Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nestlé: Análisis Fundamental y Técnico (Suiza) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Considerando comisiones de compra, retenciones y demás, aún así veis rentable el hecho de invertir en Nestlè? Supongamos que se hacen compras de 1000-2000€, por lo que los dividendos no serán grandes cantidades al principio... qué opináis?

Está claro que la empresa en sí es espectacular, no lo pongo en duda!

Saludos.
    Mi proyecto y cartera

Comentario

Ya sabes que lo de "al principio" no tiene mucho sentido en una estrategia Buy and Hold

Como tu dices, Nestle es una empresa espectacular... Eso mismo deberia quitarte toda las dudas. Dicho lo cual, tienes que afinar el punto de entrada. Nestle lleva tiempo en movimiento lateral, mi precio medio son 71,53 CHF. Hace pocas semanas estuvo poquito debajo de ese precio, al que yo sin duda seguire acumulando. Efectivamente, la RPD de por si no es alta y las retenciones en Suiza son altas. Teniendo todo eso en cuenta, tienes que calcular bien el precio y la cantidad que vas a comprar. Es un poco engorroso, pero cada 4 anos puedes pedir a la hacienda Suiza la devolucion (hasta X porciento, no recuerdo cuanto). Yo Suizas, ademas, llevo Zurich, Roche y Novartis.

Un saludo!

Comentario

¿las llevas en francos suizos o el ADR en USA? Hace mucho tiempo que tengo ganas de ampliar en empresas de consumo como PG y entrar en otras como JNJ, Unilever y Nestlé. Esta última es de las que más me gusta pero hasta ahora me ha frenado la retención de Suiza. Aunque, incluso perdiendo la retención en origen es una empresa tan tan buena que creo merece la pena incorporarla de todas maneras.

Originalmente publicado por eortega7 Ver Mensaje
        Ya sabes que lo de "al principio" no tiene mucho sentido en una estrategia Buy and Hold

Como tu dices, Nestle es una empresa espectacular... Eso mismo deberia quitarte toda las dudas. Dicho lo cual, tienes que afinar el punto de entrada. Nestle lleva tiempo en movimiento lateral, mi precio medio son 71,53 CHF. Hace pocas semanas estuvo poquito debajo de ese precio, al que yo sin duda seguire acumulando. Efectivamente, la RPD de por si no es alta y las retenciones en Suiza son altas. Teniendo todo eso en cuenta, tienes que calcular bien el precio y la cantidad que vas a comprar. Es un poco engorroso, pero cada 4 anos puedes pedir a la hacienda Suiza la devolucion (hasta X porciento, no recuerdo cuanto). Yo Suizas, ademas, llevo Zurich, Roche y Novartis.

Un saludo!

Comentario

Las llevo en francos suizos (ademas de por ser medio suizo , por diversificar en moneda). Si, la retencion en origen es alta en Suiza, pero con el papeleo puedes bajarla al 15% (creo, yo es que no vivo en Espana, asi que no se exactamente).

Yo personalmente no clasificaria JNJ como empresa de consumo, sino como farmaceutica (creo que menos del 30% de su negocio es de consumo).

Comentario

Hola,

No hay ninguna empresas imprescindible, así que yo en un caso así tendría muy en cuenta el factor psicológico.

Si no ves claro pagar esas comisiones, hay otras que te parecen igual de buenas, la comprarías un poco "forzado" por lo buena que es la empresa, etc, casi mejor comprar otras.

Si es una empresa que te apetece mucho tener porque te daría mucha seguridad verla en tu cartera, y eso te haría tener más confianza, etc, entonces sí merece la pena que la compres.

Yo barata no la veo, y como decía el otro día, creo que Nestlé es mejor comprarla cuando no hay una caída general de la Bolsa, porque la diferencia de valoración relativa es menor (o sea, ahora merece más la pena comprar otras que han caído más, y que subirán más que Nestlé cuando suba la Bolsa).

