Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

IBM: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• joa_pen
    respondió
    Recorte de personal, redistribución en empresas satélite (IBM tiene muchas) movimiento de puestos de un sitio a otro.... Hay que ver cual de las dos empresas va a tener un gran gasto en todo este tipo de movimientos (o si va a estar en los dos lados).

Comienza la dieta de adelgazamiento.

Dejar un comentario:

• Loureiro1981
    respondió
    "IBM recortará unos 10.000 empleos en Europa ante su inminente división en dos" https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=guid

Dejar un comentario:

• Luis79
    respondió
    Heineken ficha a IBM en España para su transformación digital en plena crisis de la hostelería

https://cincodias.elpais.com/cincodi...13_219726.html

Dejar un comentario:

• Cletus
    respondió
    CIA awards multibillion C2E cloud contract to AWS, Microsoft, Google, Oracle, and IBM

https://www.datacenterdynamics.com/e...racle-and-ibm/

Leyendo rápido: La CIA hasta ahora trabajaba con la nube de AWS, y a partir de ahora trabajará con estos proveedores seleccionándolos para tareas concretas. Si por licitación o por criterio técnico no me ha quedado claro, porque leo en diagonal y estoy cansado.

Me quedo con que el pastel de la CIA se empieza a repartir y habrá tajada para todos.

Dejar un comentario:

• Om3ga
    respondió
    Cuidado con IBM que se esta posicionando a mi entender muy bien, lo mismo nos da una sorpresa a futuro, me gusta la empresa y sus últimos movimientos, además de como trata al accionista, en cuanto pueda amplio con un precio bueno.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Loureiro1981
    respondió
    IBM acquires automated application monitoring company Instana https://seekingalpha.com/news/363751...ompany-instana

IBM acquires SAP consulting partner TruQua https://seekingalpha.com/news/363660...partner-truqua

Dejar un comentario:

• wanatan
    respondió
    Hola, estoy "analizando" IBM y la verdad que se me hace muy difícil entender su negocio, ya que son conceptos bastante difíciles de entender, almenos para mi.

Cómo lo hacéis vosotros para poder entenderlo?

Gracias y un saludo

disculpad el off-topic...

Dejar un comentario:

• Cletus
    respondió
    Red Eléctrica e IBM lanzan una solución para gestionar activos de redes eléctricas

https://cincodias.elpais.com/cincodi...99_760452.html

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Cletus, el acuerod de CCEP con IBM para pasarse a la nube híbrida sí es una buena noticia. Este es el negocio que os comento en el vídeo de la nube, que os puse también en este hilo. Este es el negocio que más está creciendo en IBM.

De hecho por eso IBM se va a dividir en 2, como nos comenta Luis.

La operación de escisión es como habéis comentado, sí. Separa el negocio de la nube, que es el último vídeo que os puse, de la parte más tradicional (la más equivalente a Indra, podríamos decir).

Si IBM cotizase más arriba no sé si haría esta división. Creo que en parte busca que se valore mejor el conjunto de la empresa. Y lo más probable es que sea así, pero quizá si ya estuviera mejor valorada en el mercado no se separaría en 2.

Y en cuanto a los accionistas será como la de Siemens, sí. Por cada X acciones de IBM darán Y acciones de la parte que escinden (la más tradicional), y se tendrán acciones de las 2 empresas. Es también lo que va a hacer Bankinter con LDA, por ejemplo.

Pensando en el crecimiento futuro, la parte que queda en IBM es la más interesante.

Y cuando se va a producir una escisión de este tipo y la acción cae antes, es interesante comprar, porque cuando se tengan acciones de las 2 el valor conjunto será mayor. Así que creo que esta escisión hace que sea más interesante comprar IBM ahora.

Acaba de presentar sus resultados del tercer trimestre, y dadas las circunstancias creo que son aceptables:

IBM 3T 2020.png

Los ingresos caen el 4%, pero los de la primera división, los de Cloud, veis que crecen el 5%.

De todas formas, aún está un poco mezclado lo que es Cloud y lo que no en IBM, en esta diapositiva se ve mejor el crecimiento del Cloud:

IBM cloud.png

El Cloud crece el 19% y Red Hat el 16%. Son crecimiento muy buenos, pero si miráis el análisis del trimestre pasado, en este mismo hilo, veréis que hace 3 meses crecían el 23% y el 20%. Así que el crecimiento, aún siendo bueno, se ha reducido un poco por el parón, y creo que es eso lo que ha gustado menos de estos resultados.

La caída del BPA del 27%, mayor que la de los ingresos, se debe a la línea que os he señalado, y que son "no habituales" negativos, por indemnizaciones por despido y gastos similares, relacionados con el ahorro de costes y reorientación de negocios que está haciendo IBM.

