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LVMH (Louis Vuitton - Moët Hennessy) (Francia) (PR LP = 2%-4%)

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  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    En el primer trimestre de 2021 lo que nos da LVMH es su dato de ventas, y han ido muy bien:

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Nombre:	LVMH 1T 2021.png
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ID:	458194


    Respecto a 2020 crecen un 32%, pero lo más importante es que respecto a 2019 crecen el 11%.

    Esto podría llevar a un crecimiento del beneficio neto de alrededor del 20% sobre 2019, que es la estimación que pongo en la base de datos.

    Con este crecimiento del 20% sobre 2019 el BPA de 2021 sería de unos 17 euros y el dividendo de alrededor de 8,20 euros (porque lo calculo sobre el dividendo de 6,80 euros que había aprobado pagar en 2019, antes de que se iniciase el parón, y no sobre los 4,80 euros en los que lo dejó finalmente por el parón).

    Un PER de 25 veces sobre ese BPA de 17 euros nos da un precio de compra máximo recomendado de 425 euros.

    La cotización no para de subir, y está lejos de estos 425 euros que me parecen el precio máximo de compra siendo prudentes. Este es el gráfico mensual:

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Nombre:	LVMH mensual.jpg
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ID:	458195


    Yo esperaría recortes.


    Las ventas de LVMH se distribuyen así por geografías:

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Nombre:	LVMH geografías.png
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ID:	458196


    Fijaos que el 50% son en Asia. Por eso siempre que se habla del mercado del lujo se dice que Asia es muy importante.


    Saludos.

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  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Manno,

    Está complicada de comprar, sí. Es un sector muy bueno, del que espero mucho crecimiento en las próximas décadas, pero os quiero poner siempre precios razonables. A lo mejor me quedo corto con alguna, como esta, pero prefiero quedarme corto con alguna que "pasarme de largo". Ahora veremos la valoración actual, que me sigue pareciendo alta.

    Cualquier empresa que se "pasa de precio" suele dar mejores oportunidades de compra más adelante. La misma LVMH de 1995 a 2010 tuvo sus caídas de cierta importancia y sus movimientos laterales:

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Nombre:	LVMH década.jpg
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ID:	452286



    Los resultados de 2020 no han sido buenos, porque el parón le ha afectado, como a muchas otras:

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Nombre:	LVMH 2020.png
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ID:	452287


    Los ingresos han caído el 17% y el BPA el 34%, hasta 9,30 euros. Dadas las circunstancias me parece un resultado bastante aceptable. Aunque no es bueno, lógicamente.

    La deuda neta, que ya era muy baja, la ha conseguido bajar el 11%:

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Nombre:	LVMH deuda.png
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ID:	452288


    Esto es un ratio deuda neta / EBITDA de 0,4 veces, muy bajo.

    Y el dividendo lo sube a 6 euros, con lo que ya recupera el nivel de 2018:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	LVMH dividendo.png
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ID:	452289


    Recordad que en 2019 iba a pagar un dividendo de 6,80 euros pero al llegar el parón lo dejó en 4,80, por precaución.

    Ahora cotiza a unos 560 euros (gráfico mensual):

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	LVMH mensual.jpg
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ID:	452290

    A estos 560 euros el PER 2020 es de 60 veces, pero eso no es significativo para valorarla.

    El BPA de 2019 (14,19 euros) sí me parece más significativo, y con este BPA el PER es de 39 veces. Y la rentabilidad por dividendo es del 1,1%.


    Como límite para comprarla pondría un PER de 25 veces, calculado con el BPA de 14,19 euros:

    14,19 x 25 = 355 euros.


    Está algo lejos, lo sé, pero es que creo que hay que comprar lo más barato posible.


    Saludos.

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  • mannogjur
    respondió
    Yo la tengo en mi watchlist, a la expectativa de que pueda dar alguna oportunidad de entrada atractiva. Eso sí, a los 280-300 no creo que vaya a llegar nunca. Lo máximo que tocó en el fin del mundo de marzo fueron los 285 €.
    Pero bueno, nunca se sabe.

