Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

DANONE: Análisis Fundamental y Técnico (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias, Rodes.

Quizá estos traspasos de acciones hasta ahora han sido poco habituales para muchos brokers, y a medida que va habiendo más los van agilizando.

También veo que esta forma de comprar acciones no es buena para los brokers, porque pierden ese negocio. Y eso debería hacer que solucionasen lo antes posible el tema de la burocracia, para que comprando a través de ellos ya retuvieran el 12,8%, y se consiguieran automáticamente todos los bonos de fidelización que dan las empresas francesas por tener las acciones más de 2 años.

Danone acaba de presentar sus resultados del tercer trimestre de 2021, y son correctos. Lo que nos da es la cifra de ventas:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Danone 3T 2021.png
Visitas:	1887
Size:	1013 KB
ID:	467267

En los 9 primeros meses las ventas son iguales a las del año pasado. Esto es una mejora respecto al primer semestre, porque entonces las ventas caían el 2,9%.

Como ya esperábamos, la división que más ha mejorado respecto al año pasado es la de Agua (+5,8%), porque va normalizándose la vida, y aumentando el consumo fuera del hogar. Agua se consume más fuera del hogar que las otras 2 divisiones, y por eso fue la más afectada por el parón.

De la recompra de acciones de 800 millones que anunció al presentar los resultados del segundo trimestre, y que ya comentamos, ya ha recomprado 673 millones.

Estos 800 millones son, aproximadamente, el 2% del capital social de Danone.

Yo creo que en 2021 va a tener un BPA muy similar a los 2,85 que tuvo en 2020 (y que fue algo superior a los 2,81 de 2019).

Y creo que el dividendo lo volverá a subir a 2,10 euros.

En los 56 euros actuales el PER 2021 será de unas 19,5 veces, y la rentabilidad por dividendo del 3,8%.

Creo que entre 54 y 58 euros es una compra muy buena.

Este es el gráfico semanal:

Nombre:	Danone semanal.jpg
Visitas:	613
Size:	3796 KB
ID:	467268

Tras romper el canal alcista en el que estaba parece que ahora lo más probable es que se mueva lateralmente. Entre los 54 y los 60 euros, por ejemplo.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Rodes
    respondió
    Originalmente publicado por Rodes Ver Mensaje
    Buenos días,

Quiero comentar por aqúi lo que he hecho, por si a alguien le sirve de ayuda, para traspasar mis acciones de DANONE a planetshares de bnp paribas.

Ya hice un traspaso de URW y fue un infierno. Como el protocolo para traspasos internacionales lo debe iniciar la entidad de destino, y planetshares 'pasa' de hacer nada, lo primero que hice fue mandarles un formulario solicitando el traspaso. Cuando me contestan POR ESCRITO ya envío el siguiente mail: (que me ahorra todas las llamadas a ing que hice en su día, meterme en la batalla entre ambos brokers, etc)
    se me pasó comentarlo, la semana pasada recibí la carta postal de BNP PARIBAS comunicando que el traspaso había concluido. Unos dos meses y medio en total, nada comparado con lo que me costó UWR
    Editado por última vez por Rodes; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7477-rodes en 20-09-2021, 06:51 PM.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Los resultados de Danone en el segundo trimestre de 2021 son correctos:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Danone 2T 2021.png Visitas:	84 Size:	1667 KB ID:	464857

Recordad que en 2020 el parón afectó algo a Danone, porque redujo mucho el consumo de agua embotellada fuera del hogar. Eso hizo que en 2020 las ventas de Danone cayeran el 7%, y el BPA subiera sólo el 1%.

En 2021 esto va yendo de menos a más, porque (como todos sabéis) se va reduciendo el teletrabajo, van aumentando los viajes, etc. Así que el consumo de agua embotellada se está recuperando.

Aún le caen las ventas el 3%, pero esto es por unas ventas de filiales que ahora os comentaré. Sin esas ventas de filiales los ingresos subirían el 1,6%, como veis ahí.

Las filiales que ha vendido son la china Mengniu por 1.600 millones de euros (a casi 2 veces su valor contable), y Vega. Si no hubiera hecho estas 2 ventas los ingresos serian un 1,6% más altos, y el BPA también sería algo superior. Estas ventas son parte del proceso de vender los negocios con menos márgenes para invertir más en los que tienen más márgenes. De momento algo que va a hacer con parte de este dinero es una recompra de acciones de 800 millones de euros en la segunda mitad de 2021. Estos 800 millones son aproximadamente el 2% de las acciones de Danone (o de su capitalización bursátil actual).

