Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Dividendos de Coca cola

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • El aprendiz de Bolsa
    Member
    • abr
    • 419

    Dividendos de Coca cola

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola a todos,

    Os quería hacer una consulta en relación con los dividendos de Coca-Cola.

    He visto que las cifras de dividendo que aparecen en la web Morningstar no coinciden con los de la web de Coca-Cola. Por ejemplo, cojo el año 2004 y en Morningstar veo que ha repartido un dividendo de 0,50 (http://bit.ly/1x1oDKm), y en la web de Coca Cola, el dividendo es de 1 euro (http://bit.ly/1mEA2df).

    En todos los años pasa lo mismo, en Morningstar aparecen la mitad de los dividendos que aparecen en la web de Coca-Cola.

    ¿A qué se debe esto?, ¿a qué cifra debería atenerme?

    Muchas gracias de antemano.
    "El dinero no da la felicidad, pero su ausencia afecta a todas aquellas cosas que si la dan" (Robert Kiyosaki)
  • kikekhan
    Member
    • ene
    • 301

    #2
    Muy buenas, aprendiz...

    revisa anualmente los dividendos en la web de coca-cola... y mira lo que pasa en el año 2012... verás un *, que te explica al pie de la página, y entonces te explicarás porqué el dividendo se 'reduce' mágicamente a la mitad... corresponde justo con el split...

    en la otra web ya aparece corregido...

    si tenías 100 acciones de KO y te daban 1€ en 2004, sin comprar más, en 2013 tendrías 200 acciones... si no se corrigieran los datos por el split, al echar cuentas a posteriori, podría parecer que en el año 2004 habrías cobrado 200€, cuando en realidad, solo habrías cobrado 100€... por eso se corrige diciendo que cobraste 0.5€ de dividendo...

    si te fijas, se hace lo mismo con los gráficos de cotizaciones, donde no se ven los 'saltos' en las cotizaciones los días de los splits...

    un saludo

    Comentario

    • El aprendiz de Bolsa
      Member
      • abr
      • 419

      #3
      Ahora lo entiendo.

      Muchas gracias Kikekhan
      "El dinero no da la felicidad, pero su ausencia afecta a todas aquellas cosas que si la dan" (Robert Kiyosaki)

      Comentario

      • El aprendiz de Bolsa
        Member
        • abr
        • 419

        #4
        ¿Alguien puede decirme a qué se debe la caída tan brusca que tuvo Coca-Cola hace unos días? (el día 21 de este mes)

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Imagen 1.jpg
Visitas:	1
Size:	39,1 KB
ID:	384841
        "El dinero no da la felicidad, pero su ausencia afecta a todas aquellas cosas que si la dan" (Robert Kiyosaki)

        Comentario

        • Gonzalor
          Member
          • sep
          • 485

          #5
          Originalmente publicado por El aprendiz de Bolsa Ver Mensaje
          ¿Alguien puede decirme a qué se debe la caída tan brusca que tuvo Coca-Cola hace unos días? (el día 21 de este mes)

          [ATTACH=CONFIG]2850[/ATTACH]
          Los resultados del segundo trimestre no fueron demasiado buenos. El BPA fue 1 céntimo superior a los que se esperaba, pero la facturación global bajó. Parece que Coca Cola está haciendo cambios estructurales que le cuestan dinero, y además algunos cambios de divisas la están perjudicando. En la parte positiva, las recompras de acciones siguen siendo importantes y la política de dividendos sigue siendo segura a corto y medio plazo. Al menos eso he leído en Seeking Alfa. Yo compré acciones en enero a 40$ porque quería tener KO en mi cartera. El precio me pareció alto, pero la intención es promediar a la baja en cuanto pueda.

