Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pfizer: Análisis Fundamental y Técnico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Hola,

En una charla de Finect Talks de la semana pasada (se llama 2x10 ¡La que ha liado Pfizer!) habla una gestora de fondos Miriam Fernández y dice que la razón de que la cotización de Pfizer lleve tanto tiempo de capa caída es que en 2026 le vencen muchas patentes de productos que hasta ahora han sido una fuente importante de ingresos.

¿Alguien lo ha mirado en detalle? ¿Os preocupa?

Saludos,
    Proyecto de co-creación para la inversión en bolsa con estrategia B&H:
    value4all.es

Síguenos en: Instagram / Twitter / Linkedin / Invertirenbolsa.info

Comentario

Hola,

Yo no la he mirado, pero que una patente venza en 6 años no es ningún problema para ninguna farma, ya que las patentes duran unos 10 años, no son eternas. Las patentes expiran y van sacando nuevos productos, por eso las pequeñas tienen mucho riesgo y volatilidad, y las grandes más o menos compensan los productos que pierden patentes con nuevos lanzamientos. Ese razonamiento, salvo que se me escape algo, me parece como no decir nada. Es más, 6 años de visibilidad de beneficios a márgenes altísimos no es poca cosa. Lo que sí es importante saber es si un fármaco supone un porcentaje muy elevado de los ingresos, pero aún así 6 años son muchos años.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por dalanz Ver Mensaje
        Hola,

2) Spin-off de Pfizer -> Canjeo de acciones de Viatris Intc (VTRSV)

https://investors.pfizer.com/investo...k/default.aspx

La fusión de Mylan y Upjohn, esta última perteneciente a Pfizer, dará lugar a Viltras, por lo que los accionistas de Pfizer recibirán acciones de Viltras.

En mi cartera tengo un pequeño porcentaje de PFE, y hasta ahora no he recibido ningun aviso de este movimiento.

¿Ambas noticias podrían estar relacionadas?
        Buenos días yo también tengo un pequeño porcentaje en PFE, 32 acciones, te dan 0.124079 acciones de Viatris por acción de Pfizer, por lo que me he quedado a las puertas de las 4 acciones. Ahora a ver que hago con Viatris, conservar o vender, por ahora a subido algo, esperaremos a ver.

Comentario

¿Y esto como se refleja de cara a hacienda?

¿Las acciones de Viatris como adquisición a coste cero? y ¿PFIZER habría que hacer algo o se queda como está?

Comentario

Sí, yo también las he recibido, y justo ahora las he vendido. No me gusta tener solo 4 acciones de una empresa que no conoces...

En cuanto a fiscalidad, yo creo que debería de ser del siguiente modo:
            • Compradas 35 acciones de PFE a $33,71 (29,766€ por acción). Inversión total de 1041,81€
            • Me corresponde con el Spin-off:
              • 4 acciones de VTRS (35*0,124079 -> 4,34)
              • Una especie de dividendo que todavía no sé calcular de ese 0,34 sobrante. A mi me han dado $5,7
            • Se calcula el nuevo precio de compra en € de ese lote, que será el mismo tanto para PFE como VTRS. Si el total de la inversión son 1041,81€, el precio medio de compra sería:
              • 1041,81/(35+4) = 26,71€
            Por tanto, ahora he vendido VTRS a $16,6 (a 14,01€), y el precio medio de compra es 26,71€. Por tanto, sería una minusvalía. Extraño, ¿verdad?

Esto lo he sacado de otro hilo donde lo explica Gregorio:

https://invertirenbolsa.info/foro-in...lidad-spin-off
            Editado por última vez por dalanz; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/15970-dalanz en 19-11-2020, 08:07 PM.

Comentario

Muchas gracias por la información dalanz Lo cierto es que no sabía muy bien que hacer con esas acciones. Por ahora las dejaré estar, están subiendo.
              Lo que no estoy seguro es que se haya de contar el precio de compra de VTRS como el original de PFE, ten en cuenta que equivale (junto al dividendo excepcional) a un 12% del valor de PFE. Tengo que darle vueltas al asunto (y ver como se calcula la fiscalidad aquí en Francia, que seguro es muuucho más complicada)

Comentario

Si. Tienes razon en lo que dices.

El ejemplo del enlace es una empresa que se divide en 2.

Lo de PFE y VTRS es una pequeña parte de PFE que se fusiona con otra.

Mi cálculo seguro que está mal. Habrá que seguir investigando.

Comentario

Buenos días. A mí me dieron 1 acción. Como no me molesta y no pienso venderla de momento, entiendo que en la práctica es como si hubiera adquirido esa acción a coste 0, por lo que hasta que no la venda no tendría que rendir cuentas con hacienda, no? Vamos, que no lo reflejo como dividendo ni nada por el estilo.

Aquí en la base de datos de la web, lo reflejé como entrada por canje, aunque no estoy seguro de que sea así

Comentario

Originalmente publicado por CarlosLC Ver Mensaje
                    Buenos días. A mí me dieron 1 acción. Como no me molesta y no pienso venderla de momento, entiendo que en la práctica es como si hubiera adquirido esa acción a coste 0, por lo que hasta que no la venda no tendría que rendir cuentas con hacienda, no? Vamos, que no lo reflejo como dividendo ni nada por el estilo.

Aquí en la base de datos de la web, lo reflejé como entrada por canje, aunque no estoy seguro de que sea así
                    Yo estoy igual que tú, de momento no pienso vender la única acción que me ha correspondido.

Comentario

Yo también tengo una acción. Ahí está, no pide pan. Con el tiempo veré si parece una empresa como para comprar más acciones. Es un sector que me gusta y en el que estoy invertido, así que es cuestión de mirarlo.
                      Proyecto de co-creación para la inversión en bolsa con estrategia B&H:
                      value4all.es

Síguenos en: Instagram / Twitter / Linkedin / Invertirenbolsa.info

Comentario

Yo vendí las 3,97052 acciones que me tocaron. Serán manías pero no me gustaba nada ver en mi Broker una posición tan pequeña y con decimales . Viatris es como tener la antigua Mylan y aunque no es mala empresa, creo que hay farmas mucho mejores para tener en una cartera de largo.

Comentario

https://invertirenbolsa.info/foro-in...619#post443619

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                            Una duda que no he visto en el hilo: hoy me he metido en el broker (clicktrade) y me aparece un abono de 3,14€ con el registro: eventos corporativos-fracciones"
                            Vosotros como teneis eso en consideración cara hacienda? Porque un dividendo no es y como tampoco han aplicado retención alguna...

Comentario

Trabajando...
                            X