Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Alibaba: Análisis Fundamental y Técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • kmart
    Member
    • nov
    • 123

    #21
    Originalmente publicado por javibcn Ver Mensaje
    Esperaba más seriedad de algunos en ésta página. Yo soy bastante nuevo en el mundo de las inversiones y la formación financiera y me asusta ver a gente con muchísimo bagaje en ésto, profiriendo palabras del vocabulario financiero y engranando argumentos económicos uno tras otro, a la vez que hablan de una empresa, en este caso alibaba, sin conocerla de nada y en terminos como "rara" y no sé que otras historias, como decir que la web deja mucho que desear...

    Si os basáis en el desconocimiento para dar vuestra visión de algo, simplemente, no lo déis.

    Alibaba no se parece a Paypal como he leído por ahí, sino que además del negocio de la intermediación entre productores/comerciales y cliente final, cuentan con una plataforma de pagos, Alipay, como es también Paypal, en la cual Apple está muy interesada en formalizar un gran acuerdo que abriría un gran mercado para la compañía de la manzana.

    Al margen de las cuentas falsas de compañías chinas que decís, no sé yo hasta que punto permitirían eso en una compañía que cotiza en la bolsa de NY. La web puede ser fea para algunos pero solo hace falta que os paréis unos minutos a ver que productos podéis comprar allí para darse cuenta del potencial de ALIBABA, que no es solo la propia alibaba.com sino que también cuenta con Aliexpress, TMALL, TAOBAO... y otras tantas, además del citado negocio de plataforma de pagos ALIPAY y varios negocios más.

    No entiendo mucho de economía pero una empresa que en un solo día factura 9.300 Millones de dólares es para hacerselo mirar por rara que os parezca...
    Si lees el link que ha colgado Stiga y los comentarios posteriores, no hablan nada de la compañía en si o de su potencial, sino de la forma en que ha salido a bolsa y que realmente no compras acciones de Alibaba, sino otra cosa muy rara y dificil de explicar.

    Comentario

    • Invertirenbolsa
      Administrator
      • feb
      • 30840

      #22
      Hola,

      javi, "rara" es poco técnico, pero creo que útil. Con eso quería decir que una de las cosas que está por ver es que facture realmente lo que dice, etc. También hay empresas chinas que cotizan en USA y son un fraude.

      La web de Alibaba es de una calidad muy inferior a la de Amazon, y eso me parece muy importante. No me refiero a la estética, sino a las funciones de la web, etc.

      Y también es "raro" que con un negocio que aparentemente tiene menos margen que el de Amazon sea más rentable.

      Y como es habitual que en las empresas chinas haya fraudes, yo no puedo decir que esta empresa no me parece rara. Hay cosas que no me cuadran, y me parecen lo suficientemente importantes como para descartarla.


      Saludos.


      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
      Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

      Comentario

      • joa_pen
        Member
        • nov
        • 423

        #23
        Yo sigo Alibaba desde el punto de vista tecnológico y es una empresa diseñada para copiar y tratar de mejorar Amazon. Entre su cartera de servicios y productos se pueden encontrar los mismo que tiene AWS. Conociendo la política China acerca del desarrollo technológico que para ellos es un componente más de la geo-política, a mi no me da la misma seguridad a medio-largo plazo.
        Creo que tecnológicamente son punteros y lo que están haciendo en China es increible, pero no me siento cómodo con la información pública que ofrecen, son muy opacos y esa desconfianza al final se hace mutua.

        A alguien con mayor apetito de riesgo probablemente verá esta acción con mejores ojos que yo.
        un saludo,
        joapen.com
        https://joapen.com/dream/

        Comentario

        • Mr. Tito
          Junior Member
          • may
          • 8

          #24
          Alibaba muy diferente a Amazon en mi opinión, ya que se asemeja más a una mezcla entre eBay y Google. Esto le da una ventaja en costes respecto a Amazon al no tener grandes gastos de logisitica. Cambio del CEO el año pasado. Baja deuda. Altos margenes operativo y neto respecto a Amazon. Bastantes riesgos difíciles de cuantificar.
          Editado por última vez por Mr. Tito; 08/07/2020, 15:45:46.

