Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Adidas: Análisis Fundamental y Técnico (Alemania) (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Invertirenbolsa
    respondió
    El gráfico semanal es este:

Técnicamente está en resistencia y sobrecomprada, así que el técnico también nos dice que es mejor esperar. Pero aunque no fuera así, por fundamentales la veo a unos precios que me parece que no se corresponden con la incertidumbre actual, así que creo que es mejor esperar a ver si cae algo.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Los resultados del segundo trimestre de 2020 lógicamente han sido malos para Adidas. Vamos a verlos:

Adidas 1S 2020.png

Las ventas caen el 27% y el margen bruto cae algo más, el 32%. Esto se debe a que le ha bajado el margen de beneficios, por los descuentos, porque la gente ha comprado más de las gamas más bajas, etc. Es decir, es totalmente lógica y normal la bajada del margen de beneficios en estas circunstancias.

El beneficio operativo es una pérdida (-268 millones), y el resultado también (-264 millones). Igualmente, es lógico y normal, y lo que destacaría es que ha perdido relativamente poco dinero. Así que dado el parón que ya conocíamos, los resultados no me parecen malos.

Me parece interesante ver cómo han caído las ventas por zonas geográficas en el segundo trimestre aislado:

Adidas mundo.png

Lo que más destaco es que la caída en Europa y EEUU ha sido similar. Me parece importante mirar este tipo de cosas para elegir las empresas a comprar en los próximos meses.

Mi impresión es que en el tercer trimestre España tiene la economía más parada que el resto de Europa, como os he comentado, así que al menos mientras veamos que esto es así, creo que hay que procurar comprar empresas de Europa y EEUU.

Ha pasado de tener exceso de liquidez a tener deuda, pero poca:

Adidas deuda.png

Esos casi 800 millones de deuda serían un ratio de deuda neta / EBITDA de solo 0,2 veces con el EBITDA de 2019. Lógicamente el EBITDA de 2020 va a ser mucho más bajo, pero en cualquier caso es un nivel de deuda bajo. Y los resultados de 2021 deberían ser claramente superiores a los de 2020, suponemos.

El gráfico con la evolución de las tiendas cerradas a lo largo de los meses también es interesante:

Adidas tiendas.png

En el peor momento llegó a tener cerradas el 70% de las tiendas, y en julio ya están casi todas abiertas.

Una cosa que me parece importante es ver cómo ha cambiado todo esto la vida de la gente. En teoría, lo que Adidas no venda en las tiendas lo podría haber vendido por internet. Pero, no ha sido así, porque lógicamente para estar en casa, o con una movilidad muy reducida, incertidumbre sobre el trabajo, etc, pues lo que hace la gente es comprar también menos ropa, y estirar la que ya tiene.

Las previsiones que da Adidas para el tercer trimestre son estas:

Adidas previsión.png

El beneficio operativo de 600-700 millones estaría muy bien, porque en todo 2019 el beneficio operativo fue de 2.600 millones. Pero en el texto que acompaña a todo esto Adidas dice que son unas previsiones poco fiables, y muy dependientes de las medidas que tomen los diferentes gobiernos a lo largo del mundo, lógicamente.

En resumen, creo que Adidas ha parado bastante bien el golpe inicial de este segundo trimestre. Pero creo que aún no hemos vuelto a los niveles normales, así que la situación la veo aún débil.

Adidas cotiza ahora a unos 280 euros, y eso supone (con los datos de 2019, cuando tuvo un BPA de 10,08 euros) de 28 veces. Estas son cifras de una empresa que estuviera creciendo mucho, y en este momento yo creo que la situación no es esa (ni para Adidas, ni para el mundo en general).

Los resultados han sido buenos, pero este nivel de precios no lo veo para estar en medio de la situación en que aún estamos. Así que creo que es mejor esperar, y si cae le ponemos zona de compra según esté la situación en ese momento.

(sigo)

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Blopa. es como dices, sí. El término técnico correcto es el que dices, sí. Hay empresas que han emitido bonos o pedido créditos por los que ya están pagando intereses, y otras han pedido líneas de crédito, como Adidas, por si acaso llegan a necesitarlo, efectivamente.

