Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

IBM: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • RV Padawan
    respondió
    Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	a.png Visitas:	0 Size:	712 KB ID:	475175
    Pues habría aportado ingresos, pero los resultados netos no eran precisamente positivos (digo numéricamente, al margen de mi valoración personal )
    Esas pérdidas serían por amortizaciones y depreciaciones, pero también estarían presentes si siguiese integrada con IBM, dando el mismo resultado

    Dejar un comentario:


  • Olimpo
    respondió
    Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje
    https://newsroom.ibm.com/2022-04-26-...NSECUTIVE-YEAR

    IBM BOARD APPROVES INCREASE IN QUARTERLY CASH DIVIDEND FOR THE 27th CONSECUTIVE YEAR
    The IBM (NYSE: IBM) board of directors today declared an increase in the regular quarterly cash dividend to $1.65 per common share, payable June 10, 2022 to stockholders of record as of May 10, 2022.

    Subida del 0.61%, no se han estirado mucho esta vez y eso que ya no tienen a Kyndryl dando por saco (ahora da por saco pero por su cuenta )
    Mira lo positivo.

    Estamos unos centavos más cerca de la IF

    Ahora en serio. Es normal. Aunque Kyndryl daba por saco, algo de ganancia aportaba, y ahora no la tienen. Bastante que no han recortado al hacer el spin off. Y si no mira el gigante T, cómo ha reducido el dividendo con el spin off...

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • RV Padawan
    respondió
    The IBM board of directors today declared an increase in the regular quarterly cash dividend to $1.65 per common share, payable June 10, 2022 to stockholders of record as of May 10, 2022.


    IBM BOARD APPROVES INCREASE IN QUARTERLY CASH DIVIDEND FOR THE 27th CONSECUTIVE YEAR
    The IBM (NYSE: IBM) board of directors today declared an increase in the regular quarterly cash dividend to $1.65 per common share, payable June 10, 2022 to stockholders of record as of May 10, 2022.

    Subida del 0.61%, no se han estirado mucho esta vez y eso que ya no tienen a Kyndryl dando por saco (ahora da por saco pero por su cuenta )

    Dejar un comentario:


  • RV Padawan
    respondió
    Notificación de resultados

    IBM (Hoy: 7,47%; YTD: 3,84%, a cierre de sesión europea)

    La compañía dedicada a proporcionar a empresas soluciones para la mejora de sus procesos de negocio ha anunciado que su facturación en el 1T de 2022 fue de 14.197 millones de dólares, un 7,6% superior al registrado en el mismo periodo de 2021. De este crecimiento, aproximadamente el 50% pertenecen a la compañía Kyndryl en la que se realizó una escisión en noviembre de 2021 y el 50% restante de clientes externos.

    Por segmentos en los que se divide la compañía, el de software registró unos ingresos de 5.772 millones de dólares (+12,3% interanual). Por su parte, el servicio de plataforma híbrida y de soluciones mostró avances de alrededor un 10% y representó un 75% de los ingresos generados por este segmento. Entre ellos, destaca el papel del servicio en la nube de Red Hat con un crecimiento de un 21% y de seguridad con un 8%. Así, IBM le otorga a este segmento la mayor importancia por su proyección de crecimiento y los márgenes brutos que refleja de un 78,8%. Por su parte, el segmento de consultoría ha obtenido unos ingresos de 4.829 millones de dólares (+13,3% interanual), seguido del de infraestructura en que se han contraído hasta 3.219 millones de dólares (-2,2% interanual).

    Por su parte, el beneficio neto ha sido de 733 millones de dólares, frente a 955 millones de dólares en el 1T de 2021.

    Por último, la compañía prevé un flujo de caja libre consolidado de entre 10.000 y 10.500 millones de dólares en 2022, de los que en el 1T han generado 1.200 millones de dólares, incluyendo los impactos de caja de las acciones estructurales iniciadas a finales de 2020. Además, espera un crecimiento de las ventas a precios constantes de alrededor de un 5%.

