Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

IBM: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Argos
    Senior Member
    • oct
    • 1532

    Hola,

    Creo que ni había que entrar porque entró BRK, ni hay que salir porque salgan ellos. Prefiero equivocarme por mi cuenta que siguiendo a alguien, al menos de esa manera puede que aprenda donde me equivoqué y no lo repita. El tiempo dirá donde acaba IBM.

    Que cosas que haya soltado esta perla justo antes del evento mediático de este fin de semana..., como si tuviera poca publicidad ya de por sí...

    Saludos.
    "Aut viam inveniam aut faciam"

    Comentario

    • tetos
      Member
      • ago
      • 336

      Tu razonamiento es muy bueno

      Comentario

      • Padawan
        Senior Member
        • may
        • 563

        Originalmente publicado por Argos Ver Mensaje
        Que cosas que haya soltado esta perla justo antes del evento mediático de este fin de semana..., como si tuviera poca publicidad ya de por sí...
        Hola Argos, ¿a qué evento te refieres? Gracias. Un saludo

        Comentario

        • yoe
          Senior Member
          • oct
          • 6924

          Originalmente publicado por Padawan Ver Mensaje
          Hola Argos, ¿a qué evento te refieres? Gracias. Un saludo

          Comentario

          • Argos
            Senior Member
            • oct
            • 1532

            Gracias yoe, efectivamente me refería a eso, este año incluso lo retransmitían en directo en yahoo...
            "Aut viam inveniam aut faciam"

            Comentario

            • Xavi0809
              Junior Member
              • ago
              • 1

              Buenas tardes,

              ¿Le veís mayor recorrido a la baja a las acciones de IBM? ¿Cúal consideraís un buen punto de entrada?

              Muchas gracias!!

              Comentario

              • yoe
                Senior Member
                • oct
                • 6924

                Pues efectivamente, Gregorio, hizo un techo en 180 y cayo. Y eso que cuando lo comentaste todavía no se sabía que Buffet estaba vendiendo.

                Por curiosidad, le he estado un vistazo al mensual y los grandes momentos de compra por tecnico ha sido cuando ha tocado la MM200.

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IBM_2017-05-20_MENSUAL.jpg
Visitas:	1
Size:	190,7 KB
ID:	390634

                Ahora esta sobre 150USD. De momento en el mensual no veo indicios de parada todavía. A ver lo que ocurre
                Archivos Adjuntos
                Editado por última vez por yoe; 21/05/2017, 21:53:46.

                Comentario

                • Waits
                  Member
                  • feb
                  • 110

                  Pues en 150 USD la RPD es del 4% clavada, que para ser IBM, es una buena RPD inicial. Si llegara a la MM200 que comentas ya vamos a estar en el entorno del 5% de RPD, que eso lo mismo sería de esas cosas para entrar con cierta decisión.

                  Es curioso lo del efecto Buffett. El tipo es muy grande, pero la influencia que tiene sobre muchos inversores me parece una locura, ¿no os parece?. Buffett decide vender 1/3 de sus shares en IBM, ni sabemos como ni cual puede ser su utilidad final ojo, y ya IBM se desangra. Mientras tanto, el hype con Coca Cola sigue durando y se mantiene a precios prohibitivos al ser digamos su inversión mas conocida, ¿os imagináis que pasaría con Coca Cola si Warren decidiera vender una parte?
                  "Hin und her macht Taschen leer"

                  Comentario

                  • yoe
                    Senior Member
                    • oct
                    • 6924

                    Buenas Waits, comparto tu reflexión sobre el efecto Buffet al 100%.

                    Lo de la MM200 lo he puesto como mera curiosidad. No creo que llegue, pero me gusta tener estas referencias de LP para que si se dan, estar ya familiarizados con estos escenarios y poder tomar decisiones mas rapidas.

                    Comentario

                    • Blopa
                      Member
                      • feb
                      • 187

                      Os dejo algún enlace interesante sobre Watson. En el primero, un profesor que impartía un master en informática, utilizo esta tecnología como medio de respuesta en el foro de alumnos sin decirles nada. Los alumnos no se percataron hasta pasado un tiempo.

