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BMW: Análisis Técnico y fundamental (Alemania) (PR LP = 1%-2%)

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  • PDLH
    respondió
    Tesla podría superar a los fabricantes de automóviles de Alemania

    http://www.expansion.com/empresas/mo...d428b459d.html

    Ni pagado por Elon Musk

    Pues nada, que compre el becario muchas acciones de Tesla, si tan bonito lo tiene por delante.

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  • Julianhf
    respondió
    Estoy escuchando la press conference de BMW tras los resultados del trimestre. Un periodista ha preguntado por las acusaciones de colusión de la industria automovilísticas.

    La respuesta del CEO ha sido que se niegan a comentar sobre eso porque aún no hay ninguna investigación abierta, sólo rumores.

    La verdad es que no ha gustado nada esa respuesta. No creéis que si estuvieran seguros de su inocencia hubieran negado las acusaciones?

    Por otra parte, los resultados de 2Q 2017 parecen buenos:

    Profit before tax +9,2%
    Revenues + 3,1%
    Vehículos vendidos +4,6%

    Las ventas han bajado en USA, lo cual era esperado, pero también en Alemania. Por contra han subido más de lo esperado en China.

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  • Julianhf
    respondió
    Mil gracias!!! Y perdón a los demás por el spam

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  • Lander
    respondió
    Tienes que seleccionar el idioma castellano, en el recuadro azul, abajo del todo en esta misma página en la que estas.

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  • Julianhf
    respondió
    Por cierto, le pasa a alguien más con Chrome que no se ve bien las fechas de las entradas del foro (no aparece el mes, solo el día)? Pongo una captura abajo para que veáis como aparece...

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Capture.PNG
Visitas:	1
Size:	29 KB
ID:	391071

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  • Julianhf
    respondió
    Acabo de comparar el net debt / EBITDA de BMW con el de otras dos empresas del sector que sigo (Daimler y Toyota) y este es el resultado (cinco últimos años):

    BMW: 6.33 6.00 5.49 5.34 5.17
    Daimler: 5.22 4.43 4.45 3.93 4.58
    Toyota: 4.48 3.43 4.01 4.03 5.12

    Y estos son los datos para el net debt / equity:

    BMW: 1.90 2.00 1.95 1.76 2.00
    Daimler: 1.65 1.54 1.61 1.40 1.34
    Toyota: 0.90 0.89 0.99 0.99 1.02
    Soy un principiante del análisis fundamental, así que no sabría decir si los números de BMW son preocupantes, pero lo que sí está claro es que en estos números está claramente por detrás de Daimler y Toyota.

    A ver si Gregorio nos echa una mano y me da el empujón necesario para que me anime a hacer mi segunda compra de BMW

    Dejar un comentario:


  • inversorglobal
    respondió
    Bmw3

    Hola,
    Yo tambien veo con dudas BMW3 (me interesan las preferentes por descuento) sobretodo en este momento que la cotizacion se acerca a los 65-60 euros (probablemente buena zona de compra). Algunos analisis en internet se centran en el brazo de automoción que tiene buen ROCE, FCF y posición financiera, pero lo que se compra con la acción es la compañia completa, osea BMW Group (autos, motos, banco, etc) y es aqui donde hay diferencias que preocupan. Aqui veo en historico de 10 años un ROCE bajo de cerca del 6%, inferior a un WACC de 12% que toma la compañia como tasa de descuento (destruye valor??). Tambien veo una DEUDA NETA/EBITDA historico cercano a 6 , como tu bien dices (o tal vez el sector maneja esos niveles) . Una liquidez justa (cercana a 1) y lo que mas me preocupa es un FCF negativo sobretodo en los últimos años, calculado como CF operativo de explotacion - CAPEX (cercano al 7% ventas).
    Por el lado positivo veo un moat duradero, buen crecimiento en China, buena gestion, familiar, buena penetracion del auto electrico y autonomo, menos ciclica que el resto a LP, buen ROE, buen crecimiento del BPA, etc.
    Tal vez la entidad crediticia del grupo distorsione los datos, haber si alguien el el foro nos aclara.
    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Julianhf
    respondió
    La cotización sigue bajando y me estoy planteando comprar. Mi primera compra fue a 85.5 €, así que estoy esperando a que baje un 10% (sobre los 77 €) para entrar de nuevo.

    Pero revisando los números veo que en los resultados de 2015 y 2016 tiene un ratio de Net Debt / EBITDA de seis o superior. Ya comentamos antes en el hilo de Daimler que este ratio suele ser más alto de lo normal en la automovilísticas, pero aún así lo veo bastante alto...

