Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Google / Alphabet: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias a todos,

Muy interesante, joa. Tanto los gráficos del estudio como lo que comentas luego sobre las proteínas.

Los resultados de Google en el primer trimestre de 2021 también han sido buenísimos, igual que los de Amazon y Facebook.

Estos son los resultados de Google en el primer trimestre de 2021:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Google 1T 2021.png
Visitas:	809
Size:	1229 KB
ID:	456325

Es un crecimiento muy sano. No hay efectos contables, ni nada que haga que no sean tan buenos como parecen.

Está cogiendo mucha velocidad su crecimiento por la digitalización de la economía. Y os digo lo mismo que en el caso de Facebook:

Estos resultados los ha conseguido con la industria del turismo, que es uno de los principales anunciantes prácticamente parada, y con muchos otros sectores no tan parados como el turismo, pero sí muy por debajo de su nivel habitual de gasto en publicidad.

Estos datos llevan a hacer una estimación de BPA para 2021 de unos 100-150 $.

Ahora cotiza a 2.400 $, así que eso supone que su PER 2021 es de unas 16-24 veces. Y ese PER, con ese crecimiento es baratísimo. Lo difícil es saber cuánto tiempo crecerán a este ritmo.

También en Google es complicado decidir si comprar o no comprar. Pero no hay burbuja en la cotización, eso seguro.

Este es el gráfico mensual de Google:

Nombre:	Google mensual.jpg
Visitas:	290
Size:	2982 KB
ID:	456326

El gráfico no me da ninguna pista, igual que en el caso de Facebook que acabo de comentar.

Lo que va a decidir más el futuro de Google es lo que pase con la regulación. No hay burbuja a día de hoy, y lo esperable es que mantenga el crecimiento en niveles muy altos.

Voy a hacer un vídeo sobre la situación de las grandes tecnológicas en este momento, porque es un caso muy interesante.

Saludos.

Dejar un comentario:

• joa_pen
    respondió
    A los que van en largo con esta empresa, les va a interesar que tienen cavado un nuevo foso que aun no están monetizando: Deep Mind.

Hay una competición que se celebra desde 1994 y que tratan de modelar las proteinas, para entender su comportamiento. Unos niveles aceptables de esta competición es un resultado de 90. En 2018 DeepMind dijo, venga vamos a participar, casi llegan a 90. En 2020 han participado de nuevo y este es el resultado:

image1873×739 196 KB

han resuelto un problema que los científicos llevan tratando 50 años.

https://predictioncenter.org/casp14/index.cgi 4

El estudio de los pliegues de las proteinas y como han resuelto el asunto se escapa de mi capacidad de entender el detalle, pero ya avanzan que esto va a permitir a la humanidad entender como se producen muchas enfermedades como el Alzeimer y demás.

Dejar un comentario:

• Semox
    respondió
    Earnings Q1 2021

https://abc.xyz/investor/static/pdf/...?cache=0cd3d78

Dejar un comentario:

• joa_pen
    respondió
    Si, los mapas los he dibujado yo revisando los distintos servicios y agrupándolos conforme me parecía que tienen sentido. Miré en el cuadro de ingresos para orientarme. Pero la verdad es que publican pocos datos de como organizan las cosas. Todo a muy alto nivel.

Dejar un comentario:

• BalbuceosJoe
    respondió
    Originalmente publicado por joa_pen Ver Mensaje
    Estuve haciendo una revisión de los servicios de Alphabet y de las subsidiarias para un trabajito ajeno a la inversión, pero que ayuda mucho a entender todas las partes que se pueden ver de la empresa.

Espero que resulte de utilidad.

https://joapen.com/blog/2021/03/23/a...habet-company/
    Muchas gracias! Muy interesante. ¿Los gráficos los has desarrollado tú?

Dejar un comentario:

• joa_pen
    respondió
    Estuve haciendo una revisión de los servicios de Alphabet y de las subsidiarias para un trabajito ajeno a la inversión, pero que ayuda mucho a entender todas las partes que se pueden ver de la empresa.

Espero que resulte de utilidad.

https://joapen.com/blog/2021/03/23/a...habet-company/

Dejar un comentario:

• MIGU1067
    respondió
    Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
    Y a esta buena gente de Google no se les ocurrirá hacer un Split 1x10 para que los pobres accionistas minoritarios podamos entrar sin hacer una compra doble de lo normal?

Eso y dar algo de dividendo.
    Ahahah, yo compré el año pasado 3 acciones, mi mujer decía que para qué esa compra tan ridícula

Dejar un comentario:

• Ricbar
    respondió
    EEUU elimina el principal escollo para lograr un acuerdo mundial sobre la Tasa Google

https://www.eleconomista.es/economia...sa-Google.html

Dejar un comentario:

• BalbuceosJoe
    respondió
    Y a esta buena gente de Google no se les ocurrirá hacer un Split 1x10 para que los pobres accionistas minoritarios podamos entrar sin hacer una compra doble de lo normal?

Sus números a fecha de diciembre eran unos ingresos de 41.000 millones y recompras por valor de unos 30.000 millones. Es un buen payout

Otra cosa es que recomprar en máximos sea eficiente o no, y ahí ya entra en juego el futuro de la empresa.

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió

De momento es el doble, porque como le de por seguir....

Dejar un comentario:

• AveFenix+20
    respondió

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Ricbar, sí parece que últimamente empiezan a salir redes sociales nuevas. Iremos viendo si consiguen hacerse un hueco entre las que ya hay. La mayoría seguramente no lo conseguirán, pero sí creo que alguna lo irá consiguiendo.