                      Un profesor de Inteligencia Artificial en Georgia Tech, Ashok Goel, desarrolla un chatbot basado en el Watson de IBM para resolver las preguntas que sus alumnos le plantean en el foro online de su asignatura, alrededor de diez mil preguntas cada semestre que habitualmente eran respondidas por él mismo y su grupo de trabajo, y decide no informar a sus alumnos de que se trata de una inteligencia artificial, diciéndoles en su lugar que se trata de una teaching assistant llamada Jill Watson. El resultado es que ninguno de sus estudiantes se da cuenta del experimento, el semestre se desarrolla con




                      Ashok is sharing how he believes he can use artificial intelligence to scale personalized learning. He used AI to build Jill Watson, an AI teaching assistant...



                      También os dejo una charla presentación sobre el master en AI de la UPM, donde explican en qué consiste Watson (es de 2015).

                      Try it! ETSIINF UPM.Ponentes: Elisa Martín GarijoPonentes: Asunción Gómez PérezPonentes: José M. PeñaPonentes: Consuelo Gonzalo MartínPonentes: Ernestina Men...


                      Por otro lado me llevan rondando algunas dudas sobre el éxito o no de IBM y Watson. He de decir que me cuesta hacerme una idea sobre este sector, porque no sé de informática. Además, mentiría si dijera que no me ha influido la venta de Warren Buffett de un 1/3 de sus acciones (https://www.youtube.com/watch?v=URE5qHuvbeA ). Sí, soy uno de esos...
                      A lo que voy. Si mal no recuerdo cuando leí “Who says elephant´s can´t dance”, el antiguo CEO Lois Gerstner, comentaba que cuando llegó a la empresa le llamo la atención que IBM estuviese centrado en su tecnología y sus grandes “mainframes”, sin prestar atención al cliente. Fue de esa manara como perdió la carrera del PC (no supo ver que se iba a vender en cada casa, ya que pensaba que sería una herramienta para empresas. Así como la importancia del desarrollo del software https://arstechnica.com/business/201...ragedy-of-os2/ ) Él consiguió darle la vuelta al negocio y centrarse en el cliente, pero me pregunto si no le estará pasando lo mismo de nuevo con Watson: ha creado un maquinón (caro y laborioso de programar por parte del cliente) y ahora lo intenta vender. Me llama la atención que Jeff Bezos piense justo al revés: me centro en el cliente y trabajo desde ahí. Aunque creo entender que cierta capacidad de Watson se puede contratar a través de Bluemix, y así no tener que invertir una gran cantidad de dinero (MD Anderson se ha gastado -o tirado- 62 millones de dólares -21 de ellos en consultoría con PwC, que es de IBM-...no os pongo los enlaces para no aburrir más). No sé si Watson será útil al público en general (o si IBM si quiera lo pretende y solo le interesa las grandes corporaciones). Con lo que avanza la tecnología no sé si alguien podrá desarrollar un algoritmo o un software más económico y específico con prestaciones parecidas, para poder tener tu propio mini “Watson” en casa. Bueno, no sé si voy bien encaminado o no. A ver si alguno de vosotros sabe de estos temas y me puede ayudar.
                      Gracias!

                      Saludos

                      Comentario

                      • Rumbo100k
                        Member
                        • jun
                        • 148

                        Hola, yo tampoco soy un experto en esto.

                        De todas formas, se me ha ocurrido una forma en la que todos podemos usar Watson y no tener que andar programándolo.

                        ¿Como? Pues por ejemplo, lo que es SIRI hoy en día. Cualquiera con un iphone puede usar SIRI. Alexa de Amazon igual, compras un producto el cual incluye Alexa. Basado en la nube, IBM podría ofrecer un producto X y el usuario final solo tener que usarlo, obviamente, IBM o alguna empresa debería encargarse de programarlo.

                        Otro ejemplo, Empresa Y usa la tecnología watson para hacer consultas médicas. La empresa sería la encargada de programarlo, y mediante un programa o hardware específico el usuario final hace las consultas médicas que watson responde.

                        O bien es la propia IBM quien programa a conveniencia Watson, o una empresa externa que usa su tecnología y lo programa acorde a su producto a ofrecer. Esto se aplica a personas y empresas. Una persona no se va a programar a si mismo un bot basado en watson para las consultas que quiera, pero una empresa si puede programarlo para ofrecerlo a sus clientes.

                        Igual que has puesto en el ejemplo del profesor (sería la empresa, o la misma IBM) y los usuarios finales los alumnos, quienes aprovechan el software sin tener que programar nada.