Y el consumo de agua embotellada debe ir a más en la segunda mitad de 2021, porque seguirán aumentando los viajes y reduciéndose el teletrabajo.

Así que Danone en 2021 probablemente tendrá un BPA de unos 3-3,10 euros, y recuperará el dividendo de 2,10 euros de 2019, al menos.

En verde os he marcado que el EBIT le cae un 46%, pero es porque ha hecho un plan de ahorro de costes con un coste inicial alto (reflejado en ese coste de 700 millones de euros que os he señalado), para reducir los gastos en el futuro. Es la forma habitual de reflejar el coste inicial de estos planes de ahorro de costes.

La deuda neta ha bajado un 8% desde el final de 2020, y queda en 10.687 millones de euros. Esto es un ratio deuda neta / EBITDA de 2,5 veces, que está bien.

Danone cotiza ahora a 59 euros, así que su PER 2021 es de unas 19 veces (con un BPA de 3,05) y su rentabilidad por dividendo del 3,6% (con el dividendo de 2,10).

Me parece un buen precio por fundamentales.

Por técnico, creo que el suelo de esta caída debe estar cerca. Este es el semanal:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Danone semanal.jpg Visitas:	48 Size:	3987 KB ID:	464858

Puede hacer suelo alrededor de los 58 euros, que es la base del canal alcista y la media de 200 semanal, o en el soporte de los 54 euros.

Creo que esos 2 son los escenarios más probables, y que sea uno u otro creo que va a depender de la situación general, por la caída que están provocando los problemas inmobiliarios en China.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias a todos.

Al comprar acciones de Danone en la propia Danone se tiene una cuenta de valores en BNP, así es. Pero no hay que ir a BNP a abrir esa cuenta y luego escribir a Danone, sino que esa cuenta en BMP se abre a través de Danone, con las instrucciones que os dé Danone.

Hay que rellenar el D6 (y el 720, si en conjunto se pasa de 50.000 euros en el extranjero,), como pasa con todas las acciones que se tengan depositadas en el extranjero.

solacros, es normal que no te digan cómo tienes que declararlo, para evitar reclamaciones. Te retendrán el 12.8%, y eso lo metes en el IRPF, como siempre:

Voy con los resultados del segundo trimestre ...

Dejar un comentario:

• Rodes
    respondió
    Buenos días,

Quiero comentar por aqúi lo que he hecho, por si a alguien le sirve de ayuda, para traspasar mis acciones de DANONE a planetshares de bnp paribas.

Ya hice un traspaso de URW y fue un infierno. Como el protocolo para traspasos internacionales lo debe iniciar la entidad de destino, y planetshares 'pasa' de hacer nada, lo primero que hice fue mandarles un formulario solicitando el traspaso. Cuando me contestan POR ESCRITO ya envío el siguiente mail: (que me ahorra todas las llamadas a ing que hice en su día, meterme en la batalla entre ambos brokers, etc)
    para: traspasos@renta4.es,
    documentacioninversion@ingdirect.es
    Cc: servicio.ing.defensa.cliente@ingbank.com
    (Esto de poner en copia a defensa al cliente de ing es básico, lo más importante. el cuerpo del mail ya que cada uno lo adapte)

Buenas tardes,

Deseo traspasar XX mis acciones de DANONE depositadas con ustedes a una cuenta nominativa pura en Francia (BNP PARIBAS)

Tal y como indica el protocolo, y como me indicaron desde ING y defensa al cliente , he mandado la información al broker francés (adjunto el documento de traspaso que les envié), y he recibido la respuesta que pueden leer abajo. Como podrán leer, me indican que transmita instrucciones al banco de origen, es decir ING / RENTA4.

También adjunto ficha del banco francés, tal y como me indicaron

La última vez que intenté un traspaso internacional con ustedes esperé varios meses, y al final se resolvió poniendo en copia a defensa al cliente de ing, por lo tanto, lo siento pero vuelvo a ponerles en copia para acelerar el proceso, no estoy dispuesto a estar 6 meses de incertidumbre de nuevo.

Muchas gracias y un saludo,

---------- Forwarded message ---------
    De: paris.bp2s.cts.relations.actionnaires@corp.bnppari bas.com <paris.bp2s.cts.relations.actionnaires@corp.bnppari bas.com>
    Date: jue, 8 jul 2021 a las 13:53
    Subject: [#xxxx] BP2S - Réponse à votre demande - xxxxx- DANONE xxx
    To: xxx

Dear Sir,

Further to your request, we inform that if you wish to manage your DANONE shares under the mode of pure registered by BNP Paribas Securities Services you must send to your bank your transfer instructions.

