Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Google / Alphabet: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • quetal84
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

    Muchas gracias por tu visión desde dentro, speirs. Coincide con lo que pienso de ambos negocios. Por eso creo que los medios de comunicación están perdiendo sus barreras de entrada, y no son válidos para el largo plazo, aunque de momento algunos como A3media y Mediaset sigan teniendo buenos resultados:

    La revolución de los medios de comunicación e internet

    Youtube retransmitirá deportes, conciertos, etc. en directo


    Respecto al futuro, yo esto y con quetal. Creo que la posición de Google sigue siendo bastante buena, que se van a seguir usando los buscadores, y que en el móvil sigue teniendo ventaja, porque su red de anunciantes y editores es la mejor. Y de Youtube probablemente sacará más de lo que está sacando ahora. Etc. Es tecnología, y siempre puede cambiar mucho, pero el negocio de Google le veo más estable que el de otras tecnológicas.

    Además de eso, no hay que olvidar que si la situación cambia Google también lo hará, no va a seguir haciendo lo mismo aunque le deje de funcionar. Y hasta ahora Google ha sido la más innovadora y la que mejor se ha adaptado.


    Saludos.

    Hay muchas de estas cosas que no se conocen...
    Editado por última vez por quetal84; 23/03/2016, 01:58:55.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Muchas gracias por tu visión desde dentro, speirs. Coincide con lo que pienso de ambos negocios. Por eso creo que los medios de comunicación están perdiendo sus barreras de entrada, y no son válidos para el largo plazo, aunque de momento algunos como A3media y Mediaset sigan teniendo buenos resultados:

    La revolución de los medios de comunicación e internet

    Youtube retransmitirá deportes, conciertos, etc. en directo


    Respecto al futuro, yo esto y con quetal. Creo que la posición de Google sigue siendo bastante buena, que se van a seguir usando los buscadores, y que en el móvil sigue teniendo ventaja, porque su red de anunciantes y editores es la mejor. Y de Youtube probablemente sacará más de lo que está sacando ahora. Etc. Es tecnología, y siempre puede cambiar mucho, pero el negocio de Google le veo más estable que el de otras tecnológicas.

    Además de eso, no hay que olvidar que si la situación cambia Google también lo hará, no va a seguir haciendo lo mismo aunque le deje de funcionar. Y hasta ahora Google ha sido la más innovadora y la que mejor se ha adaptado.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Graham
    respondió
    Google acaba de presentar resultados batiendo las expectativas:

    http://www.eleconomista.es/empresas-...ku8Hl8uSe2sWVN

    Los futuros suben un 11,67%:
    https://www.google.com/finance?q=NAS...nnD4uUUIOYgrgC

    Dejar un comentario:


  • Nasil
    respondió
    Originalmente publicado por quetal84 Ver Mensaje
    Hola Nasil,

    Estás mezclando publicidad display con search. En el caso de display (banners) se trata de algo que se le empuja al usuario a ver. No es proactivo y puede ser intrusivo.

    En el caso de search, la publicidad da respuesta a la búsqueda. Si no lo hace, los factores de calidad bajan y deja de aparecer el anuncio. La idea es que los anuncios en el buscador no sean percibidos como anuncios y sí como respuestas a las preguntas de los usuarios.

    Te sorprenderías de la cantidad de personas que no lo percibe como publicidad.

    También te sorprenderá ver como hay marcas que siendo la número 1 en orgánico al buscar por su marca, prefieren también invertir para aparecer con el anuncio (mensaje controlado, adaptable a promociones, ocupas las 2 primeras posiciones, etc).
    Hola quetal84,

    muchas gracias. Me has hecho replantearme el tema muchas gracias

    Dejar un comentario:


  • quetal84
    respondió
    Originalmente publicado por Nasil Ver Mensaje
    Desde mi punto de vista creo que el futuro de la publicidad va a evolucionar hacia la recomendación personal de productos o servicios. También el hecho de que una persona influyente promocione de forma sutil una marca.

