Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

IBM: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Rasputin
    Member
    • feb
    • 152

    Originalmente publicado por Rodes Ver Mensaje
    Debo estar con cemento, pero me he leído todo el hilo y no soy capaz aún de poner un precio a las acciones de Kyndryl
    Estoy igual. Cemento reforzado.

    Comentario

    • proyecto33
      Senior Member
      • mar
      • 1162

      Hola, y ahora como se yo cual es el precio de compra de Kyndryl? si alguien puede decir como se calcula porque lo mas seguro que las vendo.

      Comentario

      • Jawal
        Member
        • mar
        • 33

        Yo ya las he recibido en ING. Tenía 10 IBM y me han dado 2 KD. Eso sí, ni idea de como valorarlo en el excel

        Comentario

        • Quinto Fabio Máximo
          Member
          • nov
          • 453

          Yo estoy igual que Jawal y creo que igual que muchos de los que estáis participando en este hilo. Tengo 42 acciones de IBM en Heytrade!, y me han llegado hoy 8 acciones de Kyndryl + un ingreso de 8,37 €. Dicho esto, como un alma caritativa no explique clara y concisamente como valorarlas, en mi hoja de cálculo tendré las Kyndryl gratis y las IBM en un "rojo fuerte fuerte"

          Por cierto, si esa alma caritativa me dice si Kyndryl Holdings será "dividendera" como IBM o "value" como Meta, ya sería la "releche".
          Editado por última vez por Quinto Fabio Máximo; 12/11/2021, 20:23:22.
          Cartera: ENG, NTGY, ELE, LOG, CASH, FAE, ALNT, ENC, VOD, BATS, GENL, HSBA, MO, PFE, DTLE, KNOP, OET, FRO, PBR, AMZN, BAK, DMX, ZIM, EC, WHC, 0001, 0392.
          Geografía: ESP 40%; USA 18%; UK 17%; NOR 9%; LATAM 8%; OTROS 8%.
          S.Sectores: Cíclico 15%; Def. 50%; Sensible 35%.
          ßeta:
          0,64 Agresivas 13%; Def. 83%; Neutras 4%.
          Brokers:
          ​​​ Santander.40%; Heytrade.47%; DEGIRO 11%; MyInvestor 2%.
          Divisas.: € 42%; $ 32%; £ 17%; OTRAS 9%.

          Comentario

          • Thelma
            Junior Member
            • ene
            • 20

            Yo estoy igual, muy espesa,no me aclaro. Me uno a la solicitud de que alguien caritativo nos explique de forma "muy fácil" el valor de Kyndryl e IBM y como apuntarlo en mi hoja. Por cierto en ING he preguntado y no han sabido decirme el valor, Lo que si he visto es que me han comprado un derecho para redondear la segunda acción de Kyndryl ya que tenía 9 IBM. Gracias

            Comentario

            • MadMax
              Member
              • sep
              • 445

              Como ya expliqué más arriba para el excel la mejor forma me parece contarlo como un dividendo, ya que esas acciones "las ha parido IBM" entonces son parte de la inversión que hiciste en su día en IBM. Si las vendéis pues simplemente sumad el valor neto que habéis sacado de la venta como un dividendo de IBM, si no las vendeís yo por ejemplo le he asignado un valor de compra a Kyndryl de 17,5€ y ese mismo valor lo he sumado como dividendo de IBM. 17,5€ era más o menos el valor que tenían cuando me las dieron en ING Alemania (tampoco hay que ser puntillosos... de cara a la rentabilidad total es igual ya que sumo como dividendo lo mismo que he puesto como precio de compra). Hasta aquí es Excel solo!

              Hacienda no puedo ayudaros ya que soy residente fiscal en Alemania. A mi ING Alemania me las dio a precio de compra 0€ y no he pagado impuestos así que el día que las venda contaran como todo plusvalías y ya pagaré lo que tenga que ser.

