Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

IBM: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • bricbric
    Senior Member
    • dic
    • 876

    ¿Se supone que las nuevas acciones de Kyndryl aparecerán hoy en cartera? ¿Y la cotización de IBM lo está recogiendo ya o tiene que recortar? No acabo de enterarme muy bien de los detalles en esta operación.
    Proyecto de inversión de bricbric

    Comentario

    • arbelas
      Member
      • sep
      • 120

      Me pasa lo mismo que a bricbric. Hoy, según la información del foro nos daban las acciones de Kindryl, pero yo, en Renta4, nada de nada.

      Alguien que nos pueda informar ???

      Comentario

      • ReyDu
        Senior Member
        • dic
        • 827

        En clicktrade esta mañana ya aparecian las acciones de Kyndryl. Y ya hemos vendido las 7 que nos tocaban.
        Saludos
        Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

        Comentario

        • Jose Saiyan
          Member
          • feb
          • 207

          A mí en IB ya me aparecían desde esta mañana

          Comentario

          • arbelas
            Member
            • sep
            • 120

            Gracias compañeros Foreros !!! A mí, de momento, en Renta4, nada de nada.

            Ya he hablado con mi asesora de Renta4 y puesto en su conocimiento el asunto.

            Muchas Gracias !!!

            Comentario

            • Gonzalor
              Member
              • sep
              • 485

              ¿Alguien con IBM en DeGiro? Yo solo tengo 4 acciones, entiendo que deberían abonarme los derechos de esas 4 acciones, pero me aparece un movimiento de venta por CERO $ en la cuenta:
              04/11/2021 13:56:00 ESCISIÓN: Compra 0 KYNDRYL HOLDINGS INC. COMMON STOCK WHEN-ISSUED@0 USD (US50155Q1004) KYNDRYL HOLDINGS INC. COMMON STOCK WHEN-ISSUED $ 0,00 $ 0,00

              Comentario

              • Javi-IF
                Junior Member
                • oct
                • 9

                Originalmente publicado por Gonzalor Ver Mensaje
                ¿Alguien con IBM en DeGiro? Yo solo tengo 4 acciones, entiendo que deberían abonarme los derechos de esas 4 acciones, pero me aparece un movimiento de venta por CERO $ en la cuenta:
                04/11/2021 13:56:00 ESCISIÓN: Compra 0 KYNDRYL HOLDINGS INC. COMMON STOCK WHEN-ISSUED@0 USD (US50155Q1004) KYNDRYL HOLDINGS INC. COMMON STOCK WHEN-ISSUED $ 0,00 $ 0,00
                Gonzalor, creo que ese movimiento que muestras es de compra no? A mi me aparece así:
                04-11-2021 13:56 04-11-2021 KYNDRYL HOLDINGS INC. COMMON STOCK W... US50155Q1004 ESCISIÓN: Compra 1 KYNDRYL HOLDINGS INC. COMMON STOCK WHEN-ISSUED@0 USD (US50155Q1004) USD 0,00 USD 0,00
                Tengo 6 acciones de IBM en DeGiro y me aparece 1 acción de Kyndril.
                Por lo que leí el cambio era 5:1, y que el resto se entregaría en dividendo o acciones fraccionarias. De momento sin noticias de esto.
                Editado por última vez por Javi-IF; 04/11/2021, 19:22:18.

                Comentario

                • Tauron
                  Member
                  • oct
                  • 129

                  En ing a mi tampoco me aparecen.

                  Si mañana no están habrá que llamar. ¿alguien de ing que le aparezcan ya?

                  Comentario

                  • FIoopy
                    Member
                    • sep
                    • 131

                    Yo estoy en ING, lo acabo de mirar y tampoco me aparecen.

                    Comentario

                    • arbelas
                      Member
                      • sep
                      • 120

                      Me han dicho en Renta4 que el lunes me aparecerán las nuevas acciones de Kyndryll en mi cartera.

