Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Nestlé: Análisis Fundamental y Técnico (Suiza) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • rulita
    respondió
    Gracias por comentar lo del dividendo; yo no sabía qué día era (sabía que en abril). Y ahora acabo de mirar ING: todavía no me lo han ingresado, pero me imagino ya que debe de ser una cuestión de el lunes o el martes. Cobraré en euros, tengo ganas de ver en cuánto me queda.
    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • arkio
    respondió
    Acabo de encontrar este fabuloso hilo que ya existia en el foro:


    Y despues de leerlo llego a la conclusion que para mis 45 acciones no me compensa solicitar devolucion puesto que:

    Me ha retenido 35chf, lo que me devolerian seria lo sobrepasado del 15% osea 35-15=20chf
    Y como tambien pone que hayq que pagar ua tasa de 15chf me quedarian 5 tristes chf.

    Cuando tenga mas dividendo igual si interesa, pero de momento si no me he equivocado en los calculos no interesa.

    Dejar un comentario:


  • arkio
    respondió
    Ayer he cobrado el dividendo de NESN en CHF

    2016-04-13 NESN(CH0038863350) Cash Dividend 2.25000000 CHF per Share (Ordinary Dividend) 101.25CHF
    2016-04-13 NESN(CH0038863350) Cash Dividend 2.25000000 CHF per Share - CH Tax -35.44CHF

    El 35% de retención como podéis ver. Ya os contare como hago para solicitar la devolución, si es que lo consigo.

    saludos.

    Dejar un comentario:


  • rulita
    respondió
    Muchas gracias, IEB

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola rulita,

    El desglose del crecimiento en subida de precios y aumento de volumen es normal en estas empresas.

    También es normal que ahorren energía y agua, es más margen de beneficios, y más beneficios. Es importante que las empresas no "gastan por gastar", ya que si gastan menos tienen más beneficios.

    La deuda de Nestlé es muy baja. Ha subido un poco, pero eso no es malo. Muchas veces para que suba la rentabilidad tiene que subir la deuda. No siempre que suba la deuda es malo, es normal que haya altibajos, y cuando la subida es pequeña y está baja, no hay nada de qué preocuparse.

    También el free cash flow oscila, es normal, no sube siempre, o al menos es muy raro que suba absolutamente todos los años.

    capex son las inversiones.

    Lo del cacao creo que a Nestlé le afectará menos que a otras, por su mayor tamaño, y el menor peso del chocolate en el total de la empresa.





    En resumen, es muy buena empresa y está muy sana. Como ves, oscila poco. Ahora está cerca del máximo histórico, pero no se pueden esperar caídas fuertes. En Nestlé hay que ir comprando, espaciando las compras. Si puede ser en una caída, mejor, pero piensa que si cae probablemente será poco. Por eso si cae lo mejor es aprovechar, no esperar caídas mucho mayores.


    Saludos.
    Archivos Adjuntos

    Dejar un comentario:


  • rulita
    respondió
    Lo subo también por si alguien me puede comentar algo sobre el aumento de la deuda de Nestlé (página anterior del post), y para postear esta buena noticia , supuestamente (buena para unos, mala para otros?)
    El precio del cacao sufre la segunda mayor caída del año de entre las materias primas -sólo por detrás del arroz-, con un desplome del 10%. Y sorprende considerando una tendencia alcista que se prolonga ya durante los últimos ocho años. Ante esta nueva situación, los mayores beneficiados serán los importadores de cacao, tales como los europeos Lindt, Nestlé o Mondelez.

    Dejar un comentario:


  • rulita
    respondió
    El 8 de abril es el último día que se pueden comprar las acciones para coger dividendo. Si bajaran un poco después de esa fecha, a lo mejor amplío con unos cuantos títulos. Llevan bastante meses muy estancadas en precio.

    Dejar un comentario:


  • rulita
    respondió
    Este mes de marzo se ha publicado la información financiera y el "annual review" del año 2015. Son bastantes páginas, así que mi lectura ha sido más por encima que detallada. Cosas que se me han quedado:
    - El crecimiento orgánico del 4.5% está desglosado en 2.5 de crecimiento orgánico per se, y 2 de subida de precios.
    - En la línea de cuidado pediátrico van a sacar una nueva pomada, para tratar la rosácea. Esta pomada ya está aprobada por la UE. Lo ponen como ejemplo de que su división dedicada a salud no para.
    - Hablan de un concepto que me gusta mucho "premium-ización" lo podría traducir, supongo.
    - Los libritos son muy chulos, con bastantes fotos e información desglosada. (Se descargan desde su página web).
    - En sostenibilidad, han producido más pero consumido menos energía y agua
    - 5000 científicos en plantilla.
    - Muy enfocados desde 2011 en asociar la comida con la buena nutrición y con la salud.
    - Muy diversificados, con porcentajes parecidos, entre América, Europa, y Asia-África-Oceanía.
    - Algo que me llama la atención Debt to equity es en 2015 un 24.7% cuando el año anterior había sido solo del 17.6% ¿es normal que tenga altibajos? porque esta es una cifra "mala", no? quiere decir que tiene más deuda que el año pasado.
    - También el "free cash flow" ha disminuido, pasando de 14000 BILLIONS a 9900 (estoy redondeando). Dicen que con esto se pagan bien los dividendos, que son de 6.9 billions (miles de millones, no? que me lío con esto).
    - "Capital expenditure" sí disminuye un poco (¿capex es lo que paga en interés, por el dinero que pueda pedir prestado? ¿intereses de su deuda?).
    - También baja el EPS. Vaya, que no ha sido un año tan bueno entonces. No sé si esto es algo de Nestlé solo, o les habrá pasado a este tipo de empresas, por todo eso del dólar fuerte u otras cosas. Luego leo, que dicen que esto ha sido por los cambios de moneda, que en "moneda constante" el EPS ha subido un 6.5%
    - Las ventas sí que aumentan, pasan de 75400 a 83300 millones (de euros, ahora).

