Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Amazon: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 0,5%-1,5%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • steelix
    Member
    • jul
    • 250

    #41
    Comparación entre Amazon y Target (con datos de Morningstar):

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Tabla Comparativa.png
Visitas:	1
Size:	30,7 KB
ID:	391047

    Las dos tienen precios casi idénticos en sus tiendas online (comparando precios de electrónica, que es lo que más o menos domino). Las ventas online de Target suben más rápido que las de Amazon y producen beneficios. Target puede enviar pedidos en menos de 24 horas.

    He puesto de ejemplo Target; pero Walmart, CostCo, Dollar General... también están ganando terreno online. Si ellos están ganando terreno a Amazon en Estados Unidos imagino que otras empresas de distribución también lo podrán hacer en sus respectivos países.

    ¿Seguro que Amazon es tan especial? ¿Vale la pena invertir a largo plazo en ellos habiendo otras empresas de distribución que cuidan mejor al accionista?

    Comentario

    • escrildo
      Senior Member
      • dic
      • 767

      #42
      Gracias steelix,

      Me ha soprendido mucho lo de Target.

      Comentario

      • Manu73
        Senior Member
        • may
        • 771

        #43
        Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
        La pregunta es: ¿realmente es tan poco replicable la ventaja que esta consiguiendo Amazon en el terreno de la entrega o es tan facil como aparenta esta entrega de ECI?
        Y, si me permites Yoe, ¿quién lo desarrollará de manera rentable?

        Algunas lecturas.

        Así es la 'nómina' de un 'súper'http://www.elmundo.es/economia/2017/...3108b45e2.html

        ¿Por qué el 'súper' online no es rentable?http://www.elmundo.es/economia/ahorr...3118b45d1.html
        Por qué Mercadona va a ganar menos dinero: de la web ‘de mierda’ a cortadores de jamónhttp://www.elconfidencial.com/espana...gital_1341620/


        Mercadona se pone las pilas para relanzar su oferta onlinehttp://www.expansion.com/empresas/di...8018b467e.html
        Roig (Mercadona) dice que van a estudiar la rentabilidad del mercado online y lamenta: "Nuestra web es una mierda"http://www.europapress.es/comunitat-...302162304.html

        Originalmente publicado por mavasan99 Ver Mensaje
        yo esto lo discutí en el hilo de discusión de retail
        yo sigo sin ver lo que tiene de especial amazon, a parte de ser una macro empresa con buenos precios y un buen servicio postventa
        yo soy cliente de amazon desde hace tiempo y dado de alta en el servicio prime
        y no compro siempre en amazon, comparo precios y muchas veces compro en otra tienda online,

        que me manda la compra en 24-48 horas si tienen existencias (en el 99% de tiendas es así)
        que me permite pagar con paypal (amazon no te deja, aunque su servicio postventa cubre esa carencia)

        en fin, que amazon me parece una tienda espectacular con buenos precios, servicio y muchas facilidades para comprar
        pero para mi no deja de ser una opción más dentro de muchas, y facil de sustituir

        me parece muy buena empresa que conste, pero sus barreras de entrada yo las veo más pequeñas que como las ve la mayoría
        Estaré equivocado, Mavasan, pero, como ya hablamos en su día, yo veo muchísimo más en las tripas de Amazon de lo que comentas, y especialmente discrepo en que sea fácil de sustituir: Me parece un modelo de negocio que está desarrollando el mayor número de ventajas competitivas que he visto o que al menos yo soy capaz de percibir.

        Originalmente publicado por steelix Ver Mensaje
        Comparación entre Amazon y Target (con datos de Morningstar):

        Las dos tienen precios casi idénticos en sus tiendas online (comparando precios de electrónica, que es lo que más o menos domino). Las ventas online de Target suben más rápido que las de Amazon y producen beneficios. Target puede enviar pedidos en menos de 24 horas.

        He puesto de ejemplo Target; pero Walmart, CostCo, Dollar General... también están ganando terreno online.

        Si ellos están ganando terreno a Amazon en Estados Unidos imagino que otras empresas de distribución también lo podrán hacer en sus respectivos países.
        Hola Steelix, que estas empresas, como no podía ser de otra manera porque partían de muy abajo, estén aumentando su negocio online, personalmente no pienso que necesariamente quiera decir que le estén ganando terreno a Amazon en EE.UU. ¿Has encontrado una comparativa de la evolución de ventas online entre estas empresas? Sería muy interesante para ver ésto que comentas. Yo estuve indagando en los informes de Walmart, Target y BBY, y, sin dejar de ser las sensaciones de un novato con muchas limitaciones, me pareció que les está costando una enormidad cambiar para afrontar el reto online.
        http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

        Comentario

        • yoe
          Senior Member
          • oct
          • 6924

          #44
          Originalmente publicado por Manu73 Ver Mensaje
          Y, si me permites Yoe, ¿quién lo desarrollará de manera rentable?
          Muy bien, Manu, es la respuesta que esperaba :-P

          Yo tampoco me creo que esto de ECI sea algo mas que un experimento. Pero tampoco me creo que Amazon vaya a acabar con todo el retail.