Muchas gracias, Rales. Todos esos balances son más que suficientes para circunstancias normales, como dices.

Yo creo que la situación ha mejorado algo, pero sigue floja.

En el primer trimestre de 2020 los resultados fueron muy malos, aunque ganó algo del dinero:

Adidas 1T 2020.png

Veis que las ventas caen el 19%, y el BPA cae el 96%.

De momento la deuda sube, pero poco:

Addias deuda.png

Esto es un ratio deuda neta / EBITDA de 0,1 veces.

Así que malos resultados del primer trimestre, pero situación controlada.

Mirando al futuro, los resultados del segundo trimestre ya sabemos que van a ser peores. Va a perder dinero, y la deuda subirá algo más, pero probablemente seguirá en niveles relativamente bajos.

Y en cuanto al tercer trimestre, me parece que va a ser flojo. Desde luego que será mejor que el segundo, pero creo que van a ser unos resultados muy mediocres, porque se ve que la gente está comprando poco.

Fijaros que las empresas lo que están diciendo es que ya tienen abiertas el 100% de las tiendas, o casi, pero se ve que están vendiendo menos, creo que claramente.

Para 2021 los resultados deberían ser al menos como los de 2019, espero, si se va volviendo a la normalidad.

Pero hay que procurar comprar en caídas, por lo que os digo de que el tercer trimestre de 2200 va a ser muy regular, y el cuarto ya veremos.

A los precios actuales (240 euros) yo no compraría, porque el PER 2019 es de 24 veces, y 2020 va a ser un mal año ya seguro.

2021 esperemos que ya sea al menos como 2019, pero lo tenemos que ir viendo.

La próxima compra yo la haría en 180-190 euros.

En 180 euros el PER 2019 es de 18 veces.

Si 2021 fuera un año flojo y el BPA cayera un 20% respecto a 2019, entonces en 180 euros el PER 2021 sería de 22-23 veces. En este escenario habría que esperar a 2022 para ver un BPA superior al de 2019.

Por encima de 190 euros, yo de momento no compraría.

Este es el gráfico semanal:

Adidas semanal.jpg

Por técnico veo bastante realista que pueda caer a la zona de los 180-190 euros.

Fijaros que por los 260 euros hizo figuras de techo, y al volver a acercarse a esa directriz bajista ha vuelto a hacer figuras bajistas. Así que veo realista esperar que caiga a los 180-190 euros.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Rales
    respondió
    Me he puesto a mirar VF Corporation y voy a ir comparándola con NIke y Adidas...

3. Balance

Vamos con el balance de VF Corporation:
    • cerraba 2019 con calificación de A por parte de Standard & Poor y A3 deMoody.
    • ratio deuda/EBITDA de 1.1, ligeramente por encima de la media a 15 años de 0.8.
    • El 40% de los activos se financian con fondos propios, en línea con la media histórica.
    • El activo corriente casi dobla el pasivo.
    • La caja y equivalentes constituye el 5% del activo total y el 12% del corriente.
    • Los intangibles suponen el 36% del activo, ligeramente por debajo del 42% que es la media histórica.

Veamos la comparación con empresas “parecidas” Nike y Adidas.

Nike presenta un balance a prueba de bombas.
    • La calificación crediticia es de AA por parte de Standard & Poor y A1de Moody.
    • Nike tiene caja neta de un 1B
    • Como en el caso de VF el 40% de los activos se cubren con fondos propios.
    • El activo corriente cubre 2.5 veces el pasivo corriente.
    • La caja y equivalentes constituye el 19% del activo total y el 27% del corriente.
    • NIke no tiene intangibles. Evidentemente su marca vale una montaña de dinero pero en el balance no se refleja.

Adidas también presenta los siguientes números:
    • Calificación de BBB de Standard & Poor
    • Deuda/EBITDA 0.2
    • En 2019 el 33% de los activos se financiaban con fondos propios.
    • Current ratio de 1.2. Sin parecer alarmante el ratio está muy por debajo de los márgenes de sus competidores. Adidas no se podría permitir mucho margen de maniobra con sus obligaciones a un año.
    • La caja y equivalentes es el 11% del activo total y el 20% del corriente.
    • Los intangibles son el 12% del activo total.