              Comentario

              • rosquillo
                Member
                • abr
                • 74

                Hola compañeros.
                Este es el criterio que yo he usado para valorar el precio de compra de las acciones de Kyndryl, por si alguien lo encuentra útil.
                Yo tenía 12 acciones de IBM antes de la escisión. Por cada 5 acciones de IBM correspondía una acción de Kyndryl, así que el bróker de ING me ha asignado dos acciones de Kyndril. Si el bróker de ING permitiera fracciones de acción, me habría asignado 2/5 de acción más (0,4 acciones), pero como no es así, me ha ingresado 8,96 euros. Así que una sencilla regla de tres indica que si 0,4 acciones se han valorado como 8,96 euros, 1 acción se debe valorar como 22,4 euros.
                Entiendo además por tanto que como cada 5 acciones de IBM han parido 1 acción de Kyndryl, al precio de compra original de las acciones de IBM debo restar 22,4/5 euros.
                Ignoro si en otros brókeres saldría la misma cantidad y tampoco estoy muy seguro de no estar diciendo una tontería.
                Saludos cordiales.

                Comentario

                • Rodes
                  Senior Member
                  • jul
                  • 1428

                  Seguramente haré lo mismo que tú, rosquillo, salvo que alguien nos diga otra cosa.

                  a mi me han QUITADO 4,49 € por 1/5 de Kyndryl (tenía 29 derechos y me han dado 6 Kyndryl - con un derecho de propina) por tanto valoraré las Kyndryl a 4,49x5= 22,45 €. Mira, me sale más o menos lo mismo que a tí !

                  y las IBM, pues restarles esos 4,49 € a cada una.

                  Una liada porque están en dólares y no euros, creo que llamaré a ING luego para aclarar todo esto.

                  saludos
                  Editado por última vez por Rodes; 12/11/2021, 06:38:37.
                  Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

                  Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

                  Proyecto Rodes

                  Comentario

                  • Quinto Fabio Máximo
                    Member
                    • nov
                    • 453

                    Este guirigay, cómo hemos de valorar las Kyndryl y modificar el PMC de las IBM, no ya por nuestras hojas de cálculo sino por nuestras futuras obligaciones con el fisco, deberían aclarárnoslo Gregorio y/o Anatolia que son didácticos por antonomasia. Imagino que ambos están más que liados pero aun así, les animo a ello.
                    Cartera: ENG, NTGY, ELE, LOG, CASH, FAE, ALNT, ENC, VOD, BATS, GENL, HSBA, MO, PFE, DTLE, KNOP, OET, FRO, PBR, AMZN, BAK, DMX, ZIM, EC, WHC, 0001, 0392.
                    Geografía: ESP 40%; USA 18%; UK 17%; NOR 9%; LATAM 8%; OTROS 8%.
                    S.Sectores: Cíclico 15%; Def. 50%; Sensible 35%.
                    ßeta:
                    0,64 Agresivas 13%; Def. 83%; Neutras 4%.
                    Brokers:
                    ​​​ Santander.40%; Heytrade.47%; DEGIRO 11%; MyInvestor 2%.
                    Divisas.: € 42%; $ 32%; £ 17%; OTRAS 9%.

                    Comentario

                    • Rodes
                      Senior Member
                      • jul
                      • 1428

                      yo por ahora lo he apuntado así, a falta de que alguien nos confirme o desmienta este método. hE restado del dinero invertido en IBM 29 acciones * 4,49, y añadido las nuevas Kyndryl.

