Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Google / Alphabet: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Borderline
    Junior Member
    • abr
    • 25

    Interesante artículo que pone en duda el sentido de la multa impuesta por la UE.

    La comisaria europea de competencia, Margrethe Vestager ha comparecido en rueda de prensa para anunciar la multa más importante jamás impuesta por ese organismo, 4,340 millones de euros. Tras los casos de Google Shopping, que terminó con la imposición de una multa de 2,300 millones de euros, y el de la plataforma de publicidad AdSense, aún por decidir, ambos heredados de su predecesor, Joaquín Almunia, el de Android es el primer caso iniciado por la propia Vestager, y sin duda, va a marcar claramente las intenciones de la política europea en este sentido. ¿Dónde está el problema? Sencillamente, en la base

    Comentario

    • gonzalo1964
      Member
      • ene
      • 439

      la UE exige a google que desmantele su modelo de negocio de android en 90 dias o le impondra una nueva sancion

      Bruselas le impone una multa de 4.340 millones por abuso de mercado La compañía recurrirá la sentencia y estudia pedir cautelares para evitar un “daño irreversible” a su modelo de negocio

      Comentario

      • bricbric
        Senior Member
        • dic
        • 874

        Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
        Hola,

        Gato, y los demás, el objetivo con el que se debería comprar Google no está claro, porque es algo bastante nuevo. Google y Amazon son "tecnológicas", pero en realidad no son exactamente tecnológicas.

        Yo casi dinero que el sector de Google es "Google", y el de Amazon es "Amazon". Ninguna tiene otra empresa similar, con la que podrían formar el sector de X. Son más bien empresas únicas, que hacen algo que hasta hace pocos años nadie imaginábamos, y por eso no es fácil ni clasificarlas, ni decir con qué objetivo se debería invertir en ellas.

        La multa que comenta mavasan es muy importante. Su importe es importante, pero creo que hay mucho más detrás de eso. Está una de sus principales diferencias con los sectores tradicionales (la regulación) y el tema de cambio de sistema político.

        En cuanto a la regulación, una de las cosas que han hecho que Google y otras tecnológicas crezcan tanto es que los políticos no "sabían" que era "eso". Era un cosa "extraña" que hacía cosas "raras" que parece que les gustaba a la gente joven, etc. Ahora probablemente los políticos sigan sin entender lo que hace Google, pero lo que sí han visto ya es que gana mucho dinero, y se les están empezando a ocurrir motivos para ponerles multas, cobrarle más impuestos, financiar a los medios de comunicación, etc. El problema de esto es que Google (y otras) pueden perder una de las grandes ventajas que han tenido hasta ahora.

        Y esto tiene implicaciones en el cambio de sistema político porque, ¿realmente está dispuesta la sociedad a que todos los incrementos de productividad que se generen se los siga "comiendo" la casta política y no lleguen a la población? Mi opinión es que no va a ser así, y que antes o después los incrementos de productividad se quedarán en las empresas y los ciudadanos, y dejarán de ir a la casta política.

        Las "megaempresas" creo que no son buenas para la sociedad. Eso es un problema potencial, estoy de acuerdo. Pero la solución no es poner multas para traspasar dinero de esas empresas a la casta política, sino que es algo más profundo, creo.

        Técnicamente el mejor punto de compra realista sería el suelo de este canal, que ahora pasa por los 700 $:

        [ATTACH=CONFIG]9687[/ATTACH]


        Esa salida del canal podría ser una ruptura falsa, y volver a entrar dentro del canal.


        Saludos.
        Parece que sí rompió aquel canal hace un año y desde entonces aquella resistencia se ha transformado en soporte que ha respetado ya en 2 ocasiones: 1000$ en Marzo y recientemente 1050$. Soy bastante escéptico con el análisis técnico, pero me parece que en este caso las barreras de entrada son tan enormes que me planteo si se trata de una oportunidad de compra. A ver los expertos.

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	descarga (1).jpg
Visitas:	1
Size:	133,3 KB
ID:	397775
        Editado por última vez por bricbric; 07/11/2018, 16:59:35.
        Proyecto de inversión de bricbric

        Comentario

        • Bourne
          Member
          • may
          • 393

          Hola, yo personalmente a 1000 dólares la veo como para comprar una o dos. Me reservaría la pólvora buena para si volviera a la base del canal alcista en los 850 dentro de unos meses.