En condiciones normales no habría nada más que decir. Los tres balances no dan lugar a dudas sobre la buena salud de las tres empresa.

Sin embargo hace unos días aparecían en la prensa esta sorprendente noticia:

https://elpais.com/economia/2020-04-...-millones.html

¿Rescate? Hace un año el mercado estaba encantado de financiar a Adidas y esta incluso se permitía el lujo de pagar dividendos y recomprar acciones con deuda:

https://www.palco23.com/equipamiento...-acciones.html

“Adidas regresa al mercado de deuda. El fabricante alemán de artículos deportivos ha cerrado una emisión de bonos convertibles en acciones por 500 millones de euros, con vencimiento a cinco años y un interés del 0,05%. La oferta recibió peticiones equivalentes a 2,7 veces el importe que se pretendía recaudar, un aspecto que la multinacional ha valorado positivamente. Los recursos obtenidos se destinarán a “fines corporativos generales y, como se anunció previamente, para financiar una parte del programa de recompra de acciones plurianual”. “

¿Entonces... qué pasó para que una empresa percibida cómo tan sólida por el mercado necesitará un "línea de crédito-rescate" para seguir viviendo? ¿Había algo en el balance que hiciera presagiar esto?

En 2019 la deuda neta no aumentó pero si es verdad que la empresa se hizo más dependiente de ella, al pasar a financiar su activo con un 33% de fondos propios frente a un 41% de 2018. Por otra parte mientras la caja se mantuvo plana y el activo corriente aumentó en 1000m el pasivo corriente lo hizo en 2000M pasó de 2400M a 4800M.

A finales de 2019 el activo corriente cubría el pasivo en proporción de 1.2. Pero llegó el COVID-19 y parece que dejó la mayoría de ese activo en papel mojado (existencias sin vender). El dinero sólo representaba el 20% del activo corriente y se quedaba muy corto para cubrir las demandas de capital a corto plazo.

La solución: proveedores sin cobrar, alquileres sin pagar, bancarrota o… papá estado al rescate. Qué curioso no? que uno de los símbolos del capitalismo actual tenga que ser rescatado de las llamas por el estado, ese “demonio” del que abominan los capitalistas más puros. Pero claro, hay excepciones… o no?

Los que dicen que Adidas pagará pronto ese préstamo y que la viabilidad de la empresa no está puesta en entredicho no parece faltarles la razón. Ahora bien, el préstamo del Estado no es una minucia, impone duras condiciones, limita la libertad de los gestores y lo peor a los de Adidas no les puede quedar otra que aceptarlo.

Así que la lección -o el aviso- parece claro. Un balance con fuerte presencia de patrimonio y de dinero contante y sonante puede no ser los más eficiente en cuanto a rentabilidad se refiere pero es una excelente vacuna contra lo inesperado...
    Editado por última vez por Rales; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7360-rales en 28-04-2020, 05:41 AM.

Dejar un comentario:

• Blopa
    respondió
    Hola, Gregorio.
    Creo que no ha pedido ningún crédito, sino una línea de crédito, que quizá utilice o quizá no.

"About the syndicated revolving loan facility:
    The planned revolving loan provides the company with credit lines granted at customary market terms and conditions, with KfW covering 80% of the credit risk. Utilizing the loan will not result in any equity holding on the part of the state. The loan provides the company with the ability to flexibly access liquidity within the € 3.0 billion framework of the syndicated facility. The drawn portion of the facility is fully repayable including interest and fees. The agreement does not lead to an immediate transfer of funds nor does it include an obligation to utilize the funds. The duration of the facility is 15 months (until July 2021). The company may, at its discretion, terminate the agreement prematurely. adidas will repay any used portion of the loan, including interest and fees, as quickly as possible. The syndicate of the revolving loan facility includes Germany’s state-owned development bank KfW as well as a consortium of adidas’ partner banks."

https://www.adidas-group.com/en/medi...n-through-kfw/

Saludos

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Pues los resultados de Adidas fueron tal y como se esperaban. Al final el BPA fue ligeramente superior a la estimación, quedando en 10,08 euros:

https://www.invertirenbolsa.info/his...empresa/adidas

Y como veis en el enlace anterior no solo sigue sin tener deuda, sino que tiene un exceso de liquidez de casi 900 millones de euros.