    Yo jamás me fío ni clickeo ni visito ningún link de los Google Adwords porque creo que el valor añadido se encuentra en lugares de la web donde tienen un posicionamiento orgánico bueno (fruto del valor real que ofrecen los productos o servicios). He hablado sobre el tema con gente joven que ha crecido con internet (menores de 30) y casi todos opinan igual, siempre evaden los Google Adwords y los Facebook Ads de pago. Una empresa que se posiciona en un buscador o una red social pagando sólo me hace pensar que recurre a estos métodos porque no están ampliando clientes por la mejor vía, que sin lugar a dudas es el boca a boca, para entendernos. Por "boca a boca" me refiero a un blogger con criterio o conocimiento sobre algo en concreto, un Youtuber que hace reviews, un amigo o persona de confianza...

    Otro fenómeno en el que me apoyo para defender esta percepción personal es el auge de las empresas multinivel, donde la supuesta partida reservada para publicidad se la dan a gente que distribuye o recomienda los productos de la empresa. Es una vía de promoción mucho más sostenible y sólida.

    Por eso creo que el fenómeno de la publicidad va a cambiar muchísimo en las próximas décadas y usar el argumento de "Google/Facebook tiene mucho que ganar en el sector de la publicidad debido al cambio de los medios tradicionales al digital" creo que no es valido.

    Y ahí queda mi visión del asunto, me encantaría escuchar vuestras opiniones.

    Saludos
    Hola Nasil, gracias por tu análisis!
    Editado por última vez por quetal84; 23/03/2016, 01:58:27.

    Dejar un comentario:


  • Nasil
    respondió
    Desde mi punto de vista creo que el futuro de la publicidad va a evolucionar hacia la recomendación personal de productos o servicios. También el hecho de que una persona influyente promocione de forma sutil una marca.

    Yo jamás me fío ni clickeo ni visito ningún link de los Google Adwords porque creo que el valor añadido se encuentra en lugares de la web donde tienen un posicionamiento orgánico bueno (fruto del valor real que ofrecen los productos o servicios). He hablado sobre el tema con gente joven que ha crecido con internet (menores de 30) y casi todos opinan igual, siempre evaden los Google Adwords y los Facebook Ads de pago. Una empresa que se posiciona en un buscador o una red social pagando sólo me hace pensar que recurre a estos métodos porque no están ampliando clientes por la mejor vía, que sin lugar a dudas es el boca a boca, para entendernos. Por "boca a boca" me refiero a un blogger con criterio o conocimiento sobre algo en concreto, un Youtuber que hace reviews, un amigo o persona de confianza...

    Otro fenómeno en el que me apoyo para defender esta percepción personal es el auge de las empresas multinivel, donde la supuesta partida reservada para publicidad se la dan a gente que distribuye o recomienda los productos de la empresa. Es una vía de promoción mucho más sostenible y sólida.

    Por eso creo que el fenómeno de la publicidad va a cambiar muchísimo en las próximas décadas y usar el argumento de "Google/Facebook tiene mucho que ganar en el sector de la publicidad debido al cambio de los medios tradicionales al digital" creo que no es valido.

    Y ahí queda mi visión del asunto, me encantaría escuchar vuestras opiniones.

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • Phrenetic
    respondió
    Originalmente publicado por speirs Ver Mensaje
    Buenas tardes,

    Sin ser un experto en la materia, me gustaría aportar mi visión. El negocio de la publicidad es enorme, y hasta ahora la TV se ha llevado el gato al agua. Trabajo en una empresa que gasta ingentes cantidades en publicidad y la mayoría sigue siendo TV.
    Creo que empieza a despertarse en las empresas "la llamada digital" nos damos cuenta que un video de un youtuber famoso da mas visualizaciones y mas targetizadas de lo que podríamos imaginar y lo mismo con la inversión en búsquedas o rrss. Creo que el cambio entre la inversión masiva y digital es aun un ridículo porcentaje y por tanto, compañias como google o fb tienen mucho que ganar en los próximos años en detrimiento de cadenas (en el caso de españa A3 o T5) que veran mermados sus ingresos. Del mismo modo, el road to consumer puede empezar a prescindir en gran medida de agencias de medios.