                        Lo cierto es que yo veo posibilidades extremadamente buenas, pero claro, hay otras empresas que también están en ello.

                        Saludos

                        Comentario

                        • Blopa
                          Member
                          • feb
                          • 187

                          Gracias Rumbo,
                          la cuestión que me planteo es si IBM u otras empresas están en eso que dices. Precisamente le comentaba a un amigo que está desarrollando (junto con un informático finlandés) un colegio on line basado en preguntas, que alguien podrían programar Watson para hacer lo mismo a lo grande. Le he pedido que le pregunte a su socio estas dudas.
                          Bueno, seguiré buscando a ver si me voy aclarando y veo atisbos de que IBM llegue al público a través de ellos o alguien. Por ahora solo veo que prometen y prometen

                          Mariano Garrido, Industry Digital Architect en IBM, desvela que la implementación de Watson en la empresa es "rápida y con un volumen bastante alto".


                          Saludos

                          Comentario

                          • yoe
                            Senior Member
                            • oct
                            • 6924

                            Enrique Dans hace una reflexion sobre la política de recursos humanos que esta llevando IBM. Al parecer va a tratar de cambiar los acuerdos de trabajo para que el personal vuelva a la oficina. Al estilo Yahoo hace unos años.

                            Como contraposición pone el modelo Google, bastante ineficiente, pero no tan centrado en hacer perder derechos sino en desincentivar el trabajo desde casa, o mas bien, incentivar el que quieran ir a trabajar a la oficina.

                            Reflexiona que en un entorno donde la creatividad es tan importante, es mucho mas importante tener motivados a los empleados para que surja esa chispa.

                            IBM ya sabemos que esta vendiendo disrupcion con Watson, y que no le está saliendo, de momento, le esta comiendo el terreno la competencia. No consigue dar el salto. Asi que puede que este punto sea crítico.

                            EDans tiene algunas reflexiones muy desacertadas en mi opinion cuando habla de otros temas, pero en este caso, ambito tecnologico, le presupongo conocimiento y autoridad.

                            Recientemente, IBM, una de las compañías que más se ha preciado de ofrecer un entorno de trabajo flexible y basado en la libertad para trabajar desde donde uno estime oportuno, anunció que iba a obligar a sus trabajadores con este tipo de acuerdos a regresar a la oficina. El movimiento, similar al planteado por Yahoo! tras la llegada a la dirección general de Marissa Mayer en febrero de 2013 y que muchos calificaron como «propio de otra era«, sigue a veinte trimestres consecutivos de ingresos descendentes, una circunstancia de resultados negativos similar a la que ocurría en su momento en

                            Comentario

                            • Ricbar
                              Senior Member
                              • mar
                              • 552

                              y si los resultados negativos de IBM le avocan a ser una empresa opada por Google.....
                              Sería posible?

                              Ric.

                              Comentario

                              • yoe
                                Senior Member
                                • oct
                                • 6924

                                Originalmente publicado por Ricbar Ver Mensaje
                                y si los resultados negativos de IBM le avocan a ser una empresa opada por Google.....
                                Sería posible?

                                Ric.
                                supongo que nada es descartable, pero IBM tiene una capitalización muy alta, y además, puede que Google conozca mejor los activos de IBM que nosotros, pero comprar todo ibm es comprar lo nuevo y lo viejo. Así que intuyo que estratégicamente para alphabet es más interesante invertir y/o comprar otros proyectos más claros, concretos y nuevos.

                                el futuro dirá...

                                Comentario

                                • Ricbar
                                  Senior Member
                                  • mar
                                  • 552

                                  Quizas conviene no olvidar la reciente OPA realizada por Kraft sobre Unilever (ver tambien Shell-Bitrish Gasu otras tantas). Ambas pretenden formar un oligopolio, quieren dejar de competir entre ellas porque les resulta muy frustante (consumiendo recursos continuos y reduciendo beneficios) complicandoles su existencia y notoriedad. Venian compitiendo junto con otras en el mismo sector y cuando una de ellas ha visto la ocasión idonea no ha dudado en aproximarse a su competidor ofreciendose para ser absorbida o fusionada. Ahora con los tipos bajos y la crisis que no cesa del todo les interesa juntarse para ahorrar costes en una economia de escalas. Todo puede ocurrir.....En general las empresas tienden hacia el monopolio, la competitividad extrema desgasta a los competidores y deja fuera a los mas debiles o a los que no saben integrarse o fusionarse.7

