Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

IBM: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hola,

Creo que esa caída fue un movimiento dentro de lo normal. Ahora lo vemos.

Acaba de presentar sus resultados del segundo trimestre de 2021, y creo que están bien:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	IBM 2T 2021.png Visitas:	0 Size:	1845 KB ID:	461521

Lo más importante es el crecimiento de los ingresos, del 2%. Recordad que a IBM le iban cayendo los ingresos en los últimos años, y ahora parece que se va consolidando una nueva fase de crecimiento.

El BPA cae el 11%, pero es por "no habituales". El más importante de todos ellos son los gastos que está teniendo por la próxima escisión en 2 empresas (que creo que va a ser positiva).

A lo mejor en algún sitio habéis visto que ha reducido la deuda en más de 6.000 millones, pero eso es la deuda bruta.

La deuda neta se reduce el 0,5%, algo más de 200 millones.

Lo que sí ha hecho es cancelar deuda usando parte de la liquidez que tenía (por eso tanto deuda total como liquidez se reducen en esos algo más de 6.000 millones). Con esto consigue pagar menos intereses (porque por la deuda se pagan más intereses de lo que se cobra por la liquidez).

El dividendo de 2021 sube a 6,55 $.

Para el conjunto de 2021 espera mantener el crecimiento de los ingresos.

Yo creo que está en buena zona de compra.

Cotiza a unos 140 $, con lo que el PER es de unas 13 veces (con el BPA de 10,56 de 2019), y la rentabilidad por dividendo es del 4,7%. Creo que es muy buen precio por fundamentales.

Este es el gráfico semanal:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	IBM semanal.jpg Visitas:	0 Size:	4581 KB ID:	461522

Use, fíjate que esa caída fue un pullback a la media semanal de 200. Es decir, un movimiento muy normal, y sano.

Posiblemente haya hecho suelo justo en esa media de 200 semanal.

Creo que entre 130 y 150 $ es muy buena compra, y además parece que se consolida la vuelta al crecimiento.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
    Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Hola,

Estoy pensando entrar en IBM y me surgen varias dudas con el tema esté de la spin off.

¿Creéis que sería mejor entrar en IBM después de que hagan la operación y quedarse solo con las acciones de IBM, o creéis que entrar ahora sería lo mejor para después tener en cartera ambas empresas? Al igual que pasó con Bankinter y LDA, la acción de Bankinter se desplomo en cotización tras la escisión, por lo que en este caso, si no me equivoco pasaría algo parecido al llevar aproximadamente la parte de redes el 25% de las ventas actuales. Así que, en el caso de que solo la parte de la nube e inteligencia artificial sea la que merezca la pena para un futuro, sería mejor esperar a comprar IBM tras la separación.

Quizás me este equivocando en mi tesis, si es así no dudéis en corregirme.

Gracias y un saludo a todos

Comentario

• Originalmente publicado por BuscandoDividendos Ver Mensaje
        ¿Creéis que sería mejor entrar en IBM después de que hagan la operación y quedarse solo con las acciones de IBM, o creéis que entrar ahora sería lo mejor para después tener en cartera ambas empresas? Al igual que pasó con Bankinter y LDA, la acción de Bankinter se desplomo en cotización tras la escisión, por lo que en este caso, si no me equivoco pasaría algo parecido al llevar aproximadamente la parte de redes el 25% de las ventas actuales. Así que, en el caso de que solo la parte de la nube e inteligencia artificial sea la que merezca la pena para un futuro, sería mejor esperar a comprar IBM tras la separación.
        Primero, ten en cuenta que 1 acción de BKT + 1 acción de LDA suman un precio mayor ahora (y por bastante) al anterior a la escisión. Comprar antes, en ese caso, ha supuesto una ganancia.
        En general, es más fácil gestionar mejor una empresa más pequeña que un monstruo. Les pasa a muchas empresas grandes, e incluso a los estados. Como dice el sabio refranero español, quien mucho abarca, poco aprieta. Y las empresas grandes suelen tener mucho capital para abarcar un montón de cosas, como dice Lynch, en lugar de diversificación, "diempeoración". En la cotización, normalmente se descuenta esa pérdida de eficiencia/rendimiento operativo de la empresa, valorando LDA a 1€ (por la bajada de BKT desde la escisión hasta hoy) cuando te habían dicho que valía 1.31€.

A nivel de la empresa matriz, te prometo que donde yo trabajo hay bastantes maquinitas de IBM, ésta sigue teniendo una gran ventaja a la hora de que clientes elijan sus productos.