Pero debido a las medidas sus ventas se han parado casi por completo. Aunque se supone que se puede seguir comprando ropa desde casa, pues lógicamente casi nadie lo está haciendo. Además de que las tiendas están cerradas en casi todo el mundo, etc.

Así que ha tenido que pedir un crédito:

https://www.adidas-group.com/en/inve...ews_id=1944351

Entre las condiciones de ese crédito están que deje de recomprar acciones, y que no pague dividendos hasta que pase esto.

En el enlace anterior también podéis ver que Adidas no puede hacer previsiones para todo 2020, al menos de momento.

Vamos a ver lo que ha hecho la cotización en el gráfico semanal:

Adidas semanal.jpg

Con los datos de 2019 en 170 euros el PER sería de 17 veces y la rentabilidad por dividendo del 2,3%.

Yo creo que la zona 160-180 es una buena zona para ir haciendo alguna compra. Por encima de ahí, de momento no compraría, porque no veo una recuperación rápida en este momento.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Adidas aún no ha presentado los resultados de 2019 (lo hará en pocos días), así que mantenemos la previsión de tener un BPA de 10 euros en 2019.

El caso es que con la caída general ha caído algo, y se acerca a precios atractivos de compra.

Mirad el semanal:

Adidas semanal.jpg

En los 250 euros actuales todavía cotiza a PER 2019 de 25 veces. Podría ser zona de suelo, porque si pensamos ya en el PER de 2020 pues probablemente estará en las 22-23 veces. Y para el crecimiento que está teniendo, puede ser una zona de compra razonable.

Pero realmente la zona buena de compra serían los 200 euros. Ahí el PER 2019 es de 20 veces, y el PER 2020 será de unas 17-18 veces. Creciendo al 10%-15%, los 200 euros me parecen un buen sitio para hacer una primera compra de Adidas.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Adidas ni sube ni cae.

Ahora cotiza a 290 euros, así que el PER 2019 va a ser de unas 29 veces.

Creo que lo prudente es seguir esperando algún recorte, aunque de momento no hay señales de techo. Este es el mensual:

Adidas mensual.jpg

A lo mejor la zona en la que está ahora resulta ser el segundo máximo de un doble techo, o la zona superior de un movimiento lateral en el que esté un tiempo, etc, pero de momento no tiene por qué ser así. Iremos viendo.

Siendo prudentes, los 200 euros serían una buena zona de compra (PER 20) para el crecimiento que lleva, pero ahora mismo está lejos de ahí. Yo seguiría esperando.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias, Gonzalo.

Es curiosa esa noticia, porque estas fábricas robotizadas las abrió en EEUU y Europa hace poco, y ahora las traslada a Asia. Dice que ha visto que con el traslado a Asia va a ser más eficiente que manteniéndolas en Europa y EEUU.

En cuanto al tercer trimestre, sigue yendo muy bien:

Adidas 3T2019.jpg

Aparentemente se ha frenado un poco el crecimiento, pero es porque en el tercer trimestre se le han concentrado más costes (y luego tendrá menos costes en el cuarto trimestre, por los que ya ha pagado en el tercero).

Así que mantiene su previsión de tener en 2019 un BPA de alrededor de 10 euros (incluyendo la recompra de acciones, que sigue en marcha).

Como ha subido a 280 y algo, ahora el PER 2019 será de unas 28 veces. Aunque está creciendo mucho, es un precio alto/caro. Este es el mensual:

Adidas mensual.jpg

Para mi lo lógico es seguir esperando. Pero es posible que le cueste caer, porque de momento ha recomprado 1.600 millones de euros de los 3.000 previstos, así que le quedan por recomprar otros 1.400 millones de euros (y eso, más los traders que se unan, va a ser presión alcista para la cotización).

Saludos.

Dejar un comentario:

• gonzalo1964
    respondió
    cierre de fabricas en alemania y usa, y apertura en asia

https://cincodias.elpais.com/cincodi...37_019530.html

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Adidas publica los resultados del tercer trimestre de 2019 el 11 de noviembre. Los de Nike han sido bastante buenos.