    Cuándo os empezaría a preocupar que este ratio estuviera alto en una empresa como BMW? En qué otros aspectos debería fijarme?

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  • Julianhf
    respondió
    Yo también tengo BMW y la veo muy fuerte. Compré hace poco a 85 y si baja un poco más haré una segunda compra.

    Sobre la razón de la bajada comenté hace poco de que muchos alertan sobre posible riesgo de impagos de préstamos subprime en USA (dejo artículo abajo).

    Además, entiendo que el mercado sea cauto con esta industria, pues lleva varios años fuerte y en algún momento tendrá que bajar un poco.

    La propia BMW en el report de 2016 alertaba de la desaceleración en USA y sobreexposición en el mercado chino (aunque sobre China llevan años alertando sobre una crisis que nunca termina de llegar). En Europa también han crecido mucho últimamente, lo cual es algo sorprendente pues la economía de la zona euro es ahora cuando está finalmente arrancando.

    https://www.theguardian.com/money/20...inancial-crash

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  • Argos
    respondió
    Originalmente publicado por RaccoonCity Ver Mensaje
    "Hemos hablado con ellos y nos dicen que su empresa va muy bien".

    Hombre, no te van a decir que va mal...
    Siempre barren para casa lógicamente, espero que tengan razón, llevo unas cuantas

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  • RaccoonCity
    respondió
    Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
    Jaume Puig: BMW cotiza a 80 y vale al menos 120.

    No hay motivos para la caida:
    - La financiera va muy bien. Tanto el banco europeo como el americano. Los tiene para acudir a los fondos baratos de los bancos centrales.
    - Las ventas de coches siguen creciendo.
    - El coche de lujo no pierde cuota de mercado.
    - Ademas, entre este año y el que viene sacan 40 modelos.

    Han vuelto a comprar.
    https://youtu.be/-slMjuhuyQ0?t=1h35m7s
    "Hemos hablado con ellos y nos dicen que su empresa va muy bien".

    Hombre, no te van a decir que va mal...

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  • yoe
    respondió
    Jaume Puig: BMW cotiza a 80 y vale al menos 120.

    No hay motivos para la caida:
    - La financiera va muy bien. Tanto el banco europeo como el americano. Los tiene para acudir a los fondos baratos de los bancos centrales.
    - Las ventas de coches siguen creciendo.
    - El coche de lujo no pierde cuota de mercado.
    - Ademas, entre este año y el que viene sacan 40 modelos.

    Han vuelto a comprar.
    https://youtu.be/-slMjuhuyQ0?t=1h35m7s

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  • Arturo
    respondió
    Las ordinarias son BMW.DE, las preferentes BMW3.DE

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  • MRI
    respondió
    Buenas noches me he decidido a comprar BMW pero en el broker solo me sale unas BMW no sale ninguna diferencia de preferentes u ordinarias como puedo mirar unas y otrs

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  • socrates
    respondió
    Originalmente publicado por Lander Ver Mensaje
    -¿Qué pasaría en caso de OPA?
    Cito un artículo de la OCU al respecto:

    Ambas representan la misma participación en la propiedad de la empresa,...
    ...hay un factor determinante que nos incita a decantarnos por las ordinarias como es el hecho de que estas acciones sí cuentan con derechos políticos....

    ....dicho derecho tiene un valor económico que ha hecho que históricamente las acciones ordinarias cotizaran en torno a un 40% por encima de las preferentes. Y es que no podemos descartar que alguna operación corporativa revalorice más a estas frente a las preferentes.


    Editado por última vez por socrates; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/5567-socrates en 20-06-2017, 10:35 AM.

    Dejar un comentario:


  • Lander
    respondió
    Bueno me he estado repasando el hilo, para encontrar información acerca de las acciones preferentes de BMW. Parece que Gregorio, prefiere las ordinarias para una mayor seguridad. ¿Sigues pensando así o tienes nueva información?

    En su día, Mike07 hizo una buena recopilación sobre las preferentes, y vio estas desventajas, que no se llegaron a aclarar:

    Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje
    Seguiré buscando información, pero voy a resumir algunas ideas que creo que he ido sacando:

    VENTAJAS.

    Cotizan a menor precio por lo que la RPD es considerablemente mayor.

    Reparten 0,02 más de dividendo.

    Mejor prelación en caso de quiebra.

    Prioridad de cobro de dividendo. No creo que repartan dividendos a las preferentes y lo dejen de hacer a las ordinarias.

    Cotización más estable, inversores a largo plazo e intistuciones suelen poseer este tipo de acciones. Ej. Bestinvert, Azvalor....