    Bueno, los libritos son de 65, 122 y 45 páginas respectivamente (hay tres libritos). Muchs cosas interesantes ahí dentro, me gusta que expliquen todo con los gráficos tan monos, las fotos, ponen productos que hay en otros países, que yo no sabía que existían... en fin, para tener tiempo y leerlo con calma.
    Si alguien me ayuda a entender si eso de la deuda que suba es bueno o malo o es normal, etc. le agradezco.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Gracias, rulita.

    Está bien, Nestlé ya es muy grande, no es fácil que tenga crecimientos muy altos. Pero sí son muy constantes, y eso también es muy interesante cuando se invierte a largo plazo.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • rulita
    respondió
    Nestlé sube el dividendo a 2.25 francos suizos (un aumento débil, de apenas un 2 y poco %). Teniendo en cuenta que no ha llegado a los objetivos marcados, lo veo prudente. Me gusta que hacen las cosas bien, aunque ahora no estén creciendo todo lo esperado, en 2015 ha crecido el beneficio un 4.5%, o sea, crecer, ha crecido.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Es como dice h3po4, y para que lo recordéis fácilmente pensad que si no fuera así la doble retención no sería un problema, ya que se harían ADRs (o similares) en las Bolsas con la retención más baja, y no habría problema.

    Nestlé es una empresa de las de ir acumulando. Es muy poco volátil, tiene movimientos muy suaves. Ahora mismo es buena zona de compra el soporte de los 64 francos suizos:




    Saludos.
    Archivos Adjuntos

    Dejar un comentario:


  • iban
    respondió
    Tiene lógica, en algún sitio había leído lo contrario respecto a las empresas inglesas y me entró la duda. Muchas gracias.

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • h3po4
    respondió
    Originalmente publicado por iban Ver Mensaje
    Buenas,

    ¿Alguien tiene experiencia con el ADR de Nestlé y el cobro de dividendos? ¿La retención es el 15% sobre el bruto o afecta de alguna manera la retención en Suiza?

    Gracias
    Ibán
    Hola Ibán, la retención en todos los ADR es la que corresponde a la Hacienda local, en este caso la de Suiza, no la de USA (por cotizar el ADR en NYSE).

    Saludos!

    Dejar un comentario:


  • Invitado
    Invitado respondió
    Me gustaria saber mas del tema de la doble imposicion de los dividendos de Nestle.

    ¿El formulario de la devolución de la retención suiza hay que rellenarle todos los años? ¿Te lo puede gestionar el Broker?

    Dejar un comentario:


  • iban
    respondió
    Buenas,

    ¿Alguien tiene experiencia con el ADR de Nestlé y el cobro de dividendos? ¿La retención es el 15% sobre el bruto o afecta de alguna manera la retención en Suiza?

    Gracias
    Ibán

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Es una empresa buenísima, arkio. La retención de los dividendos es del 35%, como dice Ivancico.

    Es interesante ver los tipos del Impuesto de Sociedades en Suiza, Ivancico, gracias.

    Nestlé también cotiza en Alemania, como dice rulita. Te agradeceremos mucho que pongas como son los detalles del formulario para la devolución de la retención.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • rulita
    respondió
    Al mercado suizo no dan acceso, pero sí se pueden comprar en ING a través del Xetra, yo las compré así.

    Respecto a los dividendos, ya tengo en casa el formulario para devolución de la retención suiza, pero habrá que esperar varios meses para contaros cómo es el proceso (o casi un año, no sé si habrá que esperar a la declaración de la renta española).

    Dejar un comentario:


  • WAM
    respondió
    A mí también me interesan para el futuro. A ver si los de ing dan acceso al mercado suizo.

    Dejar un comentario:


  • Argos
    respondió
    Originalmente publicado por arkio Ver Mensaje
    Al final me he decidido y he comprado NESN desde IB en CHF.
    Compre CHF con EUR y despues compre las NESN que se descontaron de mi saldo en CHF.

    Ya os contare como pagan los dividendos y que retenciones hacen.

    un saludo
    Gracias arkio, seguiré tus comentarios, siempre he estado muy interesado en Nestlé, lástima de 35%.

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • ivancico
    respondió
    La retención es del 35% nada menos. Aunque supongo que el impuesto de sociedades en Suiza será muy bajo, para compensar.

    Edito: "La tasa efectiva máxima del impuesto sobre las sociedades varía de 12% hasta 22%, dependiendo del cantón y el municipio. La tasa incluye los impuestos federales, cantonales y comunales. Los 26 cantones aplican tipos impositivos diferentes. Usted puede consultar un esquema del sistema suizo de Impuestos."

    https://es.santandertrade.com/establecerse-extranjero/suiza/fiscalidad

    Efectivamente, el I.S. es bastante más bajo que en España.
    Editado por última vez por ivancico; 02/07/2015, 15:56:19.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X