Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

IBM: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Cletus Ver Mensaje

IBM is using light, instead of electricity, to create ultra-fast computing
    De mis recuerdos:

Hace décadas un amigo del colegio (5º de EGB) diseñó un ordenador con tablas de ocumen y dijo que funcionaba con laser (luz). Todo un visionario.
    Lo importante no es cuanto ganas, sino cuánto necesitas para vivir by Skipy.

Cada uno debe buscar la estrategia con la que está más agusto y esa será la mejor by Tracker.

Comentario

• Originalmente publicado por Tracker Ver Mensaje

De mis recuerdos:

Hace décadas un amigo del colegio (5º de EGB) diseñó un ordenador con tablas de ocumen y dijo que funcionaba con laser (luz). Todo un visionario.
      Estas cosas pasan, allá por el 2001 mi plan para dominar el mundo era volver a una informática basada en servidores centrales, donde las empresas usarían terminales y los datos estarían almacenados en mi superbase de datos con lo que tendría acceso a toda la información mundial, que además podría manipular a mi antojo porque también controlaría la emisión televisiva que se emitiría únicamente por internet a través de mis servidores.

Mi fallo fue contarlo.
      Editado por última vez por Cletus; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/16999-cletus en 09-01-2021, 06:04 PM.

Comentario

• Originalmente publicado por Cletus Ver Mensaje
        Hermes No, mantendrás el mismo número de acciones de IBM, y te darán X acciones de la empresa nueva.

Lógicamente, eso debería tener un impacto en la cotización de las de IBM, ya que si sale una parte del negocio lógicamente saldrán también una parte de los beneficios, y lo normal sería que también bajara el dividendo.

Ahora bien, le he dado vueltas al asunto, y he leído opiniones al respecto que implican que si IBM reduce el dividendo saldría de la lista de los "Aristócratas del dividendo" en la que acaba de entrar.
        Yo veo 2 puntos positivos a todo esto:

Por un lado, he leído que al separar ambos negocios serán más eficientes en la gestión de sí mismos. "NewCo", la nueva empresa, tiene como competidor a Accenture (una bestia), sin embargo al no destinar los beneficios del negocio tradicional a la parte cloud podría (a lo mejor no) ser más competitiva.

Por el otro, cuando IBM salga de la lista de los aristócratas quiero hacer una recompra si o si ¿Por qué? Pues porque caerá la cotización por algo tan arbitrario como dejar de pertenecer a una lista que replican otros tantos manteniendo sus fundamentales. Para los que vamos largo ese día debería ser nuestro black friday.

En resumen, el reparto de dividendos entre IBM + NewCo debería ser algo parecido a lo actual. En octubre, con el spinoff habrá una rebaja importante de la nueva IBM que no es motivada por un deterioro de sus fundamentales (doy por descontado lo que se lleva NewCo).

¡Disclaimer! soy un novato, puedo estar muy muy equivocado. Take it easy.

Comentario

• Originalmente publicado por RookieInvestor Ver Mensaje

Yo veo 2 puntos positivos a todo esto:

Por un lado, he leído que al separar ambos negocios serán más eficientes en la gestión de sí mismos. "NewCo", la nueva empresa, tiene como competidor a Accenture (una bestia), sin embargo al no destinar los beneficios del negocio tradicional a la parte cloud podría (a lo mejor no) ser más competitiva.

Por el otro, cuando IBM salga de la lista de los aristócratas quiero hacer una recompra si o si ¿Por qué? Pues porque caerá la cotización por algo tan arbitrario como dejar de pertenecer a una lista que replican otros tantos manteniendo sus fundamentales. Para los que vamos largo ese día debería ser nuestro black friday.

En resumen, el reparto de dividendos entre IBM + NewCo debería ser algo parecido a lo actual. En octubre, con el spinoff habrá una rebaja importante de la nueva IBM que no es motivada por un deterioro de sus fundamentales (doy por descontado lo que se lleva NewCo).

¡Disclaimer! soy un novato, puedo estar muy muy equivocado. Take it easy.
          Pienso que ambas partes de la escisión serán más competitivas. IBM no se verá "lastrada" por la lentitud del negocio legacy, y "NewCo" podrá redimensionarse a un tamaño adecuado a su volumen de negocio.

Si las previsiones que publicaron respecto a beneficios se cumplieran, a priori cabe esperar que 3/4 del beneficio se queden en IBM con crecimientos del 16-19%, y que 1/4 se vaya a "NewCo". Supongo que eso implicaría 1 acción de NewCo por cada 3 de IBM, ya lo veremos.