                      Se me escapa ya lo del cambio de divisa, pero por ahora lo dejo así al menos para acordarme de que hubo un spinoff (el de ge- wabtec no lo apunté en su día y ahora no sé valorar la única wabtec que tengo)

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	spinoff.png
Visitas:	854
Size:	14,9 KB
ID:	468805
                      Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

                      Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

                      Proyecto Rodes

                      Comentario

                      • Sarraceno
                        Senior Member
                        • jun
                        • 1279

                        Originalmente publicado por Rodes Ver Mensaje
                        Se me escapa ya lo del cambio de divisa, pero por ahora lo dejo así al menos para acordarme de que hubo un spinoff
                        Con respecto al cambio de divisa, yo lo que hago es utlizar el tipo de cambio que se me aplicó cuando compré las IBM. Al fin y al cabo lo que hacemos es deglosar la inversión inicial en IBM en dos importes: el asignado a KD y el resultante de IBM – KD. Al aplicar este tipo de cambio, no se modifica la inversión total ni en dólares ni en euros.

                        Como recibí de ING las acciones de KD el 10/11, he tomado como precio de compra de KD el de cierre del 9/11, es decir 20,83$. Por tanto a cada acción de IBM le descuento 20,83 / 5 = 4,166$.

                        Mientras no venda (y no pienso), Hacienda no me va a decir nada. Y si vendo y Hacienda me impone otro criterio, se cambia y santas pascuas. Y si me muero antes, todo solucionado porque mis herederos tendrán el precio de compra del día de mi muerte.

                        Comentario

                        • davidem
                          Member
                          • sep
                          • 224

                          Lo de desglosar la inversión inicial en dos me parece muy lógico. Pero no me aclaro en cómo debería hacerlo. Es decir, qué cantidad en EUR de inversión paso de IBM a KD. La cantidad de inversion negativa de IBM deberia ser la misma positiva en KD, eso sí.

                          Si lo hago de forma que el precio de compra de las 2 quede el mismo (total invertido en IBM / suma de acciones de las dos empresas) que sería lo correcto según Gregorio, pasaría una cantidada KD tal que el precio de compra por acción de KD se me queda muy alto usando la formula inversion/acciones y claro, como cotiza a 20$ se me queda como en -90% la variación de precio.

                          Si lo hago al contrario, usando cotizacion inicial de 50$ pasaría a KD una inversión menor y no me cuadra el precio de compra fiscal adecuado (inversión en KD / acciones KD) no sería el mismo que el de IBM.

                          Y otra cosilla, ¿cual es la fiscalidad de el efectivo recibido por las acciones sobrantes? ¿Se aminora el precio de IBM antes o despues de aplicar la division entre la suma de acciones IBM+KD? Si se aminora antes, el precio de compra de IBM seguira siendo igual al de KD despues de la operación pero si se hace despues IBM se reducirá un poco más. ¿O hay que declararlo como dividendo en rendimiento del capital mobiliario?
                          Editado por última vez por davidem; 12/11/2021, 17:23:12.

                          Comentario

                          • jcarrilv
                            Member
                            • mar
                            • 49

                            Mail recibido desde el equipo de NN relativo a Kyndryl.



                            Hoy te escribimos para informarte de que IBM, empresa de la que eres accionista va a realizar un spin-off. Este proceso dará lugar a una nueva compañía que también cotizará en bolsa de manera independiente: Kyndryl Holdings.



                            Y a ti, ¿cómo te afecta este spin-off?



                            A partir de ahora, por cada acción de IBM que tuvieras, pasarás a recibir 0,2 acciones de Kyndryl Holdings. O lo que es lo mismo, por cada 5 acciones de IBM, te corresponde 1 de Kyndryl Holdings.

                            Por ejemplo, si tuvieras 9 acciones de IBM, te corresponderían 1,8 de KD.




                            ¿Y si me corresponden "trozos" de acciones?



                            No hay problema. Tal y como explicamos en nuestro blog, en caso de que te correspondiera un número de acciones no exacto, se te abonarán los picos correspondientes en efectivo.

                            Digamos que tienes 12 acciones de IBM: 10 de ellas corresponderán a 2 acciones de Kyndryl Holdings, mientras que el valor de las 2 restantes se te abonará en efectivo.