    Dejar un comentario:


  • RV Padawan
    respondió
    Originalmente publicado por kikemontoyarod Ver Mensaje

    Creo que esas pérdidas se deben principalmente a amortización y depreciación. Son gastos que no son salida de dinero.
    Eso parece, aunque no soy capaz de encontrar la fuente. Sólo he conseguido esto en la SEC hasta que presenten los resultados del 4Q/FY el 28/02/2022
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	a.png Visitas:	0 Size:	712 KB ID:	475175

    Por otro lado, empiezo a ver a algunos grandes participantes empezar a meterse. De seekingalpha:
    10. Insider buying – Three top executives purchased significant shares at the end of November. They are; CEO Martin Schroeter 58,300 shares, Group President Elly Keinan 29,150 shares, and CFO David Wyshner 14,850 shares. These purchases totaled $1.75 million. The most important insiders when it comes to insider trading are the CEO and CFO as they know the most about what is going on. They are buying heavily at the market price.
    Y en la SEC, he encontrado estos 4 formularios 13G que, si no entiendo mal (bastante probable, siendo la 1a vez que uso el servicio), es cada 1 una adquisición (y no una venta) importante de un gran participante:
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	b.png Visitas:	0 Size:	889 KB ID:	475174

    Blackrock, Blackrock, Vanguard e IBM, respectivamente

    Dejar un comentario:


  • kikemontoyarod
    respondió
    Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje

    Bueno, ahí discrepo ligeramente (en que 1/5 ingresos sea muy poco).

    Está muy bien lo de ingresar mucho, pero como se mantengan esas pérdidas por acción, la empresa pasa a valer 0 en 2 años...
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Screenshot from 2022-01-27 16-25-06.png
Visitas:	2064
Size:	37,1 KB
ID:	473864
    (Beneficio neto de -1579M$ en 9M 2021)

    Si son el mayor proveedor de IT del mundo y tienen esos datos, empiezo a pensar que IBM se desprendió del lastre de la compañía que tiraba los resultados y retornos del resto de la compañía, supongo que es para bien
    Creo que esas pérdidas se deben principalmente a amortización y depreciación. Son gastos que no son salida de dinero.

    Dejar un comentario:


  • RV Padawan
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Parece que casi el que ha recibido acciones de Kyndryl las ha vendido. Da la sensación de que no han hecho ninguna valoración, simplemente las han vendido a mercado sin mirar más. Sobre todo los indexados, como dice Padawan.

    En 15 $ cotiza a unas 0,20 veces sus ingresos, que es muy poco. Este es el gráfico semanal:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Kyndryl semanal.jpg
Visitas:	4047
Size:	286,4 KB
ID:	473854

    La caída terminará cuando terminen estas ventas a mercado sin mirar los fundamentales. Quizá el suelo sea esta franja entre 15 y 20$, pero de momento no hay señales de suelo.
    Bueno, ahí discrepo ligeramente (en que 1/5 ingresos sea muy poco).

    Está muy bien lo de ingresar mucho, pero como se mantengan esas pérdidas por acción, la empresa pasa a valer 0 en 2 años...
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Screenshot from 2022-01-27 16-25-06.png
Visitas:	2064
Size:	37,1 KB
ID:	473864
    (Beneficio neto de -1579M$ en 9M 2021)

    Si son el mayor proveedor de IT del mundo y tienen esos datos, empiezo a pensar que IBM se desprendió del lastre de la compañía que tiraba los resultados y retornos del resto de la compañía, supongo que es para bien

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Los resultados de IBM en 2021 son correctos:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IBM 4T 2021.png
Visitas:	2237
Size:	184,9 KB
ID:	473861



    Los ingresos crecen el 4% (recordad que han estado cayendo varios años, y por eso este dato es mejor de lo que parece), y el BPA crece el 2%.

    Dos cosas importantes a tener en cuenta:

    1) En estos resultados ya no está Kyndryl (los ingresos de IBM con Kyndryl en 2020 fueron de 73.600 millones de $).

    2) Este BPA sigue siendo muy bajo, porque ha tenido costes extraordinarios por la separación de Kyndryl.


    Para 2022 IBM espera un crecimiento de los ingresos de alrededor del 5%. Y el BPA debería estar en la zona de los 10-11 $.