Y los de Adidas casi seguro que también serán muy buenos. El "problema" para comprar ahora es el precio. En los 280 euros actuales el PER 2019 es de unas 27 veces. Este es el semanal:

Adidas sermanal.jpg

Yo de momento seguiría comprando otras.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Adidas sigue cotizando a 270 euros, así que sigue cotizando a un PER 2019 de unas 27 veces.

Para mi lo prudente es seguir esperando. Y en el gráfico parece haber hecho un techo, así que es probable que caiga algo.

Este es el mensual:

Adidas mensual.jpg

Mirad la envolvente bajista que hizo en febrero.

Y en el semanal también hay figuras de techo:

Adidas semanal.jpg

Está sobrecomprada y con el MACD cayendo (también cae el MACD en el mensual).

Yo creo que lo mejor es seguir esperando, hay muchas otras que están mucho más claras.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Los resultados del segundo trimestre de 2019 también son muy buenos:

Adidas 2T 2019.jpg

El Beneficio operativo (similar al EBIT) sigue creciendo más que los ingresos porque sigue aumentando el margen de beneficios. El margen de beneficios nunca se puede aumentar de forma indefinida, en algún momento tiene que retroceder algo sí o sí. Pero de momento va muy bien, y es un crecimiento sano.

El BPA crece más que el beneficio neto por las recompras de acciones. Ya ha recomprado 1.300 de los 3.000 millones de euros que va a recomprar:

Adidas recompra acciones.jpg

Y sigue teniendo exceso de liquidez (algo menos que a final de 2018, pero más que hace 12 meses):

Adidas exceso liquidez.jpg

Mantiene las previsiones, así que es el mismo cuadro que puse en el mensaje anterior.

El BPA de 2019 estará alrededor de 10 euros. Así que a los 267 euros actuales el PER es de 27 veces.

Y la situación a la hora de comprar es la misma de trimestres anteriores: si mantuviera el crecimiento del 15% varios años, comprar a PER de 25-30 veces sería razonable. Pero lo prudente es esperar caídas.

Este es el semanal:

Adidas semanal.jpg

Está muy sobrecomprada y parece que ha hecho un techo. Yo seguiría esperando para comprar, hay muchas empresas que probablemente están haciendo suelos.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Adidas sigue yendo muy bien. En el primer trimestre de 2019 el BPA le crece el 19%:

Adidas 1T.jpg

Es un crecimiento muy sano, con crecimiento de ingresos y de márgenes de beneficios.

El BPA crece más que el beneficio neto por la recompra de acciones, que es del 7% del capital social, y está "a medio hacer". A final de 2018 ya había amortizado el 2,3% del capital, y está previsto que se alargue hasta 2021.

Las previsiones para 2019 son estas:

Adidas previsión.jpg

A nivel de BPA esto será un crecimiento del 12%-16%, por la recompra de acciones que ya ha hecho, y la que haga de aquí a final de 2019.

Y sigue teniendo exceso de caja (le baja un poco de 959 millones a final de 2018 a 908 millones al final del primer trimestre de 2019, pero es un dato muy bueno porque está recomprando acciones, además).

Y no hay "pegas" de no habituales o cosas similares.

Así que son unos resultados muy buenos.

Para comprar el tema es la valoración, porque a los 260 euros actuales cotiza a PER 2019 de unas 25-27 veces. Es el problema de todas las empresas que crecen mucho a la hora de comprarlas: si supiéramos seguro que iba a crecer un 15% al año los próximos 10 años, habría que comprar ya.

Por prudencia, en estos casos yo prefiero esperar a que haya una caída, por el motivo que sea. Este es el semanal:

Adidas semanal.jpg

Yo esperaría para las próximas compras, y de momento creo que no merece la pena poner una zona de compra.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Sigue estando complicado ponerle precios de compra a Adidas.

Los resultados van muy bien. En 2018 el BPA ha crecido el 21% (tomando como referencia de 2017 el BPA ordinario de 7,05 euros) y el dividendo lo ha subido el 29%.

Con esto ha subido el payout es del 40%, que sigue siendo bajo, y con capacidad para subirlo más en los próximos años.