          Comentario

          • gmdavid
            Member
            • nov
            • 81

            #25
            Originalmente publicado por Mr. Tito Ver Mensaje
            Alibaba muy diferente a Amazon en mi opinión, ya que se asemeja más a una mezcla entre eBay y Google. Esto le da una ventaja en costes respecto a Amazon al no tener grandes gastos de logisitica. Cambio del CEO el año pasado. Baja deuda. Altos margenes operativo y neto respecto a Amazon. Bastantes riesgos difíciles de cuantificar.
            Como tu dices alibaba es más parecido a eBay y Google y tiene muchas inversiones en empresas de Asia, ahora va a sacar a cotizar el grupo ANT Group, es la mayor fintech del mundo!
            https://www.lavanguardia.com/economi...-shanghai.html

            Creo que tiene mucho potencial... y espero que antes de final de año vea los $300 dolares

            Yo acabo de entrar en ella a $274
            crowdlending y mintos, broker ing opiniones, Norte de Portugal
            Desfiladero de la Hermida
            Invertir en Andorra
            vivir en Andorra

            Comentario

            • Friedman
              Member
              • mar
              • 360

              #26
              Yo creo que el retail on-line es una de las megatendencias de futuro. Una parte de mi inversión está pensada para el medio plazo, con la idea de ver crecimiento y recoger velas en 7-8 años.

              Compraría Amazon, pero es concentrar demasiado riesgo por el alto valor de la acción. Así que tengo Alibaba, el Amazon de los pobres.En todo caso, no es una parte importante de mi cartera.
              Proyecto de co-creación para la inversión en bolsa con estrategia B&H:
              value4all.es

              Síguenos en: Instagram / Twitter / Linkedin / Invertirenbolsa.info


              Comentario

              • En Acción
                Senior Member
                • ene
                • 528

                #27
                Ojo que vienen curvas:

                China investiga a Alibaba por monopolio | Capital Radio
                Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

                MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

                Comentario

                • Liorna
                  Member
                  • oct
                  • 96

                  #28
                  Buenas curvas, de momento en preapertura - 9,90 % , a 230 $

                  Comentario

                  • joa_pen
                    Member
                    • nov
                    • 423

                    #29
                    vienen muchas curvas, a Xi Jing Ping no le ha gustado nada las formas de Jack Ma con esto de Ant, y ahora está yendo más allá: Alibaba, por algo que llevan haciendo años: acciones monopolísticas.

                    Esto viene de lejos y va para largo... y con lo que les gusta a los Chinos negociar hasta que "quede el último de pie" va a estar interesante
                    un saludo,
                    joapen.com
                    https://joapen.com/dream/

                    Comentario

                    • M.A.
                      Member
                      • nov
                      • 80

                      #30
                      Con la caida de los ultimos dias he querido saber mas de Alibaba Group...no solo se trata de aliexpress son 14 o 15 empresas de muy distinta indole:
                      • ALIEXPRESS: Global retail marketplace
                      • TAOBAO MARKETPLACE: China’s largest mobile commerce destination
                      • TMALL: World’s largest third-party online and mobile commerce platform for brands and retailers
                      • FRESHIPPO: Alibaba Group's proprietary grocery retail chain
                      • LAZADA: Leading and fast-growing e-commerce platform in Southeast Asia
                      • ALIBABA.COM: Leading wholesale marketplace for global trade
                      • 1688.COM : Leading integrated domestic wholesale marketplace in China
                      • ELE.ME: On-demand food delivery and local services platform
                      • YOUKU: A leading online long-form video platform in China
                      • DINGTALK: Digital collaboration platform for modern enterprises and organizations
                      • ALIMAMA: Alibaba Group’s monetization platform
                      • ALIBABA CLOUD: Digital technology and intelligence backbone of Alibaba Group
                      • CAINIAO NETWORK: Smart logistics network
                      • ANT GROUP: Leader in the development of open platforms for technology-driven inclusive financial services
                      Si la compañia es "rara" es porque creo que hay pocas en el mundo con un espectro de compañias tan dispar
                      https://www.alibabagroup.com/en/about/businesses





                      La formula de la felicidad según Einstein: "una vida sencilla y tranquila aporta más alegría que la búsqueda del éxito en un desasosiego constante".