                            Comentario

                            • yolan
                              Member
                              • oct
                              • 233

                              El valor "oficial" de Kyndryl y por tanto cuánto hay que restar de IBM, todavía no se ha publicado oficialmente. He preguntado en la web de accionistas de IBM y me han respondido esto por mail:
                              "IRS Form 8937, Report of Organizational Actions Affecting Basis of Securities, provides information about the basis consequences of the distribution and how to allocate your cost basis between the IBM and Kyndryl shares. A copy of the form will be posted to https://www.ibm.com/investor/service...c-distribution by the end of November."

                              O sea que hacia finales de mes se publicará oficialmente el coste a asignar a Kyndryl y a descontar a IBM. Eso mismo dice en la FAQ publicada por IBM (ver el enlace anterior)

                              Lo que os haya puesto el broker como valor puede ser cualquier cosa (una estimación en base al precio de cierre/incio de sesión, o directamente 0$) porque el dato oficial no se ha publicado todavía. Os recomiendo que estas cosas las consultéis directamente en la web de las propias empresas,y os lo guardéis por si más adelante necesitáis justificar algo.

                              Saludos

                              Comentario

                              • yolan
                                Member
                                • oct
                                • 233

                                Para muestra de lo incapaces que son algunos brokers, os adjunto el email de ayer de ING al respecto del spin-off:

                                "Te informamos que con fecha 03-11-2021 se ha hecho efectivo un Spin off (escisión) en el valor INTERNATIONAL BUSINESS MACHINES, en la proporción de 1 acción/es de KYNDRYL HOLDINGS INC por cada 0.19 acciones en cartera a fecha 04-11-2021."

                                Dice que me toca 1 acción de KD por cada 0,19 acciones de IBM.... Vaya tela!! Así de claro lo tienen

                                Comentario

                                • Rodes
                                  Senior Member
                                  • jul
                                  • 1428

                                  A mi no me vuelven a joder estos de ING... me fastidian mucho los spin offs estos, ya que si quiero vender alguna acción resultante.. comisionazo (he tenid oque vender ge y wabtec en ING).

                                  Me voy a traspasar tanto IBM como KD a heytrade (y también JNJ, ya que se va a escindir también).

                                  Así no tendré 'problema' al vender, ya que no tiene comisiones USA salvo cambio de divisa (0,10%)

                                  saludos
                                  Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

                                  Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

                                  Proyecto Rodes

                                  Comentario

                                  • Quinto Fabio Máximo
                                    Member
                                    • nov
                                    • 453

                                    Originalmente publicado por Rodes Ver Mensaje
                                    A mi no me vuelven a joder estos de ING... me fastidian mucho los spin offs estos, ya que si quiero vender alguna acción resultante.. comisionazo (he tenid oque vender ge y wabtec en ING).

                                    Me voy a traspasar tanto IBM como KD a heytrade (y también JNJ, ya que se va a escindir también).

                                    Así no tendré 'problema' al vender, ya que no tiene comisiones USA salvo cambio de divisa (0,10%)

                                    saludos
                                    Por si te sirve, a mí con las Kyndryl me ha ido bien con HeyTrade. Saludos.
                                    Cartera: ENG, NTGY, ELE, LOG, CASH, FAE, ALNT, ENC, VOD, BATS, GENL, HSBA, MO, PFE, DTLE, KNOP, OET, FRO, PBR, AMZN, BAK, DMX, ZIM, EC, WHC, 0001, 0392.
                                    Geografía: ESP 40%; USA 18%; UK 17%; NOR 9%; LATAM 8%; OTROS 8%.
                                    S.Sectores: Cíclico 15%; Def. 50%; Sensible 35%.
                                    ßeta:
                                    0,64 Agresivas 13%; Def. 83%; Neutras 4%.
                                    Brokers:
                                    ​​​ Santander.40%; Heytrade.47%; DEGIRO 11%; MyInvestor 2%.
                                    Divisas.: € 42%; $ 32%; £ 17%; OTRAS 9%.

