Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
IBM: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 1%-3%)
Colapsar
X
-
Yo la veo a un precio muy bueno... yo la tengo a 119 y ya me parecía buen precio, yo le veo futuro prometedor a largo plazo, y con buenos dividendos.
-
¿Creéis que con esta gran caída es buen momento para la compra o le veis un futuro negro a la empresa?
Dejar un comentario:
-
Resumen de algunos de los temas calientes de la conferencia:
https://siliconangle.com/2021/01/21/...l-resume-year/
- 8 gustos
Dejar un comentario:
-
Pues a juzgar por las cotizaciones "after market" los resultados no han sentado bien, pese al aumento de beneficios respecto a las estimaciones del mercado (con bajada de ingresos).
He estado escuchando la conferencia para inversores y la ronda de preguntas. Aparentemente no convencen los resultados del cuarto trimestre, porque normalmente son bastante más altos que en los anteriores, y este año el incremento ha sido más bajo que la media de los tres últimos años.
Sin entrar en detalles, porque entre la calidad del sonido que no es ideal, los distintos acentos, y que la jerga financiera en inglés no la termino de dominar se me escapan bastantes cosas, destacaría en positivo:
- Buenas previsiones de generación de free cash flow para 2021 y 2022, pese a los importantes gastos del spin off.
- Se prevé disminuir la deuda en 2021
- Se prevé un incremento modesto del dividendo en 2021
En negativo, ya leeremos estos días artículos de sobras, pero yo destacaría:
- Bajas perspectivas de crecimiento en 2021, y centradas en el segundo semestre.
- Perspectivas de crecimiento de "middle single digit" (entiendo que hablan del entorno del 4-7% o así) para 2022.
A ver cómo reacciona el mercado los próximos días, ahora mismo tiene pinta de pegar una caída maja, pero tras los resultados del tercer trimestre bajo a $105 y poco ha faltado para que hoy cerrara en $132.Editado por última vez por Cletus; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/16999-cletus en Ayer, 01:49 AM.
- 13 gustos
Dejar un comentario:
-
Originalmente publicado por Ricbar Ver MensajeMañana presenta resultados. Quizás pueda elevar su cotización si sorprende al mercado.
- 2 gustos
Dejar un comentario:
-
Mañana presenta resultados. Quizás pueda elevar su cotización si sorprende al mercado.
- 2 gustos
Dejar un comentario:
-
IBM Boosts Its Hybrid Cloud Consulting Capability with Taos
Second cloud consulting acquisition expands global footprint;
Silicon Valley leader ranked by Gartner as top cloud professional service provider
https://newsroom.ibm.com/2021-01-14-...lity-with-Taos
- 4 gustos
Dejar un comentario:
-
Samsung Goes for Industrial Market with IBM and Red Hat Collaboration
https://www.cdotrends.com/story/1529...-collaboration
IBM encabeza la lista de patentes por 28º año consecutivo
https://www.computing.es/mercado-ti/...ecutivo.1.html
- 11 gustos
Dejar un comentario:
-
IBM acquires Salesforce consultancy firm 7Summits
IBM says the purchase is part of a wider investment strategy in Salesforce services, hybrid cloud, and AI.
https://www.zdnet.com/article/ibm-ac...firm-7summits/
- 5 gustos
Dejar un comentario:
-
Pues a mi me gustaba la idea de recomprar barato jajajaja
- 1 como
Dejar un comentario:
-
Entiendo que de cara a la lista de aristócratas esta operación es una especie de split, bajara la cotización y el dividendo de IBM, pero para ser comparables esas cifras se deben corregir con el porcentaje de la empresa que queda en IBM.
En mi opinión, no va a salir de los aristócratas. Lo digo porqué ABBVIE está en los aristócratas y es una escisión “reciente”, creo que de Abbot labs. Vamos que la empresa no tiene 25 años.
- 3 gustos
Dejar un comentario:
-
Originalmente publicado por RookieInvestor Ver Mensaje
Yo veo 2 puntos positivos a todo esto:
Por un lado, he leído que al separar ambos negocios serán más eficientes en la gestión de sí mismos. "NewCo", la nueva empresa, tiene como competidor a Accenture (una bestia), sin embargo al no destinar los beneficios del negocio tradicional a la parte cloud podría (a lo mejor no) ser más competitiva.
Por el otro, cuando IBM salga de la lista de los aristócratas quiero hacer una recompra si o si ¿Por qué? Pues porque caerá la cotización por algo tan arbitrario como dejar de pertenecer a una lista que replican otros tantos manteniendo sus fundamentales. Para los que vamos largo ese día debería ser nuestro black friday.
En resumen, el reparto de dividendos entre IBM + NewCo debería ser algo parecido a lo actual. En octubre, con el spinoff habrá una rebaja importante de la nueva IBM que no es motivada por un deterioro de sus fundamentales (doy por descontado lo que se lleva NewCo).
¡Disclaimer! soy un novato, puedo estar muy muy equivocado. Take it easy.
Si las previsiones que publicaron respecto a beneficios se cumplieran, a priori cabe esperar que 3/4 del beneficio se queden en IBM con crecimientos del 16-19%, y que 1/4 se vaya a "NewCo". Supongo que eso implicaría 1 acción de NewCo por cada 3 de IBM, ya lo veremos.
