Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

IBM: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Om3ga
    Senior Member
    • oct
    • 546

    Cuidado con IBM que se esta posicionando a mi entender muy bien, lo mismo nos da una sorpresa a futuro, me gusta la empresa y sus últimos movimientos, además de como trata al accionista, en cuanto pueda amplio con un precio bueno.

    Un saludo.

    Comentario

    • Cletus
      Member
      • may
      • 70

      CIA awards multibillion C2E cloud contract to AWS, Microsoft, Google, Oracle, and IBM



      Leyendo rápido: La CIA hasta ahora trabajaba con la nube de AWS, y a partir de ahora trabajará con estos proveedores seleccionándolos para tareas concretas. Si por licitación o por criterio técnico no me ha quedado claro, porque leo en diagonal y estoy cansado.

      Me quedo con que el pastel de la CIA se empieza a repartir y habrá tajada para todos.

      Comentario

      • Inversor Inteligente
        Senior Member
        • feb
        • 732

        Heineken ficha a IBM en España para su transformación digital en plena crisis de la hostelería

        El ‘gigante azul’ se convierte en su principal socio tecnológico. Utilizará sus soluciones robóticas y tecnologías cognitivas para lograr eficiencias e innovar en un sector golpeado por el Covid-19
        MI HILO

        Comentario

        • Loureiro1981
          Senior Member
          • ene
          • 1563

          "IBM recortará unos 10.000 empleos en Europa ante su inminente división en dos" https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=guid

          Comentario

          • joa_pen
            Member
            • nov
            • 423

            Recorte de personal, redistribución en empresas satélite (IBM tiene muchas) movimiento de puestos de un sitio a otro.... Hay que ver cual de las dos empresas va a tener un gran gasto en todo este tipo de movimientos (o si va a estar en los dos lados).

            Comienza la dieta de adelgazamiento.
            un saludo,
            joapen.com
            https://joapen.com/dream/

            Comentario

            • wanatan
              Member
              • jun
              • 127

              Hola, tengo una duda con respecto la división de la empresa. IBM, por lo que he podido encontrar, se dividiría en 6 partes:
              1.Cloud & cognitive software
              2.Global business services

              3.Global tecnhology services
              4.Systems
              5
              Global financing
              6. Otros


              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	negocios ibm.png
Visitas:	1592
Size:	65,8 KB
ID:	443029

              En la nueva empresa, que se quedaría de estas 6 partes? ya que de la imagen que colgó Gregorio, no lo acabo de entender del todo

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	nueva ibm.png
Visitas:	1566
Size:	75,6 KB
ID:	443030

              gracias y un saludo
              Archivos Adjuntos
              En la inversión, debes estar dispuesto a parecer tonto durante largos periodos de tiempo

              Comentario

              • Cletus
                Member
                • may
                • 70

                Quantum computing could reach the market by 2023, says IBM CEO

                https://fortune.com/2020/12/01/quant...s-ibm-ceo/amp/

                Lo del 2023 me parece prematuro (hace poco se hablaba de 2030 como posible fecha para computación cuántica comercial), pero el plan de IBM era doblar la capacidad cuántica cada año, y por ahora lo están consiguiendo, si lo mantienen tal vez no sea exagerado.

                Al margen de la declaración en sí, que es publicidad sin más, resuelve una de las dudas que tenía sobre si la computación cuántica se quedaría en IBM o pasaría a la nueva empresa y, como cabía esperar, se queda en IBM.

                wanatan, tu duda es difícil de resolver, porque dudo que cojan esas divisiones tal cual aparecen en el informe y las asignen de forma íntegra a cada compañía.

                Pero por ahora puedes dar por seguro que la primera "Cloud & cognitive software" se queda en IBM. El blockchain también, pero no sé si lo meten en esa división (que me parecería normal) o en otra (que me resultaría más raro porque su estrategia pasa por integrar IA, nube y blockchain).

                Me queda la duda de dónde irán a parar los superordenadores (tiene 3 de los 10 más potentes del mundo, incluyendo el segundo y tercero). Intuyo que se quedarán en IBM, pero espero que lo confirmen en algún momento. Y si apuestan verdaderamente fuerte por la cuántica tampoco me extrañaría que los pasaran a la nueva empresa.

