Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Google / Alphabet: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Esta noticia es importante para Google:

    La denuncia -formalizada ante el Tribunal Supremo de California, estado donde tienen su sede la mayoría de empresas tecnológicas- fue presentada hoy por el alcalde Eric Adams y...



    Todo esto está relacionado con lo que os acabo de comentar en el hilo de Telefónica.

    Parece que el ambiente que hay a nivel mundial va en la línea de equilibrar el gran desequilibrio que se se generó en la última década entre la regulación de las telecos y la de las grandes tecnológicas.


    Y este tema en concreto, la verdad es que es cierto. Yo estoy a favor de las redes sociales (creo que han cambiado nuestra sociedad para bien), pero es verdad que tal y como están desarrolladas ahora se basan en generar adicción.

    No es que generen adicción como un efecto secundario, sino que están basadas en generar adicción, tanto en los usuarios como en los creadores de contenido.

    Si corrigieran este tema, y dejaran de estar diseñadas en generar adicción, podrían seguir existiendo y ganando dinero. Pero es probable que ganasen menos dinero.

    Yo creo que algo de adicción siempre van a generar, porque mucho que se las quiera limitar, pero quizá reciban multas, tengan que quitar algunas cosas o modificar sus algoritmos para ser menos adictivas, etc.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Google es otro buen ejemplo de lo que os acabo de comentar en el hilo de Intel: cada vez hay más inversores histéricos, provocando movimientos totalmente irracionales con su histeria.

    El día que Google presenta estos resultados de 2023:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Google 2023.png
Visitas:	3045
Size:	73,9 KB
ID:	519477


    Tiene esta caída:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Google diario.jpg
Visitas:	1064
Size:	106,6 KB
ID:	519478


    Esto es histeria pura y dura. Y hemos visto muchos casos en las presentaciones de resultados de 2023, que acaban de empezar. Aún quedan muchos resultados por presentarse.

    El ruido y la sobreinformaciòn se están comiendo a la mayor parte de los inversores del mundo.

    El inversor medio cada día está más desinformado, aunque parezca lo contrario. Y me refiero a todas las estrategias, de todos los plazos.

    La mayoría de la gente cada vez toma peores decisiones porque está totalmente aturdida. No distingue la información importante de la que no lo es.

    Esto es buenísimo para los que nos mantengamos tranquilos, porque esa histeria (que va a a más) cada vez creará mejores oportunidades.


    Los resultados de Google son buenísimos. Incluso en el cuarto trimestre se acelera el crecimiento de los ingresos y el BPA (esto es lo que os he marcado en verde).

    Ha hecho un cambio contable, con el que ha pasado a amortizar sus servidores en 6 años en lugar de 6, porque ha visto que la realidad se ajusta más a 6 que a 5.

    Sin este cambio el BPA crecería el 22% en lugar del 27%. Esto es muy poco importante, y aún sin este cambio los resultados seguirían siendo buenísimos.

    En 142 $ el PER 2023 es de 24,5 veces. Y el PER 2024, si sigue creciendo a un ritmo parecido, será de unas 20 veces.

    Y al final de 2023 sigue teniendo mucho exceso de liquidez, similar al de 2022.

    Google está a buen precio por fundamentales, si sigue creciendo a un ritmo similar.

    La clave es esa "si sigue creciendo a un ritmo similar".

    La tendencia del negocio es buena, y creo que seguirá creciendo a un ritmo similar.

    La duda está en lo que comentamos siempre de la regulación. A mi me parece que lo más probable es que en algún momento la regulación empeore (de forma clara), pero esa es la gran incógnita.


    Mirad el gráfico semanal:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Google semanal.jpg
Visitas:	1075
Size:	146,6 KB
ID:	519479


    Lo que complica más el tema de la valoración es el tema de la regulación.

    Si ese tema no existiera, al precio actual Google sería una compra buena por fundamentales.

    Y en la zona de los 90-110 $ sería una compra buenísima.


