Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

IBM: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Tracker
    Member
    • feb
    • 348

    Originalmente publicado por Cletus Ver Mensaje

    IBM is using light, instead of electricity, to create ultra-fast computing
    De mis recuerdos:

    Hace décadas un amigo del colegio (5º de EGB) diseñó un ordenador con tablas de ocumen y dijo que funcionaba con laser (luz). Todo un visionario.
    Lo importante no es cuanto ganas, sino cuánto necesitas para vivir by Skipy.

    Cada uno debe buscar la estrategia con la que está más a gusto y esa será la mejor by Tracker.

    Mi hilo, que siempre me cuesta encontrarlo.

    Comentario

    • Cletus
      Member
      • may
      • 70

      Originalmente publicado por Tracker Ver Mensaje

      De mis recuerdos:

      Hace décadas un amigo del colegio (5º de EGB) diseñó un ordenador con tablas de ocumen y dijo que funcionaba con laser (luz). Todo un visionario.
      Estas cosas pasan, allá por el 2001 mi plan para dominar el mundo era volver a una informática basada en servidores centrales, donde las empresas usarían terminales y los datos estarían almacenados en mi superbase de datos con lo que tendría acceso a toda la información mundial, que además podría manipular a mi antojo porque también controlaría la emisión televisiva que se emitiría únicamente por internet a través de mis servidores.

      Mi fallo fue contarlo.
      Editado por última vez por Cletus; 09/01/2021, 17:04:24.

      Comentario

      • RookieInvestor
        Member
        • ago
        • 180

        Originalmente publicado por Cletus Ver Mensaje
        Hermes No, mantendrás el mismo número de acciones de IBM, y te darán X acciones de la empresa nueva.

        Lógicamente, eso debería tener un impacto en la cotización de las de IBM, ya que si sale una parte del negocio lógicamente saldrán también una parte de los beneficios, y lo normal sería que también bajara el dividendo.

        Ahora bien, le he dado vueltas al asunto, y he leído opiniones al respecto que implican que si IBM reduce el dividendo saldría de la lista de los "Aristócratas del dividendo" en la que acaba de entrar.
        Yo veo 2 puntos positivos a todo esto:

        Por un lado, he leído que al separar ambos negocios serán más eficientes en la gestión de sí mismos. "NewCo", la nueva empresa, tiene como competidor a Accenture (una bestia), sin embargo al no destinar los beneficios del negocio tradicional a la parte cloud podría (a lo mejor no) ser más competitiva.

        Por el otro, cuando IBM salga de la lista de los aristócratas quiero hacer una recompra si o si ¿Por qué? Pues porque caerá la cotización por algo tan arbitrario como dejar de pertenecer a una lista que replican otros tantos manteniendo sus fundamentales. Para los que vamos largo ese día debería ser nuestro black friday.

        En resumen, el reparto de dividendos entre IBM + NewCo debería ser algo parecido a lo actual. En octubre, con el spinoff habrá una rebaja importante de la nueva IBM que no es motivada por un deterioro de sus fundamentales (doy por descontado lo que se lleva NewCo).

        ¡Disclaimer! soy un novato, puedo estar muy muy equivocado. Take it easy.

        Comentario

        • Cletus
          Member
          • may
          • 70

          Originalmente publicado por RookieInvestor Ver Mensaje

          Yo veo 2 puntos positivos a todo esto:

          Por un lado, he leído que al separar ambos negocios serán más eficientes en la gestión de sí mismos. "NewCo", la nueva empresa, tiene como competidor a Accenture (una bestia), sin embargo al no destinar los beneficios del negocio tradicional a la parte cloud podría (a lo mejor no) ser más competitiva.

          Por el otro, cuando IBM salga de la lista de los aristócratas quiero hacer una recompra si o si ¿Por qué? Pues porque caerá la cotización por algo tan arbitrario como dejar de pertenecer a una lista que replican otros tantos manteniendo sus fundamentales. Para los que vamos largo ese día debería ser nuestro black friday.