                El resto de divisiones agrupan una cantidad enorme de cosas, algunas se irán y otras se quedarán. La nube necesita su infraestructura física, pero IBM apuesta por usar también nubes de otros así que quizá tampoco necesiten tanta... Bien podrían contratar los servicios de la compañía escondida para proporcionar parte de la infraestructura física necesaria.

                ¿Y la enorme cantidad de patentes? Puede que se las quede IBM o que se distribuyan en función de sus características.

                La escisión está previsto que finalice a finales de 2021, creo que es pronto para conocer todos los detalles. Esperaría al informe anual a ver si detallan un poco más.
                Editado por última vez por Cletus; 03/12/2020, 00:38:00.

                Comentario

                • wanatan
                  Member
                  • jun
                  • 127

                  gracias por la respuesta Cletus, me pensaba que ya lo habían dicho.... y cómo no lo encontraba pues no sabía la verdad...

                  un saludo
                  En la inversión, debes estar dispuesto a parecer tonto durante largos periodos de tiempo

                  Comentario

                  • Cletus
                    Member
                    • may
                    • 70

                    BoM taps IBM for asset system overhaul
                    Strikes $4.7m deal as part of ‘robust’ program.



                    Hablamos de Australia y dólares australianos (por si acaso).

                    Comentario

                    • Cletus
                      Member
                      • may
                      • 70

                      IBM Collaborates with AWS on Security for Hybrid Cloud

                      https://finance.yahoo.com/news/ibm-c...194900344.html

                      Interesante colaboración de IBM con su competencia.


                      VinAssure, la plataforma de IBM para rastrear la cadena de distribución del vino con tecnología Blockchain

                      https://www.silicon.es/vinassure-la-...kchain-2429426

                      Esta me resulta curiosa a nivel particular porque he trabajado en bodegas y sigo en el mundo del vino tanto a nivel profesional como aficionado. Nunca he trabajado directamente con sistemas de trazabilidad, pero los he comentado con enólogos de bodegas de mucho volumen por motivo de estudios. En general el software me ha parecido muy "ortopédico" y poco versátil (como los sistemas antiguos de gestión comparados con un ERP y CRM integrado con un sistema moderno de Business Intelligence). No deja de ser una aplicación a un sector concreto de algo más general como es la trazabilidad en el sector alimentario, y de cualquier tipo de producción en general, pero es que hace meses que llevo pensando "¿y cuándo anunciarán que se aplica en bodegas?".
                      Editado por última vez por Cletus; 11/12/2020, 16:49:20.

                      Comentario

                      • RookieInvestor
                        Member
                        • ago
                        • 180

                        Hola a todos! Tengo una inquietud con IBM

                        ¿ Por qué lleva desde el 2013 en descenso ? El modelo de negocio me gusta, quiero cubrir este sector en mi cartera y quiero entrar antes de su spin off. Pero no veo las razones de por qué lleva 7 años en esta tendencia bajista. Mas extraño aún, sabiendo que el sector tecnológico desde hace un par de años estaba en auge en USA. La última vez que miré el dividendo, no ha dejado de crecer (en mayor o menor medida). Entonces ¿Por qué?

                        Saludos!

                        Comentario

                        • Cletus
                          Member
                          • may
                          • 70

                          Porque descuidó el negocio de la nube y se le han adelantado otros actores, y se ha visto inmersa en un largo proceso de reestructuración. Los beneficios han ido en descenso, pero paga dividendos en base a la liquidez pura y dura. En cuando a la caída de la cotización, va ligada obviamente a la disminución de beneficios por un lado, y a la percepción del inversor por otra, que ve a IBM como a un viejo elefante que no se adapta a los tiempos modernos.

                          Personalmente me gusta mucho el valor porque:

                          - Igual que lleva haciendo desde que hacía máquinas para fichar y tabular, en más de un siglo de existencia no ha dejado de adaptarse a las nuevas situaciones. Pero a la velocidad que cabe esperar de una empresa madura, no a la de un nuevo jugador en fase de expansión.

