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BMW: Análisis Técnico y fundamental (Alemania) (PR LP = 1%-2%)

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  • ReyDu
    respondió
    Originalmente publicado por kikoso Ver Mensaje
    Gregorio, ¿por qué consideras que el peso que deban tener estas empresas (BMW y Daimmler) no debería superar un 2% del total? ¿Hay algún enlace o alguno de tus libros en el que hables de los porcentajes por sectores que se consideren sanos u aptos?

    En mi caso, tengo un 10% de la cartera en BMW y otro 10% en Daimmler (vivo en Alemania, con lo que no sufro de la doble imposición). He comprado en momentos bajos, y en estos momentos tengo ambos valores con ganancias.
    Creo que es porque aunque sean empresas de calidad no dejan de ser cíclicas y como venga una recesión o crisis van a sufrir, y si tu posición en ellas es grande vas a tener un susto.
    Mirando por encima en la base de datos puedes ver que les ocurrió en 2008 y 2009 y compararlas con otras. He elegido Mapfre y J&J para comparar el bpa por ejemplo:

    BPA 2008 BPA 2009

    BMW -89.75% -36,73%
    Daimler -64,29% -277,86%
    Mapfre 3,13% -3,03%
    J&J 25,9% -3,72%


    Es cierto que en 2010 ambas se recuperaron y volvieron al bpa de 2007, pero vivir esas caidas con una posición importante de la cartera ahí..puff

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  • kikoso
    respondió
    Gregorio, ¿por qué consideras que el peso que deban tener estas empresas (BMW y Daimler) no debería superar un 2% del total? ¿Hay algún enlace o alguno de tus libros en el que hables de los porcentajes por sectores que se consideren sanos u aptos?

    En mi caso, tengo un 10% de la cartera en BMW y otro 10% en Daimmler (vivo en Alemania, con lo que no sufro de la doble imposición). He comprado en momentos bajos, y en estos momentos tengo ambos valores con ganancias.
    Editado por última vez por kikoso; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/8259-kikoso en 25-05-2018, 11:22 AM.

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  • oregano
    respondió
    Buena noticia para BMW, Daimler y otras:

    http://www.eleconomista.es/economia/...-con-EEUU.html

    Saludos

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  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    socrates, en principio un 10% en BMW es mucho. Pero si en 2-4 años tuvieras capacidad (con el ahorro mensual y la reinversión de dividendos) de bajarla hacia el 5%, pues entonces me parece correcto. Cada vez es menos cíclica, y de hecho en los últimos años tienen muy buena estabilidad, que creo que va a seguir en los próximos años.

    Espoo, me parece correcto que tengas un 4% de límite en este sector. También se puede tener algo más. En una cartera ya formada, un 2% en BMW y un 2% en Daimler me parece correcto. También es correcto que sea algo más. Y si se compra Ferrari, puede ser algo más.

    Para esto tened en cuenta que Fiat, Peugeot, Renult, Toyota, etc las veo para medio plazo, no para largo plazo. Pero Daimler, BME y Ferrari creo que son distintas, y sí me parecen menos cíclicas, y más adecuadas para el largo plazo.

    youz, la bajada de impuestos a EEUU mejora el potencial de beneficios de muchas empresas. Y de forma permanente (hasta que volvieran a cambiar), aunque este año por ser el primero haya supuesto ajustes extraordinarios (a veces positivos y a veces negativos). También beneficia a empresas españolas que tienen negocio allí, como Ebro, Iberdrola, Acerinox, etc.

    debian, el precio de venta depende del motivo de la venta. No es lo mismo que se necesite vender (por lo que sea), o que se quiera vender sólo si es a muy buen precio, etc. Si me dices por qué quieres vender te busco una zona para vender.

    npe, sí, lo lógico sería que la retención para extranjeros incluso desapareciese. Aunque ahora mismo no hay noticias sobre eso.

    La fusión de las empresas filiales de coches eléctricos (Drive now y Car2go) que nos comenta Luis no es la primera colaboración entre BMW y Daimler. Esta la veo bien, porque de momento estos negocios siguen perdiendo dinero, y unidos es más probable que lo ganen. Aunque de momento creo que estos negocios son más bien un banco de pruebas que algo de lo que esperen ganar mucho dinero.