    En mi opinión, si el 90% del negocio de google es la publicidad, esta en el mejor momento para petarlo saludos.

    Por cierto quetal, que envidia trabajar en google. No tengo la sensacion cuando llego a la ofi de estar cambiando el mundo.
    El negocio de la publicidad es enorme y gran parte del negocio que ostentaban TV, radio y prensa se está transfiriendo a Internet. Después hay que distinguir a qué tipo de publicidad en Internet:
    -Por un lado la publicidad clásica que tiene como fin simplemente promocionar la marca (anuncios de CocaCola por ejemplo) o hacer llegar al consumidor un spot de algo que probablemente no va a buscar en Internet, que creo son la mayor parte del pastel y los que manejan la mayoría de empresas grandes. Creo que este tipo de publicidad encaja mucho más en Facebook que en Google.
    -Por un lado está la publicidad contextual, que muestra anuncios en función de lo que buscas en Google o el contenido de una página. Es publicidad más específica, más commodity y yo diría que centrada en empresas pequeñas.

    Google hasta ahora ha sido buena ganando dinero con 2 cosas: su buscador, y la publicidad contextual a través de Adwords/Adsense.
    -Sobre el buscador se cierne la amenaza de que la gente empiece a usar los asistentes Siri/Google Now/Cortana. Pasaría de un escenario de dominio a otro en el que sólo es un competidor más. Cortana por ejemplo estará presente en todas las plataformas y muy integrada en Windows 10 (que para colmo de Google, será gratis para usuarios de Windows 7 y Windows 8).
    -Sobre la publicidad contextual dos son las grandes amenazas: el creciente uso de bloqueadores de publicidad. Apple ha declarado que su navegador Safari para iPhone permitirá bloquear la publicidad, lo cual teniendo en cuenta que el 75% de los ingresos por publicidad móvil de Google vienen del iPhone es para no tomárselo a la ligera. La otra amenaza es que cada vez las apps ganan más protagonismo frente a la navegación online. Es cierto que Google tiene Admob, pero ahí no veo que tenga una clara ventaja competitiva frente a sus rivales.

    Es decir, en el escritorio (lo que hasta ahora se le ha dado bien a Google) la amenaza de Windows 10 con Cortana y Bing por defecto, y los bloqueadores de publicidad. Y en móvil el 75% de sus ingresos en la cuerda floja.

    Eso en cuanto a los riesgos a los que se enfrenta el 90% de sus ingresos. Luego podríamos hablar de asignación de capital. He sido inversor de Google muchos años y espero volver en un futuro porque soy fan de algunos de sus productos y creo que alberga muchísimo talento, pero ahora le veo demasiados nubarrones encima.

    Dejar un comentario:


  • quetal84
    respondió
    Originalmente publicado por speirs Ver Mensaje
    Buenas tardes,

    Sin ser un experto en la materia, me gustaría aportar mi visión. El negocio de la publicidad es enorme, y hasta ahora la TV se ha llevado el gato al agua. Trabajo en una empresa que gasta ingentes cantidades en publicidad y la mayoría sigue siendo TV.
    Creo que empieza a despertarse en las empresas "la llamada digital" nos damos cuenta que un video de un youtuber famoso da mas visualizaciones y mas targetizadas de lo que podríamos imaginar y lo mismo con la inversión en búsquedas o rrss. Creo que el cambio entre la inversión masiva y digital es aun un ridículo porcentaje y por tanto, compañias como google o fb tienen mucho que ganar en los próximos años en detrimiento de cadenas (en el caso de españa A3 o T5) que veran mermados sus ingresos. Del mismo modo, el road to consumer puede empezar a prescindir en gran medida de agencias de medios.