                          - Sigue teniendo barreras de entrada muy importantes en sectores estratégicos. Si lees la noticia que publiqué de la CIA, aunque la CIA trabaje con Amazon, también se menciona que la nube privada del ejército la hizo IBM. La CIA es una agencia civil que trabaja principalmente con datos de dominio público aunque tenga una cierta cantidad de datos "sensibles", el ejército es otra historia... Pasa igual con la noticia que publiqué sobre el software que desarrolló con REE. ¿En quién piensas para gestionar las cadenas de producción de BMW (por poner un ejemplo al azar)? Pues en el que sea, Google, Microsoft, IBM... ninguno suena mal si pensamos exclusivamente en imagen de marca. ¿En quién piensas para gestionar el suministro eléctrico del país? Por muy bien que lo hagan en muchos campos, creo que ni en Google ni en Amazon. Muy probablemente esto irá cambiando con el tiempo, pero el posicionamiento de la marca IBM es todavía de "cosas serias y estratégicas", mientras que el de sus competidores está principalmente orientado a consumidores finales y empresas de todo tipo y tamaños. La porción de tarta de los otros es más grande, pero la de IBM no es fácil arrebatársela, y siempre tiene vía para crecer.

                          - Como refuerzo al argumento anterior, la noticia que acabo de publicar de que IBM colaborará con Amazon proporcionando seguridad a su nube. Amazon seguramente es la leche proporcionando servicios en la nube para streaming y yo qué sé cuántas cosas más. Pero es muy significativo que recurra a un competidor para mejorar su seguridad (igual que lo es que IBM acepte colaborar con su competencia en mercados en los que no es líder).

                          A mí esto me recuerda a cuando la gente decía que IBM se había ido al garete porque dejó de lado el mercado del PC a favor de centrarse en los mainframes. Era comparar peras con manzanas. IBM tiene sus nichos, y en los últimos 40 años ha ido priorizado los nichos en los que tiene barreras de acceso más fuertes aunque no sean los de mayor crecimiento. Eso aporta seguridad a largo plazo a la solidez de la empresa y el dividendo.

                          En cualquier caso, al final son los números los que acabarán hablando... Si en los próximos 5 años o así no vuelve a la senda del crecimiento mal asunto, pero yo creo que la escisión va a ser positiva (y ojo, que la compañía escindida, según se perfile, no me disgusta tampoco).

                          Es mi opinión, fundada en conocimientos muy superficiales de la empresa y su negocio. Si yo fuera vosotros tampoco le daría mucho valor.
                          Editado por última vez por Cletus; 11/12/2020, 17:58:41.

                          Comentario

                          • RookieInvestor
                            Member
                            • ago
                            • 180

                            Muchas gracias por la respuesta Cletus.

                            El negocio tradicional es el que me resulta menos atractivo a largo plazo, me persuade más la parte de la IA, blockchain, nube, etc. más oportunidades, muchas por descubrir y explorar. Por otra parte, si bien dices, tiene el componente de marca que es en el que depositan la confianza y las expectativas los clientes.

                            Comentario

                            • Cletus
                              Member
                              • may
                              • 70

                              Sin duda el crecimiento y el futuro de IBM está dónde dices.

                              Por otro lado, y es válido tanto para la IBM de la nube, IA y blockchain como para la compañía escindida, además de posicionamiento de marca, hay un "know how" de trabajar con clientes institucionales y estratégicos. Al margen de la cuestión puramente tecnológica hay una cultura de empresa de mucho tiempo que afecta a todos los departamentos. Conocen el modus operandi, la burocracia y las dificultades que se presentan al desarrollar proyectos de este tipo. Están curtidos, vaya.

                              A mí del negocio "legacy" me tienen dubitativo tres cuestiones:

                              - La nube no es una cosa etérea que exista en un plano metafísico. Se soporta en infraestructuras de hardware. No tengo ni idea de quién es líder en esto ni qué papel juega IBM, pero alguno tiene que jugar.

                              - Hay mucha tecnología obsoleta difícil o cara de adaptar y que sigue necesitando mantenimiento. Hace mucho que no veo ninguna imagen de los sistemas informáticos de las centrales nucleares españolas, pero la última vez que lo vi dónde fuera fue como viajar al pasado. Sé que todavía hay AS/400 de IBM funcionando por ahí, y no hace tantos años (puede que incluso todavía) los TPV de El Corte Inglés (que son/eran de IBM) funcionaban con interfaz de texto tipo MS-DOS.