Así que los resultados muy bien. Lo que pasa es que a los 213 euros actuales el PER 2018 es de 25 veces.

Para 2019 espera una subida del BPA del 10%-14%, que también está muy bien. Tomando la parte alta, el 14%, el BPA sería de alrededor de 9,58 euros. Así que el PER estimado para 2019 en estos momentos es de 22 veces.

Es lo de siempre: si mantiene varios años más este crecimiento el precio actual será un buen precio y será difícil poder comprarla más barata, pero si no es así se podrá comprar bastante más barata seguro.

Pongo el mensual:

Adidas mensual.jpg

Si pensamos que va a seguir creciendo a un ritmo alto varios años más, la zona de compra buena y realista es cerca de los 180 euros. Ahí el PER 2019 es de unas 19 veces, y la rentabilidad por dividendo 2019 será de alrededor del 1,8%. Quizá no se pueda comprar más barata (si sigue creciendo mucho), pero yo preferiría ser prudente, seguir esperando, y de momento ir comprando otras.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Adidas apenas se ha movido estas semanas, y sigue alrededor de los 200 euros (mensual):

Adidas mensual.jpg

Así que con el BPA estimado de 8,30 euros y la recompra de acciones del 7% del capital, el PER sigue siendo de 22-23 veces.

Para la mayoría de los casos, sigo pensando que hay bastantes más claras ahora.

Si ya se tiene la cartera formada, o casi, y no se tiene Adidas, o muy poco, pues entonces se podría hacer una compra, lo más pequeña posible. Porque en este caso ya se tiene lo que se quiere tener de Daimler, BMW, Unibail, Allianz, etc, etc.

En el soporte de los 164 euros ya es mejor precio, con un PER de unas 19 veces. Digo lo de comprar a 200 en el caso anterior (cartera ya formada) porque le veo más probabilidades de seguir lateral que de caer.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Los resultados de Adidas en el tercer trimestre son algo mejores que los que que llevaba en el segundo trimestre.

El BPA ordinario crece un 21%, y ha subido la previsión de crecimiento del BPA para todo 2018 del 12%-16% anterior al 16%-20% actual.

La zona media de ese crecimiento esperado del 16%-20% para todo 2018 supone un BPA de alrededor de 8,30 euros.

Así que a los 200 euros actuales el PER 2018 baja a las 24 veces.

En estas 24 veces no está incluida la recompra de acciones del 7%. Con la recompra de acciones el PER 2018 será de unas 22-23 veces.

Es decir, estos mejores resultados "abaratan" algo a Adidas a los mismos 200 euros a los que cotiza, más o menos, desde hace unas semanas.

Yo sigo viendo otras más baratas, y Adidas parece que sigue haciendo un techo (que, si lo es, sería de medio plazo):

Adidas mensual.jpg

Aunque está creciendo mucho, veo otras más claras.

En el soporte de los 165 euros el PER 2018 baja a unas 20 veces (que son unas 19 veces con la recompra de acciones). Si mantiene el crecimiento del 12%-20% ese sería un buen precio. Pero si no lo mantienen, podría caer por debajo de ahí, claro.

A 165 euros creo que, de momento, se podría hacer una compra, pero pequeña.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias, Moncheto.

Yo para los gráficos uso el Visual Chart. Hay otro programa que también es muy bueno, el Pro Real Time. Es cuestión de gustos usar uno u otro, los 2 son muy buenos. Como son gratis, prueba los 2 y usa el que más cómodo te parezca.

Con Adidas creo que es mejor seguir esperando para comprar más. Ahora hay otras más claras, más baratas, y haciendo suelos.

En 200 euros Adidas tiene un PER 2018 de unas 25 veces, sin contar la recompra y amortización del capital social. Contando esta recompra y amortización del 7% del capital social se acerca a las 23 veces. La rentabilidad por dividendo es bastante baja (1,3%) porque el payout es del 30%.

Creo que hay otras empresas más baratas por fundamentales.

