Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

BMW: Análisis Técnico y fundamental (Alemania) (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • npe
    respondió
    Originalmente publicado por jugger87 Ver Mensaje
    www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/9000219/03/18/Economia-Motor-El-grupo-BMW-logra-un-record-mundial-de-ventas-en-febrero-con-casi-179000-unidades.html

    La verdad es que a mi me gusta mucho el tema de los coches eléctricos.
    Me parece que está muy barata, lástima de las retenciones alemanas en los dividendos.
    Nuestra esperanza es que esa retención mejore, como Francia, donde van a reducirla. Supongo que antes o después pasará también con el resto de países.

    Dejar un comentario:


  • jugger87
    respondió
    El grupo automovilístico alemán BMW matriculó un total de 178.910 vehículos en todo el mundo durante el pasado mes de febrero, lo que supone un récord histórico para este mes y un 5,8% más que el año pasado, según datos publicados por la empresa.


    La verdad es que a mi me gusta mucho el tema de los coches eléctricos.
    Me parece que está muy barata, lástima de las retenciones alemanas en los dividendos.

    Dejar un comentario:


  • TyrionLannister
    respondió
    Originalmente publicado por JuanCruz Ver Mensaje
    Buen precio seria ese. Minimos del año pasado, pero lo mismo te quedas fuera!
    BMW fue de mis primeras empresas cuando empecé mi cartera, compré el 30/08/2017 a 78,67 de precio medio. Es la única que tengo en cartera que ha estado SIEMPRE en verde desde que comencé. Esta noticia, junto a que yo creo que los coches eléctricos serán un negocio seguro en el futuro me da mucha confianza en este valor.

    Yo la esperaré en los 79 - 80€ para volver a ampliar.

    Dejar un comentario:


  • Bereal
    respondió
    Le voy a dar tiempo. Ahora con los aranceles en EEUU puede haber movimiento.

    Dejar un comentario:


  • JuanCruz
    respondió
    Originalmente publicado por Bereal Ver Mensaje
    Buena noticia! Estoy esperando que se ponga a buen precio, 78-79. Os parece bien para entrar por allí?
    Buen precio seria ese. Minimos del año pasado, pero lo mismo te quedas fuera!

    Dejar un comentario:


  • Bereal
    respondió
    Buena noticia! Estoy esperando que se ponga a buen precio, 78-79. Os parece bien para entrar por allí?

    Dejar un comentario:


  • socrates
    respondió
    Cojonuda subida y eso que están en la parte baja de la franja de payout. Entiendo que se debe a que es un negocio cíclico y entienden que están en un buen momento

    Dejar un comentario:


  • kokomen
    respondió
    Originalmente publicado por DLS Ver Mensaje
    Hola,

    Muchas gracias, Dr. Seldon. Los resultados anuales (detallados) saldrán el día 21 de marzo. Lo más cerca de resultados anuales que he encontrado es la nota de prensa que te han enviado. Aquí hay más información:

    Sales volume, earnings and revenues reach new record levels in 2017 +++ Pre-tax profit above € 10 billion for first time +++ Additional € 1 billion euros allocated on R&D +++ EBIT margin within target range +++ Dividend at record level +++


    Saludos
    Me encanta!

    Dejar un comentario:


  • DLS
    respondió
    Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver Mensaje
    BMW propondrá un dividendo de 4€ (4,02€ para las preferentes) con cargo a los resultados del 2017.

    At the Annual General Meeting on 17 May 2018, the Board of Management and the Supervisory Board will propose to shareholders that the dividend be increased to a new high of € 4.00 (2016: € 3.50) per share of common stock and € 4.02 (2016: € 3.52) per share of preferred stock. The distribution rate of 30.2% (2016: 33.3%) will be within the BMW Group's target range of between 30 and 40%. “The proposal to raise the dividend by a significant amount is a clear sign of the BMW Group’s confidence that it is ideally placed to perform well in the future on a sustainable basis,” said Krüger.