          Creo que hay que ir estudiando por sectores. ECI parece tenerlo dificil ante Amazon, las distribuidoras de alimentacion no lo tengo tan claro. Están muy curtidas compitiendo en precios.

          Comentario

          • Colodro
            Senior Member
            • ago
            • 1357

            #45
            Amazon 'cierra' los centros comerciales

            Comentario

            • xuanxo
              Senior Member
              • sep
              • 1449

              #46
              Buenas

              Yo soy de los que pienso que a Amazon le queda mucho recorrido pisando fuerte. Al menos en Baleares, lo tenemos bien considerado los clientes.

              Los ciudadanos de las Islas compran un 28% más que la media estatal en esta plataforma que ha revolucionado el comercio tradicional y que crece a nivel exponencial. El producto más adquirido en el Archipiélago es agua mineral
              Editado por última vez por xuanxo; 30/07/2017, 20:06:44. Razón: Errata gráfica

              Comentario

              • xuanxo
                Senior Member
                • sep
                • 1449

                #47
                Y los franceses parece que también lo están mirando.

                Comentario

                • Colodro
                  Senior Member
                  • ago
                  • 1357

                  #48
                  Amazon está muchísimo menos extendido en España que en otros países de Europa y puede que eso distorsione la opinión de muchos españoles sobre la empresa.

                  Para mi la comodidad de las compras en Amazon tiene que ver con lo rápido y fácil que es comprar productos que antes solo podría adquirir cogiendo el coche o autobús para ir a un centro comercial de las afueras.

                  La distribución es clave: En muchos países haces la compra y te envían los paquetes a taquillas distribuidas por toda la ciudad y luego va el cliente a recogerlas a esas taquillas. Eso permite a personas que por motivos laborales están siempre fuera de casa indicar el sitio que mejor les viene e ir a recoger por la noche el paquete sin tener que hacer cola en una oficina de correos porque el mensajero no ha encontrado a nadie en casa al que dejarle el envío. Por supuesto, también existe la posibilidad de que si la semana que viene vas a estar en otra ciudad que puedan hacerte el envío a cualquiera de las taquillas de esa ciudad que le indiques.

                  El ahorro en tiempo, la comodidad y la seguridad de que vas a recibir lo que quieres serían de por si motivos por los que muchos consumidores estaríamos dispuestos a pagar algo más por los productos, pero es que encima los precios de Amazon suelen estar siempre por debajo del retail presencial.

                  Para los clientes habituales Amazon ofrece también tarjetas de descuento del 2% en cada compra, envíos gratis a través de Prime o la posibilidad de ver series y películas de calidad.

                  Es realmente una empresa increíble y yo personalmente como consumidor no he visto nada comparable desde el punto de vista precio-calidad.

                  Saludos!

                  Comentario

                  • mavasan99
                    Senior Member
                    • jul
                    • 569

                    #49
                    venga va, vamos a equilibrar un poco la balanza,
                    Si no perteneces al sector del transporte y la logística, puede que la noticia te resulte impactante, pero la verdad que desde hace ya varios meses es un secreto a voces que Amazon esta buscando una solución definitiva para sus envíos en España. El objetivo es evitar las situaciones de colapso total


                    yo vuelvo a insistir, que los precios bajos de amazon son a base de reducir el margen de beneficios y aún así hay empresas que tienen precios igual de buenos

                    Comentario

                    • Colodro
                      Senior Member
                      • ago
                      • 1357

                      #50
                      Amazon negocia empezar a vender entradas en Estados Unidos

                      En el negocio del espectáculo, además del artista (o deportistas) y del organizador del evento (quien típicamente se encarga de contratar al artista, alquilar el local, etc.), hay un puñado de empresas especializadas en la venta de las entradas.

                      Las más grandes de estas últimas son Ticket Master en EE.UU. y CTS Eventim (presente en una veintena de países, sobre todo europeos). Como dato, la capitalización de Ticket Master es de 8.000 M $ y la de CTS Eventim, de 3.600 M €

                      La venta de entradas es bastante jugosa porque mueve en torno al 10% del precio final de la entrada; de forma que si alguien paga 250 € por una entrada para un concierto de los Rolling Stones, el vendedor de tickets se queda con aproximadamente 25 € por aportar la solución tecnológica.