                      Comentario

                      • RV Padawan
                        Senior Member
                        • ago
                        • 2757

                        Originalmente publicado por Javi-IF Ver Mensaje

                        Gonzalor, creo que ese movimiento que muestras es de compra no? A mi me aparece así:
                        04-11-2021 13:56 04-11-2021 KYNDRYL HOLDINGS INC. COMMON STOCK W... US50155Q1004 ESCISIÓN: Compra 1 KYNDRYL HOLDINGS INC. COMMON STOCK WHEN-ISSUED@0 USD (US50155Q1004) USD 0,00 USD 0,00
                        Tengo 6 acciones de IBM en DeGiro y me aparece 1 acción de Kyndril.
                        Por lo que leí el cambio era 5:1, y que el resto se entregaría en dividendo o acciones fraccionarias. De momento sin noticias de esto.
                        Confirmo que aparecen sin problemas en Degiro Aproveché la bajada importante previa a la escisión para ampliar hasta un número de acciones completa, y al menos, no me tengo que preocupar de las fraccionarias.
                        Al menos, no se ralla mucho con el tema del coste de compra 0

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	b.png
Visitas:	671
Size:	14,3 KB
ID:	468223
                        "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                        "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                        "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                        "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                        Inicio cartera: 03/11/2019
                        Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                        Historia de una Cartera

                        Análisis de cartera FY 2023

                        Comentario

                        • rocky
                          Senior Member
                          • oct
                          • 788

                          Pues nada. Como me temía, cuando las tengamos en ING ya habrán perdido gran parte de su valor (-50%). Vaya negocio.

                          Saludos
                          Mi hilo 2025 rocky:
                          http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

                          Comentario

                          • duke
                            Member
                            • abr
                            • 471

                            Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje
                            Al menos, no se ralla mucho con el tema del coste de compra 0
                            Y fiscalmente? Al final cómo había que tratar esto? Creo haber leído que el caso por defecto (salvo que el spin-off se declare de forma explícita bajo otros términos) sería dividir el coste de las acciones de IBM entre la suma de acciones de IBM y Kyndryl, como si las Kyndryl fuesen "unas IBMs más". Sería algo parecido a un scrip en caso de quedarte las acciones, no? Vamos, que se debe decrementar el coste de las IBM para tributar más cuando se vendan...
                            Crowdlending
                            Mintos, la referencia en préstamos P2P.
                            EstateGuru, de lo más recomendable en crowdlending inmobiliario.
                            Criptos sin arriesgar un duro
                            EARN de Coinbase, enseña cómo funcionan y paga $ mientras aprendes.

                            Comentario

                            • jalpha
                              Member
                              • nov
                              • 61

                              Originalmente publicado por duke Ver Mensaje

                              Y fiscalmente? Al final cómo había que tratar esto? Creo haber leído que el caso por defecto (salvo que el spin-off se declare de forma explícita bajo otros términos) sería dividir el coste de las acciones de IBM entre la suma de acciones de IBM y Kyndryl, como si las Kyndryl fuesen "unas IBMs más". Sería algo parecido a un scrip en caso de quedarte las acciones, no? Vamos, que se debe decrementar el coste de las IBM para tributar más cuando se vendan...
                              Este tema interesa, a ver como se anotan de cara hacienda y Excel.

                              Comentario

                              • jalpha
                                Member
                                • nov
                                • 61

                                ¿Cuál fue la distribución?

                                El 3 de noviembre de 2021, International Business Machines Corporation ("IBM" o "nosotros") distribuyó el 80,1% de su participación en Kyndryl Holdings, Inc. ("Kyndryl") a los tenedores de sus acciones ordinarias. Los tenedores de acciones ordinarias de IBM recibieron una acción ordinaria de Kyndryl por cada cinco acciones ordinarias de IBM mantenidas al cierre de operaciones en la fecha de registro, 25 de octubre de 2021.
                                ¿Cuándo fue la distribución?

                                La distribución entró en vigencia a partir de las 5:00 p.m., hora del Este, el 3 de noviembre de 2021.
                                ¿Cambió el número de acciones de IBM que poseo como resultado de la distribución?

                                La transacción no tuvo ningún impacto en el número de acciones ordinarias de IBM que posee. A menos que haya vendido o enajenado sus acciones de IBM, su saldo antes y después de la transacción seguirá siendo el mismo.
                                ¿Cómo distribuyó IBM las acciones ordinarias de Kyndryl?