    DESVENTAJAS

    Menor liquidez, pero por lo estudiado estos días hay muchas empresas del MC con menor liquidez que estas preferentes.

    No tienen derecho político, por lo que en caso de una OPA pueden sufrir más; además (me imagino) si se lanza una OPA por un precio superior al que están cotizando ese precio superior es por las ordinarias. Esto enlaza con la siguiente desventaja:

    Las acciones preferentes son rescatables
    Las preferentes se amortizarían al precio de compra. Aquí me entraña la duda, de que precio de compra es el que pagaría la empresa:
    "En muchas ocasiones, las acciones preferentes son rescatables por decisión de la empresa, que sean rescatables significa para el inversor que la empresa puede comprar las acciones preferentes cuando desee, al mismo precio al que fueron vendidas." Esto hace que las acciones preferentes, más que renta variable sea enfocado como renta fija y es el caso del que hablo en el último comentario de Benjamin Graham ( a pesar de ello hay que tener en cuenta que son acciones preferentes no participaciones preferentes por lo que cotizan en € y no en %). Así que estas acciones preferentes, pueden ser amortizadas por la empresa en cualquier momento cuando les convengan y encuentren mejor financiación ya que estas acciones son tratadas como deudas de la empresa y no como acciones ordinarias como tal.

    A lo largo de los años, BMW ha amortizado estas BMW3??

    No derecho a un dividendo extraordinario. Me gustaría saber si esto ha llegado a suceder, si BMW ha llegado a repartir algún dividendo extraordinario y sólo se han acogido a el las acciones ordinarias.

    -¿Qué pasaría en caso de OPA?

    -¿Pueden realmente amortizarlas cuando quieran? ¿A que precio?

    -¿Realmente no tienen derecho a dividendos extraordinarios?

    Un saludo y gracias a todos!

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  • socrates
    respondió
    Originalmente publicado por Kalimotxos Ver Mensaje
    De BMW mirate las preferentes mejor, que están algo más baratas.

    edit: aprovecho a dejar un análisis en rankia

    https://www.rankia.com/blog/iberdeal...3-analisis-bmw
    Segun la OCU,la cotización de las preferentes es demasiado alta. Por lo visto suelen cotizar con bastante descuento sobre las normales.

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  • saysmus
    respondió
    Originalmente publicado por victormzb Ver Mensaje
    En mi caso con el broker DeGiro he cobrado 21€ brutos y solo viene una retención de 5,28€ pero no especifica si es en origen o en destino, en mi caso recuperaré algo en la declaración?
    Esa es la retención de origen. Luego tú tienes que aplicar la de destino (19% si eres residente fiscal en España) en la declaración de la renta. Además, por supuesto, de ajusta la retención de DeGiro porque te habrán retenido de menos al prestar tus acciones. Te debería haber retenido 5,538€ ((21€ * 26.375)/100).

    Luego podrás recuperar hasta el 15% de lo retenido en origen con la declaración (dependiendo de tus ingresos y demás). El resto hasta el 15% podrás recuperarlo solicitándoselo a la hacienda Alemana.

    Un saludo!!

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  • victormzb
    respondió
    Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
    Pues verás Pollu, lahacienda alemana te ha retenido en origen un 26.38%, de este porcentaje podrásrecuperar un 15% de esos 42 euros brutos en la declaración de la renta del añoque viene.
    El 11.38%restante tendrías que solicitarlo directamente a la hacienda alemana y haceunos años se podía hacerlo con un documento llamado DBA Spanien Kapitlatrëgetotalmente gratuito, (disculpa mi pésimo alemán) y la hacienda alemana cumplíaperfectamente, pero ahora hay que solicitar a un documento llamado Tax Voucherque vale 100 euros, así que olvídate de recuperar ese 11.38%, no te compensa.
    Creo que sepodían solicitar hasta 4 devoluciones a la vez, pero en esto no estoy muyseguro, te lo digo porque a lo mejor esas 4 devoluciones si superan los 100euros, para el caso hipótetico de que dentro de 4 ó 5 años pudieras hacerlo,pero ya no recuerdo si eran 4 años ó 3 años.
    Saludos.
    En mi caso con el broker DeGiro he cobrado 21€ brutos y solo viene una retención de 5,28€ pero no especifica si es en origen o en destino, en mi caso recuperaré algo en la declaración?

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  • Argos
    respondió
    Hola,

    Parece que están teniendo algunos problemas de producción por falta de partes y van a buscar compensación a Bosch que es quien las suministra.

    Saludos.

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