Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Allianz: Análisis fundamental y técnico (Alemania) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Husky
    respondió
    Buenas noches.

    ¿Por qué tiene ese pay-out tan alto?

    ¿Se lo puede permitir?


    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    JVM80, que yo sepa lo que hace ING es rellenarte el W8Ben para que en USA te retengan el 15% en lugar del 30%. Pero la declaración del IRPF la tienes que hacer tú, y si quisieras recuperar la retención extranjera íntegra (en caso de que no lo hagas al hacer la declaración del IRPF), entonces ese trámite también lo tendrás que hacer tú.

    sinriesgo, 1 millón de euros no es nada para Allianz, eso no mueve la cotización 1 céntimo.

    El aumento de acciones que comenta Husky es muy pequeño, pero sería preferible que no se produjera, porque compraran esas acciones en el mercado en lugar de emitirlas.

    Allianz ahora mismo parece que podría caer al menos hasta el soporte de los 134:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Allianz semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	80,8 KB
ID:	385588


    Por fundamentales ya está a muy buen precio, por técnico es posible que se pueda ajustar un poco más y comprar un poco más barato.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • gatopardo
    respondió
    Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
    Buenas tardes.

    A mi me saltó el viernes a 145.

    ¿Cuál es el motivo por el que al nº de acc. de ALV aumenta todos los años?. ¿Hace alguna ampliación de capital todos los años?


    Un saludo.

    Allianz tiene un programa de venta de participaciones a precio reducido (con respuesto a la cotización) para sus empleados. Suelen suponer aproximadamente medio millón de participaciones por año y se corresponden con el aumento de acciones de la empresa.

    Según el reporte anual de 2014:

    Originalmente publicado por Reporte anual de Allianz en 2014
    Employee stock purchase plans

    The Allianz Group offers Allianz SE shares in 19countries to qualified employees at favorable conditions. The shares have a minimum
    holding period of one to five years. During the year ended 31 December 2014, the number of shares sold to employees under these plans was 510,435 (2013: 565,643). During the year ended 31 December 2014, the Allianz Group recognized the difference between the issue price charged to the subsidiaries of the Allianz Group and the discounted price of the shares purchased by employees, amounting to € 7 mn (2013: € 7 mn) as compensation expenses.

    Dejar un comentario:


  • Husky
    respondió
    Buenas tardes.

    A mi me saltó el viernes a 145.

    ¿Cuál es el motivo por el que al nº de acc. de ALV aumenta todos los años?. ¿Hace alguna ampliación de capital todos los años?


    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • sinriesgo
    respondió
    De los máximos de abril hasta hoy las empresas europeas han caído, algunas más que otras, Allianz de sus máximos en 170 €, esta ahora en 140 €, un 21% menos. Leyendo esta noticia, me aclara porque algunas empresas han sido más castigadas que otras. Pone que los traders andan detrás de Allianz porque es la aseguradora de Lufthansa y deberá pagar más de un millón de euros en indemnizaciones, y esto podría afectar a sus cuentas anuales. Así que, es posible que siga bajando. Espero que no mucho más porque hoy he realizado mi primera compra a 140 €. Tenía ese precio puesto y me ha saltado.

    Esta es la noticia:

    Análisis de Acciones por Emilio Lapeira cubriendo: Allianz SE VNA O.N., Deutsche Lufthansa AG, Airbus Group SE, Ryanair Holdings. Lea los Análisis de Acciones de Emilio Lapeira en Investing.com.

    Dejar un comentario:


  • JVM80
    respondió
    Perdón, respecto al tema de la retención en Europa y EEUU (doble retención) yo hable con ING direct y me dijeron que no me preocupase por nada porque ya se ocupan ellos de hacerlo automáticamente cada vez que me pagan dividendo. Yo me quede tranquilo, pero leyendo vuestros mensajes ....

    Puede ser cierto lo que me dijeron?
    Puedo descuidarme de recuperar la doble retención estando con ING ?
    Te lo hacen ellos?