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  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    LVMH no cede. Este es el gráfico semanal:

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Nombre:	LVMH semanal.jpg
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ID:	447591


    Yo seguiría manteniendo la zona de compra en los 280-350 euros.


    Saludos.

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  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    LVMH está "disparada".

    En el tercer trimestre nos da los datos de ventas:

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Nombre:	LVMH 3T 2020.png
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ID:	442850


    La caída de ventas era del 27% en el segundo trimestre y ahora se reduce al 21%. Es una mejoría, pero no tanto como para que la cotización suba lo que ha subido, creo.

    Sí que es bastante bueno que al final ha llegado a un acuerdo para comprar Tiffany´s, a un precio más bajo (131,5 $ por acción). Tiffanys es una marca de lujo de verdad.

    El lujo de verdad creo que va a tener un crecimiento alto en las próximas décadas. No todo lo que es lujo es lujo "de verdad". LVMH sí es lujo de verdad, igual que Ferrari.

    LVMH está ahora en 480 euros (gráfico semanal):

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	LVMH semanal.jpg
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ID:	442851

    El RSI tiene esa directriz bajista que veis.

    En los 480 euros actuales el PER 2019 es de 34 veces.

    Creo que LVMH y Ferrari son empresas que va a merecer la pena comprar a PERs altos, por el crecimiento que espero en las próximas décadas.

    La zona de compra de LVMH creo que es un PER de 20-25 veces. Eso en euros ahora son 280-350 euros.


    Saludos.
    Archivos Adjuntos

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  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Los resultados de LVMH han sido bastante malos, lógicamente, porque con el parón ha tenido que dejar de vender en casi todo el mundo:

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Nombre:	LVMH 2T 2020.png
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ID:	434747

    Los ingresos caen el 27%, el EBIT el 71%, y el BPA el 84%.

    No hay ningún problema interno en LVMH, ni ha cambiado nada en la empresa. El único problema ha sido la prohibición, en la práctica, de vender sus productos, como le ha pasado a casi todas las empresas del mundo.

    La deuda ha subido, pero poco:

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Nombre:	LVMH deuda.png
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ID:	434748


    Ha subido desde finales de 2019, pero aún está algo por debajo de lo que estaba hace un año, así que en este sentido no hay problema.

    Y es una deuda muy baja, con el ratio deuda neta / EBITDA en 0,6 veces.

    La cotización ha bajado algo desde mi último mensaje, pero aún así cotiza a un PER 2019 de 26 veces. Y creo el tercer trimestre también está siendo flojo, peor que el tercer trimestre de 2019.

    Así que me parece que para comprarla habría que esperar más caídas.


    Y por técnico parece que está haciendo techo, así que es probable que la veamos más abajo.

    Este es el gráfico mensual:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	LVMH mensual.jpg
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ID:	434749


    La última vela, la de julio, parece el segundo máximo de un doble techo.


    Y en el semanal también hay figuras de techo:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	LVMH semanal.jpg
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ID:	434750


    Como veis, se mantiene la divergencia bajita en el RSI, y también se ve ese posible doble techo, con la vela negra de la semana pasada como inicio de la caída.


    Así que creo que hay que esperar. Los resultados son muy malos, pero es por algo ajeno a LVMH. Pero en cuanto al precio, creo que hay que comprarla más barata.


    Saludos.

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  • Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias a todos, sí.

    Yo creo que LVMH se va a ver afectada en 2020, y por eso creo que ha subido demasiado.

    Realmente lo que se llama "lujo" a nivel de LVMH son muchos millones de personas, muchos de los cuales van a gastar menos.

    Es un caso distinto a Ferrari, y que también lo va a notar en 2020, porque Ferrari lo que hace en un año es conseguir 10.000 compradores en todo el mundo, que es una cifra muy reducida de personas.

    Los compradores de LVMH son millones, y eso es mucha gente, en el sentido de que muchos de ellos van a gastar menos, como os decía, y van a comprar menos cosas de LVMH (muchas de las cuales cuestan algunos cientos de euros, y son "lujo", sí, pero que lo compra mucha gente con sueldos y negocios que ahora está echando el freno a los gastos).