          Comentario

          • joa_pen
            Member
            • nov
            • 423

            Google’s decides not to bid for the Pentagon’s $10 billion Joint Enterprise Defense Infrastructure (JEDI) cloud contract.



            Noticia interesante desde el punto de vista de cómo se está viendo la fuerza de Google, Amazon y Microsoft a la hora de competir por un contrato de este tipo.

            Ahora quedan: AWS y Azure como productos en el short list. 10B$ no es mucho dinero para estas empresas, pero se están jugando mucho en la reputación.
            un saludo,
            joapen.com
            https://joapen.com/dream/

            Comentario

            • ReyDu
              Senior Member
              • dic
              • 826

              Buenas,

              últimamente he estado considerando incluir Alphabet en mi cartera de largo plazo ya que creo que es la más interesante de las FAANG y tiene unas barrera de entrada enormes en sus negocios. Aprovecho una nueva suscripción a Fast Graphs para ver los fundamentales de un vistazo y unirlo al análisis técnico.

              En primer lugar entender que comprar Alphabet a día de hoy es comprar su negocio de publicidad. Sí, la empresa hace muchas cosas chulas y útiles pero el dinero lo gana de una forma tradicional y es vendiendo espacio para anuncios. El 86% de los ingresos de Alphabet provienen de la publicidad. En el futuro esto podrá variar ya que es una empresa que siempre tiene muchos proyectos en marcha.

              Una cosa que me llamó la atención es que la empresa tiene 3 tipos de acciones A,B y C. De entrada no me gustan estas cosas raras pero bueno, las diferencias son las siguientes:
              Tipo A: acciones ordinarias con derecho a voto. Ticker GOOGL.
              Tipo B: no cotizan, las tienen los fundadores y algún directivo.
              Tipo C: acciones ordinarias sin derecho a voto (algo similar a las preferentes de BMW o Henkel). Ticker GOOG.

              Creo que para largo plazo es mejor comprar las acciones con todos los derechos. Así que he utilizado el ticker GOOGL para todos los gráficos.

              En el análisis técnico de velas mensuales vemos que al fin ha vuelto a caer dentro del canal alcista y se ha apoyado sobre ese primer soporte en la zona de 1000$.



              Por otro lado en el diario vemos la media móvil de 1000 sesiones que suele marcar buenos puntos de entrada a largo plazo. Esta media pasa ahora mismo por los 848$.



              Por técnico la zona óptima de compra es el entorno de la media móvil de 1000 sesiones que además coincide con la base del canal alcista de largo plazo.


              Por el lado fundamental la tenemos cotizando a PER 25. Más o menos en la media en la que ha cotizado los últimos 12 años (línea azul). Un precio justo para Alphabet sería un PER22 (línea naranja), ya que ha crecido al 22% estos últimos años. La cotización cae entre las dos líneas así que se puede interpretar como que esta cerca de su precio razonable, con una ligera sobrevaloración. La línea naranja ahora mismo pasa por los 934$.



              Es una empresa sin deuda, con una caja enorme y que no paga dividendo. El dinero se lo guarda para hacer adquisiciones. No es la típica empresa americana que cuida al accionista de momento pero lo lógico es que termine siéndolo como ya hace Apple.

              Las estimaciones para los próximos 3 años son de algo de ralentización del crecimiento. Se estima que crecerá al 19%. Incluso comprando Alphabet al precio de hoy y valorándola a PER 21 (línea naranja) en tres años podríamos obtener una buena rentabilidad de alrededor del 10% anual como podemos ver en el siguiente gráfico:



              Zonas de compra:
              - al precio actual yo no compraría de momento, porque aunque por fundamentales puede ser un precio razonable por técnico está en el techo del canal y ahí no se debe comprar.
              - La primera zona de compra la pondría sobre la línea naranja a PER 22, cerca del soporte de 924$.
              - La segunda zona de compra por los 850$, suelo del canal alcista y media móvil 1k.

              Saludos
              Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

              Comentario

              • DLabor
                Member
                • oct
                • 51

                Muchas gracias ReyDu por el análisis, es una de las empresas que estoy mirando, me ha venido genial.

