Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Google / Alphabet: Análisis Fundamental y Técnico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• a parte de las iniciativas de Alphabet por la inteligencia artificial, están trabajando en otras algo más terrenales. Por ejemplo Google Stadia, que es un servicio de suscripción para videojuegos en la nube.

Google anunció Stadia en marzo de 2019 y en junio de 2019 emitió en YouTube el primer episodio de Stadia Connect, un boletín oficial de noticias y novedades sobre la plataforma.

https://stadia.google.com/

el coste del google Stadia en España ahora mismo es de 129€ e incluye chromecast ultra y 3 meses de Stadia Pro. Después para seguir con el servicio hay que pagar 9,99€/mes.

se ofrecen también extras en la tienda,

Competidores: "GeForce Now" de Nvidia y "Project xCloud" de Microsoft.

Yo no soy aficionado de juegos en red, así que desconozco si está teniendo reconocimiento este servicio dentro del mundo de los video juegos.
    Editado por última vez por joa_pen; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/13041-joa_pen en 07-02-2020, 04:16 PM.
    un saludo,
    joapen.com
    http://joapen.com/dream/
    https://www.amazon.es/dp/108661836X

Comentario

• leyendo el cierre anual de Alphabet hay mucha información, demasiada, pero es una lectura para mi necesaria.

están tratando de sacar un ERP para ellos mismos y reconocen que están teniendo problemas (esto es muy lógico, yo he participado en proyectos así y el detalle de los procesos en infinito y en una empresa del tamaño de google no me lo puedo ni imaginar).

No me gusta desde hace tiempo como detallan el revenue que obtienen por cada area de la empresa, es una lata, poco transparente y poco revisable en los distintos cierres (Microsoft es mucho más abierto en este dato), pero bueno.

Año a año disminuyen la dependencia de la publicidad:
      goog-rev1.jpg
      Aumentan la inversión en I+D:
      goog.randd.jpg
      hay una mención a los montantes de las multas de la comisión europea. Estas empresas campan a sus anchas por una falta de marco legal ya que van muy por delante de las instituciones públicas.
      goog-fines.jpg
      paro ya,
      un saludo,
      joapen.com

Comentario

• Originalmente publicado por ReyDu Ver Mensaje
        Estas son las noticias que me reafirman en no llevar bancos en la cartera de largo plazo. Dónde está la barrera de entrada de ese sector hoy, yo no la veo.
        Yo también dudo con el sector bancario y cada vez dudo menos de Google... Será una obviedad pero parece que las nuevas generaciones tienen una percepción del mundo, del dinero y del riesgo muy distinta en algunos aspectos. Y a nivel práctico se va a concretar en que algún sector de los de "para toda la vida" puede dejar de serlo.
        Su dinero no tiene miedo, o no del tipo que hemos tenido nosotros, y su opinión de los bancos tradicionales me da que no es mejor, en absoluto, que la que tienen de empresas tecnológicas que para ellas son de toda la vida, igual que para nosotros lo eran esos bancos algunos de los cuales han quebrado y que esas nuevas generaciones ya nunca conocerán.
        Por cuestiones laborales estuve en contacto con el negocio de los medios de pago, y no parecían nada tranquilos, hace 5 años sabían que tenían un margen de adaptación protegido por la densa regulación y burocracia que protege al sector financiero. Pero estaban tratando y supongo siguen en ello de acercarse como sea a lo nuevo. Cargan con un enorme peso del pasado y, aunque sobrevivan, no veo que tengan forma de hacerlo sin ceder parte de esos beneficios a lo que viene: llámale Google o lo nuevo que esté por venir.

Es una opinión muy subjetiva, no tengo datos que avalen esto, pero la noticia que apuntaba Gonzalo1964 me parece un paso natural.

Otro apunte subjetivo: de vez en cuando pregunto a compañeros de trabajo jóvenes (<30) cosas como si no les da miedo abrirse una cuenta bancaria + tarjeta sin comisiones desde el móvil, con la empresa X... Y mi sensación es que ni se lo han planteado, ser nativa digital es algo que nos va a costar de asimilar a los que hayan usado una máquina de escribir... el mundo está cambiando y los grandes gestores de siempre también dan pistas, esta fue de lo más honesta:

Berkshire's Charlie Munger Says Not Buying Google Was a Mistake

Saludos
        "Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch
        - Cartera Solfe: aprendiendo a invertir / Blog

Comentario

• Hola,
          ¿Alguien se anima a actualizar cómo ve GOOGL por fundamentales y técnicos?

