Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Qué REIT estadounidenses te parecen buenos para el largo plazo?

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• saysmus
    respondió
    Originalmente publicado por debian09 Ver Mensaje
    He estado mirando el radar, y me ha chirriado el payout que tienes puesto a ACS y es que tienes mal el bpa de ACS, que fue en 2016 de 2,44€

http://www.grupoacs.com/ficheros_edi...dos%202016.pdf

Saludos.
    Gracias por la corrección. Los BPAs los cojo automáticamente de Google Finance. De ahí sale ese 1,11. Somos conscientes de que algunos datos no estarán bien. Tenemos que estudiar si nos merece la pena invertir el tiempo en poner todos los datos a mano o hacerlo de manera automática y asumir algunos errores.

Un saludo!!

Dejar un comentario:

• debian09
    respondió
    Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
    Buenas IDG,

Me refiero a esto: http://www.invirtiendopocoapoco.com/cartera-modelo/

Hicimos nuestra cartera modelo y actualizamos nuestro radar: http://www.invirtiendopocoapoco.com/radar/

Espero que sea a esto a lo que te refieres, si no es así, pregunta!

Un saludo!!
    He estado mirando el radar, y me ha chirriado el payout que tienes puesto a ACS y es que tienes mal el bpa de ACS, que fue en 2016 de 2,44€

http://www.grupoacs.com/ficheros_edi...dos%202016.pdf

Saludos.

Dejar un comentario:

• IDG
    respondió
    Gracias Saysmus! Buen trabajo el que haces.

Dejar un comentario:

• saysmus
    respondió
    Originalmente publicado por IDG Ver Mensaje
    Hola todos,
    Saysmus, a que radar te refieres, puedes informarme. Gracias
    Buenas IDG,

Me refiero a esto: http://www.invirtiendopocoapoco.com/cartera-modelo/

Hicimos nuestra cartera modelo y actualizamos nuestro radar: http://www.invirtiendopocoapoco.com/radar/

Espero que sea a esto a lo que te refieres, si no es así, pregunta!

Un saludo!!

Dejar un comentario:

• IDG
    respondió
    Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
    ...Estoy actualizando el radar de empresas para tratar de equilibrar un poco mi cartera
    Hola todos,
    Saysmus, a que radar te refieres, puedes informarme. Gracias

Dejar un comentario:

• trader21
    respondió
    Impresionante info

Genial

Dejar un comentario:

• Capturando Dividendos
    respondió
    Los titanes REITS del área de Salud HCN y VTR están poniéndose buenos a estos precios. Estos dos REITS son los mas grandes en USA en el área de salud. Solo pasaba para dejarles saber por si quieren buscar mas información. Buen día!

Dejar un comentario:

• Capturando Dividendos
    respondió
    Hola!

Yo tengo OHI y O en mi cartera y muy satisfecho con ellos. Tuve a HCP el año pasado y me alegra haber vendido antes del corte de dividendo dado por unos problemas internos que tuvieron. HCP está mejor posicionado en este momento y estoy listo para entrarle de nuevo ya que he visto que continúan bajando la deuda y también están mejor posicionado para el futuro. Aún estoy esperando los números del próximo trimestre y veré. No me gusta invertir en empresas luego de que corten el dividendo pero ellos lo tuvieron que hacer no por que no lo pudieran pagar sino por otros problemas. Suerte!

Dejar un comentario:

• saysmus
    respondió
    Buenas gente,

No sabía muy bien dónde hacer esta pregunta, así que la hago aquí. Estoy actualizando el radar de empresas para tratar de equilibrar un poco mi cartera (hasta ahora metía empresas en el radar sin discriminar por sectores o monedas).

Tengo 3 REITS en estudio, de los cuales solo quiero tener 2 en cartera. Realty Income (O) es seguro que entra, porque, si no tengo mal entendido, es un REIT del retail.

Los otros dos son, como no, HCP y OHI. Ambos REITs del sector médico/sanitario. Es en estos dos donde tengo la duda. Estoy un poquito más decantado por OHI...

¿Alguna opinión? ¿Alguien que los lleve en cartera me puede contar su experiencia y nivel de satisfacción con ellos?

Gracias!!