Es mejor comprar siempre, en general, las que tienen derechos políticos, sí (porque estas son las acciones "de verdad").

Los resultados de Google en 2020 han sido muy buenos:

Nombre:	Google 2020.png
Visitas:	1248
Size:	2027 KB
ID:	449642

Los ingresos crecen el 13% y el BPA el 19%. No hay ningún "no habitual" que comentar, así que es un crecimiento sano.

El exceso de liquidez aumenta a 122.762 millones de euros. No dice nada de pagar dividendo, pero lo esperable es que empiece a hacerlo en algún momento.

Google empieza a dar algunos datos desglosados por divisiones:

Nombre:	Google segmentos.png
Visitas:	643
Size:	1638 KB
ID:	449643

Fijaros que en "la nube" el beneficio operativo aún es negativo, pero los ingresos crecen el 46%.

Muy buenos resultados.

Para mi la zona de compra es la de PER 25-30 veces, que llevado a dólares son los 1.450-1.750 dólares. Esto calculado con el BPA de 2020, de 58,61 $.

Para 2021 en este momento podemos esperar un crecimiento de alrededor del 20%, lo que supondría un BPA de alrededor de 70 $. Y si lo calculamos con este BPA la zona de PER 25-30 veces son los 1.750-2.100 dólares.

La forma de ver estas 2 zonas es que de momento habría que pensar en la zona 1.450-1.750 $ como zona de compra, y si a medida que va pasando el año se va confirmando ese crecimiento del 20% la zona de compra habría que irla subiendo hacia los 1.750-2.100 dólares.

El gráfico semanal es este:

Nombre:	Google semanal.jpg
Visitas:	664
Size:	4879 KB
ID:	449644

Al presentar los resultados tuvo un tirón fuerte hasta los 2.100 $, que es el punto en el que cotiza a PER 2021 de 30 veces, suponiendo un crecimiento del 20%.

De momento yo mantendría la zona de compra en los 1.450-1.750 $.

Saludos.

Dejar un comentario:

• yolan
    respondió
    Originalmente publicado por ReyDu Ver Mensaje
    yolan Te respondo citándome a mi mismo en 2018.

Ante la duda mejor comprar las que tienen derecho a voto, yo llevo las A.

Saludos
    Gracias!
    Por la diferencia mínima de precio, la verdad es que no vale la pena ni pensárselo.

Dejar un comentario:

• ReyDu
    respondió
    yolan Te respondo citándome a mi mismo en 2018.

Originalmente publicado por ReyDu Ver Mensaje
    Una cosa que me llamó la atención es que la empresa tiene 3 tipos de acciones A,B y C. De entrada no me gustan estas cosas raras pero bueno, las diferencias son las siguientes:
    Tipo A: acciones ordinarias con derecho a voto. Ticker GOOGL.
    Tipo B: no cotizan, las tienen los fundadores y algún directivo.
    Tipo C: acciones ordinarias sin derecho a voto (algo similar a las preferentes de BMW o Henkel). Ticker GOOG.
    Saludos
    Ante la duda mejor comprar las que tienen derecho a voto, yo llevo las A.

Saludos

Dejar un comentario:

• yolan
    respondió
    Está en máximos históricos (como siempre, ja!) pero quiero entrar y ahora tengo liquidez

Y me encuentro con que hay clase A con derecho a voto, y clase C sin derecho. Qué hago? La verdad es que la diferencia de precio es irrisoria, no??

Dejar un comentario:

• Ryan Drof
    respondió
    La verdad es que mi comentario sobraba, Phrenetic. Te pido disculpas por el tono.

Seguro que lo has hecho mejor que yo, que siempre me han dado respeto las tecnológicas y en cambio he tenido fracaso estrepitosas con empresas que estaban “baratas” como BT, Daimler, bancos, etc.

El negocio de Alphabet no termino de entenderlo bien, pero mientras más leo de la empresa, más me gusta. Me llama especialmente la atención el hecho de que sus socios fundadores continúen trabajando en la empresa, me da mucha tranquilidad. Por otra parte, no me gusta que no den dividendo con el exceso de caja que tienen, aunque creo que acabarán haciéndolo igual que otras como Apple o Microsoft.

Dejar un comentario:

• Phrenetic
    respondió
    Originalmente publicado por Ryan Drof Ver Mensaje

Qué mal ha envejecido esta entrada... jugada maestra del tal Tomás Pulido, vender Alphabet a 600 dólares y mantener Cobas en cartera.
    Esa entrada la escribí en 2015, posteriormente las cosas cambiaron y volví a entrar en Alphabet (actualmente mi 2ª mayor posición de hecho) y vendí todos los fondos salvo Numantia.

Gracias por preocuparte por mi cartera tal Ryan Drof

Dejar un comentario:

• Ryan Drof
    respondió
    Originalmente publicado por Phrenetic Ver Mensaje
    He vendido todas mis acciones de Google, en mi blog explico largo y tendido por qué: http://tomas.pulidogalan.com/2015/06...ciones-de.html
    Qué mal ha envejecido esta entrada... jugada maestra del tal Tomás Pulido, vender Alphabet a 600 dólares y mantener Cobas en cartera.

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    Alphabet publica resultados. El EPS (BPA) anual aumenta 19%.

https://abc.xyz/investor/static/pdf/...?cache=b44182d

Dejar un comentario:

• Ricbar
    respondió
    Youtube pierde usuarios en favor de Rumble, tras ultimos acontecimientos postelectoral.
    https://slate.com/technology/2020/12...-theories.html

Dejar un comentario:

Trabajando...
X