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BMW: Análisis Técnico y fundamental (Alemania) (PR LP = 1%-2%)

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  • yoe
    respondió
    Para mí un 5 en la cartera final está bastante bien.

    La cuestion es si ese 10% de ahora sería un 5% en la cartera final o no. De todas formas sobreponderar temporalmente tiene el riesgo de imprevistos al estilo OHL. Aunque no se ve en el horizonte que BMW pueda llegar ni por asomo a OHL, por la calidad de la empresa.

    Para mí es un eterno debate, la verdad. Mola sobreponderar cuando está barata pensando en el LP, pero la verdad, no deja tranquilo del todo.

    si te vale de algo, los valores que tengo por ese porcentaje o superior, solo acumuló si se dan estos supuestos:
    - una gran oportunidad de compra.
    - reinversión de dividendo.

    en ambos casos, los capitales que aportó son menores que las compras normales, pues ya son compras para asumir menos riesgo y sacar más rentabilidad.

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  • socrates
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    En 86 euros el PER 2016 es de 8 veces. Como en 2017 está subiendo el BPA un 10%, el PER 2017 es de unas 7,5 veces. Para mí, muy barata.
    Hola IEB,
    ¿Qué peso creeis apropiado para esta empresa en la cartera?
    La tengo ponderada en un 6% en mi cartera, que aunque esté en formación, no me gusta desequilibrarla mucho.
    Estaba planteándome llegar al 10%, pero según tengo entendido es un sector cíclico y quizás sería demasiada ponderación.

    Gracias y un saludo a todos,

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Las webs que se dedican expresamente a publicar mentiras (aunque lo llamen "bromas") me parece que no son de recibo, la verdad. Pueden confundir a mucha gente, como os ha pasado, y le puede pasar a cualquiera. No sé cómo debe ser la conciencia de la gente que hace estas webs.

    Lander, pues lo has hecho muy bien. Verás cómo cuando vayas haciendo más te salen con mucha mayor facilidad. La conclusión es esa, que está en tendencia lateral, y en esos casos hay que procurar compra cerca del soporte.

    jainvertir, lo de las preferentes lo tienes más atrás como dice socrates. Yo prefiero las normales, como resumen rápido.

    En 86 euros el PER 2016 es de 8 veces. Como en 2017 está subiendo el BPA un 10%, el PER 2017 es de unas 7,5 veces. Para mí, muy barata.

    Sigue en el rango lateral que decía Lander:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BMW semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	1708 KB
ID:	395795


    Incluso por encima de 90 la veo a buen precio, pero mientras esté en este rango creo que hay que procurar comprarla en la parte baja del rango, como entre 77 y 83, aproximadamente.


    Saludos.

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  • socrates
    respondió
    Originalmente publicado por jainvertir Ver Mensaje
    Hola a todos,
    Estoy pensando en entrar, pero veo mejor las preferentes BMW3 porque tienen algo más de RPD, qué opinan?
    Incluso está mas cerca la cotización por más de 1% de la cotización mínima anual en las preferentes.
    Gracias!
    Hola, navega un poco hacia atrás en el hilo, porque esto fue objeto de discusión hace poco.
    Saludos

    Dejar un comentario:


  • jainvertir
    respondió
    Hola a todos,
    Estoy pensando en entrar, pero veo mejor las preferentes BMW3 porque tienen algo más de RPD, qué opinan?
    Incluso está mas cerca la cotización por más de 1% de la cotización mínima anual en las preferentes.
    Gracias!

    Dejar un comentario:


  • Lander
    respondió
    He decido intentar hacer yo mismo la actualización del técnico. Decir que es la primera vez que hago un análisis técnico, y que por lo tanto habrá errores y que además, las conclusiones a las que he llegado han sido escasas. Decir además que me ha parecido muy díficil. He tenido dificultades tanto a la hora de establecer soportes y resistencias, como a la hora de intentar ver las divergencias. En definitiva:

    MENSUAL
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BMW mensual.png
Visitas:	1
Size:	501 KB
ID:	395657

    Tendencia lateral entre los 77 y los 91, tras ruptura de la tendencia bajista previa. Me parece poco probable ver ya un pull-back, que no se produjo en su momento.
    MACD negativo, pero cerca de cero. No veo divergencias.
    RSI alrededor de 50, sin claras divergencias.
    Media mensual de 200 en 57.97. Muy lejos de los precios actuales.