                      Comentario

                      • En Acción
                        Senior Member
                        • ene
                        • 528

                        #31
                        Ya llueve menos:

                        Alibaba, Tencent gain after WSJ says U.S. investors won't be banned from investing (NYSE:BABA) | Seeking Alpha

                        Y prosigue su incursión en el EV:

                        Alibaba launches electric car in tie-up with SAIC - Nikkei Asia
                        Editado por última vez por En Acción; 14/01/2021, 11:50:50.
                        Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

                        MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

                        Comentario

                        • En Acción
                          Senior Member
                          • ene
                          • 528

                          #32
                          El multimillonario chino Jack Ma, fundador de Alibaba, reaparece tras casi tres meses "desaparecido" | Economía (elmundo.es)

                          +7% en la pre
                          Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

                          MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

                          Comentario

                          • Quinto Fabio Máximo
                            Member
                            • nov
                            • 455

                            #33
                            Hola,

                            ¿Seguís pensando que Alibaba no es una empresa para entrar? Ticker 09988, cotiza actualmente en Hong Kong por debajo de los 25 €. Morningstar la califica con 4 estrellas y está compitiendo con Amazon en el mundo. Hay riesgo país, sin duda pero, ¿no os parece que China se está convirtiendo en el País más capitalista del mundo y que Alibaba es una de esas empresas estratégicas que más va a apoyar el Gobierno chino para que siga comiéndole terreno a la "norteamericana" Amazon?

                            Me gustaría conocer la opinión de la comunidad, en mi opinión es una empresa demasiado importante ya como para ningunearla en el foro.
                            Cartera: ENG, REP, PHM, MTS, ANE, AMS, LOG, CASH, FAE, ALNT, ENC, VOD, BATS, GENL, GKP, MO, PFE, O, HL, DTLE, KNOP, OET, FRO, PBR, BAK, DMX, ZIM, EC, WHC, 0001, 0392.
                            Geografía: ESP 47%; USA 18%; UK 13%; NOR 8%; LATAM 6%; OTROS 8%.
                            S.Sectores: Cíclico 24%; Def. 41%; Sensible 35%.
                            ßeta:
                            0,73 Agresivas 15%; Def. 73%; Neutras 12%.
                            Brokers:
                            ​​​ Santander.47%; Heytrade.41%; DEGIRO 11%; MyInvestor 1%.
                            Divisas.: € 48%; $ 30%; £ 13%; OTRAS 9%.

                            Comentario

                            • darevuelta
                              Member
                              • abr
                              • 131

                              #34
                              Sin duda a mi me parece un enpresón. La tengo en cartera aunque erre el timming ya que la compré en 390$ antes de todas las noticias que salieron y que la hicieron bajar.

                              La compré pensando que es la nueva Amazon y que sería una gran opción a largo. Tras lo que pasó con la no venta y lo del dueño y el gobierno chino tengo alguna duda pero bueno. Mi porcentaje es pequeño así que ahí se queda.

                              Comentario

                              • Quinto Fabio Máximo
                                Member
                                • nov
                                • 455

                                #35
                                Voy a entrar con un porcentaje inferior al 2% de mi cartera. Creo que está en un precio interesante para hacer una primera incursión.
                                Cartera: ENG, REP, PHM, MTS, ANE, AMS, LOG, CASH, FAE, ALNT, ENC, VOD, BATS, GENL, GKP, MO, PFE, O, HL, DTLE, KNOP, OET, FRO, PBR, BAK, DMX, ZIM, EC, WHC, 0001, 0392.
                                Geografía: ESP 47%; USA 18%; UK 13%; NOR 8%; LATAM 6%; OTROS 8%.
                                S.Sectores: Cíclico 24%; Def. 41%; Sensible 35%.
                                ßeta:
                                0,73 Agresivas 15%; Def. 73%; Neutras 12%.
                                Brokers:
                                ​​​ Santander.47%; Heytrade.41%; DEGIRO 11%; MyInvestor 1%.
                                Divisas.: € 48%; $ 30%; £ 13%; OTRAS 9%.