Y por gráfico, está en una resistencia y haciendo figuras de techo. Y con divergencias bajistas. Este es el mensual:

Adidas mensual.jpg

En el gráfico os he puesto la divergencia bajista del MACD. En el RSI también la tiene. Lo más probable es que Adidas se pueda comprar algo más barata en el futuro, y ahora hay otras empresas que son una compra mucho más clara.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Moncheto
    respondió
    Gregorio mil gracias por los análisis. Supongo que estará en algún otro hilo, pero te lo quería preguntar: ¿que software usas para el análisis técnico? ¿de donde sacas esas capturas?

Gracias de nuevo
    Un saludo!

Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Adidas sigue yendo muy bien.

En el segundo trimestre de 2018 el BPA crece un 19%. Esto es algo por encima de la banda de +12%-16% esperada por Adidas. Tras estos resultados del segundo trimestre sigue diciendo que espera que el BPA en 2018 crezca entre el 12% y el 16%.

Un crecimiento del 14%, la mitad, son los 8 euros que tengo puestos en la base de datos.

Con esto tenemos que a los 208 euros actuales el PER 2018 es de unas 26 veces.

Es un PER algo alto, pero manteniendo el crecimiento del 12%-16% no es caro.

Otro cosa importante es que ha iniciado un programa de recompra de acciones de 3.000 millones de euros. Dice que puede que no amortice el 100% de las acciones que compre, pero que casi todas sí las va a amortizar.

3.000 millones es el 7% de la capitalización actual, que es mucho. Y en la previsión de crecimiento del BPA de +12%-16% no está incluida la amortización de acciones que haga, así que el crecimiento real del BPA será algo superior a ese +12%-16%.

Pongo el mensual para ver la zona de compra:

[ATTACH=CONFIG]12062[/ATTACH]

Lo mejor para comprar lo más barato posible sería que ahora mantuviese el movimiento lateral en el que está tras haber roto el canal alcista.

Ese canal alcista era muy escarpado (también porque los beneficios han crecido mucho), y cuando una empresa que está creciendo mucho rompe un canal así, es más probable que entre en un movimiento lateral (antes de iniciar otra tendencia alcista), que que tenga caídas bruscas.

El soporte de los 165 es una zona de compra razonable. Ahí el PER 2018 va a ser de unas 20 veces, puede que algo menos.

La rentabilidad por dividendo recordad que es baja porque el payout es bajo. En 165 euros la rentabilidad por dividendo 2018 estará alrededor del 1,8%, más o menos.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Adidas sigue yendo muy bien.

En el segundo trimestre de 2018 el BPA crece un 19%. Esto es algo por encima de la banda de +12%-16% esperada por Adidas. Tras estos resultados del segundo trimestre sigue diciendo que espera que el BPA en 2018 crezca entre el 12% y el 16%.

Un crecimiento del 14%, la mitad, son los 8 euros que tengo puestos en la base de datos.

Con esto tenemos que a los 208 euros actuales el PER 2018 es de unas 26 veces.

Es un PER algo alto, pero manteniendo el crecimiento del 12%-16% no es caro.

Otro cosa importante es que ha iniciado un programa de recompra de acciones de 3.000 millones de euros. Dice que puede que no amortice el 100% de las acciones que compre, pero que casi todas sí las va a amortizar.

3.000 millones es el 7% de la capitalización actual, que es mucho. Y en la previsión de crecimiento del BPA de +12%-16% no está incluida la amortización de acciones que haga, así que el crecimiento real del BPA será algo superior a ese +12%-16%.

Pongo el mensual para ver la zona de compra:

Adidas mensual.jpg

Lo mejor para comprar lo más barato posible sería que ahora mantuviese el movimiento lateral en el que está tras haber roto el canal alcista.

Ese canal alcista era muy escarpado (también porque los beneficios han crecido mucho), y cuando una empresa que está creciendo mucho rompe un canal así, es más probable que entre en un movimiento lateral (antes de iniciar otra tendencia alcista), que que tenga caídas bruscas.

El soporte de los 165 es una zona de compra razonable. Ahí el PER 2018 va a ser de unas 20 veces, puede que algo menos.

La rentabilidad por dividendo recordad que es baja porque el payout es bajo. En 165 euros la rentabilidad por dividendo 2018 estará alrededor del 1,8%, más o menos.

Saludos.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X