Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

BMW: Análisis Técnico y fundamental (Alemania) (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mike07
    Senior Member
    • ago
    • 1592

    Hola!

    Hago un copia y pega de una noticia de otra empresa que no es BMW, pero si del mismo índice y con la particularidad que también tiene las acciones preferentes:

    "

    Las acciones de la eléctrica alemana RWE caen un 8,5 por ciento después de que suspendiera su dividendo para los poseedores de acciones ordinarias y recortara el pago para las acciones preferentes.

    Las acciones sufren un severo castigo a pesar de que la empresa insistiera en que ha logrado sus objetivos para el año 2015."

    Resulta cuanto menos curioso, que las acciones preferentes sigan manteniendo su cupón y no lo suprima como las ordinarias.

    Saludos.

    Comentario

    • Pelayo84
      Senior Member
      • jul
      • 1029

      Lo que me sorprende a mi, es que el mercado haya reaccionado de esa manera ante la supresión del dividendo y que no estuviera más que descontada....

      Tal y cómo está el tema eléctrico en Alemania con el apagón nuclear...

      Saludos.

      Comentario

      • Master Of Disaster
        Senior Member
        • dic
        • 1397

        Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje
        Resulta cuanto menos curioso, que las acciones preferentes sigan manteniendo su cupón y no lo suprima como las ordinarias.
        Es que por eso se les llama preferentes.

        Comentario

        • mike07
          Senior Member
          • ago
          • 1592

          O sea... Sin son preferentes no pueden suprimir el pago del cupón ? En lugar de reducirlo, como lo han hecho, me imagino que también lo pueden suprimir.

          Comentario

          • mike07
            Senior Member
            • ago
            • 1592

            Por cierto, en estos días de caída las acciones preferentes de BMW se han comportado mucho mejor que las ordinarias. Me imagino, que se debe a que posee accionistas más estables.

            Aunque tengo este tipo de acciones preferentes en lugar de las ordinarias, el tema de que Gregorio apueste más por las ordinarias hace que siga viendo el comportamiento de una y otras, y las ventajas que puede tener una sobre la otra. Y viendo que al ser preferentes no van a suprimir el dividendo porque son preferentes es otro punto a favor.

            Comentario

            • Invertirenbolsa
              Administrator
              • feb
              • 30760

              Hola,

              Muchas gracias, Blopa. Lo de los vehículos autónomos se intentó hará unos 20 años, y se dejó dándolo casi por imposible. Pero ahora se ve como algo muy próximo, yo creo que va a ser una gran avance para la economía en su conjunto.

              Gracias, Mike. RWE ha bajado el dividendo de las preferentes de 1 euro a 0,13 euros. Entiendo que es por dar causar una impresión algo mejor de la marcha de la empresa que si también les hubiera suprimido el dividendo, de esta forma al menos algo paga, y en estos casos hay cosas que las hacen un poco por la imagen de la empresa. Que tampoco es malo en sí, porque de esa imagen depende el negocio, la refinanciación de la deuda, etc.

              En las preferentes siempre, o casi, tendrás algo más de dividendo, eso es seguro. Salvo casos muy raros, pero si hay bajada del dividendo, en las preferentes lo esperable (con una porcentaje se seguridad muy alto) es que el dividendo baje menos que las ordinarias.

              BMW me sigue pareciendo una compra clarísima por fundamentales, y técnicamente da la sensación de que ha hecho suelo, o lo puede estar haciendo. La figura es casi igual a la que acabo de comentar de Daimler, también en el semanal:



              A falta del cierre de hoy para confirmarlo está haciendo una estrella del amanecer en el suelo del canal bajista, y por debajo de la media de 200. La única diferencia es que BME se ha quedado un poco lejos del suelo del canal, lo cual es señal de fortaleza.

              Para mí ambas son compras muy claras en este momento.


              Saludos.
              Archivos Adjuntos


              Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

              "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
              "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
              "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
              "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
              Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
              Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

              Comentario

              • Argos
                Senior Member
                • oct
                • 1532

                Hola,

                Hoy me ha llegado una comunicación del broker diciendo que BMW (ordinarias) va a repartir 3,2€ el 13 de Mayo...según la página de BMW, en 2014 (entiendo que pagados en 2015 con cargo a 2014) repartieron 2.9€ (las ordinarias), es decir un 10% de incremento.

                No he encontrado noticia en la página de BMW, pero supongo que la nota del broker estará bien.

                Saludos.
                Editado por última vez por Argos; 22/02/2016, 18:06:55. Razón: Errata
                "Aut viam inveniam aut faciam"

                Comentario

                • gusmen
                  Member
                  • nov
                  • 45

                  Hola,

                  alguien puede confirmar esto último del dividendo extraordinario? Y seria solo para las ordinarias?
                  Estoy dudando aún si comprar ordinarias o preferentes y este podría ser un punto diferencial a añadir si se confirma.