Dejar un comentario:

• sera
    respondió
    Hola,

Un comentario sobre el tema de la retención en origen. El día 31/03 pagaba dividendo uno de mis REIT, y ayer finalmente ING me lo ingresó con el retraso habitual de dos días laborables. La sorpresa ha sido que la retención que han aplicado es del 15%.
    He esperado a hoy para ver si se producía alguna corrección, pero por ahora sigue igual. No sé si ING ha vuelto a la situación anterior, por algún sitio había leído que lo iban a estudiar.

El dividendo de REIT inmediatamente anterior había sido el día 15/03 y la retención había sido del 30%. El próximo será el 14/04 y estaré alerta para ver qué retención aplican a ése, y si este último lo acaban corrigiendo.

No sé si alguien ha notado lo mismo (en ING o en otro broker) ni si se ha comentado ya este tema, porque lamentablemente no me da tiempo de seguir todos los hilos y el buscador no parece que me funcione muy bien, ya que siempre me da el error: "The following words are either very common, too long, or too short and were not included in your search".

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Baciclista
    respondió
    Hola a todos,

Alguna actualizacion?
    Gracias
    Editado por última vez por Baciclista; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/8395-baciclista en 29-03-2017, 01:13 PM.

Dejar un comentario:

• Mannel Perry
    respondió
    Originalmente publicado por Sig Ver Mensaje
    Esta semana creo que me lanzo y mi primera compra está entre HCP u OHI. Por precio me quedo con la segunda aunque creo que hay menonriesgo en la primera. Algún consejo?
    Pues yo la llevo siguiendo (a OHI) mucho tiempo y ahora mismo está por encima del 8% de RPD, aunque con la nueva retención del 30% a los REIT americanos, se ve bastante mermada una vez llega a nuestras carteras. Aún así es un pedazo de retorno. Yo también quiero entrar con el tiro de Enero, aunque estoy dudando entre este sector o el de los seguros/reaseguros. Ya veremos.

Dejar un comentario:

• Sig
    respondió
    Esta semana creo que me lanzo y mi primera compra está entre HCP u OHI. Por precio me quedo con la segunda aunque creo que hay menonriesgo en la primera. Algún consejo?

Dejar un comentario:

• esfperdy
    respondió
    Yo amplié ayer a 33.5$, con los resultados que tiene la empresa a día de hoy, me parece una compra muy clara. En mi caso tengo pensado ir haciendo pequeñas compras (una especie de DCA) hasta que llegue a un 10% de peso en mi cartera.

Hay que tener en cuenta que OHI tiene sus riesgos ya que depende en gran medida del MEDICARE que es una decisión política, y personalmente, los riesgos políticos son los que menos me gustan. Espero que vuelvan a aumentar el dividendo! ;D

Dejar un comentario:

• Mannel Perry
    respondió
    Yo estoy siguiendo unos meses exactamente a esas: OHI, HCP y O. La primera la veo espectacular. A los precios de ahora la tengo casi como compra clara. Más de un 7% de RPD en efectivo, es una auténtica pasada, además con fundamentales muy sólidos. Muy vinculada a negocios para la tercera edad, lo que para mi es una garantía de estabilidad a muy largo plazo.

Voy a esperar un poco a las elecciones USA y la FED y sus tipos (posible subida) pero a este precio ya estoy tentado a comprar, aunque sean 1000 euritos

Dejar un comentario:

• Gonzalor
    respondió
    Buenos días,
    Parece que los REITs vuelven a bajar conforme se acerca la subida de tipos de la FED. Yo estoy siguiendo a los siguientes:

-OHI: ayer cerró a 33,18 $, con una RPD del 7,20%. Su rango de 52 semanas es 26,96 -38,09 $
    A priori el que más me atrae

-HCP: ayer cerró a 35,91 $, con una RPD del 6,40%. Su rango de 52 semanas es 25,11 - 40,43 $
    Tiene pendiente un spin-off para quitarse de encima una parte problemática del negocio, después habrá que estudiarla de nuevo.

-O: ayer cerró a 61,46 $, con una RPD del 3,94%. Su rango de 52 semanas es 45,98 - 72.30 $
    De momento lo veo muy caro, pero si se acerca a sus mínimos anuales quizá entre.