Lo interesante es que en tal caso, desprenderse de un 25% de los beneficios y a cambio hacerlos crecer a un 16-19% anual... Pienso que es posible (aunque no necesariamente probable) que en principio habría margen para jugar con los números y evitar salir de la lista de aristócratas, aunque sea por la mínima. Aunque tampoco creo que la estrategia deba pasar por allí sí o sí. Como dije, sólo es un cuento de la lechera que hice dándole vueltas a si era inevitable o no salir de los aristócratas.

Las previsiones de IBM eran que el dividendo de ambas empresas junto "no sería menor que el de IBM antes de la escisión" (palabras no textuales, tal cual las recuerdo). Vamos, que no hay ningún fundamento para mi cuento de la lechera.

Lo más probable es que estés completamente en lo cierto, aunque creo que ya hemos tenido dos "black fridays" con IBM en 2020.

Comentario

• Entiendo que de cara a la lista de aristócratas esta operación es una especie de split, bajara la cotización y el dividendo de IBM, pero para ser comparables esas cifras se deben corregir con el porcentaje de la empresa que queda en IBM.

En mi opinión, no va a salir de los aristócratas. Lo digo porqué ABBVIE está en los aristócratas y es una escisión “reciente”, creo que de Abbot labs. Vamos que la empresa no tiene 25 años.
            Ahorra 16 cent/litro gasolina: Inscripción en círculo de conductores. Información adicional.

Mi hilo
            Mi Blog: Sólo sé que no sé nada.
            Mis recomendaciones para los rookies

Comentario

• socrates Pues tiene sentido, y aquí yo montándome historias cuando es tan sencillo como lo que dices.

Comentario

• Pues a mi me gustaba la idea de recomprar barato jajajaja

Comentario

• IBM acquires Salesforce consultancy firm 7Summits

IBM says the purchase is part of a wider investment strategy in Salesforce services, hybrid cloud, and AI.

https://www.zdnet.com/article/ibm-ac...firm-7summits/

Comentario

• Samsung Goes for Industrial Market with IBM and Red Hat Collaboration

https://www.cdotrends.com/story/1529...-collaboration

IBM encabeza la lista de patentes por 28º año consecutivo

https://www.computing.es/mercado-ti/...ecutivo.1.html

Comentario

• IBM Boosts Its Hybrid Cloud Consulting Capability with Taos

Second cloud consulting acquisition expands global footprint;
                      Silicon Valley leader ranked by Gartner as top cloud professional service provider

https://newsroom.ibm.com/2021-01-14-...lity-with-Taos

Comentario

• Mañana presenta resultados. Quizás pueda elevar su cotización si sorprende al mercado.

Comentario

• Originalmente publicado por Ricbar Ver Mensaje
                          Mañana presenta resultados. Quizás pueda elevar su cotización si sorprende al mercado.
                          No se esperan grandes mejoras. IBM es una empresa donde el cambio es lento y tedioso. Poco a poco.
                          Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

Comentario

• Pues a juzgar por las cotizaciones "after market" los resultados no han sentado bien, pese al aumento de beneficios respecto a las estimaciones del mercado (con bajada de ingresos).

He estado escuchando la conferencia para inversores y la ronda de preguntas. Aparentemente no convencen los resultados del cuarto trimestre, porque normalmente son bastante más altos que en los anteriores, y este año el incremento ha sido más bajo que la media de los tres últimos años.

Sin entrar en detalles, porque entre la calidad del sonido que no es ideal, los distintos acentos, y que la jerga financiera en inglés no la termino de dominar se me escapan bastantes cosas, destacaría en positivo:

- Buenas previsiones de generación de free cash flow para 2021 y 2022, pese a los importantes gastos del spin off.
                            - Se prevé disminuir la deuda en 2021
                            - Se prevé un incremento modesto del dividendo en 2021

En negativo, ya leeremos estos días artículos de sobras, pero yo destacaría:

- Bajas perspectivas de crecimiento en 2021, y centradas en el segundo semestre.
                            - Perspectivas de crecimiento de "middle single digit" (entiendo que hablan del entorno del 4-7% o así) para 2022.

A ver cómo reacciona el mercado los próximos días, ahora mismo tiene pinta de pegar una caída maja, pero tras los resultados del tercer trimestre bajo a $105 y poco ha faltado para que hoy cerrara en $132.
                            Editado por última vez por Cletus; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/16999-cletus en Ayer, 01:49 AM.

Comentario

• Resumen de algunos de los temas calientes de la conferencia:

https://siliconangle.com/2021/01/21/...l-resume-year/

Comentario

• ¿Creéis que con esta gran caída es buen momento para la compra o le veis un futuro negro a la empresa?

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                  Yo la veo a un precio muy bueno... yo la tengo a 119 y ya me parecía buen precio, yo le veo futuro prometedor a largo plazo, y con buenos dividendos.

Comentario

Trabajando...
                                  X