457 759,609 5.0
    MINI 136,617 129,913 5.2
    Rolls Royce 1,214 1,418 -14.4
    BMW Group Total 935,288 890,940 5.0

    Sobre el 10% de las ventas de BMW se producen en UK.

    Deliveries of automobiles YTD 2016 YTD 2015 Change in %
    Europe 432,545 392,185 10.3
    thereof Germany 1) 125,290 116,295 7.7
    Great Britain 92,837 85,167 9.0
    France 35,002 31,179 12.3
    Italy 33,584 29,407 14.2
    Americas 180,099 195,485 -7.9
    thereof USA 144,811 160,533 -9.8
    Asia 293,188 276,055 6.2
    thereof China Mainland 202,344 190,427 6.3
    thereof BBA retail sales 127,640 118,466 7.7
    Japan 28,200 26,508 6.4
    Rest of the World 2) 29,456 27,215 8.2
    Total 935,288 890,940 5.0

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  • DLS
    respondió
    Originalmente publicado por dale Ver Mensaje
    BMW es una de los fabricantes de automóviles que más ha crecido en los últimos años. El ritmo de crecimiento anual en plena crisis ha sido cercano al 5% anual a pesar de la caída de matriculaciones en Europa.

    En parte se debe a que ha invadido el segmento de los compactos y de coches pequeños, y muchos clientes están dispuestos a pagar un poco más para comprar una marca "de lujo". Yo no la consideraría así; en mi opinión es, claramente, una marca aspiracional. Quizás ninguno de los que estemos aquí podamos permitirnos un serie 6 o un serie 7 (o no nos interesa, simplemente), pero podemos comprar un Serie 1, con unos acabados similares (en el proceso de fabricación se usan los mismos métodos), por el mismo precio que un Astra, un Peugeot o así. No en vano, PSA, GM, Ford y Fiat han caído a un ritmo del 12%, 8%, 7% y 9%, respectivamente en el mismo periodo.

    Mi apuesta personal por BMW para los próximos años se basa en la irrupción de los coches eléctricos e híbridos enchufables. Que no son cosa del futuro, sino del presente. Que tienes ya ahora mismo disponible un serie 3 híbrido enchufable por unos 40.000 euros, o un magnífico serie 2 con tracción a las 4 ruedas (2 con motor de combustión y los otros 2 con motor eléctrico) por el precio de otros monovolúmenes generalistas.

    Tesla puede comer mercado a otros fabricantes, pero dudo que haga mucha mella a BMW. Han trabajado mucho y creo que están preparados.

    Otra marca digna de mención es Daimler, que si bien empezó mal el siglo, desde la venta del muerto de Chrysler se ha puesto las pilas, renovando las líneas de los modelos más económicos (los infame clase A, los B y, sobre todo, los C), y permitiéndole crecer a ritmos competitivos.
    Hola dale,

    ¡Gracias por tu comentario, muy interesante!

    Creo que la gran diferencia entre BMW y las marcas que mencionas son las ventas en Asia. Las marcas alemanas han sabido crecer sus ventas globales los últimos años gracias al prestigio que tienen, sobre todo en China (ayudadas del fuerte crecimiento económico del país). Por cierto, VW siempre ha sido una marca muy popular en China, empezaron a fabricar coches allí en 1991 (en Changchung). Debe haber sido una de las primeras marcas extranjeras fabricando coches en China. Me puedo imaginar que esto le ha dado una cierta ventaja.

    He mirado los informes anuales (BMW) de 2007 (antes de la crisis financiera), 2009 (el peor año de la crisis) y 2015. En 2007 sólo un 10% de las ventas provenían de Asia, en 2015 un 30%.

    Ventas globales:

    2007: 1.603.145 (vehículos, motos incluidas)
    2009: 1.375.565
    2015: 2.384.448


    Salu2
    Editado por última vez por DLS; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7257-dls en 11-07-2016, 12:25 AM.

    Dejar un comentario:


  • calbot
    respondió
    Hola Jugoncete,

    ¿Por qué dices lo de la caída de ventas en UK? Si lo dices por la reciente depreciación de la libra, las ventas en UK no debería notarlo y en cambio las ventas en el resto del mundo podrían mejorar. Digo esto porque el MINI se fabrica en UK.