                Comentario

                • Ruben3
                  Member
                  • feb
                  • 83

                  Muy buen análisis, enhorabuena.
                  Yo también la estaba siguiendo junto con Google y Facebook, incluso, Microsoft. Pero tenía tantas ganas de incluirlas que la compré en 1040, Google y 140, Facebook (teórico soporte que al final rompió).
                  Me parece muy interesante lo que comentas, actualmente está muy concentrada en publicidad, pero tiene mucho potencial en otras actividades, que unas saldrán mal, pero otras bien, pero seguro que las que salgan bien compensan las otras.
                  Y respecto a los dividendos, aunque no da dividendos (Google o alphabet) si que compra acciones de vez en cuando, lo cual, indirectamente es una retribución al accionista.

                  Comentario

                  • EternoAprendiz
                    Member
                    • oct
                    • 32

                    Hola ReyDu. Gracias por tu análisis! Me ha parecido muy bueno, pero me surgen varias preguntas al verlo (preguntas de novato probablemente):
                    1 - Por qué no haces el análisis en un gráfico con escala logarítmica? El crecimiento de Google es exponencial y en cambio estás representando el canal alcista con líneas rectas. No tendría más sentido representar el eje Y en escala logarítmica? Si haces eso, se ve como el calor actual ya está en la parte baja de su canal alcista.
                    2 - Por qué dices que con un crecimiento esperado del 22% le corresponde un PER de 22? Cómo has sacado esa correlación?

                    Gracias de antemano!

                    Comentario

                    • ReyDu
                      Senior Member
                      • dic
                      • 826

                      Originalmente publicado por Javineto Ver Mensaje
                      Hola ReyDu. Gracias por tu análisis! Me ha parecido muy bueno, pero me surgen varias preguntas al verlo (preguntas de novato probablemente):
                      1 - Por qué no haces el análisis en un gráfico con escala logarítmica? El crecimiento de Google es exponencial y en cambio estás representando el canal alcista con líneas rectas. No tendría más sentido representar el eje Y en escala logarítmica? Si haces eso, se ve como el calor actual ya está en la parte baja de su canal alcista.
                      2 - Por qué dices que con un crecimiento esperado del 22% le corresponde un PER de 22? Cómo has sacado esa correlación?

                      Gracias de antemano!
                      Buenas Javineto,

                      Lo de que a una empresa que crece al 22 le corresponde un PER 22 es una convención que hay para empresas con crecimientos altos, para una que crezca al 30% se suele considerar razonable un PER 30. No es que haya hecho yo ningún cálculo. Esta convención la utiliza también Fast Graphs asignándole a la línea naranja un PER de 22 cuando para la mayoría de empresas la línea naranja es PER 15.

                      La escala logarítmica se utiliza cuando se quiere ver a simple vista la rentabilidad de un activo a lo largo de un largo periodo de tiempo, para que cuando las magnitudes se hagan grandes no parezcan rentabilidades más grandes simplemente porque los incrementos en los números son mayores. Es decir de 2 a 4 es un 100%, y de 200 a 400 también pero en el gráfico lineal el segundo salto parece mucho más grande. He echado un vistazo al logaritmico de google, los soportes siguen en el mismo sitio, pero el canal se comprime al ser la escala del precio logaritmica, para mi que engaña más que ayudar a establecer puntos de entrada. Aqui lo dejo por si alguien le ve utilidad. El canal pintado es el del gráfico lineal para que se aprecie la diferencia.

                      Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

                      Comentario

                      • Ishimura
                        Junior Member
                        • nov
                        • 29

                        Alguien sabe a que se debe estos aumentos repentinos de impuestos a Google?

                        Lo marcado se refiere al año 2017 a Provisión para impuesto sobre beneficios

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura.PNG
Visitas:	1
Size:	2,7 KB
ID:	398166

                        En otros años los impuestos son unos 4000 pero en el 2017 han sido 14.000.... hay alguna explicación al respecto?

                        Comentario

                        • Pelayo84
                          Senior Member
                          • jul
                          • 1029

                          Originalmente publicado por Ishimura Ver Mensaje
                          Alguien sabe a que se debe estos aumentos repentinos de impuestos a Google?

                          Lo marcado se refiere al año 2017 a Provisión para impuesto sobre beneficios

                          [ATTACH=CONFIG]13106[/ATTACH]

                          En otros años los impuestos son unos 4000 pero en el 2017 han sido 14.000.... hay alguna explicación al respecto?
                          En las notas explicativas a los estados financieros, en la parte de impuestos, dicen esto:

                          Income Taxes

                          We account for income taxes using the asset and liability method, under which we recognize the amount oftaxes payable or refundable for the current year and deferred tax assets and liabilities for the future taxconsequences of events that have been recognized in our financial statements or tax returns. We measure currentand deferred tax assets and liabilities based on provisions of enacted tax law. We evaluate the realization of ourdeferred tax assets based on all available evidence and establish a valuation allowance to reduce deferred taxassets when it is more likely than not that they will not be realized.