    Gracias
    Editado por última vez por JVM80; 01/06/2015, 08:50:49.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    No pasa nada, Sr Feudal, está bien. En las extranjeras, al menos de momento, está, generalmente, unido el fundamental y el técnico.

    Es como dices, Husky. Lo de Alemania y lo de Suiza, y lo que te comenta oregano. Suiza es especialmente difícil para recuperar lo que pase del 20% que retienen en España. En Suiza retienen el 35%, además, mucho más que en otros sitios. En Alemania es más fácil, pero como dice oregano hay que hacer papeleo, y para cantidades pequeñas puede ser una molestia. Vamos, molestia es siempre, como toda burocracia, lo que quiero decir es que puede no merecer la pena, según el caso.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • SR FEUDAL
    respondió
    Perdón, me he equivocado de hilo, he puesto lo del dividendo pensando que era el hilo de Allianz normal.

    Dejar un comentario:


  • SR FEUDAL
    respondió
    Allianz acaba de pagar dividendo, 6.85 bruto 4,03 neto. (con las dos retenciones).

    Dejar un comentario:


  • oregano
    respondió
    Para Alemania el otro día IEB puso el siguiente enlace:



    Es sencillo, lo que pasa es que para cantidades pequeñas hay que valorar si merece la pena el coste del tiempo de ir a la sede de hacienda, hacer cola, pedir el impreso, rellenarlo, pagar el envío...

    En el caso de Suiza no lo se, me suena haber leído que no es nada fácil recuperarlo pero no lo puedo asegurar.

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Husky
    respondió
    Buenos días:

    Si no me equivoca, Allianz cotiza en Alemania (DAX) y los dividendos tienen una retención del 26,375% en origen; un 6,375% más que en España. Lo mismo ocurre con Nestle en Suiza, aunque en Suiza retienen bastante más.

    He leído que aunque lo declares en la casilla 583 del IRPF (doble imposición internacional) es casi imposible recuperarlo en el caso de Nestle (Suiza). Lo que no sé es si se recupera en el caso de Allianz.


    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    El mensual lo veo correcto, PDLH. Al final en abril hizo algo parecido a una nube oscura:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Allianz mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	72,0 KB
ID:	385469

    Sí que parece que ha hecho un techo de medio plazo. El soporte de 135 que marcas es correcto, y es una buena zona de compra.

    En el semanal, además, ha hecho una figura de 3 cuervos negros:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Allianz semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	78,8 KB
ID:	385470

    Como por fundamentales está barato, yo no espero grandes caídas. La zona de los 130-140 me parece muy buena zona de compra. Ahí tiene un PER 2014 de unas 10 veces y una rentabilidad por dividendo 2014 de alrededor del 5%. Me parece muy buen precio. Veo posible que llegue a esa zona, y en esa zona me parece una compra muy clara.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • PDLH
    respondió
    Yo me lo estoy pensando bastante también. Sería mi primera compra fuera de España y así empezar a diversificar un poco. Lo único que me echa para atrás un poco es la comisión: de 8€ en España a 20€ en Europa (en ING). Así que cuando compre quizás lo haga con una cantidad mayor a la habitual en mis compras y hago como tú, Amura, una compra de 3.000€ y me olvide de ella a no ser que baje mucho mucho mucho (para entrar otra vez).

    Yo creo que sí, que podría bajar aún un poco más. La subida que ha tenido ha sido mas o menos rápida y parece ser haber echo una figura de vuelta en el mensual (que aun tiene que terminar el mes). Eso es lo que yo deduzco y comento en mi análisis. Ojo!! Es el primero que publico y solo llevo en esto desde Enero. Con lo cual, toma todos mis comentarios con mucha cautela.

    Por cierto, por lo que te leí, las cuentas de Elecnor no te hicieron mucha gracia. Voy a buscar y poner ahora en su hilo, los 2 análisis que leí en su día, de los cuales uno se parece a tu visión y el otro daba otra un poco distinta, a ver que te parece.