                                Comentario

                                • Friedman
                                  Member
                                  • mar
                                  • 360

                                  #36
                                  Originalmente publicado por Quinto Fabio Máximo Ver Mensaje
                                  Voy a entrar con un porcentaje inferior al 2% de mi cartera. Creo que está en un precio interesante para hacer una primera incursión.
                                  Yo también la llevo, en principio con un enfoque de medio plazo. Tengo un 25% de mi cartera destinada a empresas de crecimiento, con la idea de verlas crecer 5 años y vender para reinvertir en las que me paguen dividendos, que es mi estrategia fundamental.

                                  Mis últimas compras de Alibaba fueron a precios superiores al actual, así que este precio me parece bueno para entrar. No compro más porque ya supone el 5% de mi cartera y mi norma es que ninguna supere ese umbral.

                                  Pero ojo, yo también compré pensando en el "Amazon chino" pero luego leyendo más sobre la empresa vi que es un conglomerado bastante complejo (en este mismo hilo hay información sobre ello).

                                  Una cuestión para revisar antes de entrar es este artículo:
                                  We have an absolute return mindset. Our purpose is to generate healthy long-term returns with strong downside risk protection. Risk for us is the possibility of permanent loss of capital rather than underperforming a benchmark in the short-term. An absolute return mindset allows us to focus on companies with the best quality management teams, without wasting time on the hundreds of other companies in the Emerging Markets universe.


                                  Ponen a parir a la empresa, en parte por la poca transaparencia en la gobernanza. Yo lo he desestimado y seguiría comprando. Pero ahí están las ideas en todo caso.
                                  Proyecto de co-creación para la inversión en bolsa con estrategia B&H:
                                  value4all.es

                                  Síguenos en: Instagram / Twitter / Linkedin / Invertirenbolsa.info


                                  Comentario

                                  • Quinto Fabio Máximo
                                    Member
                                    • nov
                                    • 455

                                    #37
                                    Originalmente publicado por Friedman Ver Mensaje

                                    Yo también la llevo, en principio con un enfoque de medio plazo. Tengo un 25% de mi cartera destinada a empresas de crecimiento, con la idea de verlas crecer 5 años y vender para reinvertir en las que me paguen dividendos, que es mi estrategia fundamental.

                                    Mis últimas compras de Alibaba fueron a precios superiores al actual, así que este precio me parece bueno para entrar. No compro más porque ya supone el 5% de mi cartera y mi norma es que ninguna supere ese umbral.

                                    Pero ojo, yo también compré pensando en el "Amazon chino" pero luego leyendo más sobre la empresa vi que es un conglomerado bastante complejo (en este mismo hilo hay información sobre ello).

                                    Una cuestión para revisar antes de entrar es este artículo:
                                    We have an absolute return mindset. Our purpose is to generate healthy long-term returns with strong downside risk protection. Risk for us is the possibility of permanent loss of capital rather than underperforming a benchmark in the short-term. An absolute return mindset allows us to focus on companies with the best quality management teams, without wasting time on the hundreds of other companies in the Emerging Markets universe.


                                    Ponen a parir a la empresa, en parte por la poca transparencia en la gobernanza. Yo lo he desestimado y seguiría comprando. Pero ahí están las ideas en todo caso.
                                    Hola Friedman, gracias por tus comentarios. En mi cartera de dividendos también tengo asumidos los consejos sobre los pesos convenientes de súper sectores, sectores y empresas de Morningstar, no estoy seguro pero creo que tienes algo que ver con "Value4hall".

                                    Después de leer el artículo, por cierto tiene miga, me conformaré con ese modesto porcentaje de entrada, con ella mi riesgo país ya estará en más del 6% de la cartera pues he de sumar la inversión que ya tengo en algunas empresas chinas de tratamiento de agua y residuos urbanos y otra de puertos e infraestructuras.