                                IBM distribuyó a sus accionistas, como dividendo prorrateado, una acción ordinaria de Kyndryl por cada cinco acciones ordinarias de IBM en circulación a la fecha de registro de la distribución. Antes de la distribución, IBM entregó el 80,1% de las acciones emitidas y en circulación de las acciones ordinarias de Kyndryl al agente de distribución, Computershare Trust Company, NA (“Computershare”). Computershare fue el agente de distribución en relación con la distribución y es el agente de transferencia y el registrador de IBM y Kyndryl.
                                Si poseía acciones ordinarias de IBM al cierre de operaciones el 25 de octubre de 2021, las acciones ordinarias de Kyndryl que tenía derecho a recibir en la distribución se emitieron de la siguiente manera:
                                • Accionistas registrados. Si tenía sus acciones ordinarias de IBM con Computershare en la fecha de registro, todas las acciones ordinarias de Kyndryl que tenía derecho a recibir se han emitido a una nueva cuenta en Computershare en forma de registro directo (asiento contable). El registro en forma de anotaciones en cuenta se refiere a un método de registro de la propiedad de acciones en el que no se emiten certificados de acciones físicos a los accionistas, como es el caso de la distribución. Comenzando poco después de la fecha de distribución, Computershare enviará por correo un estado de cuenta a todos los nuevos titulares de cuentas de Kyndryl. El estado de tenencia indica el número de acciones enteras de acciones ordinarias de Kyndryl que se han registrado en forma de anotaciones en cuenta a su nombre.
                                • “Nombre de la calle” o accionistas beneficiarios. Si poseía sus acciones ordinarias de IBM de manera beneficiosa a través de un banco, corredor u otro representante en la fecha de registro, el banco, corredor u otro representante tiene las acciones en “nombre de la calle” y ha registrado su propiedad en sus libros. En este caso, su banco, corredor u otro representante ha acreditado en su cuenta todas las acciones ordinarias de Kyndryl que tenía derecho a recibir en la distribución. Le recomendamos que se ponga en contacto con su banco, corredor u otro representante si tiene alguna pregunta sobre la mecánica de tener acciones en "nombre de la calle".
                                ¿Cómo se negocian las acciones ordinarias de Kyndryl?

                                Las acciones ordinarias de Kyndryl Holdings, Inc. cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo "KD".
                                ¿Es esta una transacción sujeta a impuestos?

                                Esperamos que la distribución de las acciones ordinarias de Kyndryl esté libre de impuestos para los tenedores de acciones ordinarias de IBM a efectos del impuesto sobre la renta federal de EE. UU., Excepto por el efectivo que los accionistas puedan recibir (si lo hubiere) en lugar de una fracción de acción. Los accionistas deben ponerse en contacto con su propio asesor fiscal con respecto a las consecuencias fiscales federales, estatales y locales y extranjeras de la distribución en los EE. UU.
                                ¿Cómo se ve afectada la base de costo de mis acciones de IBM por esta distribución y cuál es la base de costo de mis acciones de Kyndryl?

                                El formulario 8937 del IRS, Informe de acciones organizativas que afectan la base de los valores, proporciona información sobre las consecuencias básicas de la distribución y cómo distribuir su base de costes entre las acciones de IBM y Kyndryl. Se publicará una copia del formulario en este sitio cuando esté disponible.


                                Esto es lo que he encontrado en la web de IBM....

                                Comentario

                                • Augur
                                  Senior Member
                                  • ene
                                  • 857

                                  Originalmente publicado por rocky Ver Mensaje
                                  Pues nada. Como me temía, cuando las tengamos en ING ya habrán perdido gran parte de su valor (-50%). Vaya negocio.

                                  Saludos
                                  ¿Qué cifras has tenido en cuenta para ese cálculo? Creo que si Kyndryl se hubiera valorado a esos precios al hacer el spinoff, la acción de IBM hubiera descontado mucho más de lo que lo ha hecho. Este artículo de Barron's menciona un valor al hacer el spinoff de $33,40: https://www.barrons.com/articles/ibm...yl-51635366192. También menciona que Kyndryl se ha valorado en $7 billones americanos, frente a los $112 billones de IBM.