Lo interesante es que en tal caso, desprenderse de un 25% de los beneficios y a cambio hacerlos crecer a un 16-19% anual... Pienso que es posible (aunque no necesariamente probable) que en principio habría margen para jugar con los números y evitar salir de la lista de aristócratas, aunque sea por la mínima. Aunque tampoco creo que la estrategia deba pasar por allí sí o sí. Como dije, sólo es un cuento de la lechera que hice dándole vueltas a si era inevitable o no salir de los aristócratas.
Las previsiones de IBM eran que el dividendo de ambas empresas junto "no sería menor que el de IBM antes de la escisión" (palabras no textuales, tal cual las recuerdo). Vamos, que no hay ningún fundamento para mi cuento de la lechera.
Lo más probable es que estés completamente en lo cierto, aunque creo que ya hemos tenido dos "black fridays" con IBM en 2020.
- 3 gustos
Dejar un comentario:
-
Originalmente publicado por Cletus Ver MensajeHermes No, mantendrás el mismo número de acciones de IBM, y te darán X acciones de la empresa nueva.
Lógicamente, eso debería tener un impacto en la cotización de las de IBM, ya que si sale una parte del negocio lógicamente saldrán también una parte de los beneficios, y lo normal sería que también bajara el dividendo.
Ahora bien, le he dado vueltas al asunto, y he leído opiniones al respecto que implican que si IBM reduce el dividendo saldría de la lista de los "Aristócratas del dividendo" en la que acaba de entrar.
Por un lado, he leído que al separar ambos negocios serán más eficientes en la gestión de sí mismos. "NewCo", la nueva empresa, tiene como competidor a Accenture (una bestia), sin embargo al no destinar los beneficios del negocio tradicional a la parte cloud podría (a lo mejor no) ser más competitiva.
Por el otro, cuando IBM salga de la lista de los aristócratas quiero hacer una recompra si o si ¿Por qué? Pues porque caerá la cotización por algo tan arbitrario como dejar de pertenecer a una lista que replican otros tantos manteniendo sus fundamentales. Para los que vamos largo ese día debería ser nuestro black friday.
En resumen, el reparto de dividendos entre IBM + NewCo debería ser algo parecido a lo actual. En octubre, con el spinoff habrá una rebaja importante de la nueva IBM que no es motivada por un deterioro de sus fundamentales (doy por descontado lo que se lleva NewCo).
¡Disclaimer! soy un novato, puedo estar muy muy equivocado. Take it easy.
- 4 gustos
Dejar un comentario:
-
Originalmente publicado por Tracker Ver Mensaje
De mis recuerdos:
Hace décadas un amigo del colegio (5º de EGB) diseñó un ordenador con tablas de ocumen y dijo que funcionaba con laser (luz). Todo un visionario.
Mi fallo fue contarlo.Editado por última vez por Cletus; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/16999-cletus en 09-01-2021, 06:04 PM.
- 2 gustos
Dejar un comentario:
-
Originalmente publicado por Cletus Ver Mensaje
IBM is using light, instead of electricity, to create ultra-fast computing
Hace décadas un amigo del colegio (5º de EGB) diseñó un ordenador con tablas de ocumen y dijo que funcionaba con laser (luz). Todo un visionario.
- 2 gustos
Dejar un comentario:
-
Y esta se me escapó, ya tenemos CEO para la escisión:
IBM names Martin Schroeter as CEO of NewCo spinout
https://www.zdnet.com/google-amp/art...newco-spinout/
- 5 gustos
Dejar un comentario:
-
Hermes No, mantendrás el mismo número de acciones de IBM, y te darán X acciones de la empresa nueva.
Lógicamente, eso debería tener un impacto en la cotización de las de IBM, ya que si sale una parte del negocio lógicamente saldrán también una parte de los beneficios, y lo normal sería que también bajara el dividendo.
Ahora bien, le he dado vueltas al asunto, y he leído opiniones al respecto que implican que si IBM reduce el dividendo saldría de la lista de los "Aristócratas del dividendo" en la que acaba de entrar. Teniendo en cuenta que la escisión está prevista para final de año, nada impide, en principio, que incremente el dividendo a cargo de 2020. Tras la escisión, el dividendo a cargo de 2021 seguirá reflejando los beneficios de ambas compañías antes de la escisión (creo), y en todo caso se supone que IBM se queda con la parte del negocio de mayor crecimiento. Creo que es posible que siga incrementando dividendos a pesar de la escisión, ya se verá, en tal caso las acciones nuevas habría que verlas como un "dividendo extra libre de impuestos" (hasta que las vendamos, si lo hacemos). Pero esto es un poco el cuento de la lechera, simplemente vueltas que le he dado a eso de la posibilidad de salir de los Aristócratas.
Al margen de eso yo venía a dejaros esta noticia que me parece interesante:
IBM is using light, instead of electricity, to create ultra-fast computing
The company's researchers built a light-based tensor core that could be used, among other applications, for autonomous vehicles.
https://www.zdnet.com/google-amp/art...ast-computing/
Útil para IA y coches autónomos, y aparentemente tecnología ya lista para implementarse, o casi. Suena bastante bien.
- 8 gustos
Dejar un comentario:
-
Buenas noches y gracias por vuestros aportes, tengo una duda de novato:
¿Qué pasaría con mis acciones en caso de que se materialice la escisión de la compañía? ¿Se "dividirían" las acciones también?
Gracias!
- 1 como
Dejar un comentario:
Impulsado por vBulletin™ Versión 5.6.4
Derechos de Autor © 2021 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2021 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Dejar un comentario: