Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

IBM: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • BuscandoDividendos
    Member
    • may
    • 94

    Hola,

    Yo tengo 9 acciones de IBM, entiendo que por 5 de ellas me darán una acción de Kyndryl, ¿pero que pasaria con las 4 restantes? estoy a falta de 1 accion de IBM para tener otra de kyndyl. ¿Hasta que fecha tendriamos para comprar otra de IBM y así conseguie en total 2 de kyndryl? de momento el broker a mi no me ha dicho nada...

    Gracias,
    Un saludo

    Comentario

    • Olimpo
      Senior Member
      • ago
      • 1395

      Originalmente publicado por BuscandoDividendos Ver Mensaje
      Hola,

      Yo tengo 9 acciones de IBM, entiendo que por 5 de ellas me darán una acción de Kyndryl, ¿pero que pasaria con las 4 restantes? estoy a falta de 1 accion de IBM para tener otra de kyndyl. ¿Hasta que fecha tendriamos para comprar otra de IBM y así conseguie en total 2 de kyndryl? de momento el broker a mi no me ha dicho nada...

      Gracias,
      Un saludo
      Puedes comprar hasta este viernes

      Broker? Tienes acciones fraccionarias? Si las tienes te dan 0,8 acciones de Kyndryl. Si no, el 80% del valor de una acción como dividendo.

      Lo dije anoche

      Saludos
      En busca del Olimpo de la independencia financiera

      Comentario

      • BuscandoDividendos
        Member
        • may
        • 94

        Gracias Olimpo por la ayuda, las acciones de IBM las tengo en ING, y claro... me fastidiaría tener que pagar comisión para la compra de una acción. En mi caso creo que sería mejor que las que queden colgando reciba efectivo por ellas ¿no? ¿tendría alguna comisión recibir ese efecctivo por esa parte de los sobrantes?

        Un saludo

        Comentario

        • Olimpo
          Senior Member
          • ago
          • 1395

          Originalmente publicado por BuscandoDividendos Ver Mensaje
          Gracias Olimpo por la ayuda, las acciones de IBM las tengo en ING, y claro... me fastidiaría tener que pagar comisión para la compra de una acción. En mi caso creo que sería mejor que las que queden colgando reciba efectivo por ellas ¿no? ¿tendría alguna comisión recibir ese efecctivo por esa parte de los sobrantes?

          Un saludo
          Si fuera el SatánDer, seguro. En ING lo dudo mucho pero no se decirte porque en 10 años aún no he visto en ING una operación así.


          Yo en tu lugar las dejaría colgando. La puñeta es la acción de Kyndryl que te queda suelta.

          Puedes mantenerla hasta que los divis te paguen la comisión de venta

          saludos
          En busca del Olimpo de la independencia financiera

          Comentario

          • BuscandoDividendos
            Member
            • may
            • 94

            Gracias Olimpo, sí, eso haré (no hacer nada ). Recibiré efectivo por la 4 acciones colgadas (que espero que no cobren comisión por ello) y la nueva acción de kyndryl esperemos que dé buen resultado con el tiempo, si no pues se venderá. Veremos a ver como se comporta esté nuevo valor.

            Un saludo y gracias de nuevo Olimpo por la aclaración

            Comentario

            • TeresaM
              Member
              • ago
              • 65

              Buenos días:

              Yo tengo IB y no me ha llegado ninguna notificación. Justamente hice una entrada con 10 acciones el lunes pasado. Por el mensaje que publica Olimpo parece que estoy dentro del plazo de compra (antes del viernes 22) para recibir las 2 acciones de Kyndril que me corresponderían... ¿estoy en lo cierto? Muchas gracias,

              Comentario

              • Olimpo
                Senior Member
                • ago
                • 1395

                Originalmente publicado por TeresaM Ver Mensaje
                Buenos días:

                Yo tengo IB y no me ha llegado ninguna notificación. Justamente hice una entrada con 10 acciones el lunes pasado. Por el mensaje que publica Olimpo parece que estoy dentro del plazo de compra (antes del viernes 22) para recibir las 2 acciones de Kyndril que me corresponderían... ¿estoy en lo cierto? Muchas gracias,
                Así es, estás a tiempo
                En busca del Olimpo de la independencia financiera

                Comentario

                • socrates
                  Senior Member
                  • dic
                  • 3629

                  Yo tengo 13 acciones en Selfbank, así que me darán dos acciones de Kyndryl (que no quiero). Mi duda es con las 3 sobrantes. Comentáis que cobraremos el equivalente en efectivo. Pero, ¿eso lo paga la empresa o lo que realmente ocurre es que otorgan un derecho por cada acción de IBM que luego se transforman en relación 5x1 en acciones de Kyndryl y los derechos que te sobran los tienes que vender?

                  Estas operaciones generan muchos gastos de "fricción", porque además, como decís, ahora me quedo con 2 acciones de una empresa que no voy a seguir ni puedo vender, porque en comisiones se me va el valor de las acciones. Ahí se quedarán... espero que no den mucho follón.

                  Bueno, si alguno tenéis claro cómo funciona la operación y me contestáis, os lo agradezco, sino, pues ya lo descubriré a partir del viernes. Saludos,

                  Comentario

                  • Rodes
                    Senior Member
                    • jul
                    • 1441

                    yo creo que me traspasaré estas acciones basura resultantes desde ing a heytrade y las venderé ahí.
                    Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

                    Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

                    Proyecto Rodes

                    Comentario

                    • Quinto Fabio Máximo
                      Member
                      • nov
                      • 455

                      Originalmente publicado por Rodes Ver Mensaje
                      yo creo que me traspasaré estas acciones basura resultantes desde ing a heytrade y las venderé ahí.
                      Yo también voy a empezar a trabajar con HeyTrade, sólo cobran un 0,10% de comisión de cambio y me han prometido trabajar en la implementación de una plataforma de escritorio (WEB), eso sí, sin comprometerse en fechas.
                      Cartera: ENG, NTGY, ELE, AENA, LOG, CASH, FAE, ALNT, ENC, VOD, BATS, GENL, MO, PFE, DTLE, KNOP, OET, FRO, PBR, AMZN, DMX, ZIM, EC, WHC, 0001, 0392.
                      Geografía: ESP 43%; USA 18%; UK 15%; NOR 9%; LATAM 7%; OTROS 8%.
                      S.Sectores: Cíclico 12%; Def. 47%; Sensible 41%.
                      ßeta:
                      0,63 Agresivas 12%; Def. 85%; Neutras 3%.
                      Brokers:
                      ​​​ Santander.43%; Heytrade.44%; DEGIRO 11%; MyInvestor 2%.
                      Divisas.: € 45%; $ 30%; £ 15%; OTRAS 10%.

                      Comentario

                      • Sarraceno
                        Senior Member
                        • jun
                        • 1293

                        Yo no creo que Kyndryl (menudo nombrecito) sea el saco de activos tóxicos de IBM. Así que me quedaré con las acciones que me corresponden y a ver qué pasa. De hecho, tengo curiosidad de ver por donde peta mi Excel de seguimiento con unas acciones a precio 0. Va a ser mi primera vez. Por ejemplo ¿tendré un YOC infinito? ¡Qué ilusión!

                        Comentario

                        • MadMax
                          Member
                          • sep
                          • 453

                          Originalmente publicado por Sarraceno Ver Mensaje
                          Yo no creo que Kyndryl (menudo nombrecito) sea el saco de activos tóxicos de IBM. Así que me quedaré con las acciones que me corresponden y a ver qué pasa. De hecho, tengo curiosidad de ver por donde peta mi Excel de seguimiento con unas acciones a precio 0. Va a ser mi primera vez. Por ejemplo ¿tendré un YOC infinito? ¡Qué ilusión!
                          Kyndryl va a ser un multibagger pero tendrás que poner 0,0001 o algo así de precio de compra para que no pete tu Excel

                          Comentario

                          • Tracker
                            Member
                            • feb
                            • 348

                            Yo acabo de desactivar las acciones fraccionarias. Esto me ha servido para recordármelo. Lo había considerado para comprar Google y Amazon, pero tras conocer cómo funciona, no me parece interesante, al final no tienes las acciones en realidad, son sucedáneos, ya tengo bastante con los VIE

                            Sobre IBM y Kyndryl, pues yo me quedo ambas. De vender siempre hay tiempo. Con esta escisión espero que sea como si IBM se tomara un Redbull y le diera alas.

                            Lo importante no es cuanto ganas, sino cuánto necesitas para vivir by Skipy.

                            Cada uno debe buscar la estrategia con la que está más a gusto y esa será la mejor by Tracker.

                            Mi hilo, que siempre me cuesta encontrarlo.

                            Comentario

                            • Olimpo
                              Senior Member
                              • ago
                              • 1395

                              Originalmente publicado por Sarraceno Ver Mensaje
                              Yo no creo que Kyndryl (menudo nombrecito) sea el saco de activos tóxicos de IBM. Así que me quedaré con las acciones que me corresponden y a ver qué pasa. De hecho, tengo curiosidad de ver por donde peta mi Excel de seguimiento con unas acciones a precio 0. Va a ser mi primera vez. Por ejemplo ¿tendré un YOC infinito? ¡Qué ilusión!
                              No se hace así. Kyndryl tendrá un precio de salida. Pongamos (me invento) 100$. Esto significa que IBM, si la tenías a 10 acciones a 120 $, ahora las tendrás a 100$ y 2 Kyndryl a 100$. Si Kyndryl sale a 80$, pues 10 IBM a 104$ y 2 Kyndryl a 80$.

                              O sea, a tu precio de compra se le descuenta el precio de salida de Kyndryl.

                              Un ejemplo: Bankinter con LDA. Se hace exactamente igual.

                              Saludos
                              En busca del Olimpo de la independencia financiera

                              Comentario

                              • Pablus
                                Senior Member
                                • may
                                • 515

                                Cuidado porque a mi en el spinoff de Wabtec de General Electric lo que hizo ING es cobrarme la diferencia hasta completar una acción y darme la acción extra. Y sin preguntar. A otros foreros les pagó ese remanente de la acción incompleta como "dividendo", como ha comentado Olimpo. No sé qué criterios utilizaron para decidir a quién le daban acciones (cobrando) y a quién el dinero.

                                Comentario

                                • Olimpo
                                  Senior Member
                                  • ago
                                  • 1395

                                  Originalmente publicado por Pablus Ver Mensaje
                                  Cuidado porque a mi en el spinoff de Wabtec de General Electric lo que hizo ING es cobrarme la diferencia hasta completar una acción y darme la acción extra. Y sin preguntar. A otros foreros les pagó ese remanente de la acción incompleta como "dividendo", como ha comentado Olimpo. No sé qué criterios utilizaron para decidir a quién le daban acciones (cobrando) y a quién el dinero.
                                  Podría ser que tenías "más próxima" la acción completa superior que la inferior, y por eso era más fácil para ellos compensar así.

                                  A mí IB en los spinoffs de Organon y de Viatris me ha dado el exceso como "dividendo".
                                  En busca del Olimpo de la independencia financiera

                                  Comentario

                                  • RV Padawan
                                    Senior Member
                                    • ago
                                    • 2749

                                    Hubo cierto debate y comentarios en una operación similar a finales de abril de este año, caso escisión BKT-LDA

                                    Aprovecho para rescatar tu post, Olimpo
                                    https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/forum/foro-de-inversiones/an-lisis-fundamental-y-noticias-de-empresas-espa-olas/9302-bankinter-an%C3%A1lisis-fundamental-y-t%C3%A9cnico-pr-lp-2-4?p=454975#post454975

                                    Yo
                                    me puse una nota a mí mismo en ese caso:
                                    Fiscalmente, la compra es a 1.318 € por acción.
                                    A nivel de RPD, siendo LDA el 23.5% de la valoración de bankinter (1.3175 sobre 5.6) en los últimos días de cotización conjunta, decido estimar el "precio de compra" como el 23.5% del PMC de Bankinter, o sea, el 23.5% de 4.4424 €
                                    -> el precio de compra que le asigné en el excel fue 1.044€


                                    No sé por qué pongo esa valoración fiscal, se debió aclarar con otro comentario más adelante...
                                    "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                                    "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                                    "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                                    "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                                    Inicio cartera: 03/11/2019
                                    Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                                    Historia de una Cartera

                                    Análisis de cartera FY 2023

                                    Comentario

                                    • Velero Investor
                                      Member
                                      • ene
                                      • 76

                                      Imagino que si no estás interesado en el spin-off lo mejor es esperar y comprar IBM más adelante verdad? Desde qué fecha ya no se tendría derecho de Kyndryl?
                                      Mi enlace de Indexa Capital · @VeleroInversor

                                      Comentario

                                      • RV Padawan
                                        Senior Member
                                        • ago
                                        • 2749

                                        Originalmente publicado por River Investor Ver Mensaje
                                        Imagino que si no estás interesado en el spin-off lo mejor es esperar y comprar IBM más adelante verdad? Desde qué fecha ya no se tendría derecho de Kyndryl?
                                        1 New share of Kyndryl Holdings Inc (Kyndryl) Common stock for every 5 Existing International Business Machines Corporation (IBM) shares held on the Ex-entitlement Date, 25th October 2021.

                                        O sea, el 25 de octubre ya compras sin derecho a la escisión
                                        "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                                        "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                                        "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                                        "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                                        Inicio cartera: 03/11/2019
                                        Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                                        Historia de una Cartera

                                        Análisis de cartera FY 2023

                                        Comentario

                                        • Olimpo
                                          Senior Member
                                          • ago
                                          • 1395

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje
                                          Hubo cierto debate y comentarios en una operación similar a finales de abril de este año, caso escisión BKT-LDA

                                          Aprovecho para rescatar tu post, Olimpo
                                          https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/forum/foro-de-inversiones/an-lisis-fundamental-y-noticias-de-empresas-espa-olas/9302-bankinter-an%C3%A1lisis-fundamental-y-t%C3%A9cnico-pr-lp-2-4?p=454975#post454975

                                          Yo
                                          me puse una nota a mí mismo en ese caso:


                                          No sé por qué pongo esa valoración fiscal, se debió aclarar con otro comentario más adelante...
                                          Así es. A ese post habría que añadirle que es como devolución de prima de emisión, no como dividendo. Gregorio lo indicó más adelante. Se abrió un buen debate entonces, jejeje. Yo en mi excel las apunto como una "venta de 0 acciones por un importe X*Y" (nºAcciones*importe prima emisión). Y para tener registro lo meto en la hoja de scrips.

                                          Lo único que BKT-LDA era una escisión "asimétrica" 1:1 (asimétrica porque no es al 50-50%, si no que fue 76,5-23,5%). Esto es una escisión 5:1. Luego la "prima de emisión" sería el 20% del valor de salida de Kyndryl. Jaja, estamos en todos los fregados. Es lo que tiene tener acciones de casi todas. Lo que se aprende

                                          Y sí, el día límite para comprar con derecho a Kyndryl es este viernes. Lo que se compre el lunes ya es post-Kyndryl.

                                          A mí Kyndryl me suena al mithril del Señor de los Anillos. Espero que sea igual de valioso.

                                          Saludos
                                          En busca del Olimpo de la independencia financiera

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X