                                  Saludos



                                  [QUOTE=yoe;187995]supongo que nada es descartable, pero IBM tiene una capitalización muy alta, y además, puede que Google conozca mejor los activos de IBM que nosotros, pero comprar todo ibm es comprar lo nuevo y lo

                                  Comentario

                                  • Waits
                                    Member
                                    • feb
                                    • 110



                                    Novartis va a emplear Watson con casos reales y pacientes con cáncer de pecho.
                                    "Hin und her macht Taschen leer"

                                    Comentario

                                    • Deckard
                                      Member
                                      • dic
                                      • 247

                                      Hola a todos,

                                      IBM Research, sus socios GlobalFoundries y Samsung han desarrollado un proceso pionero de elaboración industrial de 30.000 millones de transistores de silicio capaces de encajar en un chip de 5 nanómetros. A pesar de que aún habrá que esperar para el lanzamiento de su versión comercial, esta innovación supone un importante avance tecnológico.

                                      IBM desarrolla un chip de 5 nanómetros que ahorra un 75% de energía

                                      Saludos

                                      Comentario

                                      • socrates
                                        Senior Member
                                        • dic
                                        • 3636

                                        Me iría bien un pequeño análisis técnico de esta empresa, según yo lo veo, puede estar en una resistencia y en un buen momento para comprar, pero me gustaría una segunda opinión.

                                        Gracias y un saludo,

                                        Comentario

                                        • yoe
                                          Senior Member
                                          • oct
                                          • 6924

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenas Socrates, comparto el planteamiento que tengo con este valor:

                                          - En el mensual y a muy largo plazo, es alcista. Con bandera incluida. El soporte que señalas creo que pierde bastante importancia con este horizonte. La zona de compra historicamente muy buena sería la zona de 120/130. Coincide con una resistencia muy importante, y la MM200.

                                          En este plazo, habria hecho una bandera de continuacion alcista y ahora podría estar haciendo un pullback. El soporte como tal creo que no tiene mucha importancia a LP, pero en lo unico que me apoyaria para inducir ahora que aqui puede parar la caida es en apostar porque esta retomando la senda alcista de LP tras la formacion de la bandera.
                                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IBM_2017-06-09_mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	182,3 KB
ID:	390752

                                          - En el semanal esta en el punto que comentas y apoyaria el que pudiera estar haciendo ese pullback que se ve en el mensual. En este horizonte de medio plazo, tiene a favor de parar la caida que el soporte que comentas es mas importante, que las velas son mas estrechas ya y que el RSI esta en minimos.

                                          Y tiene en contra, que es demasiado pronto, que el RSI como unica señal de minimo de LP ha fallado en ocasiones en IBM, asi que habria que apoyarlo en algo mas, y que tecnicamente para ver suelo, necesitaría para mi algo mas. Digamos que la veo en los muy inicios de formacion de posible suelo. Para mí, tecnicamente demasiado pronto para decir que es suelo. Está demasiado incipiente.

                                          He señalado en naranja varias falsas señales del RSI de minimos (la cotizacion siguio bajando despues).
                                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IBM_2017-06-09_semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	136,5 KB
ID:	390753


                                          Ademas, IBM ha dado varias veces señales falsas de suelo en el pasado reciente. Velas de giro en minimos, con el RSI en minimos, con alguna divergencia, en soportes importantes y aun asi, despues bajo mas.

                                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IBM_2017-05-20_SEMANAL_SENYALES.jpg
Visitas:	1
Size:	169,8 KB
ID:	390754

                                          Mi planteamiento:
                                          - Si comprara ahora, guardaría liquidez por si acaso no es suelo.
                                          - Iria acumulando conforme vaya dando señales tecnicas mas claras de suelo.
                                          - Si cae a la zona de 120/130, creo que compraría decididamente (tras revisar previamente la situacion fundamental).

                                          El riesgo es que de una vuelta en V y no de tiempo, la oportunidad poder comprar mas abajo, y la probabilidad que al final salga el precio muy parecido a si se compra ahora.

                                          Podría ocurrir, pero no parece el escenario mas probable que IBM pueda hacer un giro importante y rapido hacia arriba. Asi que el escenario mas probable creo que seria que comprando en varias veces se consiga un precio similar al de comprar ahora todo, y/o tal vez un poco mas abajo.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X