    La deuda neta cae a 44.400 millones de $, que es un 6% menos que en 2020.

    Si tomamos como primera estimación un BPA de 10,50$ para 2022, entonces a los 134 $ actuales el PER 2022 es de unas 13 veces.

    Y la rentabilidad por dividendo es del 4,9%, con el dividendo de 6,55 $ que ha pagado en 2021 (y que subirá algo en 2022).

    Yo creo que por fundamentales está a muy buen precio.


    El gráfico en este momento no me ayuda a precisar más. Os pongo el semanal simplemente para que veáis la situación:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IBM semanal.jpg
Visitas:	1438
Size:	434,9 KB
ID:	473862


    Yo creo que al precio actual es una buena compra por fundamentales. Y además muy probablemente va a mejorar el crecimiento que ha tenido en los últimos años, por la escisión de Kyndryl.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias a todos,

    Pues sí, Madmax . Parece que casi el que ha recibido acciones de Kyndryl las ha vendido. Da la sensación de que no han hecho ninguna valoración, simplemente las han vendido a mercado sin mirar más. Sobre todo los indexados, como dice Padawan.

    En 15 $ cotiza a unas 0,20 veces sus ingresos, que es muy poco. Este es el gráfico semanal:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Kyndryl semanal.jpg
Visitas:	4047
Size:	286,4 KB
ID:	473854

    La caída terminará cuando terminen estas ventas a mercado sin mirar los fundamentales. Quizá el suelo sea esta franja entre 15 y 20$, pero de momento no hay señales de suelo.


    Siempre que hay una escisión es normal recibir un poco de dinero por los picos sobrantes (a no ser que se tenga un número de acciones que cuadre perfectamente).

    Los precios de compra de IBM y Kyndryl los tenéis que calcular con esos porcentajes (95,8% y 4,2%), pero si no vendéis acciones no tenéis que declarar nada.

    irc, en tu caso es como te dice rocky.

    Paseando, descuenta el efectivo de las IBM sólo.


    Voy con los resultados de IBM ...

    Dejar un comentario:


  • Vitramon
    respondió
    IBM compra la australiana Envizi

    MADRID, 11 (EUROPA PRESS) El gigante tecnológico estadounidense IBM ha cerrado la adquisición de la empresa austr

    Dejar un comentario:


  • Jawal
    respondió
    Originalmente publicado por Rasputin Ver Mensaje
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Screenshot_71.png
Visitas:	2006
Size:	238,1 KB
ID:	472352

    A pesar de todos vuestros esfuerzos, que agradezco, no he conseguido pillarlo hasta que lo he hecho siguiendo este cuado-ejemplo de IBM. Por si a alguien le sirve.
    Muchas gracias Rasputin, a mi también me ha sido de gran ayuda!

    Dejar un comentario:


  • sspp
    respondió
    Originalmente publicado por Rasputin Ver Mensaje
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Screenshot_71.png
Visitas:	2006
Size:	238,1 KB
ID:	472352

    A pesar de todos vuestros esfuerzos, que agradezco, no he conseguido pillarlo hasta que lo he hecho siguiendo este cuado-ejemplo de IBM. Por si a alguien le sirve.
    Ah genial! Ahora lo he entendido yo también.

    Dejar un comentario:


  • Rasputin
    respondió
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Screenshot_71.png
Visitas:	2006
Size:	238,1 KB
ID:	472352

    A pesar de todos vuestros esfuerzos, que agradezco, no he conseguido pillarlo hasta que lo he hecho siguiendo este cuado-ejemplo de IBM. Por si a alguien le sirve.
    Editado por última vez por Rasputin; 09/01/2022, 11:09:29.

    Dejar un comentario:


  • Jobse
    respondió
    Buenas tardes, una sugerencia, a todos aquellos que tenéis acciones de KD o dudas sobre su fiscalidad podríais hacer un hilo. Sobretodo porque entras a este hilo para ver información sobre IBM y te encuentras muchas páginas hablando de otra cosa. Que entiendo que en el momento del spin-off es normal que se comenten las dudas surgidas pero ahora que ya son dos empresas diferentes, tal vez, sería interesante crear otro hilo para todas estas dudas.

