Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Devolución de la doble retención de los dividendos SUIZOS

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por LAF Ver Mensaje
    En mi caso se trataba de dividendos cobrados en 2017 que solicité la devolución del exceso retenido a finales de 2018 en el formularo 90, me pidieron el Tax Voucher por carta a primeros de Enero 2020 y tras enviarlo rapidamente, me han devuelto el dinero a finales de Enero 2020, por tanto eran solamente de un año.
    En mi opinión no lleva a ningún sitio discutir con los funcionarios suizos, ellos tienen una Circular 21 que dice que hay que presentar el Tax Voucher y por mucho que discutas no pueden salirse de sus normas. Lo que creo posible es negociar con tu Banco lo que te va a cobrar por emitir dicho documento cuyo texto les facilitas, a mi me parece un barbaridad el cobro de 100 €.
    Yo lo admití porque era la primera vez y pensé que no tenía más opción, pero ahora que veo que me ha funcionado el camino emprendido, la proxima vez trataré de que me cobren menos, pero ya veremos
    Hola LAF.

Efectivamente los funcionarios se limitan a cumplir órdenes y lidiar como puedan.

Pero aún así creo que debemos intentar negociar porque gracias a eso lo conseguí que la hacienda francesa, que tiene fama de no devolver el dinero jamás, me lo devolviese.

Es más, confío en que algún día puedas recuperar hasta el último céntimo que has pagado por el Tax Voucher, porque con la ley en la mano, existe un acuerdo de doble imposición internacional en virtud del cual Suiza se tiene que limitar a cobrar un 15% como máximo, no un 35% que es un robo descarado y eso debería poderse pedir sin Tax Voucher de pago abusivo o con Tax Voucher gratuito.

Que seguramente yo que me niego a pagar Tax Voucher no recuperaré ni un céntimo de Suiza, es lo más probable, pero es que no tiene ningún sentido aplicar esa tasa, expedir ese certificado, documento, no es algo oneroso para quien lo hace, si hasta lo puede hacer un ordenador de forma automática, es un abuso intolerable.

Yo creo que un juez que viera todo esto nos daría la razón y obligaría a las haciendas a devolver todo lo que se quedan con intereses de demora, y vale, somos pequeños accionistas, no nos compensa meternos en ese berenjenal, pero seguro que hay grandes fondos y accionistas institucionales que reclaman su dinero y acaban consiguiéndolo, ¿Por qué ellos sí y nosotros no? Eso a mi no me entra en el coco.

Gracias LAF.

Saludos.
    Editado por última vez por gorrion1978; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6704-gorrion1978 en 03-02-2020, 07:03 PM. Razón: Error gramatical.
    Mi cartera

No sé ni el 1% de lo que tendría que saber para empezar a creer que sé algo sobre bolsa e inversiones.

Comentario

Hola.

Pues parece ser que los suizos me han devuelto la pasta, estoy asombrado.

Pero no me han devuelto todo lo que me debían y además ha ocurrido algo muy raro.

Me han devuelto 76 euros y pico pero BBVA me ha cobrado 21 euros por cambio de divisa, ?????, Qué raro es esto.

No me sale las cuentas, tengo que repasarlo mejor.

No obstante, genial, a ver, yo daba este dinero por totalmente perdido, haber recuperado algo, aunque no todo, en este momento y con la que está cayendo ahora mismo, pues me parece un gran logro.

Es que ahora mismo no puedo salir a correos a enviar una carta para reclamar y que me devuelvan todo.

¿Por qué solo me han devuelto una parte? ¿Y por qué me han devuelto algo pese a no presentar los malditos Tax Voucher?

Estoy contento, conseguí recuperar pasta de los alemanes y de los franceses, esta vez han caído los suizos, me siento satisfecho.

A ver, es un pequeño consuelo ahora que veo una minusvalía en la cartera de 28k y esto no ha hecho más que empezar, sospecho que aún caerá mucho más.

Saludos.
      Mi cartera

No sé ni el 1% de lo que tendría que saber para empezar a creer que sé algo sobre bolsa e inversiones.

Comentario

Que tema tan interesante. Me he leído el hilo con mucho detenimiento ya que me interesa bastante. Nestlé siempre ha sido un capricho para mí, pero todo el tema impositivo y trabas ¿legales? me echan mucho para atrás.

Por cierto Gorrión, todos mis respetos. Me encanta la gente que intenta romper barreras e intenta superar los obstáculos que le ponen por el camino.

Visto lo visto no reconforta mucho para meterse en acciones de Suiza.