          En resumen, el reparto de dividendos entre IBM + NewCo debería ser algo parecido a lo actual. En octubre, con el spinoff habrá una rebaja importante de la nueva IBM que no es motivada por un deterioro de sus fundamentales (doy por descontado lo que se lleva NewCo).

          ¡Disclaimer! soy un novato, puedo estar muy muy equivocado. Take it easy.
          Pienso que ambas partes de la escisión serán más competitivas. IBM no se verá "lastrada" por la lentitud del negocio legacy, y "NewCo" podrá redimensionarse a un tamaño adecuado a su volumen de negocio.

          Si las previsiones que publicaron respecto a beneficios se cumplieran, a priori cabe esperar que 3/4 del beneficio se queden en IBM con crecimientos del 16-19%, y que 1/4 se vaya a "NewCo". Supongo que eso implicaría 1 acción de NewCo por cada 3 de IBM, ya lo veremos.

          Lo interesante es que en tal caso, desprenderse de un 25% de los beneficios y a cambio hacerlos crecer a un 16-19% anual... Pienso que es posible (aunque no necesariamente probable) que en principio habría margen para jugar con los números y evitar salir de la lista de aristócratas, aunque sea por la mínima. Aunque tampoco creo que la estrategia deba pasar por allí sí o sí. Como dije, sólo es un cuento de la lechera que hice dándole vueltas a si era inevitable o no salir de los aristócratas.

          Las previsiones de IBM eran que el dividendo de ambas empresas junto "no sería menor que el de IBM antes de la escisión" (palabras no textuales, tal cual las recuerdo). Vamos, que no hay ningún fundamento para mi cuento de la lechera.

          Lo más probable es que estés completamente en lo cierto, aunque creo que ya hemos tenido dos "black fridays" con IBM en 2020.

          Comentario

          • socrates
            Senior Member
            • dic
            • 3628

            Entiendo que de cara a la lista de aristócratas esta operación es una especie de split, bajara la cotización y el dividendo de IBM, pero para ser comparables esas cifras se deben corregir con el porcentaje de la empresa que queda en IBM.

            En mi opinión, no va a salir de los aristócratas. Lo digo porqué ABBVIE está en los aristócratas y es una escisión “reciente”, creo que de Abbot labs. Vamos que la empresa no tiene 25 años.

            Comentario

            • Cletus
              Member
              • may
              • 70

              socrates Pues tiene sentido, y aquí yo montándome historias cuando es tan sencillo como lo que dices.

              Comentario

              • RookieInvestor
                Member
                • ago
                • 180

                Pues a mi me gustaba la idea de recomprar barato jajajaja

                Comentario

                • Cletus
                  Member
                  • may
                  • 70

                  IBM acquires Salesforce consultancy firm 7Summits

                  IBM says the purchase is part of a wider investment strategy in Salesforce services, hybrid cloud, and AI.

                  IBM says the purchase is part of a wider investment strategy in Salesforce services, hybrid cloud, and AI.

                  Comentario

                  • Cletus
                    Member
                    • may
                    • 70

                    Samsung Goes for Industrial Market with IBM and Red Hat Collaboration




                    IBM encabeza la lista de patentes por 28º año consecutivo

                    Comentario

                    • Cletus
                      Member
                      • may
                      • 70

                      IBM Boosts Its Hybrid Cloud Consulting Capability with Taos

                      Second cloud consulting acquisition expands global footprint;
                      Silicon Valley leader ranked by Gartner as top cloud professional service provider

                      IBM (NYSE:IBM) today announced an agreement to acquire Taos, a leading cloud professional and managed services provider. Today's news further advances IBM's cloud migration and transformation...

                      Comentario

                      • Ricbar
                        Senior Member
                        • mar
                        • 552

                        Mañana presenta resultados. Quizás pueda elevar su cotización si sorprende al mercado.