                                  Está claro que la acción ha bajado al empezar a cotizar, pero ni de lejos es una pérdida del 50%.

                                  Comentario

                                  • Ricbar
                                    Senior Member
                                    • mar
                                    • 552



                                    A veces la suma de las partes por separado pueden resultar mas valiosas que el conjunto sin dividir. Ibm puede servir de guia para las grandes tecnologicas que quieran o deban escindirse en el futuro.

                                    Comentario

                                    • Quinto Fabio Máximo
                                      Member
                                      • nov
                                      • 455

                                      Para los que estemos pensando en quedarnos con las acciones de Kyndryl, ¿se trata de una empresa que prevea repartir dividendos? ¿Alguien lo sabe?
                                      Cartera: ENG, REP, PHM, MTS, ANE, AMS, LOG, CASH, FAE, ALNT, ENC, VOD, BATS, GENL, GKP, MO, PFE, O, HL, DTLE, KNOP, OET, FRO, PBR, BAK, DMX, ZIM, EC, WHC, 0001, 0392.
                                      Geografía: ESP 47%; USA 18%; UK 13%; NOR 8%; LATAM 6%; OTROS 8%.
                                      S.Sectores: Cíclico 24%; Def. 41%; Sensible 35%.
                                      ßeta:
                                      0,73 Agresivas 15%; Def. 73%; Neutras 12%.
                                      Brokers:
                                      ​​​ Santander.47%; Heytrade.41%; DEGIRO 11%; MyInvestor 1%.
                                      Divisas.: € 48%; $ 30%; £ 13%; OTRAS 9%.

                                      Comentario

                                      • rocky
                                        Senior Member
                                        • oct
                                        • 788

                                        Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje

                                        ¿Qué cifras has tenido en cuenta para ese cálculo? Creo que si Kyndryl se hubiera valorado a esos precios al hacer el spinoff, la acción de IBM hubiera descontado mucho más de lo que lo ha hecho. Este artículo de Barron's menciona un valor al hacer el spinoff de $33,40: https://www.barrons.com/articles/ibm...yl-51635366192. También menciona que Kyndryl se ha valorado en $7 billones americanos, frente a los $112 billones de IBM.

                                        Está claro que la acción ha bajado al empezar a cotizar, pero ni de lejos es una pérdida del 50%.
                                        Si Kyndryl sale a 50, estoy contando un descuento de 10 dolares por acción de IBM.

                                        Por tanto, tengo cada 5 acciones de IBM, 50 dólares menos. Y Kyndryl, tengo 1 acción cada 5 de IBM que cotiza 28 dólares.

                                        Pues he perdido 22 de cada 50.

                                        Cuanto ha descontado IBM?

                                        Saludos
                                        Mi hilo 2025 rocky:
                                        http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

                                        Comentario

                                        • MadMax
                                          Member
                                          • sep
                                          • 457

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por rocky Ver Mensaje

                                          Si Kyndryl sale a 50, estoy contando un descuento de 10 dolares por acción de IBM.

                                          Por tanto, tengo cada 5 acciones de IBM, 50 dólares menos. Y Kyndryl, tengo 1 acción cada 5 de IBM que cotiza 28 dólares.

                                          Pues he perdido 22 de cada 50.

                                          Cuanto ha descontado IBM?

                                          Saludos
                                          Las acciones de Kyndryl se repartieron ayer y se descontaron unos 7$ de IBM, 5,36$ de Kyndryl y 1,64$ del dividendo que también se descontó ayer:
                                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	image_22026.png Visitas:	91 Size:	241 KB ID:	468277

                                          Por lo tanto 5,36$ * 5= 26,8$ que es más o menos lo que vale ahora Kyndryl así que no os comáis el coco con el tema y olvidaos de los 50$ que solo fue el precio que coloco IBM antes de que hubiera ninguna acción de Kyndryl repartida.

                                          Edito: El dividendo es el día 9 de Nov, el símbolo de dividendo de Investing solo hace referencia al spin-off.
                                          Editado por última vez por MadMax; 05/11/2021, 23:45:57.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X