                              - Los mainframes de IBM solían ser, si no han cambiado el modelo de negocio, propiedad de IBM. Es decir, no te los vendían, te los alquilaban con todo el paquete de servicio técnico. Quien funcione con tecnología obsoleta de IBM y quiera transformarse, ¿seguirá contando con IBM o cambiará de proveedor?. Y lo más importante, aunque cambie de proveedor... ¿quién mejor que IBM para desarrollar la transición desde un sistema suyo que conoce a la perfección? Y este es justo uno de los servicios que va a prestar la compañía escindida: transición a la nube, de IBM o de quien sea.

                              La compañía escindida no creo que tenga capacidad de crecer mucho, pero creo que tiene cuerda para bastante tiempo generando beneficios y repartiendo dividendo, que es la orientación que propone IBM. Es cuestión de redimensionarla al tamaño del nicho, aunque a muy largo plazo... todos muertos.

                              Aún no sé que haré cuando me den las acciones de la nueva compañía, pero por ahora no descarto conservarlas. Ya se irá perfilando.
                              Editado por última vez por Cletus; 11/12/2020, 19:15:20.

                              Comentario

                              • Sarraceno
                                Senior Member
                                • jun
                                • 1295

                                IBM lanza nuevos servicios de cifrado homomórfico

                                Básicamente consiste en mantener los datos cifrados mientras se procesan.

                                “Si bien las técnicas de encriptado actuales permiten proteger los datos durante el almacenamiento y en tránsito, los datos deben desencriptarse mientras se procesan o analizan -lo que crea una ventana de oportunidad donde los datos son más vulnerables al robo o la exposición-. FHE es una tecnología de cifrado emergente y avanzada que posibilita que los datos permanezcan encriptados incluso mientras se procesan, lo que cierra esta brecha crítica en las soluciones de cifrado que se utilizan en la actualidad"

                                La ciberseguridad es un buen negocio.

                                Comentario

                                • Cletus
                                  Member
                                  • may
                                  • 70

                                  IBM nombra vicepresidente a Gary Cohn, expresidente de Goldman Sachs

                                  Comentario

                                  • Hermes
                                    Junior Member
                                    • ene
                                    • 12

                                    Buenas noches y gracias por vuestros aportes, tengo una duda de novato:
                                    ¿Qué pasaría con mis acciones en caso de que se materialice la escisión de la compañía? ¿Se "dividirían" las acciones también?
                                    Gracias!

                                    Comentario

                                    • Cletus
                                      Member
                                      • may
                                      • 70

                                      Hermes No, mantendrás el mismo número de acciones de IBM, y te darán X acciones de la empresa nueva.

                                      Lógicamente, eso debería tener un impacto en la cotización de las de IBM, ya que si sale una parte del negocio lógicamente saldrán también una parte de los beneficios, y lo normal sería que también bajara el dividendo.

                                      Ahora bien, le he dado vueltas al asunto, y he leído opiniones al respecto que implican que si IBM reduce el dividendo saldría de la lista de los "Aristócratas del dividendo" en la que acaba de entrar. Teniendo en cuenta que la escisión está prevista para final de año, nada impide, en principio, que incremente el dividendo a cargo de 2020. Tras la escisión, el dividendo a cargo de 2021 seguirá reflejando los beneficios de ambas compañías antes de la escisión (creo), y en todo caso se supone que IBM se queda con la parte del negocio de mayor crecimiento. Creo que es posible que siga incrementando dividendos a pesar de la escisión, ya se verá, en tal caso las acciones nuevas habría que verlas como un "dividendo extra libre de impuestos" (hasta que las vendamos, si lo hacemos). Pero esto es un poco el cuento de la lechera, simplemente vueltas que le he dado a eso de la posibilidad de salir de los Aristócratas.

                                      Al margen de eso yo venía a dejaros esta noticia que me parece interesante:

                                      IBM is using light, instead of electricity, to create ultra-fast computing

                                      The company's researchers built a light-based tensor core that could be used, among other applications, for autonomous vehicles.



                                      Útil para IA y coches autónomos, y aparentemente tecnología ya lista para implementarse, o casi. Suena bastante bien.

                                      Comentario

                                      • Cletus
                                        Member
                                        • may
                                        • 70

                                        Y esta se me escapó, ya tenemos CEO para la escisión:

                                        IBM names Martin Schroeter as CEO of NewCo spinout

                                        Comentario

                                        • Hermes
                                          Junior Member
                                          • ene
                                          • 12

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Gracias Cletus ! Tiene sentido.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X