    Presenta sus resultados dentro de muy poco, el lunes que viene, así que vamos a esperar a verlos.
    De momento yo la veo cara (PER 2019 de 29 veces), y creo que hay que esperar a que caiga.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	LVMH mensual.jpg
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ID:	433760


    Veis que casi ha vuelto ya a los niveles de principios de año, y creo que no hay motivo para ello.


    Saludos.

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  • Ricbar
    respondió
    La demanda global de bienes personales de lujo ha aumentado constantemente durante décadas. Sin embargo, el deseo insaciable de que los consumidores sean dueños de cosas bonitas fue interrumpido repentinamente por la llegada de COVID-19, y los expertos predicen una contracción brutal de hasta un tercio del tamaño actual del mercado de lujo este año. La combinación letal de tráfico peatonal reducido y gasto de consumo disminuido en el primer trimestre de 2020 ha puesto de rodillas a la industria minorista. De hecho, más del 80% de los jugadores de moda y lujo experimentarán dificultades financieras como resultado del cierre prolongado de las tiendas. Desde el comienzo de la pandemia, una cuarta parte de los consumidores han retrasado la compra de artículos de lujo. De hecho, una parte de aquellos que han retrasado la compra de artículos de lujo ahora están considerando vías completamente nuevas, como buscar alternativas más baratas. Está claro que la industria se encuentra en una encrucijada.

    Dejar un comentario:


  • Bellatrix
    respondió
    Casi todas las marcas de lujo, han subido entre un 10 y un 15% el precio de todos sus artículos. Imagino que con este movimiento querrán "compensar" un poco es 20% que provienen de los compradores asiáticos.


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  • Ricbar
    respondió
    Al parecer el 20% de las ventas del lujo provienen de los chinos que compran fuera de su país porque les sale más barato, un 10%. Si la pandemia continua con las restricciones de viajes, creo que se verán afectados los ingresos de estas compañías.

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  • espinetw
    respondió
    Remito un interesante video sobre el sector del lujo

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  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Muchas gracias, Loureiro y Frederic.

    Si puede sorprender un poco la reducción del dividendo de LVMH, igual que el retraso en el dividendo de Inditex, porque son empresas muy saneadas. Pero es que los ingresos se les han ido casi a 0, y no saben cuándo los recuperarán. Los recuperarán seguro, pero es una situación impensable hasta ahora, y gravísima para la economía. Por eso todas las empresas están siendo muy prudentes.

    Los resultados de 2019 fueron muy buenos, sí, aumentando tanto el BPA como el dividendo (antes del virus) el 13%:

    https://www.invertirenbolsa.info/his...s/empresa/lvmh



    En 2020 va a ganar menos seguro, pero no pasa nada. Creo que en 2021 ya recuperará al menos los resultados de 2019, así que la podemos valorar bien con ellos.

    El BPA fue de 14,19, y el dividendo inicialmente previsto de 6,80.

    Vamos a ver el semanal para seguir:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	LVMH semanal.jpg
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ID:	426115


    En general creo que ya es muy difícil que ninguna empresa vuelva a sus mínimos (si continúa la recuperación de la actividad, como parece), así que en el caso concreto de LVMH creo que es poco probable que vuelva a la zona de los 280-300.

    En 300-320 euros creo que el precio de compra es correcto para el crecimiento que tiene,

    En 300 euros el PER es de 21 veces, y en 320 es de 22,5 veces.

    No son cifras bajas de PER, pero es una empresa de la que podemos esperar un crecimiento alto otra vez cuando todo se ponga en marcha, así que esos 300-320 euros me parecen un precio correcto (y poco probable que veamos precios mejores).


    Saludos.

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  • Frederic
    respondió
    LVMH sales drop 15% in Q1; cut dividend by 30%

    https://www.lvmh.com/investors/lvmh-share/dividend/

    Recorte de dividendo y ni aún así cae la cotización. Impresionante.