Saludos.
            Archivos Adjuntos

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Hola,

Hace unos días Nestlé ha dicho que sus ingresos de 2016 van a ser algo más bajos de lo que se esperaba. No es importante, baja la previsión de una subida del 4,2% hasta ahora, a un 3,5% a partir de ahora, para 2016. Nada de lo que preocuparse.

Pero, para futuras compras, creo que sigue cara. Como todo el sector, a nivel mundial. Son empresas muy estables, pero de crecimiento bajo, que por circunstancias excepcionales (todo el tema de los bancos centrales) cotizan a valoraciones demasiado altas, para su valor fundamental real.

Nestlé mensual.jpg

Creo que no es momento de comprar. En la zona de 60 francos suizos el precio sería algo más razonable, y sería más lógico que cotizara más o menos por ahí, que en los 75 francos suizos actuales.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Hola a todos,

Comparto con vosotros un análisis de uno de nuestros compañeros Ggorka en su blog.

NESTLÉ

P.D. Gracias a todos vosotros (tanto Gorka, como Gregorio, como El Farmacéutico activo, Cazadividendos y Invertir En Dividendos, etc) voy viendo como funciona este sector y cual es la mejor estrategia. Ahora mismo los sectores defensivos están repletos de capital proveniente de la renta fija, por lo que los precios están por las nubes. Por lo tanto es preferible esperar pacientemente hasta que todo ese capital vuelva a la renta fija o busque mayores rentabilidades en empresas cíclicas para que los precios bajen y estas joyas de empresas se pongan a precio para nuestra estrategia.

Habiendo entendido esto me planteo incorporar algunas más cíclicas mientras estas están inalcanzables, como pueden ser BMW o Daimler.

Gracias a todos

Saludos.
                Mi proyecto y cartera

Comentario

Pues Nestlé ya está por debajo de los 68CHF ó 63,50€. Yo ya la veo interesante como punto de entrada...

Comentario

Precisamente la estaba mirando como opcion al ver que estaba bajando bastante (aunque creo que sigue cara), no solo porque me falta el sector sino tambien para diversificar moneda. Sin embargo veo que en mis brokers (ING y ClickTrade) no me dejan comprar en Suiza.

Tengo un par de dudas al respecto a ver si alguien me las sabe responder:
                    - Hay alguna diferencia importante entre comprar en Alemania o USA con el ADR?
                    - Estas otras bolsas recogen tambien el efecto Divisa? Es decir, si baja la divisa pero la cotizacion se mantiene estable... bajaria el ADR?

Gracias!

Comentario

PER 24-25 a mi barata no me parece la verdad..

@Warakaman: solo te se decir que respecto a la divisa es como si la tuvieras en Francos.

Comentario

Originalmente publicado por Warakaman Ver Mensaje
                        Sin embargo veo que en mis brokers (ING y ClickTrade) no me dejan comprar en Suiza.

- Estas otras bolsas recogen tambien el efecto Divisa? Es decir, si baja la divisa pero la cotizacion se mantiene estable... bajaria el ADR?
                        Pues me acabo de dar cuenta también yo de esto! Al final tanto preocuparme sobre lo de la devolución de la doble imposición Suiza y resulta que no puedo comprarla ahí!

A ver si nos contestan los compañeros, visto lo visto, yo me decantaba por comprarla en Alemania (ETR:NESR).

Saludos.
                        Mi proyecto y cartera

Comentario

Originalmente publicado por Warakaman Ver Mensaje
                          Precisamente la estaba mirando como opcion al ver que estaba bajando bastante (aunque creo que sigue cara), no solo porque me falta el sector sino tambien para diversificar moneda. Sin embargo veo que en mis brokers (ING y ClickTrade) no me dejan comprar en Suiza.

Gracias!
                          Es independiente en ese aspecto pues para eso están arbitrados los ADR para evitar esos problemas de divisas. Personalemente compraría en Alemania (o Suiza) antes que el ADR en USA básicamente porque para largo plazo es mejor la acción (y entiendo que Nestlé es un claro Buy and Hold puro). Para periodos más cortos que no superen los 2-3 años sí que puede merecer la pena el ADR.