    Los resultados de 2017 han sido buenísimos, aunque una parte del crecimiento del BPA son extraordinarios por los impuestos de EEUU.

    El BPA sube el 25% a 13,11 euros. Sin el extraordinario de los impuestos en EEUU el BPA crecería como el 10%, más o menos.

    El dividendo crece el 14% que habéis dicho, hasta 4 euros.

    Fijaros que lleva ya bastantes años comportándose como una empresa estable y no cíclica, y creo que se debe a lo que hemos comentado sobre la gran demanda a nivel mundial que hay de coches de lujo, y que se espera que siga creciendo, y la estabilidad que le da la financiación de las ventas (como el 80% de lo que vende ya es financiado).

    En 90 euros el PER 2017 es de 7 veces, y la rentabilidad por dividendo del 4,4%.

    Ahora mismo está lateral (gráfico semanal):

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BMW semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	1652 KB
ID:	396598


    Por fundamentales creo que está para comprar ya, pero como está en resistencia y parece que puede caer algo, mientras no cierre por encima de 92-93 creo que se puede esperar un poco a ver si cae.

    Las zonas de compra que hay por debajo son la media de 200 (83-84 euros), y el soporte de los 77-78 euros.

    En la media de 200 ya me parece muy buena compra, y si llega ahí yo aseguraría.

    socrates, si vas a comprar un 4% más (del 6% al 10%) yo compraría el 2% en la media de 200, y el otro 2% si cae a los 77-78 euros.


    Ya os digo que incluso al precio actual me parece muy buena compra por fundamentales.


    Saludos.

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  • Luis79
    respondió
    http://www.eleconomista.es/ecomotor/...movilidad.html

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  • socrates
    respondió
    Originalmente publicado por PaX Ver Mensaje
    Perdon por el "off-topic" pero Npe ¿como quedaria la retención en Francia con los cambios que comentas?
    Creo que hay un hilo sobre esto. Lo último que leí es que iban a retener como un 12% en origen a extrangeros, pero que todavía no han pensado cómo hacer para identificarte como extrangero, de modo que no sé si cambiará mucho la cosa.

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  • PaX
    respondió
    Originalmente publicado por npe Ver Mensaje
    Nuestra esperanza es que esa retención mejore, como Francia, donde van a reducirla. Supongo que antes o después pasará también con el resto de países.
    Perdon por el "off-topic" pero Npe ¿como quedaria la retención en Francia con los cambios que comentas?

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  • npe
    respondió
    Originalmente publicado por jugger87 Ver Mensaje
    www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/9000219/03/18/Economia-Motor-El-grupo-BMW-logra-un-record-mundial-de-ventas-en-febrero-con-casi-179000-unidades.html

    La verdad es que a mi me gusta mucho el tema de los coches eléctricos.
    Me parece que está muy barata, lástima de las retenciones alemanas en los dividendos.
    Nuestra esperanza es que esa retención mejore, como Francia, donde van a reducirla. Supongo que antes o después pasará también con el resto de países.

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  • jugger87
    respondió
    http://www.eleconomista.es/ecomotor/...-unidades.html

    La verdad es que a mi me gusta mucho el tema de los coches eléctricos.
    Me parece que está muy barata, lástima de las retenciones alemanas en los dividendos.

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  • TyrionLannister
    respondió
    Originalmente publicado por JuanCruz Ver Mensaje
    Buen precio seria ese. Minimos del año pasado, pero lo mismo te quedas fuera!
    BMW fue de mis primeras empresas cuando empecé mi cartera, compré el 30/08/2017 a 78,67 de precio medio. Es la única que tengo en cartera que ha estado SIEMPRE en verde desde que comencé. Esta noticia, junto a que yo creo que los coches eléctricos serán un negocio seguro en el futuro me da mucha confianza en este valor.

    Yo la esperaré en los 79 - 80€ para volver a ampliar.

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  • Bereal
    respondió
    Le voy a dar tiempo. Ahora con los aranceles en EEUU puede haber movimiento.