Hace tiempo que le llevo dando vueltas a esta empresa. Le veo unas barreras de entrada brutales, además de la diversificación geográfica y de crecimiento que tiene, estar metida en muy diferentes sectores con mucho potencial a largo plazo... (reparto autónomo por drones; conducción autónoma; healthcare; domótica inteligente... de los que puede que muchos acaben saliendo mal, pero con que algunos vayan bien la expansión puede ser importante...). A día de hoy veo difícil que alguien pueda competir con ella con lo que hace actualmente y creo que puede hacer mucho más en el futuro. Luego el balance de resultados es muy sólido, no tiene apenas deuda, tiene un crecimiento muy bueno y exceso de caja... (con el que tal vez se decida a remunerar al accionista algún día; esperemos que no a diworseificar, como dice Lynch jaja).

En fin, que de lo que he mirado me gusta bastante la empresa, no la veo excesivamente cara (me sale a PER 24 o por ahí).
          Seguiré pensándolo e investigando cositas de la empresa y esperando a la próxima bajada de las bolsas americanas que, viendo la situación actual, creo que no van a tardar en llegar.

Un saludo.

Comentario

• Hola aglaia

De técnico no te puedo hablar porque no es mi campo. Pero sobre google si te puedo decir que yo considero no que esté barata, sino que está bastante barata. El problema es que muchas de estas empresas (FB, AMZN etc) parecen caras por usar ratios que no se deben de usar para valorarlas.

Te sale PER 24, pero si descuentas la caja neta y gastos en R&D/adquisiciones que por normas contables no se amortizan (que ellos llaman "other bets", cuando adquieren pequeñas startups) te sale un PER mucho menor (hace tiempo que no lo miro eso si). Es decir te estás llevando un negocio mejor que la media por un precio menor que la media, yo en mi caso no tengo dudas. Y además te expones a toda la el "riesgo positivo" de que muchos de sus negocios que ahora no valen nada en algún año exploten y se conviertan en algo gordo.
            Editado por última vez por Pierce; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/9364-pierce en 11-04-2020, 08:49 PM.

Comentario

• Hola pierce,
              No he acabado de entender el porqué de descontar el gasto en I+D y adquisiciones. Te refieres a que lo que la empresa invierte en I+D se está descontando de su BPA real? Quizá deberíamos pensar que estas empresas o invierten en I+D o acaban quedándose obsoletas, así que más bien esa inversión, o al menos parte de ella si es un gasto ordinario. Lo más difícil con las tecnológicas es saber cual se va a mantener como punta de lanza y cuál quedará rezagada. Por eso veo conveniente que al apostar por este sector se diversifique más que la media.

Cuando GOOGL pegó el pelotazo, surgió como una empresa a contracorriente de los gigantes tecnológicos como Microsoft, que tenía una fama bastante mala. En los siguientes años el ascenso de GOOGL fue meteórico, mientras que Microsoft pasó una pena tras otra, lo cual encumbró en fracasos como Windows vista y la desaparición de su S.O. para móviles. Luego se ha recuperado maravillosamente bien.

Ahora me parece leer cierta tendencia similar en la prensa con GOOGL. Se acumulan las noticias sobre multas por tratamiento de datos, competencia, etc, en su contra y noticias de toda índole sobre abusos por parte de la empresa. De momento no ha perdido toda su aura, pero si ha comenzado ese proceso. Yo este es el mayor riesgo que veo a la empresa.

Por otro lado, es una empresa gigante, que tiene muchísimos frentes tecnológicos abiertos como bien decís y, a pesar de su naturaleza tecnológica, me parece que puede ser apta para el LP en cierta medida por la cantidad de negocios actuales y potenciales. Además, los campos en los que investiga, son tan vanguardistas, que alguno de ellos podría multiplicar los ingresos.

Personalmente he aprovechado el COVID para incorporarla en cartera.
              Ahorra 16 cent/litro gasolina: Inscripción en círculo de conductores. Información adicional.

Mi hilo
              Mi Blog: Sólo sé que no sé nada.
              Mis recomendaciones para los rookies

Comentario

• Soporte clave en torno a los $1.000, según David Galán: "No hace falta ser un analista técnico de gran calibre para ver que es un gran soporte."

Segundo audio.
                Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

MP: REE, NTGY, ACS, AENA, IAG, MRL, MAP, GCO, CIE, BMW, DAI, SIE, BAS, ALV, LVMH, ENX, AIR, RNO, CS, BN, RDSA, UNA, URW, ABI, AV, BT, MSFT, JNJ, NKE, DIS, BA, XOM, MMM, BRK.B, FITB, CAT, TXN, AVGO, CSCO, NLOK, ACN, MTCH, IQV, VZ, ABBV, PFE, ZTS, SRCL, D, BPY, SPG, O, VTR, WM, WTRG, UBER, LEG, SYY

RIESGO: EZE

Comentario

• Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                  Hola pierce,
                  No he acabado de entender el porqué de descontar el gasto en I+D y adquisiciones. Te refieres a que lo que la empresa invierte en I+D se está descontando de su BPA real? Quizá deberíamos pensar que estas empresas o invierten en I+D o acaban quedándose obsoletas, así que más bien esa inversión, o al menos parte de ella si es un gasto ordinario. Lo más difícil con las tecnológicas es saber cual se va a mantener como punta de lanza y cuál quedará rezagada. Por eso veo conveniente que al apostar por este sector se diversifique más que la media.