                                    Comentario

                                    • Rodes
                                      Senior Member
                                      • jul
                                      • 1428

                                      Originalmente publicado por Quinto Fabio Máximo Ver Mensaje

                                      Por si te sirve, a mí con las Kyndryl me ha ido bien con HeyTrade. Saludos.
                                      Gracias, me es muy útil esa info. GE y Wabtec no me las traspasé para vender ahí porque no aceptan Wabtec.
                                      Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

                                      Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

                                      Proyecto Rodes

                                      Comentario

                                      • Quinto Fabio Máximo
                                        Member
                                        • nov
                                        • 453

                                        Originalmente publicado por Quinto Fabio Máximo Ver Mensaje
                                        Por mi edad y trayectoria profesional, para mí tanto IBM como Intel son dos empresas imprescindibles en todo lo que esté relacionado con la informática, la inteligencia artificial y el progreso. Quizás sea una impresión equivocada pero si no las tengo en cartera siento que me falta algo en ella.
                                        Creo que después de todo este guirigay con el spin off, de los malos resultados y de su muy mejorable gestión, voy a bajarme del burro y voy a rotar IBM (también Kyndryl) por Philip Morris, con un dividendo muy parecido, un PER mucho más bajo y un producto imbatible (Marlboro).

                                        Hace casi treinta años que dejé de fumar pero eso no obsta para que las tabaqueras sean una opción muy buena para una cartera de dividendos, además aún no llego al 15% de mi cartera en la industria. Por otra parte, para abundar en la bondad de esta rotación, también rebajaré mi factura fiscal anual.
                                        Cartera: ENG, NTGY, ELE, LOG, CASH, FAE, ALNT, ENC, VOD, BATS, GENL, HSBA, MO, PFE, DTLE, KNOP, OET, FRO, PBR, AMZN, BAK, DMX, ZIM, EC, WHC, 0001, 0392.
                                        Geografía: ESP 40%; USA 18%; UK 17%; NOR 9%; LATAM 8%; OTROS 8%.
                                        S.Sectores: Cíclico 15%; Def. 50%; Sensible 35%.
                                        ßeta:
                                        0,64 Agresivas 13%; Def. 83%; Neutras 4%.
                                        Brokers:
                                        ​​​ Santander.40%; Heytrade.47%; DEGIRO 11%; MyInvestor 2%.
                                        Divisas.: € 42%; $ 32%; £ 17%; OTRAS 9%.

                                        Comentario

                                        • Om3ga
                                          Senior Member
                                          • oct
                                          • 544

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Quinto Fabio Máximo Ver Mensaje

                                          Creo que después de todo este guirigay con el spin off, de los malos resultados y de su muy mejorable gestión, voy a bajarme del burro y voy a rotar IBM (también Kyndryl) por Philip Morris, con un dividendo muy parecido, un PER mucho más bajo y un producto imbatible (Marlboro).

                                          Hace casi treinta años que dejé de fumar pero eso no obsta para que las tabaqueras sean una opción muy buena para una cartera de dividendos, además aún no llego al 15% de mi cartera en la industria. Por otra parte, para abundar en la bondad de esta rotación, también rebajaré mi factura fiscal anual.
                                          ¿Ya no la ves con los mismos ojos eeee? IBM hoy en día a mi ver es una trampa de valor, lleva en tendencia bajista desde marzo de 2013. Ni contando el jugoso dividendo los que compraron por aquellos momentos han recuperado la inversión. Es decir, no se descapitaliza sólo el dividendo, se descapitaliza más que el dividendo, y francamente (hablo por mí) no me siento comodo ponderando a la baja con esta empresa, además que no puedes estar ponderando a la baja infinitamente.

                                          Es una empresa en declive en un sector al alza, no lo entiendo. Por mucho que me lo expliquen no lo entiendo.

                                          Saludos.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X