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  • JuanCruz
    respondió
    Originalmente publicado por Bereal Ver Mensaje
    Buena noticia! Estoy esperando que se ponga a buen precio, 78-79. Os parece bien para entrar por allí?
    Buen precio seria ese. Minimos del año pasado, pero lo mismo te quedas fuera!

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  • Bereal
    respondió
    Buena noticia! Estoy esperando que se ponga a buen precio, 78-79. Os parece bien para entrar por allí?

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  • socrates
    respondió
    Cojonuda subida y eso que están en la parte baja de la franja de payout. Entiendo que se debe a que es un negocio cíclico y entienden que están en un buen momento

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  • kokomen
    respondió
    Originalmente publicado por DLS Ver Mensaje
    Hola,

    Muchas gracias, Dr. Seldon. Los resultados anuales (detallados) saldrán el día 21 de marzo. Lo más cerca de resultados anuales que he encontrado es la nota de prensa que te han enviado. Aquí hay más información:

    https://www.press.bmwgroup.com/globa...nt-expenditure

    Saludos
    Me encanta!

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  • DLS
    respondió
    Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver Mensaje
    BMW propondrá un dividendo de 4€ (4,02€ para las preferentes) con cargo a los resultados del 2017.

    At the Annual General Meeting on 17 May 2018, the Board of Management and the Supervisory Board will propose to shareholders that the dividend be increased to a new high of € 4.00 (2016: € 3.50) per share of common stock and € 4.02 (2016: € 3.52) per share of preferred stock. The distribution rate of 30.2% (2016: 33.3%) will be within the BMW Group's target range of between 30 and 40%. “The proposal to raise the dividend by a significant amount is a clear sign of the BMW Group’s confidence that it is ideally placed to perform well in the future on a sustainable basis,” said Krüger.

    Es un mail que han enviado a los usuarios registrados. No veo el link a los resultados. En cuanto lo tengo lo posteo.
    Hola,

    Muchas gracias, Dr. Seldon. Los resultados anuales (detallados) saldrán el día 21 de marzo. Lo más cerca de resultados anuales que he encontrado es la nota de prensa que te han enviado. Aquí hay más información:

    https://www.press.bmwgroup.com/globa...nt-expenditure

    Saludos

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  • Dr. Seldon
    respondió
    BMW propondrá un dividendo de 4€ (4,02€ para las preferentes) con cargo a los resultados del 2017.

    At the Annual General Meeting on 17 May 2018, the Board of Management and the Supervisory Board will propose to shareholders that the dividend be increased to a new high of € 4.00 (2016: € 3.50) per share of common stock and € 4.02 (2016: € 3.52) per share of preferred stock. The distribution rate of 30.2% (2016: 33.3%) will be within the BMW Group's target range of between 30 and 40%. “The proposal to raise the dividend by a significant amount is a clear sign of the BMW Group’s confidence that it is ideally placed to perform well in the future on a sustainable basis,” said Krüger.

    Es un mail que han enviado a los usuarios registrados. No veo el link a los resultados. En cuanto lo tengo lo posteo.

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  • debian09
    respondió
    ¿¿Cual podría ser un precio de venta actualmente??

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  • youz17
    respondió
    Muy interesante: El impacto de la reforma fiscal americana en los fabricantes de automóviles europeos y otros efectos económicos.

    "Aunque no es un cambio extremo, se trata de un beneficio adicional que llega sin que las compañías dediquen más recursos, lo que elevará la rentabilidad sobre el capital varios puntos porcentuales".

    Parece que los efectos son positivos para empresas maduras, pero un poco menos para las de crecimiento

    https://inbestia.com/analisis/el-imp...tos-economicos

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  • Espoo
    respondió
    Hola,

    Yo creo que se puede sobreponderar pero sin pasarse de la cantidad que queremos tener invertida a largo plazo. Si entramos de una tacada y sube genial, sino pues a aguantar el chaparrón unos añitos. Muy clara tendría que ver la gran oportunidad de compra para ampliar, la verdad, aunque aún no me he visto en esa situación.

    Por cierto, para mi el peso máximo del sector automoción es de un 4% de la cartera. Opinión totalmente personal, pero es demasiado cíclico como para sentirme cómodo con un mayor porcentaje

    Saludos

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