    En mi opinión, si el 90% del negocio de google es la publicidad, esta en el mejor momento para petarlo saludos.

    Por cierto quetal, que envidia trabajar en google. No tengo la sensacion cuando llego a la ofi de estar cambiando el mundo.
    Estoy totalmente contigo speirs.
    Editado por última vez por quetal84; 23/03/2016, 01:57:59.

    Dejar un comentario:


  • speirs
    respondió
    Buenas tardes,

    Sin ser un experto en la materia, me gustaría aportar mi visión. El negocio de la publicidad es enorme, y hasta ahora la TV se ha llevado el gato al agua. Trabajo en una empresa que gasta ingentes cantidades en publicidad y la mayoría sigue siendo TV.
    Creo que empieza a despertarse en las empresas "la llamada digital" nos damos cuenta que un video de un youtuber famoso da mas visualizaciones y mas targetizadas de lo que podríamos imaginar y lo mismo con la inversión en búsquedas o rrss. Creo que el cambio entre la inversión masiva y digital es aun un ridículo porcentaje y por tanto, compañias como google o fb tienen mucho que ganar en los próximos años en detrimiento de cadenas (en el caso de españa A3 o T5) que veran mermados sus ingresos. Del mismo modo, el road to consumer puede empezar a prescindir en gran medida de agencias de medios.

    En mi opinión, si el 90% del negocio de google es la publicidad, esta en el mejor momento para petarlo saludos.

    Por cierto quetal, que envidia trabajar en google. No tengo la sensacion cuando llego a la ofi de estar cambiando el mundo.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    De nada, Pluto.

    Las 3 de USA no me gustan para el largo plazo. Y creo que Google e Intel son de las tecnológicas más seguras, y de las que más probabilidades tienen de valer más dentro de 10 años.

    NVidia ahora es muy buena, pero esta sí es una tecnológica pura, de las que en cualquier momento les puede salir un competidor que les cambie totalmente la vida.

    Pero por prudencia creo que es mejor dejar las tecnológicas para el medio plazo.

    Las de España y Europa sí me parecen muy buenas para el largo (supongo que sabrás que no tengo claro que las petroleras vayan a tener un buen crecimiento a largo plazo, y por eso sin descartarlas del todo no es de los sectores que más me gustan para el largo plazo).

    Casi todo lo que digo de Telefónica en su hilo es aplicable a Vodafone, las mismas tendencias que creo que van a beneficiar a Telefónica (convergencia, concentración de empresas del sector en Europa, regulación, etc) van a beneficiar igualmente a Vodafone.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • pluto
    respondió
    Muchas gracias Gregorio por tu recomendación. Como bien dices mi idea es rotarla por algún valor USA que de dividendo, ya que GOOGLE fue una de las primeras acciones que compré antes de conocer el buy&hold y este estupendo foro. Es la única empresa de mi cartera que no da dividendos.
    Ya de paso os presento mi cartera, que es bastante similar a la de muchos de vosotros:
    IBEX 35: SAN, REP, TEL, IBE, ENG, MAP, BME y ABE.
    U.K.: VODAFONE
    USA: GOOGLE, INTEL y NVDIA.

    No os pongo los porcentajes porque estoy formando cartera todavía (empezé en 2013) y está bastante descompensada. Pienso ir ajustándola con el tiempo, saludos

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    El sector tecnológico es complicadísimo para el largo plazo. Creo que estos puntos tan diferentes ejemplifican bien por qué la gran mayoría de los inversores de largo plazo no invierten en este tipo de empresas.