Pero si personalmente no le ves tanto futuro, siempre puedes esperar a comprarla por separado después No tiene por qué resultar igual que BKT
        ``Si te comes las semillas, nunca disfrutarás de la sombra del árbol´´

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine" Benjamin Graham

Inicio cartera: 03/11/2019
        Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%
        Best compra ever: ACS@13.81 23/03/2020

Historia de una Cartera

Último análisis de la Cartera

Comentario

• Mi pensamiento al respecto del spin off es que me renta comprar IBM antes del spin off porque estaré comprando barato el negocio que tiene más crecimiento. Después del spin off IBM será más atractiva y su cotización va subir seguro. La parte escindida me vale con que no desaparezca, si es capaz de mantener un valor constante me doy por satisfecho, si me renta un 3% el dividendo ya sería la leche jaja.

Sería un mal negocio si la parte escindida tiende a 0. Si hoy IBM vale 100€ y después del spin off IBM 70€ + newCo 30€ , si newCo desaparece habré perdido un 30% de la inversión. Eso suponiendo que IBM se quede en 70€ y que newCo desaparezca por completo con todo su patrimonio en un agujero negro en poco tiempo y sin repartir dividendos.

Muy mal tiene que hacer las cosas newCo para desaparecer sin que hayamos recibido dividendos o la compre una compañía más grande como Accenture (el lider). Por eso yo estoy comprando todo lo que puedo de IBM antes del spin off.

Comentario

• IBM anuncia su mayor inversión en España con tres centros de datos que estarán listos en 2023

Creará su primera Región Cloud Multizona (MZR) en España, que se compondrá de tres centros de procesamiento de datos. Se prevé que entren en funcionamiento en 2023 y tendrán a CaixaBank como primer cliente.
            Si te copian, es que has encontrado un modelo de éxito. Si además te critican, es que no saben ni cómo copiarte.

Comentario

• Originalmente publicado por Sarraceno Ver Mensaje
              IBM anuncia su mayor inversión en España con tres centros de datos que estarán listos en 2023

Creará su primera Región Cloud Multizona (MZR) en España, que se compondrá de tres centros de procesamiento de datos. Se prevé que entren en funcionamiento en 2023 y tendrán a CaixaBank como primer cliente.
              Yo intentando invertir fuera de españa comprando IBM y van estos y vienen a españa invertir... qué desgracia la mía jaja

Comentario

• Hola,

En este mensaje comento una novedad sobre la posible regulación del negocio en la nube, que afectaría a IBM (como llevamos comentando desde hace tiempo):

https://invertirenbolsa.info/foro-in...676#post464676

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Cuando se ejecuta el spin off? Tenía entendido que era al finalizar el verano pero no leo ninguna noticia al respecto de la fecha definitiva.

Comentario

• Originalmente publicado por GordonGeko83 Ver Mensaje
                    Cuando se ejecuta el spin off? Tenía entendido que era al finalizar el verano pero no leo ninguna noticia al respecto de la fecha definitiva.
                    Hola, la información sobre Kyndryl está aquí: https://www.ibm.com/kyndryl/operationalchanges
                    Sobre final de verano quizás te refieres a lo que comentan que empezó el 1 de septiembre: El traslado de operaciones de IBM a Kyndryl.

Pero después dice:
                    In the future, on a date still to be determined, Kyndryl will spin off from IBM as a separate publicly traded company; however, billing, invoicing, and accounts receivable processes will migrate to Kyndryl on the September 1, 2021.
                    Así que en principio no hay fecha concreta.

Un saludo.

Comentario

• Qué empresa creéis que será más interesante de cara al futuro?

Kyndril se lleva toda la parte de Cloud y de Inteligencia artificial verdad?

Comentario

• A ver cómo lo hacen. Lo mejor sería que escindieran las acciones en 2, como hizo Bankinter con Línea Directa. Sería lo más justo.
                        En busca del Olimpo de la independencia financiera

Comentario

• Originalmente publicado por GordonGeko83 Ver Mensaje
                          Qué empresa creéis que será más interesante de cara al futuro?

Kyndril se lleva toda la parte de Cloud y de Inteligencia artificial verdad?
                          No, es IBM quién se queda el cloud y la IA, así como los servicios de consultoría. Kyndryl se lleva básicamente los servicios de implementación y administración de sistemas: "At Kyndryl, we design, build, manage and modernize the mission-critical technology systems that the world depends on every day."

Comentario

• Originalmente publicado por thepajaro Ver Mensaje

No, es IBM quién se queda el cloud y la IA, así como los servicios de consultoría. Kyndryl se lleva básicamente los servicios de implementación y administración de sistemas: "At Kyndryl, we design, build, manage and modernize the mission-critical technology systems that the world depends on every day."
                            Entonces creo que IBM es la empresa interesante.