Cuando GOOGL pegó el pelotazo, surgió como una empresa a contracorriente de los gigantes tecnológicos como Microsoft, que tenía una fama bastante mala. En los siguientes años el ascenso de GOOGL fue meteórico, mientras que Microsoft pasó una pena tras otra, lo cual encumbró en fracasos como Windows vista y la desaparición de su S.O. para móviles. Luego se ha recuperado maravillosamente bien.

Ahora me parece leer cierta tendencia similar en la prensa con GOOGL. Se acumulan las noticias sobre multas por tratamiento de datos, competencia, etc, en su contra y noticias de toda índole sobre abusos por parte de la empresa. De momento no ha perdido toda su aura, pero si ha comenzado ese proceso. Yo este es el mayor riesgo que veo a la empresa.

Por otro lado, es una empresa gigante, que tiene muchísimos frentes tecnológicos abiertos como bien decís y, a pesar de su naturaleza tecnológica, me parece que puede ser apta para el LP en cierta medida por la cantidad de negocios actuales y potenciales. Además, los campos en los que investiga, son tan vanguardistas, que alguno de ellos podría multiplicar los ingresos.

Personalmente he aprovechado el COVID para incorporarla en cartera.
                  Exactamente Sócrates. Las normas contables hacen que muchas veces este tipo de empresas parezcan caras sin estarlo. Piénsalo: si TEF instala una torre nueva, las normas le dejan pasar ese gasto como Capex y amortizarlo en varios años, de forma que los beneficios publicados son mayores que si se restara el gasto de golpe. En cambio si Google contrata ingenieros para un proyecto nuevo, adquiere un negocio como Nest, o tiene a varios matemáticos trabajando en el coche autónomo... eso pasa como gastos y se resta directamente en la cuenta de resultados en ese mismo año, sin capitalizar, haciendo los beneficios artificialmente bajos. Para mi esos gastos en el negocio de Google se parecen mucho al Capex, debería poder amortizarse.

Lo mismo pasa con muchas otras empresas de este tipo, cualquier ratio que use los beneficios aparece inflado, pero no es real en mi opinión

Comentario

• Revenue ex-TAC: $33.71 billion versus $32.6 billion expected
                    • Earnings per share: $9.87 versus $10.36 expected

Alphabet’s stock was up more than 4% in after hours trading.

https://finance.yahoo.com/news/alpha...204421431.html

Comentario

• Y siguen sin monetizar algunas de sus divisiones,

Yo la pega que le veo (siempre hay que buscárselas y no ser complaciente) es que siguen invirtiendo mucho, el ROCE es "malo" no es propio de una tecnológica como esta, debería ser más alto. El motivo principal son muchas divisiones que operan pero que no monetizan todo lo que debieran, y la inversi´n en I+D. Esperemos que no haya gato encerrado.
                      un saludo,
                      joapen.com

Comentario

• Hola Joa Pen,
                        Tienes razón en que no monetizan. Pero esta es la estrategia que ha seguido Google siempre. Empieza siendo gratuito y cuando ya lo usa todo el mundo y es un standard, le meten publicidad. El propio buscador empezó siendo así. Y cuando desaparecieron los demás, empezó a explotarlo más en serio. Con YouTube está pasando lo mismo. De hecho a los usuarios nos toca las narices la publicidad que meten ahora, pero no hay alternativa. Si quieres estar, ha de ser en Youtube. Si hubiese sido así desde el principio, no habría llegado donde está.
                        Ahorra 16 cent/litro gasolina: Inscripción en círculo de conductores. Información adicional.

Mi hilo
                        Mi Blog: Sólo sé que no sé nada.
                        Mis recomendaciones para los rookies

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                          Si, conozco que eso es así y entiendo la dificultad de monetizar algunos servicios sin molestar al usuario (el ejemplo de google maps es el que más se me viene a la cabeza). Veo que siguen invirtiendo en empresas, en tecnologías y en otras muchas cosas, reviso de vez en cuando esta página para entender que están haciendo: https://www.crunchbase.com/organizat...on-investments

y lo que me ocurre es que me gustaría ver más cantidad de facturación en las cuentas de resultados, depender tanto de la publicidad me parece una debilidad, aunque seas de los mejores, sino el mejor.

Dicho esto por intentar ser muy exigente con una empresa que lo hace muy bien.
                          un saludo,
                          joapen.com

Comentario

Trabajando...
                          X