                  Agradecería cualquier información sobre este punto.

                  Muchas gracias y saludos!!!

                  Proyecto G 1.0 Arrancao!



                  El sentido común es el menos común de los sentidos.

                  Comentario

                  • Argos
                    Senior Member
                    • oct
                    • 1532

                    Originalmente publicado por gusmen Ver Mensaje
                    Hola,

                    alguien puede confirmar esto último del dividendo extraordinario? Y seria solo para las ordinarias?
                    Estoy dudando aún si comprar ordinarias o preferentes y este podría ser un punto diferencial a añadir si se confirma.

                    Agradecería cualquier información sobre este punto.

                    Muchas gracias y saludos!!!
                    Hola gusmen,

                    No creo que sea un extraordinario, sino el dividendo con cargo a 2015, las preferentes tendrán algo así como 3,22.

                    Saludos
                    "Aut viam inveniam aut faciam"

                    Comentario

                    • gusmen
                      Member
                      • nov
                      • 45

                      Gracias Argos por la corrección. Disculpad, que con las prisas...
                      Ando desconcertado con que más diferencias pueden haber entre ambos tipos de acciones... y me ha nublado la lectura...

                      Saludos

                      Proyecto G 1.0 Arrancao!



                      El sentido común es el menos común de los sentidos.

                      Comentario

                      • Argos
                        Senior Member
                        • oct
                        • 1532

                        Hola,

                        Ahora sí puedo poner un vínculo sobre lo del dividendo de 3.20 con cargo a resultados de 2015, eso sí, de Morningstar. Mirar en la parte que dice "upcoming dividends"

                        En la página de BMW no he sido capaz de encontrar una nota de prensa o cualquier otra cosa donde lo diga.

                        Saludos
                        Editado por última vez por Argos; 23/02/2016, 15:11:32.
                        "Aut viam inveniam aut faciam"

                        Comentario

                        • packor
                          Senior Member
                          • sep
                          • 534

                          BMW lo esperado y lo no contemplado por nadie Desde luego lo que creemos del valor lo reflejamos en este gráfico y al recuperar línea polar de los 75 eruos da paz a su inversores asustados por su última pasada de frenada. Por lo tanto si los mercados se mantiene esta firma de automoción tratará de recuperar niveles anteriores de precio aunque no llegue| invertiryespecular.com bolsacanaria.info


                          Os recuerdo que los análisis de Invertiryespecular son para el medio plazo, para ganar dinero con la compra-venta.
                          Saludos.

                          Comentario

                          • Argos
                            Senior Member
                            • oct
                            • 1532

                            Hola,

                            Os dejo un video de Paramés, publicado el 10-06-2012 hablando de BMW, de las acciones preferentes, y del por qué de la inversión de Bestinver en la empresa y por qué a través de las preferentes. Lo siento por el idioma, pero me parece interesante como para ponerlo aquí igualmente.

                            Voy a hacer una traducción libre de los puntos que me parecieron más interesantes:

                            Considera que BMW está dentro del sector de lujo, no del de fabricantes de coches (que por otro lado ve complejo), considera que la empresa tiene buenas ventajas competitivas asociadas a su marca, y capacidad para subir precios ("pricing power").

                            Le parece que tiene una muy buena hoja de balance, y no ve que los rumores de desaceleración de China ( 2012!) vayan a afectarles demasiado, ya que aunque considera que China no va a crecer al 15-20% en el futuro, las previsiones consideran alrededor del 6%, y esa cifra para la buena marcha de BMW es más que suficiente, y podría traducirse en un crecimiento anual de alrededor del 15% asociado a ese mercado.

                            Considera que las acciones están infravaloradas (aprox 60€ 2012 vs 70€ hoy), pero que las preferentes están muchísimo más infravaloradas (aprox 40€ 2012 vs 58€ hoy, como se puede ver la diferencia era el doble que ahora entre los dos tipos de acciones), y que esta infravaloración es la que les ha hecho ver a las preferentes de BMW como una excelente oportunidad.

                            Las diferencias que han visto entre unas y otras son básicamente en el bajo volumen y en el no tener derecho a voto, en el video no parece darle importancia a ninguna de las dos, y le dice al entrevistador que no tienen ni idea de a qué puede deberse esa diferencia tan grande de precio, que para ellos no tiene sentido.