To answer your request and in order to help you in your steps with your financial intermediary, please find enclosed a form requesting to the transfer. Please be informed that the form must be send to your bank.

Moreover, as you already have a pure registered DANONE account opening in our records, you can use it to receive your new securities. We therefore invite you to provide the following elements to your bank with the transfer form:

- CCN: xxx
    - Your first and last name: xxx
    - Mail address:xxxxx

We wish you good reception.

The Shareholders Relations team remains at your disposal for any complementary information.

Best regards,
    Shareholder Relations

Adjunto a este post la ficha del banco que me facilitaron

En un mesecito o por ahí, solucionado. (para URW estuve batallando un año entero)

el documento para el traspaso te lo facilitan ellos si lo pides al bot. en algún post de este foro está adjunto. Recomiendo solicitando vía formulario de planeatshares por si la info está obsoleta

RIB - BOURSE - NON RÉSIDENTS (84010D).pdf

Saludos

Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por Rodes; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7477-rodes en 19-08-2021, 01:23 PM.

Dejar un comentario:

• solacros
    respondió
    Originalmente publicado por solacros Ver Mensaje

En la documentación dice que puedes hacer órdenes a mercado u órdenes limitadas : 6.1.5 Types of orders available del documento de 24 páginas.

Voy a preguntar sobre la retención en origen y si existe alguna comisión a parte de vinculadas con la compra o la venta.
    Os dejo aquí la respuesta:

Estimado señor,

Pedimos disculpas por nuestra respuesta tardía.

Lamentamos informarle que no estamos autorizados a proporcionar información sobre las consecuencias fiscales con respecto a sus valores.

En este sentido, lo invitamos a consultar con su asesor fiscal o con las autoridades fiscales locales para cualquier información relacionada con el tratamiento fiscal de dichas transacciones.

Además, desde el 1 de enero de 2018, los dividendos franceses pagados a una persona física no residente en Francia están sujetos a una retención fiscal cuyas tasas legales son las siguientes:

- una retención en origen al tipo del 12,8%.

En el caso de España, el tipo previsto por el tratado fiscal (15%) que te aplica es menos favorable que los tipos legales antes mencionados, no es necesario solicitar la aplicación del tipo convencional, por lo que no es necesario utilice los formularios para solicitar la aplicación de tarifas convencionales.

En referencia a la doble imposición, le invitamos a que consulte con su asesor fiscal o con las autoridades fiscales locales para obtener más información al respecto.

El equipo de Relaciones con Accionistas queda a su disposición para cualquier información complementaria.

Atentamente,
    Relaciones con accionistas

Dejar un comentario:

• Friedman
    respondió
    Hemos hecho un análisis de la industria Packaged Food, a la que pertenece Danone según la clasificación de Morningstar y nos ha parecido que está bastante bien, aunque de las cinco que analizamos no está entre las tres que más nos han gustado.

Los datos por acción que resultan de esta compañía se pueden calificar como buenos. Si se analizan de forma individual, se puede observar que el BPA se encuentra casi en el mismo punto que en el 2016, lo cual no es ni positivo ni negativo. Esta tasa de crecimiento medio del 1,8% debe resaltar frente a la tasa media del Beneficio Neto Total del 0,1%.

En el caso del dividendo, este ha ido creciendo a una tasa media anual del 3,4%, que es una tasa aceptable de crecimiento. De este dato se puede recalcar, que la política que se está llevando a cabo es conservadora, y por eso este no debería de retroceder o suspenderse si se continua así, siempre y cuando se mejore la situación de deuda para evitar imprevistos. Esto se concluye de comprobar que el dividendo mayor representa el 62% del FCF medio por acción de este periodo. Sobre este último dato, se puede apreciar que crece a una tasa media de 12,4%, muy superior al ritmo medio de crecimiento de esta industria.

Si observamos los múltiplos de valoración, se puede concluir que durante este periodo la acción se ha encontrado a niveles que se pueden considerar como ”caros”. Teniendo en cuenta que el PER medio del mercado ha sido históricamente del 15, este múltiplo se está empezando a aproximar a niveles adecuados. Con el caso del múltiplo EV/EBITDA, se puede deducir también que se encuentra a niveles ligeramente elevados, si se tiene en cuenta que el mercado de media histórica cotiza a un valor de 9-10 veces este múltiplo. Por último, el ratio Price-to-Book arroja la conclusión opuesta, situándose durante todo el periodo por debajo del valor límite de 5 que se ha impuesto en este análisis.

Podéis ver más del análisis aquí:
    https://www.value4all.es/pack-food

Aparte, tenemos un informe completo para los suscriptores del blog, que no me importa compartir con los foreros si me lo pedís por un privado.

Saludos!