                          We recognize the financial statement effects of a tax position when it is more likely than not that, based ontechnical merits, the position will be sustained upon examination. The tax benefits of the position recognized in thefinancial statements are then measured based on the largest amount of benefit that is greater than 50% likely to berealized upon settlement with a taxing authority. In addition, we recognize interest and penalties related tounrecognized tax benefits as a component of the income tax provision.



                          No dejan de ser provisiones, puede que el monto final sea mayor o menor. Ellos van provisionando las que consideran que deben de pagar. Con semejante estructura de filiales, paises, etc. calcular exactamente lo que les toca pagar debe de ser una ardua tarea para las haciendas.

                          Saludos.

                          Comentario

                          • Ryan Drof
                            Senior Member
                            • abr
                            • 502

                            Todavía sin tiempo de procesar la noticia de que Google haya prohibido a Huawei seguir utilizando Android (cómo puede hacer eso???) me he ido a la sección de noticias de Alphabet pero no he encontrado ningún comunicado oficial. ¿Alguien lo ha encontrado?
                            TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

                            Comentario

                            • Ryan Drof
                              Senior Member
                              • abr
                              • 502

                              Este artículo de Seeking Alpha dice que Alphabet tiene que pagar diez mil millones de dólares cada año a Apple para que el IPhone utilice el buscador de google. ¿Alguien sabe de qué se trata esto? Quiere decir que pagan para que el buscador por defecto de Safari sea Google? Esto a priori me parece raro, porque creo que los usuario de IPhones pondrían el grito en el cielo si no les dejaran utilizar el buscador de google, que tiene el 90% de cuota de mercado.

                              TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

                              Comentario

                              • En Acción
                                Senior Member
                                • ene
                                • 528

                                Igual es una paranoia mía pero, alguien más ha tenido problemas en los últimos días con su móvil Huawei y con Google o con las aplicaciones de Google? Lo pregunto porque yo sí.
                                Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

                                MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

                                Comentario

                                • FELPEYU
                                  Member
                                  • jul
                                  • 454

                                  Yo tengo in p10 y no he notado ningún cambio, ni creo que se vaya a notar a corto plazo.
                                  Supongo que el SO no se actualizará a la próxima versión, pero bueno, ya es un modelo con 2 años, así que tampoco confiaba en que actualizará a Android 10.
                                  Y el play store, sigue Funcionando sin ningún cambio.
                                  Supongo que habrá problemas con los nuevos modelos, pero no con los que están ya en el mercado.
                                  Un saludo

                                  Comentario

                                  • En Acción
                                    Senior Member
                                    • ene
                                    • 528

                                    Yo he llamado esta mañana porque me salía un consumo de datos excesivo del buscador de Google (van sólo 2 días del inicio de mi factura y ya casi he consumido 2 Gigas) La chica que me ha atendido me ha dicho que no sabía el motivo, pero que Google Pay sí que les estaba dando muchísimos problemas.
                                    Editado por última vez por En Acción; 20/05/2019, 22:17:06.
                                    Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

                                    MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

                                    Comentario

                                    • bricbric
                                      Senior Member
                                      • dic
                                      • 874

                                      Fuerte caída de -6% acercándose peligrosamente a los 1000$. Rumores de investigación anti monopolio por el Departamento de Justicia.
                                      Proyecto de inversión de bricbric

                                      Comentario

                                      • Frederic
                                        Member
                                        • abr
                                        • 74



                                        Parece algo más que un rumor. A ver cómo continúa la historia

                                        Comentario

                                        • joa_pen
                                          Member
                                          • nov
                                          • 423

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Google está construyendo junto con Alcatel otro cable submarino para mejorar sus comunicaciones.



                                          Un mapita de todos los que llevan montados,
                                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	gcp_subsea_cables_XmzTBDO.max-1000x1000.jpg
Visitas:	1
Size:	122,0 KB
ID:	399487
                                          un saludo,
                                          joapen.com
                                          https://joapen.com/dream/

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X