-ESRT: ayer cerró a 19,80 $, con una RPD del 2,13%. Su rango de 52 semanas es 14,58 - 22,31 $
    Es un REIT "pequeño" (6.000 millones de $) y con una rentabilidad muy baja, pero es el dueño del Empire State y desde pequeño siempre me ha hecho ilusión ser propietario de un trocito de ese edificio. Sí, ya lo sé, esas chorradas sentimentales son el mejor camino para perder dinero, pero para mí sería más un capricho que una inversión: en lugar de gastarme 500€ en una tele nueva, me los gasto en un trocito del que fuera durante 70 años el edificio más alto del mundo.

De momento me limito a seguirlas, pero creo que hay que esperar a las elecciones y la reunión posterior de la FED, porque puede haber sacudidas importantes.

¿Vosotros cómo lo veis?

Dejar un comentario:

• Invertir en Dividendos
    respondió
    Originalmente publicado por Novato Novicio Ver Mensaje
    Hola.

Analizando algunos REITs como HCP ú O, en los datos de morningstar veo que el payout es constantemente superior al 100%. ¿Cómo es esto posible? ¿Alguien le da una breve explicación a este novato, por favor?

En un primer momento pensé que sería por endeudarse pero viendo los datos de deuda, ésta tampoco parece subir de año a año.

Por otra parte, el BPA de "O" se ha mantenido prácticamente igual, incluso por en descenso, en la media anual de los últimos 10 años. No parece una buena noticia a la hora de meternos en ella, ¿no?
    Hola NN,

Para analizar un REIT el BPA es una magnitud poco significativa, debido sobre sobre a las importantes amortizaciones/depreciaciones de los activos que hacen. Estas depreciaciones reducen el beneficio contable (y por tanto el BPA) pero no son una salida real de dinero de caja. Además, los periodos de amortización contable son mucho más cortos que la vida real de los activos.

Para analizar un REIT es mucho más interesante fijarse en el FFO (Funds From Operation) o AFFO (Adjusted FFO), que reflejan el dinero que queda en caja de los ingresos de la operación normal de la empresa (alquileres) tras descontar impuestos (si paga algo, que normalmente están exentos), pago de intereses e incluso los costes de mantener y actualizar los edificios en alquiler (cada x años habrá que pintar, cambiar ventanas y puertas, fontanería, etc.).

Los REITs son negocios en los que se maximiza el retorno de esta caja a los accionistas, por lo que no se guarda caja para crecer (o muy poco), verás que suelen repartir sobre el 70%-80% del AFFO. Para crecer se hacen ampliaciones de capital o se emite nueva deuda e forma regular (por eso son tan sensibles a los tipos, si suben, su coste de financiación es mayor y el diferencial con su retorno de las nuevas inversiones es menor, salvo que puedan subir alquileres . . . )

Un saludo

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Es una característica, y condición legal de los REIT, en todos los países. En España pasa igual con las SOCIMIs.

Son empresas que se dedican a alquilar inmuebles, y una de las condiciones que deben cumplir para poder ser REIT/SOCIMI, etc es distribuir como dividendo casi todo su beneficio (usualmente más del 90%). Por eso el pay-out es siempre tan alto.

Los BPA evolucionan, más o menos, como lo hagan los alquileres de los inmuebles.

Estas empresas las tienes que ver como una especie de compra y alquiler de inmuebles en grupo. Es más una inversión inmobiliaria que una inversión en Bolsa, aunque lógicamente no es algo ajeno a la inversión en Bolsa.

Pero es importante tener esa idea de que es como comprar inmuebles para alquilarlos, más que comprar una empresa "normal" de Bolsa que se expandirá en nuevos países, abrirá nuevos negocios, etc.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Novato Novicio
    respondió
    Hola.

Analizando algunos REITs como HCP ú O, en los datos de morningstar veo que el payout es constantemente superior al 100%. ¿Cómo es esto posible? ¿Alguien le da una breve explicación a este novato, por favor?

En un primer momento pensé que sería por endeudarse pero viendo los datos de deuda, ésta tampoco parece subir de año a año.

Por otra parte, el BPA de "O" se ha mantenido prácticamente igual, incluso por en descenso, en la media anual de los últimos 10 años. No parece una buena noticia a la hora de meternos en ella, ¿no?
    Editado por última vez por Novato Novicio; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6358-novato-novicio en 06-06-2015, 12:52 AM.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Creo que estaría muy bien que abrierais hilos para explicar en qué invierte cada REIT de los que os gustan, me parece que sería muy útil.

Gracias.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X