Comentario

• Si, a todas luces IBM(después del spin-off) es el negocio de mayor potencial. Kyndryl básicamente es el negocio menos rentable y viejo.

Comentario

• Ya está más claro las fechas, me ha llegado esto de mi broker:

1 New share of Kyndryl Holdings Inc (Kyndryl) Common stock for every 5 Existing International Business Machines Corporation (IBM) shares held on the Ex-entitlement Date, 25th October 2021.

Important Information & Other Key Dates:

On 12th October 2021, IBM announced that the Company's Board of Directors had approved the Demerger and distribution to qualifying shareholders of 80.1 percent of IBM's holdings in Kyndryl.

Subsequently, the Demerger is expected to become effective on 3rd November 2021.

Should the Demerger become effective, the New Kyndryl shares are expected to be received on or after the 4th November 2021.
                                Mi hilo / Mi cartera

Comentario

• Originalmente publicado por PER15 Ver Mensaje
                                  Ya está más claro las fechas, me ha llegado esto de mi broker:

1 New share of Kyndryl Holdings Inc (Kyndryl) Common stock for every 5 Existing International Business Machines Corporation (IBM) shares held on the Ex-entitlement Date, 25th October 2021.

On 12th October 2021, IBM announced that the Company's Board of Directors had approved the Demerger and distribution to qualifying shareholders of 80.1 percent of IBM's holdings in Kyndryl.

Subsequently, the Demerger is expected to become effective on 3rd November 2021.

Should the Demerger become effective, the New Kyndryl shares are expected to be received on or after the 4th November 2021.
                                  Andanda, y qué vais a hacer con las acciones de ambas? Con lo contento que estaba yo con mis IBM

Comentario

• Originalmente publicado por Rasputin Ver Mensaje

Andanda, y qué vais a hacer con las acciones de ambas? Con lo contento que estaba yo con mis IBM
                                    OCU Inversores aconseja mantener ambas. Salvo que Gregorio diga otra cosa, eso haré.
                                    Cartera de Dividendos: MO, T, XOM, LUMN, KO, KMB, LMT, NHI, KHC, WBA, PM, ENG, MCM, MAP, EBRO, ACS, LDA, IBE, BKT, RIO, BP, IMB, BATS, ATYM.
                                    Cartera de Crecimiento: BRK.B, GOOGL, FB, ADES, COM.
                                    Distribución sectorial: 26% S.S. Cíclico; 46% S.S. Defensivo; 28% S.S. Sensible.

Comentario

• Buenas,

¿sería correcto pensar que si el reparto de acciones es 1:5, Kyndryl es el 20% de la actual IBM ? y ¿que después del spinoff IBM debería cotizar un 20% menos? y ¿ que sumados a la cotización de kyndryl debería rondar el valor de la IBM de antes del spinoff? Por lo menos a efectos inmediatos después del spinoff.

Yo supongo que IBM rápidamente subirá de cotización y Kyndryl caerá... el balance después del primer mes no se cómo estará pero a efectos prácticos si a Kyndryl se va sólo el 20% de lo que he metido hasta ahora en IBM lo veo bien. Si la proporción es 80-20 mantendré todo lo de kyndryl en el medio plazo para ver qué rumbo tiene.

Saludos!

PD: ¿Cómo diablos meto yo un spin-off en la herramienta portfolio-performance para no mandar al carajo las métricas????
                                      Editado por última vez por RookieInvestor; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/17555-rookieinvestor en 19-10-2021, 08:46 PM.

Comentario

• Originalmente publicado por PER15 Ver Mensaje
                                        Ya está más claro las fechas, me ha llegado esto de mi broker:

Gracias por la info. Aquí amplío datos:
                                        https://newsroom.ibm.com/2021-10-12-...ion-of-Kyndryl

Los que tengáis IB, dependiendo de si tenéis activado o no las acciones fraccionarias, recibiréis 0,2 acciones de Kyndryl por cada acción de IBM, o un número entero de acciones de IBM más el contravalor en efectivo de la fracción de acciones sobrante, si no lo tenéis exacto.

Saludos
                                        En busca del Olimpo de la independencia financiera

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          A mi lo que me fastidia de estas cosas con ing, es que luego tengo unas pocas acciones colgando (ya pasó con GE) y para venderlas es una faena, por la comisión y tal
                                          Utiliza la tarjeta VIVID (visa prepago tipo revolut) y obtén cashbacks en Mercadona , 25% de Renfe, y muchos más, tanto online como en tienda física. y Llévate 20€ con tu primera compra

Mi blog de ahorro: http://eahorro.wordpress.com

Proyecto Rodes

Comentario

Trabajando...
                                          X