    SEMANAL
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Semanal de BMW.jpg
Visitas:	1
Size:	675 KB
ID:	395658
    Similar al mensual.
    Tendencia lateral entre los 77 y los 91
    MACD positivo, sin claras de divergencias
    RSI alrededor de 50, sin claras divergencias.
    Media semanal de 200 en 82.2

    Conclusión:


    Estamos en medio de una tendencia lateral. Dada la buena evolución de los fundamentales de la empresa, lo más probable es que rompa por arriba. Pero quizás, mientras no rompa, y dado que no veo claras divergencias, ni nos encontramos en zona de sobraventa, se pueda coger algo más abajo. ¿Cerca de La media semanal de 200 en 82.2 euros, o cerca de la base del canal en 77?
    Editado por última vez por Lander; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/8639-lander en 24-11-2017, 07:17 PM.

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  • Lander
    respondió
    ¿Algún alma caritativa nos actualiza el técnico? Mil gracias.

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  • DavidLM
    respondió
    Cualquier noticia de el Mundo Today es broma... lo mejor es que hay periódicos serios que utilizan noticias de éste como fuentes fidedignas.... así va este pais jajaja.

    Es como tomar algo en serio de un post de Forocoches.

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  • socrates
    respondió
    Muy bueno. Un poco de humor siempre va bien.

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  • ulrick_psp
    respondió
    No lo entendí como coña, no piyé la ironía. No obstante por si hay algún despistado como yo ahí queda el post

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  • kokomen
    respondió
    Muy cierto. Yo también leí el artículo hace un par de días (o anoche...) y recuerdo que al principio me interesé, pero rápidamente empezó a rondarme la idea de coña patatera que quedó patente en las últimas líneas... El firmante tiene poco que ver con la realidad BMW...
    Leamos con criterio... Aunque seguro que el compañero lo comentó como lo que es, una coña.

    Dejar un comentario:


  • ulrick_psp
    respondió

    Hay que contrastar las fuentes que luego nos las meten dobladas...

    http://www.elmundotoday.com/2017/10/...curso-de-ayer/

    http://www.elmundotoday.com/2017/09/...rse-de-espana/

    http://www.elmundotoday.com/2017/04/...e-de-50-euros/

    http://www.elmundotoday.com/2015/05/...itines-del-pp/

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  • xuanxo
    respondió
    Los empleados de BMW piden dejar de cobrar en coches porque ya no saben dónde ponerlos

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  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Lander, yo sigo prefiriendo las ordinarias. Y cuanto más tiempo se mantiene esa diferencia de precio entre ambas, creo que más debemos pensar que hay más diferencias entre ellas de las que parece.

    Julián, los préstamos a los coches son a pocos años relativamente, y ante un impago, se recupera el coche rápido y se puede vender con relativa facilidad. Y en los precios de venta de los coches no hay una burbuja como en los inmuebles, por lo que creo que por morosidad no deberia haber muchos problemas.

    No convendría que el ratio deuda neta / EBITDA subiera mucho más de 6 veces.

    inversorglobal, son 2 negocios muy distintos la fabricación y venta de automóviles por un lado, y la financiera por otro. Pero son muy complementarios, y de hecho la financiera es lo que le ha dado estabilidad a empresas como BMW, Daimler, etc, y las ha hecho mejores para el largo plazo. Para el largo plazo creo que es mucho mejor que tengan las 2 partes, aunque dificulte la comparación de cifras con otros sectores, etc.

    Julian, hay un chiste que creo que es bastante real:

    "Si las empresas venden más barato que sus competidores, los políticos les acusan de competencia desleal (dumping),
    si venden más caro que sus competidores, les acusan de estafar a sus clientes,
    y si venden al mismo precio, les acusan de acordar los precios".