Dejar un comentario:

• solacros
    respondió
    Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
    Orden con el mercado abierto y compra inmediata? Se pueden dejar órdenes limitadas?
    En la documentación dice que puedes hacer órdenes a mercado u órdenes limitadas : 6.1.5 Types of orders available del documento de 24 páginas.

Voy a preguntar sobre la retención en orígen y si existe alguna comisión a parte de vinculadas con la compra o la venta.

Dejar un comentario:

• gorrion1978
    respondió
    Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
    Y las comisiones de compra? Las pone cada empresa o las pone BNP?

Serían activos fuera de España, no? Por lo tanto obligado hacer 750 y D6 cuando toque no?

Una vez que tienes el primer paquete, las siguientes compras son ágiles? Es decir, funciona como un broker normal? Orden con el mercado abierto y compra inmediata? Se pueden dejar órdenes limitadas?

Perdón por tanta pregunta.
    Las comisiones de compra las establece BNP Paribas, pero son razonables, 12 euros o así por compra, aunque depende del tamaño de la compra.

Sí claro, el D6 es esencial, el 750 entiendo que mientras no alcances los 50k fuera no hay que hacerlo.

Las compras no son ágiles, tú compras, y días más tarde te cobran de tu banco en virtud del formulario SEPA con el que les autorizas a pillar de ahí dinero.

Es un bróker normal pero no tienes efectivo en la cuenta, solo las acciones.

Tendría que mirar en Planetshares a ver que opciones de órdenes de compra hay porque ahora no me acuerdo bien.

Saludos.

Dejar un comentario:

• AveFenix+20
    respondió
    Y las comisiones de compra? Las pone cada empresa o las pone BNP?

Serían activos fuera de España, no? Por lo tanto obligado hacer 750 y D6 cuando toque no?

Una vez que tienes el primer paquete, las siguientes compras son ágiles? Es decir, funciona como un broker normal? Orden con el mercado abierto y compra inmediata? Se pueden dejar órdenes limitadas?

Perdón por tanta pregunta.

Dejar un comentario:

• gorrion1978
    respondió
    Para terminar de daros la información he hecho una consulta, y me han devuelto la documentación que adjunto.

Habla de valores nominativos y las comisiones son 0,3% con mínimo de 7€ + tasas.

No he sabido ver si hay costes de mantenimiento o por cobro de dividendos, por ejemplo.
    Yo tengo cuenta nominativa en BNP Paribas para AXA y para Unibail Rodamco y no pago costes de mantenimiento ni por cobro de dividendos y creo que para Danone será igual.

Gracias por tu valioso aporte.

Dejar un comentario:

• solacros
    respondió
    Para terminar de daros la información he hecho una consulta, y me han devuelto la documentación que adjunto.

Habla de valores nominativos y las comisiones son 0,3% con mínimo de 7€ + tasas.

No he sabido ver si hay costes de mantenimiento o por cobro de dividendos, por ejemplo.
    Archivos Adjuntos

Dejar un comentario:

• Luiggioft
    respondió
    Os dejo la información para comprar acciones "directamente" a Danone:

https://www.danone.com/investor-rela...lders/faq.html

Básicamente es a través de BNP Paribas, por lo que entiendo que tendrás que tener broker con ellos y adaptarte a sus comisiones.

¿Alguien que lo haya hecho?
    Es interesante, muchas gracias. Para los que ya tenemos acciones con el broker, se pueden traspasar a la empresa? Vale la pena hacer eso?

Dejar un comentario:

• solacros
    respondió
    Os dejo la información para comprar acciones "directamente" a Danone:

Básicamente es a través de BNP Paribas, por lo que entiendo que tendrás que tener broker con ellos y adaptarte a sus comisiones.

¿Alguien que lo haya hecho?

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias a los 3,

Sí que parece que la tendencia es a reducir las retenciones extranjeras.

Y recordad que esos tipos que ha puesto Bover se aplican porque los brokers aún no han hecho los papeleos para informar de que somos personas residentes físicas en España, porque cuando lo hagan la retención es del 12,8%.

Y, de hecho, si se compran las acciones directamente a través de las empresas ya nos retienen el 12,8%.

Danone sigue lateral. Este es el gráfico semanal:

Nombre:	Danone semanal.jpg
Visitas:	1468
Size:	3618 KB
ID:	459192

Entre 55 y 60 euros creo que es muy buena compra.

Saludos.