    Sin ánimo de ofender a nadie y con la mejor de las intenciones para mejorar el funcionamiento del foro. Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • rocky
    respondió
    Originalmente publicado por Paseandoporlabolsa Ver Mensaje

    Buenas rocky, si has recibido acciones de KD y efectivo del sobrante, se descuentan solo de las acciones de IBM o de todo el pack?
    Gracias
    Este caso no lo tengo claro.

    Mi opinión es gestionar el reparto de valores de acciones según las indicaciones dadas por Ibm. La puedes leer en este hilo más arriba.

    Y despues de hecho lo primero, descontar del coste total de las acciones de IBM el efectivo recibido.

    Pero es solo una opinión. En mi caso solo recibí acciones.

    Un saludo

    Dejar un comentario:


  • Paseandoporlabolsa
    respondió
    Originalmente publicado por rocky Ver Mensaje

    Si solo has recibido efectivo es muy fácil de gestionar. Descuentas el dinero recibido del coste total de compra de IBM. Cuando vendas las acciones de IBM es cuando tú precio de compra será menor y en ese caso tributarias por ello si obtienes una ganancia.

    Saludos
    Buenas rocky, si has recibido acciones de KD y efectivo del sobrante, se descuentan solo de las acciones de IBM o de todo el pack?
    Gracias

    Dejar un comentario:


  • Irc080
    respondió
    Originalmente publicado por rocky Ver Mensaje

    Si solo has recibido efectivo es muy fácil de gestionar. Descuentas el dinero recibido del coste total de compra de IBM. Cuando vendas las acciones de IBM es cuando tú precio de compra será menor y en ese caso tributarias por ello si obtienes una ganancia.

    Saludos
    Genial
    Muchísimas gracias ☺️

    Dejar un comentario:


  • rocky
    respondió
    Originalmente publicado por Irc080 Ver Mensaje

    Ah ok!

    En mi caso no recibí ninguna acción de KYNDRYL pq solo tenía 4acciones de IBM compradas. Me dieron el efectivo correspondiente d los 4derechos q me correspondían.
    Además,mi precio de compra de IBM no me ha variado según puedo ver en mi broker
    ¿Cómo se declararía el efectivo de esos 4derechos?

    Muchas gracias
    Si solo has recibido efectivo es muy fácil de gestionar. Descuentas el dinero recibido del coste total de compra de IBM. Cuando vendas las acciones de IBM es cuando tú precio de compra será menor y en ese caso tributarias por ello si obtienes una ganancia.

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • Irc080
    respondió
    Originalmente publicado por orion220 Ver Mensaje
    No. Según lo publicado a las autoridades estadounidenses no es un dividendo.
    Tienes que calcular tu nuevo precio de IBM, tu nuevo precio de KYNDRYL y en función a eso, declarar la venta a la hacienda española
    Ah ok!

    En mi caso no recibí ninguna acción de KYNDRYL pq solo tenía 4acciones de IBM compradas. Me dieron el efectivo correspondiente d los 4derechos q me correspondían.
    Además,mi precio de compra de IBM no me ha variado según puedo ver en mi broker
    ¿Cómo se declararía el efectivo de esos 4derechos?

    Muchas gracias

    Dejar un comentario:


  • orion220
    respondió
    Originalmente publicado por Irc080 Ver Mensaje
    Buenas,

    La verdad es q es un lío esto de la escisión,pero bueno,vamos aprendiendo q de eso se trata
    Los derechos sobrantes de la escisión lo cobré hace poco y no me retuvo nada(15%) la fiscalidad estadounidense...no sé si es lo correcto
    Por otra parte,este dinero fiscalmente es como cobrar un dividendo,no? Va a la misma casilla q los dividendos y aunque no me haya retenido nada el fisco estadounidense hacienda española si me retiene el 19%,no?

    Saludos y felices fiestas
    No. Según lo publicado a las autoridades estadounidenses no es un dividendo.
    Tienes que calcular tu nuevo precio de IBM, tu nuevo precio de KYNDRYL y en función a eso, declarar la venta a la hacienda española

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X