    Siendo prudentes con el tema de los posibles cambios de la regulación, yo no compraría a estos precios y esperaría a ver qué pasa con la caída que parece que está iniciando.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    En este vídeo hablo del sector de Google, y cosas importantes que ya han pasado con la regulación de este sector en el mundo:




    Saludos.​

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Aquí hablo de Google:




    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    En este vídeo hablo de Google:




    Saludos.​

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Esta noticia puede ser importante para los beneficios futuros de Google:




    Saludos.​

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Aquí analizo los resultados de Google en el primer trimestre de 2023 y comento cómo creo que está cambiando su situación:​




    Saludos.​

    Dejar un comentario:


  • socrates
    respondió
    Earnings Q1 2023



    On April 19, 2023, the Board of Directors of Alphabet authorized the company to repurchase up to an additional $70.0 billion of its Class A and Class C shares. Market cap $1,326 billion.

    A precios de hoy, supone un 5% de las acciones.



    Dejar un comentario:


  • NIce King
    respondió
    Ha salido peor la presentación de Bard que la de aquel Tesla de ventanas irrompibles...

    se le preguntó a Bard sobre los nuevos descubrimientos del telescopio espacial James Webb. En una de sus respuestas, Bard dijo que el telescopio se utilizó para tomar las primeras imágenes de un planeta fuera del sistema solar de la Tierra, cuando la NASA dice que en realidad fueron tomadas por otro telescopio.
    Bard Simpson le vamos a tener que nombrar, cachis en la porra
    Editado por última vez por NIce King; 08/02/2023, 19:28:28. Razón: añadir cita

    Dejar un comentario:


  • RV Padawan
    respondió
    Originalmente publicado por Josevi80 Ver Mensaje
    Buena bajada está teniendo hoy. ¿Algún motivo?
    Temas de IAs

    Dejar un comentario:


  • Josevi80
    respondió
    Buena bajada está teniendo hoy. ¿Algún motivo?

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Jose, yo también creo que Google es más segura que Facebook y Apple.

    Los resultados de 2022 no han sido buenos:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Google 2022.png
Visitas:	4207
Size:	141,9 KB
ID:	497918


    Lo que acabo de comentar en el hilo de Facebook sobre el cambio de etapa que parece estar dando Facebook es válido para Google, aunque con diferencias.

    La diferencia es que me parece que Google está en una posición mejor que Facebook, y me parece que tiene más probabilidades de seguir creciendo, aunque no sea a ritmos tan altos como los del pasado.

    La reducción de plantilla es una novedad, que probablemente nos está diciendo que el crecimiento futuro ya no va a ser el del pasado.

    Pero aún así en 2022 ha aguantado bien la subida de la inflación y los costes de reestructuración, porque la caída del BPA es relativamente pequeña.

    En 100 $ el PER 2021 es de 18 veces y el PER 2022 es de 22 veces.

    Cotiza como si fuese a seguir teniendo un buen crecimiento los próximos años (no espectacular, pero sí bueno).

    El tema la Inteligencia Artificial podría afectar a las búsquedas por lo que sabemos a día de hoy, pero Google dice que está preparada y que pronto sacará productos nuevos sobre este tema. Me parece creíble, aunque es un tema que hay que seguir.

    Para mi la postura más prudente es no comprar, y esperar a ver si sigue creciendo o se estanca.

    Veo razonable y aceptable comprar algo pensando que va a seguir creciendo (aunque fuera el 5%-10% al año), y en ese caso los 90-100 $ me parecen una zona de compra válida (aunque lo más prudente es esperar a verlo más claro, como digo en el párrafo anterior).

    Vamos a ver el gráfico semanal:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Google semanal.jpg
Visitas:	3072
Size:	147,7 KB
ID:	497919

    El gráfico está fuerte. Da la sensación de que va a seguir subiendo.