    Es un mail que han enviado a los usuarios registrados. No veo el link a los resultados. En cuanto lo tengo lo posteo.
    Hola,

    Muchas gracias, Dr. Seldon. Los resultados anuales (detallados) saldrán el día 21 de marzo. Lo más cerca de resultados anuales que he encontrado es la nota de prensa que te han enviado. Aquí hay más información:

    Sales volume, earnings and revenues reach new record levels in 2017 +++ Pre-tax profit above € 10 billion for first time +++ Additional € 1 billion euros allocated on R&D +++ EBIT margin within target range +++ Dividend at record level +++


    Saludos

    Dejar un comentario:


  • Dr. Seldon
    respondió
    BMW propondrá un dividendo de 4€ (4,02€ para las preferentes) con cargo a los resultados del 2017.

    At the Annual General Meeting on 17 May 2018, the Board of Management and the Supervisory Board will propose to shareholders that the dividend be increased to a new high of € 4.00 (2016: € 3.50) per share of common stock and € 4.02 (2016: € 3.52) per share of preferred stock. The distribution rate of 30.2% (2016: 33.3%) will be within the BMW Group's target range of between 30 and 40%. “The proposal to raise the dividend by a significant amount is a clear sign of the BMW Group’s confidence that it is ideally placed to perform well in the future on a sustainable basis,” said Krüger.

    Es un mail que han enviado a los usuarios registrados. No veo el link a los resultados. En cuanto lo tengo lo posteo.

    Dejar un comentario:


  • debian09
    respondió
    ¿¿Cual podría ser un precio de venta actualmente??

    Dejar un comentario:


  • youz17
    respondió
    Muy interesante: El impacto de la reforma fiscal americana en los fabricantes de automóviles europeos y otros efectos económicos.

    "Aunque no es un cambio extremo, se trata de un beneficio adicional que llega sin que las compañías dediquen más recursos, lo que elevará la rentabilidad sobre el capital varios puntos porcentuales".

    Parece que los efectos son positivos para empresas maduras, pero un poco menos para las de crecimiento

    Dejar un comentario:


  • Espoo
    respondió
    Hola,

    Yo creo que se puede sobreponderar pero sin pasarse de la cantidad que queremos tener invertida a largo plazo. Si entramos de una tacada y sube genial, sino pues a aguantar el chaparrón unos añitos. Muy clara tendría que ver la gran oportunidad de compra para ampliar, la verdad, aunque aún no me he visto en esa situación.

    Por cierto, para mi el peso máximo del sector automoción es de un 4% de la cartera. Opinión totalmente personal, pero es demasiado cíclico como para sentirme cómodo con un mayor porcentaje

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • yoe
    respondió
    Para mí un 5 en la cartera final está bastante bien.

    La cuestion es si ese 10% de ahora sería un 5% en la cartera final o no. De todas formas sobreponderar temporalmente tiene el riesgo de imprevistos al estilo OHL. Aunque no se ve en el horizonte que BMW pueda llegar ni por asomo a OHL, por la calidad de la empresa.

    Para mí es un eterno debate, la verdad. Mola sobreponderar cuando está barata pensando en el LP, pero la verdad, no deja tranquilo del todo.

    si te vale de algo, los valores que tengo por ese porcentaje o superior, solo acumuló si se dan estos supuestos:
    - una gran oportunidad de compra.
    - reinversión de dividendo.

    en ambos casos, los capitales que aportó son menores que las compras normales, pues ya son compras para asumir menos riesgo y sacar más rentabilidad.

    Dejar un comentario:


  • socrates
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    En 86 euros el PER 2016 es de 8 veces. Como en 2017 está subiendo el BPA un 10%, el PER 2017 es de unas 7,5 veces. Para mí, muy barata.
    Hola IEB,
    ¿Qué peso creeis apropiado para esta empresa en la cartera?
    La tengo ponderada en un 6% en mi cartera, que aunque esté en formación, no me gusta desequilibrarla mucho.
    Estaba planteándome llegar al 10%, pero según tengo entendido es un sector cíclico y quizás sería demasiada ponderación.