    Dejar un comentario:


  • Amura
    respondió
    Estoy siguiendo este valor y quiero hacer una compra de 3000. Ahora mismo está a 155, no se si comprar ya con 1500 y esperar. O no comprar y esperar más abajo, pero el tecnico no lo controló nada. Si estás en lo cierto PDLH, mejor esperar un poco no?

    Dejar un comentario:


  • PDLH
    respondió
    Y qué podríamos esperar de confirmarse ese doji? En que soporte habría que esperarla? Hago un análisis de novato, creo que es el primero que publico...

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ALLIANZ.jpg
Visitas:	1
Size:	13,5 KB
ID:	385442


    Viendo anterior gráfico mensual, ¿Seria correcto el soporte que marco sobre los 135€?

    Que aproximadamente coincide con la media diaria de 200 (142€)?

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ALLIANZ.jpg
Visitas:	1
Size:	15,5 KB
ID:	385443


    Y analizando el semanal, es posible que haya formado un HCH?

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ALLIANZ.jpg
Visitas:	1
Size:	15,6 KB
ID:	385444
    Editado por última vez por PDLH; 27/04/2015, 00:33:12.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Así es Jordi, esa diferencia en la evolución de las cotizaciones no se debe a que una sea mucho mejor que la otra, sino a que Allianz tuvo una subida previa muy fuerte que no se correspondía con sus fundamentales. Desde ahí era lógico que cayera lo que ha caído, más o menos. Mapfre no tuvo esa subida, y por eso no ha caído, pero no es que Mapfre sea mucho mejor empresa que Allianz, que es una de las mejores aseguradoras del mundo, y de las más seguras, sin ninguna duda.

    Amura, Allianz no está cara, aunque haya subido en los últimos meses. Yo creo que sigue barata. Aunque ahora se puede esperar a que termine abril, a ver si en el gráfico mensual termina de hacer el doji que está haciendo en estos momentos (pero aún no es válido, porque no ha terminado el mes, y podría acabar siendo otra vela distinta):

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Allianz mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	62,7 KB
ID:	385436

    PMC, creo que has hecho bien, es un precio bastante bueno para el largo plazo. Allianz es muy buena empresa, y ese precio al que has comprado es muy atractivo.

    Creo que Allianz sigue siendo de las empresas más baratas de la Bolsa europea a estos precios. Si hace ese doji en abril a lo mejor cae algo, pero el precio actual por fundamentales creo que sigue siendo muy bueno.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Jordi_e
    respondió
    Originalmente publicado por PDLH Ver Mensaje
    Yo la estuve mirando...y al final vi como se me fue...al menos pille a Mapfre a 3,11
    La bolsa alemana parece un cohete pero comparando Allianz y Mapfre todavía están más o menos igual de baratas, lo único que podría hechar para atrás es la pérdida del 7,6% en la doble imposión del dividendo, poca cosa..
    La retención alemana es del 26,6 % y la española será del 19 %, con lo que la diferencia se pierde.

    Dejar un comentario:


  • PDLH
    respondió
    Yo la estuve mirando...y al final vi como se me fue...al menos pille a Mapfre a 3,11

    Dejar un comentario:


  • Argos
    respondió
    Bien visto PMC, yo he ido comprando desde las mismas fechas, pero me queda bastante para completar la posición, lógicamente cada vez estoy comprando a precio más alto...

    Un saludo y suerte.

    Dejar un comentario:


  • PMC
    respondió
    Hola Amura,

    Yo estoy muy contento de haber entrado a través de varias compras entre finales de enero y principios de marzo, con un precio medio de 147 EUR. Como ya pensaba que quizá no iba a poder comprarla más barata en el futuro, decidí comprar todo lo que quería de esa empresa para el próximo año o dos años. A ver qué pasa...

    Un saludo.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X