                      Es un negocio en el que es bastante complicado para un nuevo actor introducirse en nuevos mercados, porque las entradas para muchos conciertos se venden en exclusividad ningún promotor de eventos quiere concederle la exclusiva a un vendedor de entradas con una base de clientes pequeña y, a su vez, sin acceso a los principales eventos es difícil que la base de clientes crezca.

                      Además de la base de clientes, está la sólida relación del vendedor de las entradas con los promotores de los eventos, tal como lo señala el artículo:
                      Los aspirantes a entrar en el negocio deben competir con las fuertes relaciones de Ticketmaster con los gestores de estadios, teatros y salas de conciertos.
                      Esto ha obligado a las multinacionales de venta de entradas que querían introducirse en un país nuevo a comprar al principal actor de dicho país y también a situaciones curiosas, como que CTS Eventim es incapaz de robarle clientes a Ticket Master en EE.UU. y esta última tampoco lo logra en los principales mercados de CTS Eventim.

                      Ahora parece que Amazon quiere aprovechar su inmensa base de clientes para introducirse en un mercado aparentemente inexpugnable, habrá que ver cómo evoluciona esto dentro de un par de años.

                      Saludos!

                      Comentario

                      • PaX
                        Senior Member
                        • abr
                        • 1135

                        #51

                        Amazon invertirá 5.000 millones en otra sede central con 50.000 empleados


                        Noticia de hace unos dias

                        Fuente: Invertia
                        Mi proyecto Comienza mi andadura...

                        Comentario

                        • PaX
                          Senior Member
                          • abr
                          • 1135

                          #52

                          Amazon abrirá un nuevo centro logístico en Michigan donde contratará a 1.000 empleados


                          Fuente: Invertia
                          Mi proyecto Comienza mi andadura...

                          Comentario

                          • ulrick_psp
                            Senior Member
                            • jul
                            • 570

                            #53
                            Quería comentar un detalle que hasta ahora había pasado por alto. Para mí, uno de los principales incentivos para comprar sus productos era que si no estabas satisfecho, la devolución no tenía coste alguno. Otro era que sus precios eran generalmente inferiores en comparación con otros establecimientos/tiendas.

                            Sobre esta segunda cuestión llevo un tiempo viendo que sus precios ya no sólo son inferiores sino que otras tiendas se están poniendo las pilas y ofrecen mejores precios.

                            Sobre el tema de las devoluciones gratuitas, acabo de darme cuenta que hace un tiempo cambiaron la política de devoluciones y, salvo que haya un error o defecto, la devolución tiene un coste de 2,99€ o 5,99€ en función si lo llevas a correos o pasan a tu casa a buscarlo.

                            Para mi son clave y hacen que Amazon ya no sea la opción indiscutible que era hasta hace poco. Si era un tema ya tratado, pido disculpas.

                            Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

                            [Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

                            Comentario

                            • saysmus
                              Senior Member
                              • oct
                              • 2502

                              #54
                              Originalmente publicado por ulrick_psp Ver Mensaje
                              Sobre el tema de las devoluciones gratuitas, acabo de darme cuenta que hace un tiempo cambiaron la política de devoluciones y, salvo que haya un error o defecto, la devolución tiene un coste de 2,99€ o 5,99€ en función si lo llevas a correos o pasan a tu casa a buscarlo.
                              Pues ahora que lo dices...no me había fijado en esto. Soy usuario Prime (o premium) de Amazon desde prácticamente que lo sacaron. Raro es el mes que no compro algo (para mí o familiares/amigos). La última devolución tuve que hacerla el mes pasado. Compramos una cámara deportiva (tipo gopro), pero luego encontramos una mejor, así que decidimos devolverla. Antiguamente, lo solicitabas en tu cuenta e imprimías directamente la etiqueta de envío. En esta ocasión es cierto que no tenías la opción y además tenía un coste, así que me fui al chat de Amazon y se lo hice saber. Me mandaron la etiqueta de envío a mi email (gratis). No sé si es una deferencia por mi historial, si la persona con la que dí no está al tanto del cambio de políticas o si han puesto esta clase de trabas para ganar más.

                              Espero no tener que devolver nada más, pero si es el caso, volveré a hacer lo mismo.

                              Gran aporte, en su momento no me había fijado y no le dí demasiada importancia...

                              Un saludo!!
                              Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                              Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                              Twitter: @invirtiendopap

                              Comentario

                              • ulrick_psp
                                Senior Member
                                • jul
                                • 570

                                #55
                                "¿Cómo calculamos los gastos de envío de la devolución?