                                    Creo que el Gobierno chino seguirá apostando por la empresa, no sé si esto es bueno o malo. Otro ejemplo, AliExpress ya está introduciéndose en la Liga Santander. Observa esta noche la parte posterior de las camisetas de los jugadores del Sevilla FC en el encuentro con el Atlético de Madrid.

                                    Por último, me gusta practicar la diversificación en mi cartera, sectorial y geográfica, en esta última hecho en falta la bolsa japonesa, una de las más importantes nivel mundial. Si tienes alguna influencia en "Value4hall", perdona si me estoy equivocando, no estaría mal un podcast dedicado a ese País.

                                    Saludos y gracias por tus aportaciones.
                                    Cartera: ENG, REP, PHM, MTS, ANE, AMS, LOG, CASH, FAE, ALNT, ENC, VOD, BATS, GENL, GKP, MO, PFE, O, HL, DTLE, KNOP, OET, FRO, PBR, BAK, DMX, ZIM, EC, WHC, 0001, 0392.
                                    Geografía: ESP 47%; USA 18%; UK 13%; NOR 8%; LATAM 6%; OTROS 8%.
                                    S.Sectores: Cíclico 24%; Def. 41%; Sensible 35%.
                                    ßeta:
                                    0,73 Agresivas 15%; Def. 73%; Neutras 12%.
                                    Brokers:
                                    ​​​ Santander.47%; Heytrade.41%; DEGIRO 11%; MyInvestor 1%.
                                    Divisas.: € 48%; $ 30%; £ 13%; OTRAS 9%.

                                    Comentario

                                    • Mouder
                                      Junior Member
                                      • ago
                                      • 16

                                      #38
                                      Hola, disculpad si hago unas preguntas tontas, pero:
                                      - Donde compráis Alibabá? En USA comprando el ADR o en Hong Kong?
                                      - Si la respuesta es en Hong Kong, con qué broker lo hacéis? A mi ING no me deja la opciòn
                                      - Qué desventajas tiene comprar el ADR en USA?
                                      Gracias de antemano por la ayuda!

                                      Comentario

                                      • BalbuceosJoe
                                        Senior Member
                                        • oct
                                        • 510

                                        #39
                                        Originalmente publicado por Mouder Ver Mensaje
                                        Hola, disculpad si hago unas preguntas tontas, pero:
                                        - Donde compráis Alibabá? En USA comprando el ADR o en Hong Kong?
                                        - Si la respuesta es en Hong Kong, con qué broker lo hacéis? A mi ING no me deja la opciòn
                                        - Qué desventajas tiene comprar el ADR en USA?
                                        Gracias de antemano por la ayuda!
                                        Yo compro en USA. En HK se puede con Degiro, en paquetes de 100 acciones (aunque el precio es dividido por 8, cada uno de las acciones en el NYSE equivale a 8 acciones en HK).

                                        La ventaja del ADR en USA es operar con menores comisiones. En HK hay liquidez y seguridad también, pero normalmente los brokers permiten comprar acciones USA con menores comisiones. La única desventaja que podría haber en el ADR es el supuesto riesgo de que la saquen de cotización por la fuerza, que aunque existe, es bajo.
                                        Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

                                        Comentario

                                        • Friedman
                                          Member
                                          • mar
                                          • 360

                                          #40
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Mouder Ver Mensaje
                                          Hola, disculpad si hago unas preguntas tontas, pero:
                                          - Donde compráis Alibabá? En USA comprando el ADR o en Hong Kong?
                                          Gracias de antemano por la ayuda!
                                          Yo la tengo comprada en USA. Opero con Degiro y tengo otros ADR, como Norilsk Nickel, y hasta ahora me funcionan bien. Entiendo que en las bolsas desarrolladas el inversor está protegido, aunque compre ADR
                                          Proyecto de co-creación para la inversión en bolsa con estrategia B&H:
                                          value4all.es

                                          Síguenos en: Instagram / Twitter / Linkedin / Invertirenbolsa.info


                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X