    Parece que la gente que tiene i3 está encantada con ellas. Los ven como coches totalmente del presente, y con idea de no volver al motor de combustión. Y por los anuncios de varias marcas este verano diciendo que en 2019-2020 ya sólo venderán eléctricos e híbridos, creo que los motores de combustión van a desaparecer dentro de relativamente poco, muy posiblemente mucho antes del 2040 en que los han prohibido ya algunos países.

    Y creo que las tradicionales como BMW tienen ventaja sobre Tesla, sí.

    Julian, las automovilísticas en general están invirtiendo mucho en el coche eléctrico. Estamos en un momento muy importante de cambio de la industria.

    Gracias, calbot. Será interesante ver ese competidor de Tesla. Yo pienso que BMW y Mercedes pueden ofrecer mejores coches eléctricos que Tesla, ganando dinero, como he comentado hace un rato en el hilo de Tesla.

    Yo creo que BMW tiene muy pocas probabilidades de caer, así que compraría ya. Está muy barata (PER 2016 de 8 veces y rentabilidad por dividendo del 4,1%, y con los beneficios subiendo en 2017), y creo que no merece la pena esperar a ver si cae. Este es el semanal:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BMW semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	1497 KB
ID:	391310



    Creo que ha hecho suelo, y yo compraría ya.


    Saludos.

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  • calbot
    respondió
    BMW anuncia ofensiva "eléctrica".

    Otros nuevos 12 modelos eléctricos puros de aqui a 2025. Ademas parece que ya tienen nuevo modelo para competir con Tesla.
    http://www.bmwblog.com/2017/09/07/bmws-surprise-electric-concept-looks-tesla-fighter/

    Dejar un comentario:


  • ulrick_psp
    respondió
    Según veo en Morningstar, el CAPEX de BMW es prácticamente todo debido a las "Investments in properties, plant & equipment". Entiendo que una empresa hace este tipo de inversiones para intentar crecer. De hecho un FCF negativo es algo bastante habitual en las empresas de crecimiento que se pulen los beneficios para crecer más deprisa.

    No sigo a BMW, habría que ver si es sostenible el crecimiento que buscan.

    Dejar un comentario:


  • Julianhf
    respondió
    Estoy calculando el free cash flow de BMW (cash from operating activities - capital expenditures) y me encuentro con que es negativo durante los últimos cinco años.

    Alguien puede explicar esta tendencia y lo que significa para el negocio de BMW?

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  • kokomen
    respondió
    Originalmente publicado por youz17 Ver Mensaje
    La firma automovilística alemana BMW vendió más modelos eléctricos e híbridos enchufables que deportivos en todo el mundo durante el primer semestre del año por primera vez en su historia, con 41.875 unidades comercializadas del BMW i e iPerformance y 38.098 unidades de las versiones M y M Performance.

    Tambien destacan que en España es donde ese avance de los eléctricos es mas abultado.

    http://elperiodicodelaenergia.com/bm...imer-semestre/
    Esa es la tendencia... Si señor...

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  • youz17
    respondió
    La firma automovilística alemana BMW vendió más modelos eléctricos e híbridos enchufables que deportivos en todo el mundo durante el primer semestre del año por primera vez en su historia, con 41.875 unidades comercializadas del BMW i e iPerformance y 38.098 unidades de las versiones M y M Performance.

    Tambien destacan que en España es donde ese avance de los eléctricos es mas abultado.

    http://elperiodicodelaenergia.com/bm...imer-semestre/

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  • Dividando
    respondió
    Originalmente publicado por PDLH Ver Mensaje
    Tesla podría superar a los fabricantes de automóviles de Alemania

    http://www.expansion.com/empresas/mo...d428b459d.html

    Ni pagado por Elon Musk

    Pues nada, que compre el becario muchas acciones de Tesla, si tan bonito lo tiene por delante.
    Lo he leido esta mañana y he pensado lo mismo que tú, ahora parece que Tesla es la panacea, por lo que se ve es el sentimiento generalizado, y es lo que "descuenta" la cotización, como si fuera fácil desbancar a las compañías que llevan fabricando automóviles desde que se inventó, además tanto BMW como Daimler están invirtiendo muchos millones en la misma tecnología con una imagen de marca cuyo pasado les ampara.

    Lo dicho parece que haya escrito el artículo el mismo Elon Musk.

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