                            Relacionado con el no tener derecho a voto, no le ve problema, ya que la estructura accionarial de la empresa con la familia Quant con una participación mayoritaria, sin estar metida directamente dentro de la gestión de la empresa, le da confianza y estabilidad; hace énfasis en que son inversores que piensan en la marcha de la empresa en términos de décadas.

                            Espero que os sea útil.

                            Saludos
                            Editado por última vez por Argos; 24/02/2016, 21:57:13.
                            "Aut viam inveniam aut faciam"

                            Comentario

                            • gusmen
                              Member
                              • nov
                              • 45

                              Hola,

                              hoy no me he podido resistir y he hecho mi primera entrada a BMW PREF. Pero veo que la he comprado en la Bolsa de Frankfurt y no en el XETRA. He leido que son mercados diferentes... esto puede afectar a la hora del volumen de ventas que se gestione y que dado el caso sea más complicado de vender? A la hora de las comisiones del broker por mercado sería considerado un mercado diferente?

                              Muchas gracias por compartir vuestro conocimiento.


                              Saludos

                              Proyecto G 1.0 Arrancao!



                              El sentido común es el menos común de los sentidos.

                              Comentario

                              • packor
                                Senior Member
                                • sep
                                • 534

                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	bmw.JPG
Visitas:	1
Size:	71,9 KB
ID:	387620

                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	bmwp.JPG
Visitas:	1
Size:	51,1 KB
ID:	387621

                                La que solo se negocia en dos mercados, creo que es la preferente, aunque creo que hay un error en los dividendos.
                                El volumen es de 1000 acciones(60.000€, mucho no es), y mercado entiendo que es el alemán igualmente.

                                Saludos.

                                Pd: son dos imágenes.
                                Editado por última vez por packor; 25/02/2016, 18:29:32.

                                Comentario

                                • packor
                                  Senior Member
                                  • sep
                                  • 534

                                  Originalmente publicado por packor Ver Mensaje
                                  [ATTACH=CONFIG]5393[/ATTACH]

                                  [ATTACH=CONFIG]5394[/ATTACH]

                                  La que solo se negocia en dos mercados, creo que es la preferente, aunque creo que hay un error en los dividendos.
                                  El volumen es de 1000 acciones(60.000€, mucho no es), y mercado entiendo que es el alemán igualmente.

                                  Saludos.

                                  Pd: son dos imágenes.
                                  Haber si así se ven mejor!!
                                  Pues no...
                                  Era porque en un responder citando que me hicieron ahí atrás, salían las imágenes más grandes.
                                  :-(
                                  Editado por última vez por packor; 25/02/2016, 18:33:36.

                                  Comentario

                                  • gusmen
                                    Member
                                    • nov
                                    • 45

                                    Muchas gracias por la información.

                                    Me da rabia esta equivocación y no se que hacer... me podéis dar vuestra opinión sobre si venderíais con plusvalía esperando volver a comprar en XETRA o no veis relevante tener un paquete de un "mercado" distinto? Mi intención es B&H.
                                    Miraré si realmente DeGiro cobra alguna comisión extra por esto, que creo no debería.

                                    Saludos!!

                                    Proyecto G 1.0 Arrancao!



                                    El sentido común es el menos común de los sentidos.

                                    Comentario

                                    • gusmen
                                      Member
                                      • nov
                                      • 45

                                      Hola,

                                      después de hablar con DeGiro os quería comentar que la Bolsa de Frankfurt y el XETRA con considerados 2 mercados distintos, por lo que se pagaría a final de años 2,5 eur por cada uno.
                                      También deciros que las comisiones por comprar en XETRA son mucho menores que en la Bolsa de Frankfurt.

                                      Frankfurt: 7,5 + 0,08%
                                      XETRA: 4 + 0,04%

                                      Así que como veis, como buen novato ya he cometido mi primera cagada. Por suerte el importe fue pequeño y las comisiones de "castigo" tampoco son para arruinarse... pero da rabia

                                      Creo que esperaré a cobrar el dividendo y veré si vendo o no al final del año...

                                      Saludos!

                                      Proyecto G 1.0 Arrancao!



                                      El sentido común es el menos común de los sentidos.

                                      Comentario

                                      • packor
                                        Senior Member
                                        • sep
                                        • 534

                                        Sorprendente, pensé que sería solo uno, como comprar en España en el Ibex o en el Mercado continuo.
                                        Se ve que ahí que mirarse bien lo que vamos a comprar antes de lanzarse.

                                        Un saludo.

                                        Comentario

                                        • AceitunaNegra
                                          Senior Member
                                          • oct
                                          • 581

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola,

                                          Una duda. Los que tenéis acciones de BMW en ING, os retienen correctamente en origen? o tenéis que rellenar algun formulario y reclamar a alemania?

                                          Un saludo

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X