                        Comentario

                        • BalbuceosJoe
                          Senior Member
                          • oct
                          • 510

                          Originalmente publicado por Ricbar Ver Mensaje
                          Mañana presenta resultados. Quizás pueda elevar su cotización si sorprende al mercado.
                          No se esperan grandes mejoras. IBM es una empresa donde el cambio es lento y tedioso. Poco a poco.
                          Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

                          Comentario

                          • Cletus
                            Member
                            • may
                            • 70

                            Pues a juzgar por las cotizaciones "after market" los resultados no han sentado bien, pese al aumento de beneficios respecto a las estimaciones del mercado (con bajada de ingresos).

                            He estado escuchando la conferencia para inversores y la ronda de preguntas. Aparentemente no convencen los resultados del cuarto trimestre, porque normalmente son bastante más altos que en los anteriores, y este año el incremento ha sido más bajo que la media de los tres últimos años.

                            Sin entrar en detalles, porque entre la calidad del sonido que no es ideal, los distintos acentos, y que la jerga financiera en inglés no la termino de dominar se me escapan bastantes cosas, destacaría en positivo:

                            - Buenas previsiones de generación de free cash flow para 2021 y 2022, pese a los importantes gastos del spin off.
                            - Se prevé disminuir la deuda en 2021
                            - Se prevé un incremento modesto del dividendo en 2021

                            En negativo, ya leeremos estos días artículos de sobras, pero yo destacaría:

                            - Bajas perspectivas de crecimiento en 2021, y centradas en el segundo semestre.
                            - Perspectivas de crecimiento de "middle single digit" (entiendo que hablan del entorno del 4-7% o así) para 2022.

                            A ver cómo reacciona el mercado los próximos días, ahora mismo tiene pinta de pegar una caída maja, pero tras los resultados del tercer trimestre bajo a $105 y poco ha faltado para que hoy cerrara en $132.
                            Editado por última vez por Cletus; 22/01/2021, 00:49:04.

                            Comentario

                            • Cletus
                              Member
                              • may
                              • 70

                              Resumen de algunos de los temas calientes de la conferencia:

                              Comentario

                              • Anlomo
                                Junior Member
                                • ene
                                • 24

                                ¿Creéis que con esta gran caída es buen momento para la compra o le veis un futuro negro a la empresa?

                                Comentario

                                • FIoopy
                                  Member
                                  • sep
                                  • 131

                                  Yo la veo a un precio muy bueno... yo la tengo a 119 y ya me parecía buen precio, yo le veo futuro prometedor a largo plazo, y con buenos dividendos.

                                  Comentario

                                  • Invertirenbolsa
                                    Administrator
                                    • feb
                                    • 30811

                                    Muchas gracias a todos,

                                    Las alianzas de IBM con REE, Heineken, etc, creo que es un buen ejemplo de los nuevos negocios que se van a hacer entre tecnológicas y empresas tradicionales. Siempre los han hecho, claro, pero creo que a partir de ahora vamos a entrar en una fase, en la que lo digital y lo físico va a estar va a estar cada vez más integrado.

                                    wanatan, creo que lo mejor para entender a IBM (y las demás empresas) es que vayas preguntando aquí todas las dudas que te surjan.

                                    La división de IBM no va a ser según las divisiones actuales, wanatan, sino que habrá divisiones que se dividan también en 2. La idea es que va a separar el negocio de consultoría tradicional (básicamente), que es lo que quedará en una nueva empresa, por ser el negocio con menor margen de beneficios. Cletus hace un buen resumen de esto.

                                    El recorte de personal que nos comenta Loureiro es parte de los planes de IBM para mejorar su rentabilidad, que es lo que más necesita en este momento para que sus beneficios vuelvan a crecer. Tiene tamaño, proyectos, futuro, etc, pero en rentabilidad está algo por detrás de lo que debería.

                                    Rookie, Cletus explica muy bien por qué IBM se ha quedado algo atrás en resultados y en cotización en los últimos años.