          Comentario

          • El aprendiz de Bolsa
            Member
            • abr
            • 419

            #6
            Gracias Gonzalor. Entonces, ¿quizás esa bajada pudo coincidir con la publicación de los informes trimestrales?
            "El dinero no da la felicidad, pero su ausencia afecta a todas aquellas cosas que si la dan" (Robert Kiyosaki)

            Comentario

            • Gonzalor
              Member
              • sep
              • 485

              #7
              Originalmente publicado por El aprendiz de Bolsa Ver Mensaje
              Gracias Gonzalor. Entonces, ¿quizás esa bajada pudo coincidir con la publicación de los informes trimestrales?
              Yo diría que sí, porque los resultados se presentaron el día 21 y la primera reacción fue una bajada del 4%. Después se recuperó un poco. Yo quería ampliar posición si bajaba un poco más, pero como también subió el dólar, no me atreví.

              Comentario

              • El aprendiz de Bolsa
                Member
                • abr
                • 419

                #8
                La cotización sigue bajando a día de hoy. Ya anda con un PER de 21,6; Todavía un poco cara, pero si sigue ese ritmo quizás se plantee una buena oportunidad de compra.
                "El dinero no da la felicidad, pero su ausencia afecta a todas aquellas cosas que si la dan" (Robert Kiyosaki)

                Comentario

                • Invertir en Dividendos
                  Member
                  • jun
                  • 121

                  #9
                  Originalmente publicado por El aprendiz de Bolsa Ver Mensaje
                  La cotización sigue bajando a día de hoy. Ya anda con un PER de 21,6; Todavía un poco cara, pero si sigue ese ritmo quizás se plantee una buena oportunidad de compra.
                  A ver si llegara a la zona de 36-37$
                  Invertir en Dividendos
                  http://invertirendividendos.com/

                  Comentario

                  • El aprendiz de Bolsa
                    Member
                    • abr
                    • 419

                    #10
                    Vamos a seguirla de cerca (y a rezar para que siga bajando )
                    "El dinero no da la felicidad, pero su ausencia afecta a todas aquellas cosas que si la dan" (Robert Kiyosaki)

                    Comentario

                    • El aprendiz de Bolsa
                      Member
                      • abr
                      • 419

                      #11
                      Originalmente publicado por Invertir en Dividendos Ver Mensaje
                      A ver si llegara a la zona de 36-37$
                      Una curiosidad Invertir en Dividendos, ¿qué referencias usas para establecer ese rango de precios?
                      "El dinero no da la felicidad, pero su ausencia afecta a todas aquellas cosas que si la dan" (Robert Kiyosaki)

                      Comentario

                      • Invertir en Dividendos
                        Member
                        • jun
                        • 121

                        #12
                        Originalmente publicado por El aprendiz de Bolsa Ver Mensaje
                        Una curiosidad Invertir en Dividendos, ¿qué referencias usas para establecer ese rango de precios?
                        Hola Aprendiz, pues habitualmente utilizo diversos métodos para valorar una empresa y la verdad es que al final veo que lo más sencillo es lo que mejor funciona. Normalmente busco el PER medio y mínimo de los últimos años (además comparo con PER de equivalentes) y con el BPA calculo un valor "justo" y un valor con margen.

                        Además, suelo echar algún otro número con algún modelo de descuento de dividendos o descuento de flujo de caja (si tengo los datos y puedo establecer una proyección), pero habitualmente es mucho más dificil predecir esto último (no de calcular, sino de predecir la tasa de crecimiento a muchos años) y por tanto se puede tener un error mayor. Por eso no suelo tenerlo muy en cuenta y me gusta más la forma sencilla.

                        Un saludo
                        Invertir en Dividendos
                        http://invertirendividendos.com/

                        Comentario

                        • El aprendiz de Bolsa
                          Member
                          • abr
                          • 419

                          #13
                          OK, gracias invertir en dividendos.

                          Por cierto, tu blog ya empieza a ser una referencia dentro de mis lecturas (junto a esta web y Don Dividendo).

                          Un saludo.
                          "El dinero no da la felicidad, pero su ausencia afecta a todas aquellas cosas que si la dan" (Robert Kiyosaki)

                          Comentario

                          • Invertir en Dividendos
                            Member
                            • jun
                            • 121

                            #14
                            Originalmente publicado por El aprendiz de Bolsa Ver Mensaje
                            OK, gracias invertir en dividendos.

                            Por cierto, tu blog ya empieza a ser una referencia dentro de mis lecturas (junto a esta web y Don Dividendo).