                                Si nos devuelves un producto debido a un error por parte de Amazon.es, correremos con los gastos de la devolución siempre y cuando hayas utilizado una etiqueta de devolución con franqueo pagado.Si quieres devolver un producto sin que haya habido ningún error por parte de Amazon.es y utilizas una etiqueta de devolución con franqueo pagado, deduciremos los gastos de la devolución del importe total del reembolso. Para devoluciones desde España, los gastos de envío de la devolución son de 2,99 € (IVA incluido) si lo llevas a una oficina de Correos o Celeritas. Para recogidas a domicilio (solo disponibles para devoluciones desde España peninsular y Baleares), los gastos son de 5,50 € (IVA incluido). Para devoluciones desde Portugal, los gastos de envío de la devolución son de 2,99 € (IVA incluido) si lo llevas a una oficina de Celeritas. Para el resto de devoluciones internacionales los gastos son de 5,50 € (IVA incluido). Estos gastos de envío se aplican a las devoluciones solo si utilizas una etiqueta de devolución con franqueo pagado."

                                Fuente: https://www.amazon.es/gp/help/custom...deId=201149900


                                Ahora que has comentado eso, saysmus, me surge la duda de si hay otra forma de devolver productos a Amazon que no sea franqueo pagado.

                                Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

                                [Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

                                Comentario

                                • saysmus
                                  Senior Member
                                  • oct
                                  • 2502

                                  #56
                                  Originalmente publicado por ulrick_psp Ver Mensaje
                                  Ahora que has comentado eso, saysmus, me surge la duda de si hay otra forma de devolver productos a Amazon que no sea franqueo pagado.
                                  Me has dejado con la mosca detrás de la oreja y he ido a mirar el histórico de pedidos. Lo que comenté de la cámara: la devolución se hizo el 23 de Julio (hace casi 2 meses) y me devolvieron el importe íntegro. No me cobraron nada de nada por los gastos de envío. No sé si influye el que pagara con cheque regalo.

                                  Tendremos que andarnos con ojo a partir de ahora con estas cosas...

                                  Lo dicho, gracias por el aviso porque no tenía ni idea.

                                  Un saludo!!
                                  Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                  Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                  Twitter: @invirtiendopap

                                  Comentario

                                  • Rodes
                                    Senior Member
                                    • jul
                                    • 1441

                                    #57
                                    Yo hace poco compré una almohada.

                                    la devolví diciendo que por error mío me había equivocado de dimensiones. Me devolvieron el importe menos 3€.

                                    la volví a devolver, esta vez porque las 'características del producto no eran las que se anunciaban'. devolución gratis.

                                    saludos
                                    Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

                                    Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

                                    Proyecto Rodes

                                    Comentario

                                    • Noel.Goni
                                      Member
                                      • may
                                      • 54

                                      #58
                                      Yo como usuario Premium tengo todos los envíos y devoluciones gratuitos siempre y cuando el producto sea vendido/gestionado por Amazon. Hay empresas que venden a través de ellos y para los cuales tienes que pagar envíos y devoluciones (importe pequeño). Eso si, encaso de que compres mucho y devuelvas mucho te pueden llamar la atención por abuso, tengo varios amigos que les ha pasado. (Ejemplo: Querer comprar 1 mochila y comprar 7 y elegir en casa la que más le gusta y devolver el resto.)
                                      Sígueme en Twitter: @MrDividendo

                                      Comentario

                                      • ulrick_psp
                                        Senior Member
                                        • jul
                                        • 570

                                        #59
                                        Originalmente publicado por Noel.Goni Ver Mensaje
                                        Yo como usuario Premium tengo todos los envíos y devoluciones gratuitos siempre y cuando el producto sea vendido/gestionado por Amazon. Hay empresas que venden a través de ellos y para los cuales tienes que pagar envíos y devoluciones (importe pequeño). Eso si, encaso de que compres mucho y devuelvas mucho te pueden llamar la atención por abuso, tengo varios amigos que les ha pasado. (Ejemplo: Querer comprar 1 mochila y comprar 7 y elegir en casa la que más le gusta y devolver el resto.)
                                        Eso ya no es así.. Yo también soy usuario con cuenta premium. Lo que dice Rodes si me cuadra, lo cual no deja de ser una jugarreta

                                        Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

                                        [Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

                                        Comentario

                                        • Noel.Goni
                                          Member
                                          • may
                                          • 54

                                          #60
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Esta semana mismo he devuelvo 2 bañadores de hombre Jammer Speedo porque la talla no era la correcta (equivocación de dimensiones) y el reembolso ha sido total.
                                          Originalmente publicado por ulrick_psp Ver Mensaje
                                          Eso ya no es así.. Yo también soy usuario con cuenta premium. Lo que dice Rodes si me cuadra, lo cual no deja de ser una jugarreta
                                          Sígueme en Twitter: @MrDividendo

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X