    Mi opinión coincide más con la de quetal, creo que Google tiene más barreras de entrada que las otras 3. Aunque en el sector tencológico las barreras de entrada cambian mucho, es uno de sus problemas. En mi opinión lo que hace Google tiene un nivel de complejidad superior a lo que hacen las otras 3, y por eso creo que sus barreras de entrada son algo más altas.

    Además de eso los servicios de Google los veo más útiles de por sí, y creo que seguirán siendo útiles dentro de muchos años.

    Apple puede pasarse de moda, y las redes sociales también es algo que aún no sabemos qué componente de moda tienen. No creo que vayan a desaparecer las redes sociales, pero sí podría bajar el tiempo que los usuarios le dedican ahora, que es mucho.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • quetal84
    respondió
    Originalmente publicado por Phrenetic Ver Mensaje
    Yo no apuesto, invierto

    Pero si tuviera que apostar por empresas del mismo sector lo haría por Apple, Microsoft y Facebook que de hecho es donde tengo parte de mi cartera de bolsa.
    Buena inversión!
    Editado por última vez por quetal84; 23/03/2016, 01:57:27.

    Dejar un comentario:


  • Phrenetic
    respondió
    Originalmente publicado por quetal84 Ver Mensaje
    Apostaría por ello sin dudarlo

    Si te animas lo hacemos!
    Yo no apuesto, invierto

    Pero si tuviera que apostar por empresas del mismo sector lo haría por Apple, Microsoft y Facebook que de hecho es donde tengo parte de mi cartera de bolsa.

    Dejar un comentario:


  • quetal84
    respondió
    Originalmente publicado por Phrenetic Ver Mensaje
    Pero por favor que nadie me imite, no me creo en posesión de la verdad ni de poder predecir el futuro, es perfectamente posible que multiplique por 2 en 5 años
    Ojalá
    Editado por última vez por quetal84; 23/03/2016, 01:57:01.

    Dejar un comentario:


  • Phrenetic
    respondió
    Originalmente publicado por quetal84 Ver Mensaje
    ¿Facebook se forra vendiendo publicidad y a Google le va fatal vendiendo publicidad? Se nota que no conoces el sector ni trabajas en él.

    Podría decirte que Google podría hacer dinero vendiendo smartphones Android cuando quiera (85% de los smartphones que se venden son android). Podría decirte que Google también tiene su asistente de búsquedas y que tiene Google Now para mejorar esa experiencia. Podría decirte que los bloqueadores existen desde hace años y hacen mucho más daño a ciertos sites (ej: periódicos digitales) que a Google donde la publicidad no se percibe como tal y es relevante a la búsqueda del usuario. Podría decirte que Google está muy bien posicionada en servicios cloud con Google for work y que ese mercado será tan grande como el publicitario. Podría hablar de innovación con las gafas, el coche autoconducido o muchas más cosas.

    Pero prefiero que no tomes en cuenta mis comentarios.

    Aunque mi sensación es que Google puede multiplicarse x2 en menos de 5 años...
    Si el futuro está en el móvil y aún ostentando el 85% de cuota el 75% de los ingresos por publicidad en móviles le vienen del iPhone, particularmente pienso que Google tiene un problema.

    Las búsquedas son relevantes en el escritorio, no tanto en el móvil donde no comparten cookies entre plataformas (algo que hace mucho mejor Facebook quien además posee información valiosísima de los gustos del consumidor.

    Los bloqueadores existen desde hace años pero lo preocupante es su crecimiento imparable y el hecho de que empresas como Apple vayan a permitir el bloqueo de publicidad en el navegador en favor de usar sus apps (y llevarse ellos el dinero con su plataforma publicitaria). Creo que podemos estar ante un cambio disruptivo en el modelo o al menos es una amenaza que no conviene ignorar.

    Por supuesto que Google también tiene su asistente (aunque en mi opinión algo por detrás de Siri o Cortana) pero el problema es que partimos de un escenario en el que Google era el monopolio que acaparaba las búsquedas, a otro en el que sólo es un jugador más.