    Pero este sector tiene incertidumbres, y podría estar entrando en la fase de madurez, así que si tenéis claro que queréis comprar aún así lo haría en los momentos de caídas, y no cuando esté fuerte y parezca que va a subir mucho.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • ReyDu
    respondió
    Al fin me han escuchado, estuve todo el 2022 quejándome del brutal aumento de empleados

    Dejar un comentario:


  • RV Padawan
    respondió
    Originalmente publicado por NIce King Ver Mensaje
    Como inversor (además me ha girado de rojo a verde) y trabajador tengo sentimientos encontrados.
    Los intereses de un inversor no coinciden con los intereses del trabajador, más allá de que la empresa tenga buena salud financiera. Y suelen ser los intereses de los propietarios (socios o accionistas) de la empresa los que prevalecen.

    De todas formas, esto también lo iba buscando la FED. La inflación en USA se debe más al poder de negociación del trabajador (por tener pleno empleo) que al incremento de costes materiales. Dejar a alguna gente en el paro es lo adecuado para frenar ese fenómeno.

    Qué gusto que en USA haya -todavía- demasiadas opciones de empresas en las que trabajar algo podíamos aprender desde aquí

    Dejar un comentario:


  • NIce King
    respondió
    Alphabet anuncia despidos y sube en bolsa, como era de esperar.

    Como inversor (además me ha girado de rojo a verde) y trabajador tengo sentimientos encontrados.

    Dejar un comentario:


  • Baburu
    respondió
    Hola, Invertirenbolsa, por favor, puedes revisar esta empresa en la base de datos? figura con un PER de 0'84.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Aquí actualizo la situación de Google:




    Saludos.​

    Dejar un comentario:


  • ReyDu
    respondió

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura.png
Visitas:	4508
Size:	98,2 KB
ID:	492610

    Pues no acerté, 90$ no va a ser el suelo. Se pone la cosa fea a corto plazo. Se ha perdido violentamente el soporte de los 92$ y a la vez la MM semanal de 200 sesiones. Y lo mas preocupante es que lo ha hecho con el SP500 un 10% por encima de los últimos mínimos siendo esta una de las empresas que mas pesan en el índice. Por tanto para volver a visitar los mínimos recientes en el índice, o incluso para marcar nuevos mínimos cosas bastante probable en mi opinión, seguramente ncesitemos a Alphabet más abajo de donde está hoy si no rebota en el corto plazo.
    El mensaje de la Fed de ayer fue bastante mas duro de lo esperado y ya dejan caer que podrían llevar los tipos incluso por encima del 5% el año que viene.
    Saco la bola de cristal otra vez para decir que con este panorama no me extrañaría ver a Alphabet visitar la zona de 80-76$ en los próximos meses.

    La parte positiva de esto es que cada vez que se perfora la MM200 semanal es un momento óptimo de compra en empresas de calidad. Alphabet hasta ahora lo ha cumplido. La valoración es PER 17 de 2022, la mas baja desde 2015.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura.png
Visitas:	4417
Size:	110,8 KB
ID:	492612

    En los resultados del último trimestre ya se va sintiendo el enfriamiento económico.
    Publicidad +2% (-2% en youtube)
    Buscador +4%
    Otros +2%
    Como ya adelantaron el trimestre anterior las divisas les están haciendo mucho daño, impacto del -6% este trimestre.​
    La nube sigue creciendo pero continúa en pérdidas
    Las ventas crecen 'poco' y cae el beneficio operativo.


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura.png
Visitas:	4407
Size:	111,1 KB
ID:	492611

    Para mi el punto mas negativo es que siguen incrementando la plantilla ya en medio de una ligera recesión. No le veo mucho sentido. 12765 nuevos empleados (2600 de la adquisición de Mandiant).

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura.png
Visitas:	4410
Size:	113,3 KB
ID:	492613

    Saludos




    Dejar un comentario:


  • Josevi80
    respondió
    Se está poniendo curiosa de precio. Es la única acción que tengo que no da dividendos. No me imagino un mundo sin Google, así como sí que me lo podría imaginar sin Apple. De las grandes tecnologías es la única en la que tengo una confianza total, y eso que de momento la llevo en pérdidas.

    Dejar un comentario:


  • Semox
    respondió
    Earnings Q3 2022

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X