Ya nos contaréis que tal si alguien más se anima.

Saludos gente!

Comentario

Originalmente publicado por AcciónMan Ver Mensaje
          Que tema tan interesante. Me he leído el hilo con mucho detenimiento ya que me interesa bastante. Nestlé siempre ha sido un capricho para mí, pero todo el tema impositivo y trabas ¿legales? me echan mucho para atrás.

Por cierto Gorrión, todos mis respetos. Me encanta la gente que intenta romper barreras e intenta superar los obstáculos que le ponen por el camino.

Visto lo visto no reconforta mucho para meterse en acciones de Suiza.

Ya nos contaréis que tal si alguien más se anima.

Saludos gente!
          Muchas gracias AcciónMan.

Nestlé de momento me reporta un 1,49% anual promedio en dividendos después de impuestos, muy poco.

Pero es sólida como una roca, he tenido plusvalía en esta acción durante toda la caída.

Ojo, que a lo mejor algún día hay alguna noticia o evento específico que sacuda con fuerza a Nestlé, como le pasó a Bayern con Monsanto.

No hay empresas intocables, todas son susceptibles de pasarlo mal o muy mal y por eso diversificamos.

También te digo que no me han devuelto todo lo que me debían, me han devuelto 76 euros menos 21 euros de comisión de cambio de divisa del BBVA, que ya les vale, cuando el total era de unos 117 francos suizos aproximadamente.

Pero cuantos más seamos enviando correos y cartas, más difícil será ignorarnos y si esto crece, llegará un momento en que no les compense quedarse con ese exceso de retención y apliquen la ley correctamente.

Saludos.

Mi cartera

Comentario

Totalmente de acuerdo gorrion1978 la insistencia es una virtud que siempre da sus frutos y si es en conjunto mejor.

En cuanto a la contundencia del valor está claro que es una maravilla, y sí, todos son susceptibles de ser tocados y sufrir, pero buques como Nestlé necesitan mucho para que su rumbo sufra cambios.

Si al final me decido, cosa que estoy sopesando y dándole muchas vueltas, ya te comentaré y habrá que ser pesado con los confiscadores.

Un saludo!

Comentario

Originalmente publicado por AcciónMan Ver Mensaje
              Totalmente de acuerdo gorrion1978 la insistencia es una virtud que siempre da sus frutos y si es en conjunto mejor.

En cuanto a la contundencia del valor está claro que es una maravilla, y sí, todos son susceptibles de ser tocados y sufrir, pero buques como Nestlé necesitan mucho para que su rumbo sufra cambios.

Si al final me decido, cosa que estoy sopesando y dándole muchas vueltas, ya te comentaré y habrá que ser pesado con los confiscadores.

Un saludo!
              Por si te sirve de ayuda, esta empresa no la pude comprar a través de la plataforma online de mi bróker GVC Gaesco.

Tuve que llamar por teléfono y darle la orden a un señor muy amable que cuadró la operación a la perfección y la comisión fue la misma que si hubiese operado online.

Y desde que compré esas acciones no han vuelto a caer a ese precio en ningún momento.

Saludos.
              Mi cartera

Comentario

Muchas gracias por compartir todas tus experiencias.

Creo que es un valor fuerte como el acero, normal que no caigan.

En cuanto al broker, yo tengo ING, jamás he probado a comprar a través de algún gestor de la entidad. Si algún día lo necesito, probaré y contaré como fué.

Sinceramente yo tengo gran predilección por mercados de fuera. No sé si es mi visión global del mundo o por simpatía por ciertas marcas que viajando por múltiples países a lo largo de mi vida he visto que están presentes y consolidadas en todos lados, desde Budapest a Guatemala pasando por Cabo Verde, etc... y eso me da la sensación de que son empresas que estarán con nosotros mucho tiempo y bien asentadas.

Ahora ando viendo el mercado americano y el británico como muchos de nosotros. Hay una cosa que no entiendo de las empresas inglesas y es que, tienen unos precios por acción en muchos casos desmesurados. ¿Alguien sabe a que atiende esta política?

Saludos gente!

Comentario

La cotizacion de las empresas inglesas esta expresada en peniques (GBX) en lugar de libras (GBP)

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                    Originalmente publicado por roxxxxx Ver Mensaje
                    La cotizacion de las empresas inglesas esta expresada en peniques (GBX) en lugar de libras (GBP)
                    Muchas gracias roxxxxx por la aclaración. Es un matiz que desconocía.

Saludos!

Comentario

Trabajando...
                    X