Dejar un comentario:

• PaX
    respondió
    Muchas gracias Bover, ahora ya me salen las cuentas

Dejar un comentario:

• Glock23
    respondió
    Originalmente publicado por Bover Ver Mensaje

Nombre:	image_20329.jpg
Visitas:	1187
Size:	1515 KB
ID:	456773
    Gracias Bover, yo estaba en la misma situación que PaX. Aunque sigue siendo un robo a mano armada parece que la tendencia a aminorar la retención es positiva para nuestra estrategia

Dejar un comentario:

• Bover
    respondió

Nombre:	image_20329.jpg
Visitas:	1187
Size:	1515 KB
ID:	456773
    Originalmente publicado por PaX Ver Mensaje
    Una duda a ver si me la podeis resolver. Acabo de cobrar mi primer dividendo en Danone con el broker IB y la retencion que me han practicado ha sido del 26.49% tenia entendido que la retencion ordinaria que hacian en origen era del 28%, pero ya digo que como es la primera vez que cobro un dividendo de origen frances no se muy bien como es concretamente la retencion correcta.
    Editado por última vez por Bover; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/13974-bover en 15-05-2021, 10:22 PM.

Dejar un comentario:

• PaX
    respondió
    Una duda a ver si me la podeis resolver. Acabo de cobrar mi primer dividendo en Danone con el broker IB y la retencion que me han practicado ha sido del 26.49% tenia entendido que la retencion ordinaria que hacian en origen era del 28%, pero ya digo que como es la primera vez que cobro un dividendo de origen frances no se muy bien como es concretamente la retencion correcta.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Graham, aquí tienes cómo comprarlas de forma registrada:

Tienes que desplegar "How can I buy Danone shares?"

Al final han cambiado al consejero delegado, sí. Yo no creo que lo estuviera haciendo mal, pero la idea es hacerlo algo mejor y crecer algo más. Veremos si el nuevo consejero delegado consigue añadir algo de crecimiento a Danone. Sí me parece más probable que hagan alguna venta de activos importante, como vender la división de Agua, por ejemplo. Eso lo iremos viendo, de momento los resultados del primer trimestre de 2021, y son algo flojos, aunque espera que mejoren.

En el primer trimestre Danone sólo da la cifra de ventas:

Nombre:	Danone 1T 2021.png
Visitas:	1746
Size:	699 KB
ID:	456677

En verdad os he señalado las ventas reales, y en rojo las variaciones a tipos de cambio constantes.

Las ventas reales caen el 9,4%, y sin el efecto de las divisas sólo caerían el 3,3%.

A partir de aquí miramos sólo las ventas a tipos de cambios constantes, para entender mejor lo que ha pasado.

La división de lácteos y alimentos basados en plantas crece el 1,6%, así que esta tiene una evolución normal.

La de nutrición especializada cae el 7,7%, por 2 motivos:

1) Al final del primer trimestre de 2020 hubo muchas compras pánico de estos productos, por los encierros, y ahora las compras han sido las habituales, salvo en China, porque ...

2) En China ha habido problemas para llevar los productos a los puntos de venta, por las medidas relacionadas con los encierros.

La división de agua sigue afectada porque el agua embotellada se vende mucho en aeropuertos, puertos, estaciones de tren, restaurantes, a turistas en kioscos ...

En lo que queda de 2021 Danone espera algo de mejoría:

Nombre:	Danone 2021.png
Visitas:	1318
Size:	1032 KB
ID:	456678

Por lo que dice Danone creo que en 2021 podría ganar lo mismo que en 2020, o algo menos.

De momento la valoramos con los datos de 2020, que son un BPA de 2,85 euros y un dividendo de 1,94 euros.

En 50-55 euros creo que es muy buena compra.

En 52,50 euros el PER es de 18 veces y la rentabilidad por dividendo es del 3,7%. Me parece muy buen precio para Danone, que además creo que tiene capacidad para aumentar su crecimiento mejorando la eficiencia, rotando algunos activos, etc.

Pero mirando el gráfico la veo más probabilidades de subir que de bajar, así que la compraría ya a los 58 euros actuales, donde la rentabilidad por dividendo es del 3,3% (o del 3,6% con el dividendo de 2019, que pronto recuperará, y superará).

Este es el diario:

Nombre:	Danone diario.jpg
Visitas:	1313
Size:	3758 KB
ID:	456679

Veis que se acerca a la directriz bajista, que es resistencia. En principio eso sería motivo para no comprar ahora.

Pero creo que está haciendo un buen soporte en la media de 200 diaria. Aquí lo veis ampliado:

Nombre:	Danone diario 2.jpg
Visitas:	1314
Size:	3611 KB
ID:	456680

50-55 euros sería muy buen precio, pero quizá ya no llegue a caer ahí, así que comprar a los 58 euros actuales lo veo una buena compra.

Saludos.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X