    ¿Que pueden ponerse a fabricar en cualquier momento? Lo dudo, ya tuvieron la oportunidad cuando compraron Motorola de la que tuvieron que deshacerse a toda prisa malvendiéndola, algo verían ahí.

    En el cloud hay muchos implicados (Amazon, Microsoft...) y no tengo claro si alguno tiene ventajas competitivas sobre los demás.

    No me cabe ninguna duda que Google es una empresa innovadora, que acapara muchísimo talento y tiene montañas de dinero para hacer realidad cosas inimaginables. Pero a la hora de decidir donde pongo mis ahorros prefiero no irme tan lejos y lo que tiene ahora mismo Google encima es un nubarrón muy negro.

    Por eso he decidido salirme, para quizá volver algún día. Pero por favor que nadie me imite, no me creo en posesión de la verdad ni de poder predecir el futuro, es perfectamente posible que multiplique por 2 en 5 años
    Editado por última vez por Phrenetic; 20/06/2015, 19:04:39.

    Dejar un comentario:


  • quetal84
    respondió
    Originalmente publicado por Phrenetic Ver Mensaje
    Hay una parte subjetiva y otra que se basa en conjeturas mías, no esperes un método científico cuando se trata de intentar predecir el futuro. Estos son los hechos:
    -Uso de bloqueadores de publicidad en aumento
    -Posible cambio en el modo de realizar las búsquedas a favor de los asistentes personales
    -Posible cambio en el modo de consumir contenidos y noticias a través de apps
    -Los ingresos de Google dependen en un 90% de la publicidad y no han sabido diversificar
    -Google es lider por cuota de mercado con Android, pero no gana dinero con ello, en cambio los fabricantes tienen que pagar por cada móvil Android fabricado a Microsoft por infracción de patentes, Facebook se forra con la publicidad y Apple se queda con los usuarios premium que es donde están los buenos márgenes. Todos ganan dinero menos Google.

    Pero prefiero que no tomes en cuenta mis comentarios.
    Editado por última vez por quetal84; 23/03/2016, 01:56:34.

    Dejar un comentario:


  • Phrenetic
    respondió
    Originalmente publicado por quetal84 Ver Mensaje
    La verdad es que tu análisis es poco profundo y demasiado subjetivo.

    Un saludo
    Hay una parte subjetiva y otra que se basa en conjeturas mías, no esperes un método científico cuando se trata de intentar predecir el futuro. Estos son los hechos:
    -Uso de bloqueadores de publicidad en aumento
    -Posible cambio en el modo de realizar las búsquedas a favor de los asistentes personales
    -Posible cambio en el modo de consumir contenidos y noticias a través de apps
    -Los ingresos de Google dependen en un 90% de la publicidad y no han sabido diversificar
    -Google es lider por cuota de mercado con Android, pero no gana dinero con ello, en cambio los fabricantes tienen que pagar por cada móvil Android fabricado a Microsoft por infracción de patentes, Facebook se forra con la publicidad y Apple se queda con los usuarios premium que es donde están los buenos márgenes. Todos ganan dinero menos Google.

    Dejar un comentario:


  • quetal84
    respondió
    Originalmente publicado por Phrenetic Ver Mensaje
    He vendido todas mis acciones de Google, en mi blog explico largo y tendido por qué: http://tomas.pulidogalan.com/2015/06...ciones-de.html
    Es una opinión!
    Editado por última vez por quetal84; 23/03/2016, 01:56:08.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Muchas gracias, Pluto, y bienvenido al foro.

    Depende de la estrategia de inversión que sigas, eso es muy importante para dar un consejo de este tipo.

    Dado que dices que uno de los motivos es que no da dividendo, entiendo que querrías cambiarlas por un blue chip USA que sí dé dividendo. Si es así, yo te recomendaría General Electric, la acabo de comentar en el hilo de Consolidated Edison.


    Saludos.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X