    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • Jugoncete
    respondió
    A nadie le preocupa la caida de ventas de MINI en UK? Es lo que mas me echa para atrás en el corto plazo, creo que puede notarlo la acción.

    Dejar un comentario:


  • oregano
    respondió
    Muchas gracias dale por la info tan detallada. También me gusta Daimler y lástima del desaguisado de Wolgswagen.

    El sector automoción me parece difícil y desconocido y es cíclico.

    No hay duda que la marca BMW tiene un enorme valor y prestigio asociado al Made in Germany que otorga una especie de moat que la asocia a gran calidad, (tal vez algo sobrevalorada aunque está ahí).

    Es posible que la percepción sesgada de uno no acierte a ver el motivo real que justifique la capitalización actual vs capitalización 2007, pero al tratarse de un sector cíclico me parece que lo óptimo (o lo correcto) era haber comprado antes. Datos de 2014 :

    http://www.expansion.com/2015/03/04/...425467536.html

    La duda está en tratar de averiguar si uno se ha subido o no demasiado tarde al carro en el ¿actual? ciclo alcista de BMW,

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • dale
    respondió
    BMW es una de los fabricantes de automóviles que más ha crecido en los últimos años. El ritmo de crecimiento anual en plena crisis ha sido cercano al 5% anual a pesar de la caída de matriculaciones en Europa.

    En parte se debe a que ha invadido el segmento de los compactos y de coches pequeños, y muchos clientes están dispuestos a pagar un poco más para comprar una marca "de lujo". Yo no la consideraría así; en mi opinión es, claramente, una marca aspiracional. Quizás ninguno de los que estemos aquí podamos permitirnos un serie 6 o un serie 7 (o no nos interesa, simplemente), pero podemos comprar un Serie 1, con unos acabados similares (en el proceso de fabricación se usan los mismos métodos), por el mismo precio que un Astra, un Peugeot o así. No en vano, PSA, GM, Ford y Fiat han caído a un ritmo del 12%, 8%, 7% y 9%, respectivamente en el mismo periodo.

    Mi apuesta personal por BMW para los próximos años se basa en la irrupción de los coches eléctricos e híbridos enchufables. Que no son cosa del futuro, sino del presente. Que tienes ya ahora mismo disponible un serie 3 híbrido enchufable por unos 40.000 euros, o un magnífico serie 2 con tracción a las 4 ruedas (2 con motor de combustión y los otros 2 con motor eléctrico) por el precio de otros monovolúmenes generalistas.

    Tesla puede comer mercado a otros fabricantes, pero dudo que haga mucha mella a BMW. Han trabajado mucho y creo que están preparados.

    Otra marca digna de mención es Daimler, que si bien empezó mal el siglo, desde la venta del muerto de Chrysler se ha puesto las pilas, renovando las líneas de los modelos más económicos (los infame clase A, los B y, sobre todo, los C), y permitiéndole crecer a ritmos competitivos.

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  • oregano
    respondió
    Originalmente publicado por DLS Ver Mensaje
    Hola,

    Muy difícil saber si ahora es un precio óptimo o no.

    En 2007 el valor contable era de 33€ (ahora 65€). Con la crisis de 2008/2009 el valor contable bajó a 30€. Está claro que si esperamos un crack tipo 2008/09 no deberíamos haber entrado ahora, pero ¿quien sabe?
    Gracias. Lo que no acabo de ver es el porqué de la subida del 100% del valor contable en plena crisis. Me pregunto si están exportando el doble que justo antes del crack; no lo he mirado a fondo pero me llama la atención y lo expongo aqui por si alguien ha hecho un seguimiento.