                                    En principio yo también creo que conservar las acciones del negocio escindido (el tradicional) es buena idea, Cletus. Dará un dividendo alto, y estable.


                                    Voy con los resultados de 2020 ...


                                    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                    Comentario

                                    • Invertirenbolsa
                                      Administrator
                                      • feb
                                      • 30811

                                      Los resultados de IBM en 2020 han sido estos:

                                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IBM 4T 2020.png
Visitas:	1505
Size:	195,6 KB
ID:	447562



                                      El parón le ha afectado, aunque no demasiado. Por eso caen los ingresos. Pero ya empieza a mejorar su rentabilidad, porque veis que el margen bruto cae menos (-2,5%) que los ingresos (-4,5%). Esto quiere decir que IBM ya está empezando a mejorar algo su rentabilidad, que como os comentaba antes es lo que ha faltado estos años, y por eso su comportamiento no ha sido bueno.

                                      Luego os marco que los gastos totales suben bastante, y esto es porque ya ha empezado a hacer provisiones para la reestructuración y escisión en 2 empresas, que es algo que tendrá unos gastos iniciales. Como esa reducción de plantilla de 10.000 personas, que a largo plazo reducirá los gastos, pero de momento tiene unos costes iniciales.

                                      No son unos buenos resultados, pero el parón le ha afectado relativamente poco, y lo importante es que empieza a mejorar su rentabilidad, y que ya ha empezado la ejecución de los planes para esta nueva fase en la que va a entrar, escindida en 2 empresas.

                                      Os comento un detalle que me parece importante entender para ver que las empresas de Europa y EEUU son más similares de lo que parecen a veces. Como os conté en el vídeo de IBM en el que hablo de sus recompras de acciones, IBM lleva años reduciendo su número de acciones con recompras y amortizaciones.

                                      En 2020 ha subido el dividendo a 6,51 $ desde los 6,43 $ de 2019.

                                      Esto está bien, pero para entender la gran similitud que hay entre las políticas de dividendos de Europa y EEUU tenemos que ver que en 2020 el número de acciones no se ha reducido, sino que ha aumentado hasta los 896,6 millones de acciones.

                                      Por eso, con la política de dividendos de EEUU es más fácil subir año tras año los dividendos, aunque a veces se baje la remuneración total (que es dividendo + recompras).

                                      Y por eso también, en la práctica, las empresas de EEUU bajan la remuneración total de forma similar a cómo las europeas bajan el dividendo.

                                      Ambas políticas están bien, simplemente quiero que veáis que las empresas de EEUU no son mucho mejores que las de Europa, porque la remuneración total de ambas (dividendo + recompra en EEUU, y dividendo solo en Europa) evoluciona de forma muy muy parecida. En este vídeo lo explico con más detalle:




                                      Lo que se va a quedar IBM es, fundamentalmente, el negocio de la nube y de la inteligencia artificial:

                                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IBM nube.png
Visitas:	1092
Size:	154,9 KB
ID:	447563



                                      Como veis aquí, el negocio de la nube de IBM va a ser más abierto que otros, porque va a integrar su nube, con la de otros proveedores como Amazon y Microsoft, y con las infraestructuras privadas de las empresas. Este modelo de negocio me gusta.

                                      El negocio de la nube sigue siendo lo que más crece en IBM, alrededor del 20%:

                                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IBM crecimiento nube.png
Visitas:	1082
Size:	122,4 KB
ID:	447564


                                      Y pongo esta diapositiva del negocio tradicional porque creo que ayudará a entender mejor a IBM, como decía wanatan:

                                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IBM tradicional.png
Visitas:	1086
Size:	155,2 KB
ID:	447565


                                      La nube está enfocada a que los clientes de IBM usen sus infraestructuras (como os conté en otro vídeo que está en este hilo). Por ejemplo, el caso de Naturgy que se ha pasado a la nube de IBM.