                            Un saludo.
                            Me alegro que te guste

                            Un saludo
                            Invertir en Dividendos
                            http://invertirendividendos.com/

                            Comentario

                            • Husky
                              Senior Member
                              • feb
                              • 2766

                              #15
                              Buenas noches.

                              Yo creo que a KO, J&J, P&G, GE y, en general, a los blue-chips, hay que entrarles muy poco a poco. Yo lo hago de 200 en 200 dólares aprox. El gasto en comisiones (I mean, $1.00 each) lo diversificas en precio de entrada, lo que te da una seguridad de inversión aplastante. Unido a la seguridad de que cada 3 meses, como un reloj, te van a repartir dividendos en efectivo. El problema está en el tipo de cambio. Pero, a inmediato, tampoco es para tanto: unas veces es mejor, otras es peor...

                              Yo estoy muy agusto con mi inversión europea y mi inversión americana. Cada una con sus ventajas e inconvenientes.

                              La importancia que le da al dividendo la acción americana es aplastante: las empresas españolas deben aprender. Yo he cometido errores de inversión por no haber entendido artículos como en los que IEB opinaba que el dividendo es como un examen para las empresas. Viendo lo que pasa en USA, no cabe la más mínima duda.


                              Un saludo.
                              Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                              Comentario

                              • Invertir en Dividendos
                                Member
                                • jun
                                • 121

                                #16
                                Originalmente publicado por El aprendiz de Bolsa Ver Mensaje
                                OK, gracias invertir en dividendos.

                                Por cierto, tu blog ya empieza a ser una referencia dentro de mis lecturas (junto a esta web y Don Dividendo).

                                Un saludo.
                                Por cierto, se me pasaba comentarlo, una vez que tengo un precio "justo" y un precio con descuento razonable, por técnico busco zonas de soporte, directrices, medias (EMA200-SMA200 o SMA30) o retorcesos de fibonacci para ver una zona interesante de entrada. Los 36-37$ por ejemplo en KO son una zona de soporte muy clara, lo que afianza la zona de entrada.

                                Un saludo
                                Invertir en Dividendos
                                http://invertirendividendos.com/

                                Comentario

                                • El aprendiz de Bolsa
                                  Member
                                  • abr
                                  • 419

                                  #17
                                  Que se atraviese una zona de soporte, ¿indica eso que pueda ser un buen momento de compra?
                                  "El dinero no da la felicidad, pero su ausencia afecta a todas aquellas cosas que si la dan" (Robert Kiyosaki)

                                  Comentario

                                  • Invertir en Dividendos
                                    Member
                                    • jun
                                    • 121

                                    #18
                                    Originalmente publicado por El aprendiz de Bolsa Ver Mensaje
                                    Que se atraviese una zona de soporte, ¿indica eso que pueda ser un buen momento de compra?
                                    Un soporte es una zona en la que habitualmente la acción ha parado las caídas, ha entrado dinero y ha rebotado.

                                    Si tenemos un precio "justo" de una acción por ejemplo en 100€ un precio con suficiente margen de seguridad en 85€ y hay un soporte en 87€, mi zona de entrada sería la de los 87€, ya que está muy cerca de un precio muy bueno por fundamentales y donde es posible que entre de nuevo dinero (a lo mejor no llega a los 85 y rebota antes).

                                    Un saludo
                                    Invertir en Dividendos
                                    http://invertirendividendos.com/

                                    Comentario

                                    • Invertirenbolsa
                                      Administrator
                                      • feb
                                      • 30819

                                      #19
                                      Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                      Hola,

                                      Coca Cola es una de las empresas más regulares en cuanto al dividendo.

                                      El crecimiento medio anual del dividendo de Coca Cola en los últimos 5 años es del 8%. Y en los últimos 10, 20 y 30 años el crecimiento medio anual del dividendo de Coca Cola es del 10%, en los 3 casos.

                                      Pocas empresas tienen esa estabilidad en el crecimiento de su dividendo.

                                      Gracias. Husky.


                                      Saludos.


                                      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                      Comentario

                                      Trabajando...
                                      X