La escisión se ve bien en esta diapositiva:

IBM Separación.png

Lo que se va a separar de IBM supone alrededor del 25% de los ingresos actuales, y tiene un margen de beneficios menor. Lo que busca es ser mejor valorada, para cotizar a un PER más alto, por el mayor crecimiento de los negocios que queden dentro de IBM.

La cotización sigue muy lateral:

IBM semanal.jpg

Al precio actual de unos 116 $ la rentabilidad por dividendo es de alrededor del 5,5%.

Entre 110 y 130 $ me sigue pareciendo muy buena compra, y creo que esta escisión la hace un poco más interesante.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Ricbar
    respondió
    IBM se parte en dos para recuperar la gloria pasada... y sobrevivir a la crisis

La compañía que se separa de Big Blue se llamará NewCo y se concentrará en la modernización de las infraestructuras de red y en la gestión de datos. La compra de Red Hat en 2018 ha precipitado el cambio

https://www.lainformacion.com/empres...risis/2818201/

Dejar un comentario:

• Tracker
    respondió
    Lamento no poner el enlace de donde lo leí, pero no recuerdo donde fue. Pero si recuerdo que iba en la línea de lo que se comenta de que darán X acciones de NewCo por Y de IBM que poseas. Y hay quien prefiere vender sus IBM y recoger beneficios.

Para nosotros, pues seguiremos "cazando dividendos", de hecho yo hoy he cazado otra acción de IBM, casi al mínimo de la sesión y di la orden en la apertura del mercado. Lo mismo mañana pega otro bajón o no, a saber.

Dejar un comentario:

• rickymorty
    respondió
    Cierto! El cambio era 2:1!

Dejar un comentario:

• MadMax
    respondió
    Originalmente publicado por rickymorty Ver Mensaje
    Hace un par de semanas la empresa Siemens Energy se escindió de Siemens. A mí como accionista de Siemens, me dieron 1 acción de Siemens Energy por cada 4 de Siemens.

Imagino que por ahí irán los tiros con IBM.
    Pues a mi me dieron 1 de Siemens Energy por cada dos de Siemens ... Supongo que a ti igual.

La duda es que precio de compra establecerán para las nuevas IBM.

Dejar un comentario:

• rickymorty
    respondió
    Hace un par de semanas la empresa Siemens Energy se escindió de Siemens. A mí como accionista de Siemens, me dieron 1 acción de Siemens Energy por cada 4 de Siemens.

Imagino que por ahí irán los tiros con IBM.

Dejar un comentario:

• RookieInvestor
    respondió
    Hola Om3ga, si la duda nace por el comentario de Tracker, creo que el comentario iba más por rotar posiciones desde IBM a la otra.

En cualquier caso, en el blog de selfbank dicen lo siguiente para las escisiones (spin off):
    En este caso podemos ver dos situaciones:
    La matriz crea una empresa por separado y conserva las acciones de la compañía escindida. En este caso el efecto para los accionistas es neutro.
    La compañía escindida sale a Bolsa y los accionistas reciben acciones de la nueva empresa, de manera que pasan a tener en carteras acciones de dos empresas diferentes: la matriz y la filial creada recientemente.
    Saludos!

Dejar un comentario:

• Om3ga
    respondió
    ¿Como va a funcionar la escisión? Van a dar acciones de la nueva empresa a los que tengan acciones de IBM ¿mediante aplicación de algún RATIO? He buscado en internet y no he encontrado nada.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Tracker
    respondió
    También he leído que hay quienes no quieren esperar a la escisión y hacerse con las acciones de la nueva empresa y por eso se deshacen de sus posiciones.

Dejar un comentario:

• AlecS
    respondió
    No gustan los resultados.
    saludos

Dejar un comentario:

• Om3ga
    respondió
    Buenas tardes, ¿alguien sabe que le está pasando a IBM? Está sufriendo bajadas de más de 5%, ¿seria interesante entrar ahora?

Saludos.

Dejar un comentario:

• estudiando
    respondió
    Originalmente publicado por Om3ga Ver Mensaje
    Buenos días, he estado analizando IBM por fundamentales, actualmente esta en 127,80USD con un PER= 14,24 y un RPD de 4,96% a BPA 8,97. Parece que por técnico esta en canal bajista, había pensado hacer una compra si alcanza los 125-126USD, otra si baja de 125USD y otra si roza los 122USD, cuando presente resultados ahroa en octubre, si mantiene el BPA y los ingresos de julio, me parece buena compra. ¿Cómo lo veis?

Un saludo.
    Demasiadas compras con muy poca diferencia en el precio. Plantearía escenarios de entrada si te parece barata a un precio X y luego diversificaria en tiempo (minimo 3 meses) y buscaria siguientes puntos de entrada por técnico

Dejar un comentario:

Trabajando...
X