    Supongo que habré de buscar datos de ventas fiables (exportaciones) y averiguar si realmente han doblado ventas desde justo antes del crack de Octubre de 2008 y qué perpectivas tienen, porque antes del crack vendían mucho por ej. en España (pero el mundo no es España, ok)

    y si es así, a ver quien les compra tanto: ¿los norteamericanos?, ¿suramericanos?, ¿chinos?, ¿australianos?, ¿europeos del norte?, ¿birmanos?, ¿hindúes?, ¿canadienses?, ¿saharahuis?, ¿pingüinos de la Antártida?.....

    http://www.univision.com/noticias/bm...-autos-en-eeuu

    http://es.autoblog.com/2014/07/21/ni...tador-de-coch/

    http://www.brujulafinanciera.com/not...del-continente

    BMW fabrica coches caros y me surge la cuestión: ¿se ha puesto de moda en el planeta, de 2008 hasta hoy, conducir BMW?... ¿acaso regalan un iPhone 6 como Don Piso?, ¿será el aumento de la clase media en el mundo que comenta Jaume Puig?... pero si la clase media no va en coches caros sino es a crédito o de tercera mano

    Saludos

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  • DLS
    respondió
    Hola,

    Muy difícil saber si ahora es un precio óptimo o no.

    En 2007 el valor contable era de 33€ (ahora 65€). Con la crisis de 2008/2009 el valor contable bajó a 30€. Está claro que si esperamos un crack tipo 2008/09 no deberíamos haber entrado ahora, pero ¿quien sabe?

    Creo que las compras de los automovilísticos cerca de su valor contable suelen dar buenas rentabilidades, no lo he mirado mucho pero creo que ha sido así. En situaciones de pánico, tipo Lehman Brothers, seguramente se podrán comprar por mucho menos, hasta la mitad de su valor contable, que en el caso de BMW significaría un precio de 30-35€. Según "Boerse.de" el precio más bajo en 2008 fue de 16€ (máx. 43,61€) y en 2009 de 17,22€ (máx. 36,47€). Cómo se puede ver fluctuó bastante durante esos dos años.


    La pregunta de un millón es la de siempre, ¿habrá un crack? y si habrá, ¿podremos comprarla en el suelo?

    Salu2
    Editado por última vez por DLS; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7257-dls en 09-07-2016, 07:25 PM. Razón: quitar enlace

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  • oregano
    respondió
    Originalmente publicado por Master Of Disaster Ver Mensaje
    Es que ahora el beneficio por acción es aproximadamente el doble que en 2007.
    Sí, pero no acabo de ver el porqué, el motivo concreto de ese subidón en el b.p.a.

    reconozco que no miré su A.F. ni el A.T. al comprar unas pocas cuando el brexit pues he intentado aprovecharlo para pescar a río revuelto, pero hoy he echado un vistazo a la gráfica

    Me pregunto: ¿a qué se debe que BMW gane mucho más ahora que en la época inmediatamente anterior al pico de la burbuja de crédito en 2008?.. ¿está exportando más del doble que justo antes de pinchar la burbuja inmobiliaria, las subprime, etc.?.. ¿quién le ha estado comprando en los últimos 10 años?, ¿quién le comprará los próximos 10 años?, ¿será sostenible ese nivel de exportaciones y beneficios a corto-medio-largo plazo?

    Son preguntas que le surgen a uno cuando uno compra para intentar aprovechar una caída fuerte debida a un hecho extraordinario inesperado (brexit).

    Ahora está en soporte de los máximos anteriores de 2011-2012.2013; se escapó en septiembre 2013 (al precio actual aprox.) y veo una figura clara de HCH pero la cotización actual se apoya en soporte sobre zona 65 aprox. (cotiz actual) y eso puede detener la caída pero tb podría caer a la zona 40 aprox. si ese HCH se activa (y podría dar más oportunidad de compra si además llega a perforar a la baja esa zona y cae a reptar al inframundo una temporada o de manera puntual, pero eso implicaría que el "ambiente" no es nada bueno --->muchísima volatilidad, fuertes caídas y miedo = subida precio del oro - (lleva un tiempo subiendo)


    En las caídas de febrero de este año perforó a la baja la línea de tendencia ascendente que tenía desde el crack de 2008-2009 en los mínimos sobre zona de 15€... eso a priori no tiene interpretación positiva que uno sepa


    Diría que el precio óptimo de entrada era bastante inferior al actual, al menos por la gráfica.

    Veremos...

    Saludos

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