    A mí personalmente me ha sorprendido bastante el recorte, no creo que fuera necesario.
    Sin embargo, viniendo del señor Arnault, lo que yo intuyo es que ese dinero que no nos entrega a los accionistas se utilizará de forma inteligente para crecimiento futuro, máxime cuando las caídas de este año darán unas oportunidades de adquisiciones increíbles para las empresas que tienen caja. Así que estoy tranquilo (aunque sorprendido, por aquello de romper el track record de crecimiento de varios años).
    Editado por última vez por Frederic; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/12163-frederic en 19-04-2020, 01:50 PM.

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  • MossTD
    respondió
    Originalmente publicado por Hilfinguer Ver Mensaje
    Perdonar por la pregunta: ¿alguien sabe cual es el ticket de LVMH?

    En clicktrade me sale "mc: xpar", pero tambien lo he visto como "epa:mc".

    Gracias por adelantado
    Yo lo tengo como EPA:MC

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  • Hilfinguer
    respondió
    Perdonar por la pregunta: ¿alguien sabe cual es el ticket de LVMH?

    En clicktrade me sale "mc: xpar", pero tambien lo he visto como "epa:mc".

    Gracias por adelantado

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  • Frederic
    respondió
    Sólo añadir al resumen de Loureiro que el dividendo lo suben un 13% (propuesto). Podrían haberlo subido más, pero me parece muy acertado y prudente subirlo "sólo" ese 13% y mantener un payouty una finantial health sanos incluso recién adquirida Tiffany

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  • Loureiro1981
    respondió
    LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton, the world’s leading luxury products group, recorded revenue of €53.7 billion in 2019, up 15%. Organic revenue growth was 10%. Europe and the United States experienced good growth over the year, as did Asia, despite a difficult environment in Hong Kong in the second half of 2019.

    Revenue growth in the fourth quarter was 12% compared to the same period in 2018. Organic revenue growth was 8% for the quarter. Restated for the non-recurring effects of the VAT increase in Japan and the stock movements of distributors of cognac in the US, the Group’s organic growth was at a similar level in the third and fourth quarters.

    Profit from recurring operations amounted to €11.5 billion in 2019, up 15%, compared to an already high level in 2018. Operating margin reached a level of 21.4%. Group share of net profit amounted to €7.2 billion, up 13%.

    https://www.lvmh.com/shareholders/ag...-year-results/

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  • Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias, Loureiro.

    Y muy bueno, Morgenstern


    LVMH paga un PER de unas 28 veces por Tiffany. Que parece alto, pero es similar (e incluso algo más bajo) que el PER al que cotiza LVMH.

    No es una compra barata, pero es una de las grandes marcas a nivel mundial. Habría sido imposible comprar Tiffany a PER de 10-15 veces, por ejemplo.

    En este tipo de compras es difícil opinar sobre el precio, en el momento de hacer la compra (que es cuando es útil).

    Si ahora hubiera un frenazo de la economía en los próximos 1-2 años, se dirá que el PER pagado fue muy caro, etc.

    Si el sector del lujo sigue creciendo en los próximos años como en los últimos años se dirá que era claro que merecía mucho la pena pagar ese PER, y que incluso se pagó un precio bajo ...

    Lo que pasa es que ahora no sabemos si sucederá una cosa o la otra.

    LVMH no se podrá comprar a PER bajo casi seguro, pero cotizando a PER por encima de 30 como en este momento, lo prudente es no comprar.

    En el semanal hay divergencia bajista del RSI, aunque la cotización de momento sigue subiendo:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	LVMH semanal.jpg
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ID:	404660



    PER 20 veces (ya con la estimación de 2019, de un BPA de alrededor de 14 euros) )es la zona de los 280 euros. Creo que por ahí es una compra razonable, y probablemente buena (depende del crecimiento futuro, pero creo que va a ser bueno).


    Saludos.

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  • Morgenstern
    respondió
    Originalmente publicado por Loureiro1981 Ver Mensaje
    "LVMH compra la joyería estadounidense Tiffany por 14.700 millones de euros"
    https://www.expansion.com/empresas/d...02e8b459a.html
    Eso será si se la vendemos los propietarios

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  • Loureiro1981
    respondió
    "LVMH compra la joyería estadounidense Tiffany por 14.700 millones de euros"
    https://www.expansion.com/empresas/d...02e8b459a.html

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