                                      Y el negocio tradicional es, por ejemplo, que IBM le hace aplicaciones de gestión a una empresa de alimentación, que tiene sus propios ordenadores (de la empresa de alimentación) en sus propias instalaciones (de la empresa de alimentación).

                                      En IBM va a quedar el mayor crecimiento, y en la empresa escindida el mayor dividendo actual. Por eso veo bien comprar antes de la escisión y mantener las 2. El dividendo total de las 2 crecerá más que si no se separa (cree IBM, y yo también lo veo así), pero de momento gran parte del dividendo actual quedará en la empresa escindida (que tendrá menos crecimiento futuro, pero más caja presente).

                                      A final de 2020 la deuda neta ha bajado a los 47.200 millones de $, que es un ratio deuda neta / EBITDA de unas 2,7 veces (de un año normal, no de 2020). En 2021 volverá a bajar la deuda.

                                      Teniendo todo en cuenta me parece unos resultados correctos, que creo que llevan a IBM por el buen camino hacia una nueva fase de crecimiento en los próximos años.

                                      Y la veo a buen precio de compra.

                                      A los 118 $ el PER 2019 (más representativo en este momento que el de 2020, por lo que os he comentado) es de 11 veces y la rentabilidad por dividendo es del 5,5%.


                                      Este es el gráfico semanal:

                                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IBM semanal.jpg
Visitas:	1070
Size:	449,6 KB
ID:	447566

                                      Entre 105 y 130 $ creo que es una compra muy buena. Es una compra muy segura en el sector de la tecnología, y creo que con un crecimiento mayor del que descuenta ahora la cotización.


                                      Saludos.


                                      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                      Comentario

                                      • Brooklyn
                                        Member
                                        • ene
                                        • 189

                                        Para el que quiera leer sobre la otra cara de IBM. Para mi esta lejos (muy lejos) de ser una apuesta segura en el mercado tecnologico. No se muy bien porque, pero siempre que pienso en IBM lo asocio con la planta de informatica de El Corte Ingles: la leche en los años 80 (tampoco habia mucha mas eleccion) y un cementerio de elefantes en la actualidad. Cuando se tienen que dar tantos argumentos y justificaciones para mantener la apuesta en esta empresa durante tanto tiempo es porque, sincermente, algo falta en el analisis.



                                        IBM was the single biggest drag on the blue-chip index between its climb from 20000 in January 2017 to 30000 last November, according to a Dow Jones Market Data analysis. Although the stock market rose to numerous records over that time, IBM shares fell, shaving 367 points off the Dow.

                                        If IBM were a different company—say, an oil producer, regional bank or airline—its underperformance might not be as surprising. But its business lies squarely in technology. That makes its fall from the biggest U.S. company in the 1980s to yearslong underdog all the more of an anomaly in an era when investors have handsomely rewarded technology stocks of all stripes—from industry-dominating companies like Apple Inc., Amazon.com Inc. and Microsoft Corp. to newer public-market entrants like exercise bike maker Peloton Interactive Inc. and Etsy Inc., the online marketplace for handmade crafts, lately popular for its face masks.

                                        The simple answer for IBM’s stock performance? It hasn’t delivered the growth expected of technology companies. Although IBM snapped a 22-quarter streak of falling sales in January 2018, briefly reviving some investors’ hopes for a successful turnaround, it has largely failed to post strong results since then, trailing behind rivals such as Amazon and Microsoft in the cloud computing business.

                                        Comentario

                                        • behor
                                          Junior Member
                                          • may
                                          • 19

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          IBM is a Dividend Aristocrat with a high dividend yield. The article includes a downloadable list of all Dividend Aristocrats.


                                          He encontrado este análisis de IBM ¿Qué opinais? ¿A futuro veis que pudiera tener un cambio de tendencia en sus resultados?
                                          Viendo el histórico lleva en declive hace muchos años. Y analizando los número por encima echa para atrás...

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X