    Gracias y un saludo a todos,

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Las webs que se dedican expresamente a publicar mentiras (aunque lo llamen "bromas") me parece que no son de recibo, la verdad. Pueden confundir a mucha gente, como os ha pasado, y le puede pasar a cualquiera. No sé cómo debe ser la conciencia de la gente que hace estas webs.

    Lander, pues lo has hecho muy bien. Verás cómo cuando vayas haciendo más te salen con mucha mayor facilidad. La conclusión es esa, que está en tendencia lateral, y en esos casos hay que procurar compra cerca del soporte.

    jainvertir, lo de las preferentes lo tienes más atrás como dice socrates. Yo prefiero las normales, como resumen rápido.

    En 86 euros el PER 2016 es de 8 veces. Como en 2017 está subiendo el BPA un 10%, el PER 2017 es de unas 7,5 veces. Para mí, muy barata.

    Sigue en el rango lateral que decía Lander:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BMW semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	170,8 KB
ID:	395795


    Incluso por encima de 90 la veo a buen precio, pero mientras esté en este rango creo que hay que procurar comprarla en la parte baja del rango, como entre 77 y 83, aproximadamente.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • socrates
    respondió
    Originalmente publicado por jainvertir Ver Mensaje
    Hola a todos,
    Estoy pensando en entrar, pero veo mejor las preferentes BMW3 porque tienen algo más de RPD, qué opinan?
    Incluso está mas cerca la cotización por más de 1% de la cotización mínima anual en las preferentes.
    Gracias!
    Hola, navega un poco hacia atrás en el hilo, porque esto fue objeto de discusión hace poco.
    Saludos

    Dejar un comentario:


  • jainvertir
    respondió
    Hola a todos,
    Estoy pensando en entrar, pero veo mejor las preferentes BMW3 porque tienen algo más de RPD, qué opinan?
    Incluso está mas cerca la cotización por más de 1% de la cotización mínima anual en las preferentes.
    Gracias!

    Dejar un comentario:


  • Lander
    respondió
    He decido intentar hacer yo mismo la actualización del técnico. Decir que es la primera vez que hago un análisis técnico, y que por lo tanto habrá errores y que además, las conclusiones a las que he llegado han sido escasas. Decir además que me ha parecido muy díficil. He tenido dificultades tanto a la hora de establecer soportes y resistencias, como a la hora de intentar ver las divergencias. En definitiva:

    MENSUAL
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BMW mensual.png
Visitas:	1
Size:	50,1 KB
ID:	395657

    Tendencia lateral entre los 77 y los 91, tras ruptura de la tendencia bajista previa. Me parece poco probable ver ya un pull-back, que no se produjo en su momento.
    MACD negativo, pero cerca de cero. No veo divergencias.
    RSI alrededor de 50, sin claras divergencias.
    Media mensual de 200 en 57.97. Muy lejos de los precios actuales.

    SEMANAL
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Semanal de BMW.jpg
Visitas:	1
Size:	67,5 KB
ID:	395658
    Similar al mensual.
    Tendencia lateral entre los 77 y los 91
    MACD positivo, sin claras de divergencias
    RSI alrededor de 50, sin claras divergencias.
    Media semanal de 200 en 82.2

    Conclusión:


    Estamos en medio de una tendencia lateral. Dada la buena evolución de los fundamentales de la empresa, lo más probable es que rompa por arriba. Pero quizás, mientras no rompa, y dado que no veo claras divergencias, ni nos encontramos en zona de sobraventa, se pueda coger algo más abajo. ¿Cerca de La media semanal de 200 en 82.2 euros, o cerca de la base del canal en 77?
    Editado por última vez por Lander; 24/11/2017, 18:17:46.

    Dejar un comentario:


  • Lander
    respondió
    ¿Algún alma caritativa nos actualiza el técnico? Mil gracias.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X