Una acción como Nestlé (al igual que pasa como otros tipo JNJ, Unilever, CocaCola, PG, etc) nunca va a estar barata. ¿Más barata que ahora? Eso sí puede ser pero tb más cara. Las quiere todo el mundo...

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Alex_Ferri Ver Mensaje
                            Pues me acabo de dar cuenta también yo de esto! Al final tanto preocuparme sobre lo de la devolución de la doble imposición Suiza y resulta que no puedo comprarla ahí!

A ver si nos contestan los compañeros, visto lo visto, yo me decantaba por comprarla en Alemania (ETR:NESR).

Saludos.
                            La fiscalidad va a ser la misma la compres donde la compres. Yo tb en Alemania (Xetra)

Saludos

Comentario

Gracias por las respuestas! Efectivamente esta es para no vender nunca si puede ser, asi que si me decido comprare en Alemania.

Voy a esperar de todas formas a ver si baja un poco mas y la pillo si no barata (imposible) si a un precio mas razonable.

Comentario

alguien podría decirme que dividendo esta repartiendo ahora mismo Nestlé? Restando la doble imposición?

Comentario

Para todo hay una primera vez:

1. Simple busqueda en Google http://lmgtfy.com/?q=nestle+dividend
                                  2. Le restas la retencion. En Suiza de memoria creo que es el 35%. Si quieres estar seguro repites el paso 1
                                  Editado por última vez por maquiavelo; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7521-maquiavelo en 16-11-2016, 10:57 PM.

Comentario

Nestlé ha descubierto un modo de reducir el contenido de azúcar de sus productos sin afectar al sabor (o casi).
                                    Creo que es una noticia súperimportante, positiva para Nestlé y que va en la línea de hacer alimentos cada vez más saludables. Parece ser que donde primero se implementaría sería en la línea de chocolates y chocolatinas. También creo que es positiva económicamente porque es un tratamiento que se le hace a los cristales de azúcar, o algo así leí. Es que hay otra forma que es poniendo estevia (glucósidos de esteviol) pero creo que al no tener que producir o comprar la estevia a lo mejor así es más barato, (si no, no entiendo por qué se dedicarían a investigar ese método).

http://www.express.co.uk/life-style/...ugar-reduction
                                    mi cartera

Comentario

Os dejo un artículo que me ha gustado sobre la empresa. No es un gran análisis y la conclusión creo que demasiado exigente pero tiene una descripción muy completa: http://seekingalpha.com/article/4029...d-shareholders

Comentario

Hola de nuevo,

Alguien ha visto más información sobre esta noticia?

http://es.euronews.com/2016/12/09/la...s-alimentarias

Yo sólo he encontrado este titular lo que me hace pensar que igual es algo sensacionalista. Por otra parte, de ser cierta, podría ayudar a bajar un poco más las cotizaciones...

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola iban,

Yo no había visto nada sobre el tema últimamente. La noticia me da la sensación de ser una traducción de algún otro sitio en inglés, no da fuentes, y es muy general, así que es dificil hacerse una idea del impacto y la veracidad de lo que dicen.

"necesario un certificado para todo tipo de alimentos, incluidos los que no tengan carácter diario ni la carne." Supongo que cuando dice "diario" se refiere a "dairy" (leche, queso, yogures, mantequilla,...)

He estado buscando un poco y y lo que he encontrado es que parece que la ley "China’s Food Safety Law" es de abril de 2015, no he visto noticias sobre grandes modificaciones desde entonces. En el primer artículo que he puesto, habla del endurecimiento de las condiciones de importación (certificados, cuarentenas, documentación, etc) así que no se si es algo nuevo o si son noticias del año pasado recicladas en un artículo de este año.

Saludos.
                                          "Aut viam inveniam aut faciam"

Comentario

Trabajando...
                                          X